Foto: David Ramos / Los AndesCon soberbia actuación de Adhemir 'Lobo' Villavicencio, Fuerza Minera goleó 6-3 en Juliaca a Sport Águila y dio un paso importante para llegar a la final. La esperanza aguilera se cifra en los tres goles de descuento.

El partido fue...

CAMBIANTE. Pronto encontró la ventaja inicial Fuerza Minera a través de Adhemir Villavicencio, predestinado desde ese momento a tener una tarde memorable. El gol producido a los 2' le quitó a los locales la presión de abrir la cuenta. Sport Águila se vio sorprendido. Solo un remate de lejos antes del tanto fue su tímido aviso. Sin embargo, el cuadro dirigido ahora por Leonardo Morales se dejó estar y empezaron a crecer las incursiones visitantes por la izquierda. Hasta que Frederick Fierro consiguió el empate sobre los 32'. A partir de ahí el encuentro tuvo vértigo, pero el instinto goleador del 'Lobo' Villavicencio desniveló las cosas. A los 38' y 42' marcó dos goles más para un 3-1 efímero, pues, un minuto después Hugo Cabanillas descontaba para la visita.

Por ese resultado, parecía venirse un segundo tiempo igual de disputado, pero el rendimiento aguilero decayó notablemente. Una vez más, Villavicencio se hacía presente en el marcador para el 4-2. La presión minera continuó, ayudado por la poca resitencia de su rival. Tras una falta contra Villavicencio, Portugal convierte el 5-2 de penal a los 54'. Más tarde, el mismo Portugal, de tiro libre ponía un 6-2 casi irremontable. Pero en una de las últimas jugadas del partido, Amílcar Lobón de tiro libre dejaba el 6-3 final. Un resultado que da un cierto aire de confianza a los locales para buscar la clasificación fuera de casa; a diferencia de los de Huancán que dependen de una goleada para hacer pesar esos tres goles en Juliaca.

Las fotos

El Macho: Adhemir Villavicencio

Muy fácil resulta elegir la figura cuando un delantero marca cuatro tantos. Dicha marca es un mérito más que suficiente. Pero no solo pesan los cuatro tantos para esa distinción, sino también su oportunismo. Incluso el 'Lobo' estuvo a punto de marcar uno más cuando provocó el penal para su equipo y que hizo efectivo Walter 'Montaño' Portugal.

La Pizarra

Aún con la presencia de Leonardo Morales como nuevo DT, Fuerza Minera mantuvo la idea mostrada en su último partido ante Cariocos que devino en la clasificación. Se repitió exactamente la misma oncena bajo un 3-4-1-2. Sin embargo, los goles visitantes provocaron a algunos replanteos que en el futuro podrían variar algunas posiciones. Un ejemplo fue el ingreso de Job Angles por James Bustincio por cierta responsabilidad en los primeros tantos de Sport Águila.

En Cuanto a la visita, José Tembladera paró a su equipo con un 4-4-2. Al igual que los locales, el once inicial apenas se movió respecto a la fecha pasada. Una de las nuevas incursiones fue la de Diego Sánchez desde el vamos. La táctica parecía funcionar en la primera parte, pero cuando el físico abandonó al conjunto huacaíno, fue presa fácil. Sin embargo, un error aún más puntual fue minimizar el ataque minero a tan solo Héctor Zeta. Eso facilitó la buena tarde de Villavicencio.

Kuskachaq: Iván Chang

Tuvo la intención de manejar las tarjetas amarillas. Quizás pecó de condescendiente en algunas jugadas que pudieron significar una sanción más enérgica en cada equipo. Al final, el desarrollo del partido no le dio problemas para dirigir.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com




Leer más

La ficha del Fuerza Minera - Sport Águila

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy