Foto: José Purizaca ÁlvarezCon goles de Merino y Reyes, Defensor La Bocana reafirmó el 'Maretazo' y se impuso por 2-0 en Sechura a Cristal Tumbes. Con ello, La Bocana se acerca a semifinales, aún cuando la llave queda abierta.

El partido fue...

DISPUTADO. Los sechuranos al principio fueron sorprendidos por el accionar tumbesino, cuyo intento de posesión de pelota y tránsito rápido hacia el arco de Romucho reflejó que el Cristal norteño no venía a especular con un empate; mucho menos con defender el cero. Así, buscando abrir la cuenta con un gol de visita hizo que los primeros 20' fueran un duelo de arco a arco, en donde el 'Maretazo' tuvo una reacción tímida a través de la pelota parada y el contraataque, recurso clave que tuvo en Saldarriaga a un elemento vital. De hecho, de sus pies nacieron ambos goles: sobre los 23' y 55' lanzó el centro venenoso para que Merino -de testa- y el 'patillo' Reyes inclinarán la balanza a favor de los dirigidos por el 'ropero' Flores.

Con esa tranquilidad, La Bocana manejó el resultado en busca del tercer tanto, aunque el portero Rodas intervino en varios pasajes del juego de manera providencial, lo mismo que Romucho cuando estuvo atento ante algún riesgo de gol en su valla. Sin embargo, no hubo más goles y Castañeda dio por culminado el cotejo dejando la vuelta abierta a cualquier posibilidad.

El Macho: Carlos Saldarriaga

Desde su sector como lateral izquierdo fue determinante para marcar diferencia. Cada vez que La Bocana aplicaba la contra, siempre fue protagonista, asociándose con Valladares o Arroyo. Además, en los córners el conjunto local jugaba en corto para aprovechar su centros, que fueron precisos a los 23' y 55' para el 2-0 final. Entre aplausos salió cambiado por Cornejo en la segunda parte.

La Pizarra

Mario Flores insistió nuevamente al 4-rombo-2 teniendo en el 'bebé' Valladares a su mejor arma de creación. Arriba, Zapata y Reyes pelearon todas, aunque la clave de su ataque estuvo por los flancos vía Saldarriaga y el 'chemo' Ruiz. Luego Flores varió con los ingresos de Cornejo y Bartolo, que debutó hoy, para darle mayor frescura al juego, aunque también entró Pellegrini sólo para sostener los minutos finales.
Por su parte, Rujel dispuso del 4-2-3-1 en donde el 'mudo' Vilela sería el encargado del gol y con Luis Plaza en la generación. Fue esa segunda línea de tres que al inicio permitió jugar de igual a igual, anclados en la medular por la dupla conformada por Cardoza y Bances. Tras el 2-0 en contra, el ingreso de Ordinola volvió a meter al Cristal Tumbes en disputa, aunque se falló en el puntillazo final pese a tener un delantero más con la entrada de Olivares. Así, la visita pasó al 4-4-2 en donde también intervino Zárate, pero el encuentro mantuvo su ritmo intenso hasta el final sin moverse el score.

Kaskuchaq: Renzo Castañeda

Aceptable presentación de la cuarteta arbitral comandada por el juez FIFA, pese a lo parcial que puede significar las transmisiones e no Copa Perú. Castañeda dirigió las acciones de cerca y no hay mucho de qué hablarse de él durante los 90'. Mostró cinco amarillas de los cuales cuatro fueron para la visita. Asimismo, hubo una jugada que los locales reclamaron como penal, pero tras el pitazo final no se incidió en hacer reclamo alguno.

Foto: José Purizaca Álvarez



Leer más

La ficha del Defensor La Bocana - Cristal Tumbes

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy