Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Loreto consiguió la hazaña: remontó el 5-1 sufrido en Sechura con un desenlace inverosímil en el Aliardo Soria. Defensor La Bocana se vino abajo y con el 6-1 el 'Decano' dirigido por Ramírez Cuba clasificó a la final de la Copa Perú 2014.

El partido fue...

INTENSO. Tras el resultado adverso en Sechura, Sport Loreto fue a por la remontada desde el primer minuto. La Bocana, con la buena ventaja de la ida, resistía y atacaba cuando se presentaba la ocasión. El primer tiempo parecía que terminaba en cero, pero Diego Mayora y Jhonny Olórtegui marcaron para el 'Decano' y con ello se encendía la esperanza entre sus hinchas.

Ni bien se inició el complemento La Bocana fue a asegurar el pase y tras una combinación, Alfredo Zapata puso el descuento. A falta de cuarenta minutos, los pucallpinos debían jugarse la vida. Casi al cuarto de hora Gerardo Trinidad transformó un penal para el 3-1. Con el ingreso de Wilger Saboya el once de José Ramírez Cubas tuvo aún mayor producción ofensiva y llegó el cuarto, otra vez con Mayora. Con un cuarto de hora por delante y el apoyo de su gente, Jhonny Olórtegui igualó la llave a los 78'. Dicho gol encendió la alarma en el equipo de Parachique, que quiso marcar el gol tranquilizador pero recibió a cambio un mazazo: En los descuentos apareció Edinho Terrones e hizo explotar a los miles de hinchas ucayalinos presentes. El cotejo acabó 6-1 y con Sport Loreto a dos partidos de llegar a Primera División.

Las Fotos

El Capo: Diego Mayora

Ya no sorprende que el delantero sea uno de los hombres clave del 'Decano'. Abrió el marcador, generó el penal para el tercero y marcó el cuarto gol. Con Olórtegui, Ríos y el ingresado Saboya luego hizo temblar a la defensa del 'Maretazo'.

La Pizarra

Pese a que no dio resultado en el cotejo de ida. José Ramírez Cuba repitió el 4-cuadrado-2, con las inclusiones de Yurik Vela, Gino Ríos y Jhonny Olórtegui. El portero estuvo errático en los saques y no otorgó mucha seguridad. Entre Anthony Velja (ingresó por Ronald Matamoro, lesionado)  y Edinho Terrones tuvieron que hacer frente a la ofensiva rival, al igual que Rengifo y Pérez en contención. El solicitado Gino Ríos fue vital en la creación y adelante Mayora con Olórtegui fueron contundentes. Mención aparte para Wilger Saboya, quien le dio más aire a la ofensiva y fue importante pese a no marcar.

El 4-2-3-1 que presentó Mario Flores al inicio debió cambiar con la lesión de César Febres. Su reemplazante Roberto Cornejo pasó a jugar como un tercer zaguero, junto con David Abad y Edsson Díaz. Jordan Ruiz y Nelson Vinces tuvieron más desaciertos que aciertos por los laterales, mientras que Isidro Arroyo y Kelvin Alcalde por los lados y Rubén Valladares como enganche buscaron alimentar al, en principio, solitario Alfredo Zapata. En el complemento Flores envió un delantero más (Yordy Reyes ingresó por Arroyo) y reemplazó a Zapata por Kart Preciado, pero ni el 'Patillo' ni el ex Defensor Bolívar trascendieron.

Kazuki Ito: Roberto Mauro

La labor de la cuarteta fue muy criticada por la visita. Si bien el penal a Mayora fue bien sancionado, hubo varias acciones que el juez dejó pasar.

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Sport Loreto - Defensor La Bocana

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy