Foto: Jhonatan ChapilliquénPese a iniciar perdiendo, Defensor La Bocana le dio vuelta al marcador y terminó goleando 5-1 a Sport Loreto con sensacional actuación de Yordy Reyes, quien anotó cuatro goles. El Maretazo va a la vuelta con una buena ventaja.

El partido fue...

INTENSO. La Bocana inició el partido un poco nervioso, gracias a esto, Diego Mayora abrió la cuenta tras un error defensivo a los 8’. El ariete del Decano ya había tenido una ocasión a los 2’. La visita conservaba el orden en defensa y contraatacaba con peligro. El Maretazo reaccionó y a los 16’, Reyes añadió de cabeza tras un centro de Arroyo. El portero De la Cruz contagiaba inseguridad a su zaga y La Bocana no dejaba de avanzar por el medio y los costados. A los 30’, Alfredo Zapata volteó el partido gracias a una buena jugada construida por Reyes y Luis Benítez.

Para la segunda mitad, el ingreso de Yordan Ruiz en La Bocana le dio más velocidad a La Bocana por la banda izquierda. Había pocas ocasiones e incluso Loreto tuvo dos claras en Diego Mayora. A los 65’, Reyes consiguió el 3-1 tras asistencia de Arroyo y ahí se derrumbó el Decano. Los de Ropero Flores seguían asediando luego de que la zaga albirroja quedara totalmente desordenada. Reyes aumentó la cuenta a los 73’y a los 81’, consiguiendo un alentador 5-1 de cara al partido de vuelta.

Las fotos

El Macho: Yordy Reyes

El delantero nacido en Parachique tuvo un partido notable y anotó cuatro de los cinco goles de su equipo. En el gol de Alfredo Zapata, Reyes participó de la jugada junto a Luis Benítez. A pesar de ser ‘9’, mostró mucha creatividad para generar ocasiones y no pudo ser controlado por la zaga ucayalina.

La Pizarra

Mario Flores mandó para este partido de ida su clásico 4-rombo-2 de local con Romucho en el pórtico. Luis Benítez, Abad, Stewart Benítez y Vinces en defensa. Merino en la contención, Saldarriaga y Arroyo por los costados y Valladares como enganche. Zapata y Reyes fueron los atacantes. El primer cambio fue para el segundo tiempo: Yordan Ruiz por Miguel Vinces, con la idea de darle más velocidad a los ataques por la banda izquierda. A los 59’, Flores sacó a Carlos Saldarriaga e hizo ingresar a César Febres, que acompañó a Merino en la contención. El último cambio fue Roberto Cornejo por Isidro Arroyo a los 81’. El esquema de Ropero inició con un 4-rombo-2 y acabó en un 4-3-1-2.

Por su parte, José Ramírez Cuba alineó un 4-cuadrado-2 con De la Cruz en el pórtico. Cárdenas, Matamoro, Velja y Terrones en la zaga. Rengifo y Pérez en la recuperación, más adelante estuvieron Zegarra y Trinidad. Mayora y Kong fueron los delanteros. Debido al resultado y el accionar de De la Cruz y su zaga, Ramírez Cuba debió haber hecho una o dos variantes para el segundo tiempo, pero su primer cambio fue recién a los 63’ (Aguirre por Trinidad). Luego del tercer gol sechurano, hizo ingresar a Olórtegui en lugar de Kong. El ex CNI tuvo dos ocasiones de gol en menos de seis minutos, pero los dos siguientes goles celestes terminaron liquidando al equipo de Pucallpa. Gino Ríos, el ‘10’ del equipo’, ingresó a falta de 5’ para que termine el encuentro en lugar de Ángel Pérez.

Kuskachaq: Jorge Panta

Panta y su cuarteta arbitral tuvieron delante de ellos un partido muy tenso. Se produjeron tres trifulcas a lo largo del partido y muchos jugadores debieron haber recibido el cartón amarillo, pero Panta no mostró ninguna amarilla hasta los 83’, cuando amonestó a Ronald Matamoro. El otro amonestado fue Yefferson Romucho a los 89’ debido a que demoró el juego luego de ser atendido tras una caída peligrosa.

Foto: Jhonatan Chapilliquén



Leer más

La ficha del Defensor La Bocana - Sport Loreto

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy