Foto: Carlos EstévezSporting Cristal Tumbes lo logró: Remontó el 2-0 de la ida y selló su clasificación en los minutos finales. Con el 4-1 dejó fuera a Sport Chavelines Juniors y ya alista los duelos ante Defensor La Bocana.

El partido fue...

EMOTIVO. En un Mariscal Cáceres lleno, Cristal Tumbes decidió ir desde un principio en busca de la hazaña. Chavelines iba por el gol que le asegurase el pase, pero fue el local quien pegó primero, con una proyección y fuerte remate de Walter Yesán. El cuadro de Pacasmayo reaccionó y tras una buena jugada de Hoover Crespo, Kevin Mejía recibió el pase y remató cruzado para marcar el empate. Uno y uno y la clasificación parecía que se iba unos kilómetros al sur.

En el complemento Chavelines se quedó con diez por la irresponsabilidad de Gino Valle, quien fuera expulsado a segundos de haber ingresado. El local Raúl Cunya (ex Grau) no tardó en seguirle los pasos. Ambos contaban con uno menos, pero fue a Cristal a quien menos afectó dicha baja. Fue así que a los 65' Jossimar Vilela convirtió en gol un penal que él mismo generó. La ventaja se incrementó al poco tiempo con un gol del ingresado Jefferson Rujel y cuando parecía que no le alcanzaba el tiempo, pese a tantas llegadas, Rujel mandó un remate que sorprendió a Mamani para consolidar la remontada y desatar la locura en el estadio. Sport Chavelines quedó fuera y no podrá enfrentar a Defensor La Bocana en cuartos.

El Macho: Jefferson Rujel

Fue la sustitución clave en el cotejo. Ingresó por Olivares cuando su equipo ganaba 2-1. Marcó el tercero con un fuerte remate y por si fuera poco volvió a aparecer para dejar fuera al equipo de Pacasmayo. Con sus goles pide una oportunidad para iniciar las acciones en el próximo partido.

La Pizarra

El 4-cuadrado-2 de Cristal Tumbes mutó a 4-3-3 con el ingreso de Luis "Patiño" Plaza, quien ocupó el lugar de Rubén Olaya y pasó a la delantera junto con Cunya y Vilela. Los laterales Walter Yesán y Jhonnal Ruiz cumplieron en ataque (sobre todo el primero) y defensa. Tras la expulsión de Cunya Jefferson Rujel logró suplir su ausencia y de qué manera: Tumbes le debe en buena parte la clasificación.

En Sport Chavelines se repitió el 4-2-3-1 de la ida pero con variantes: Alineó Kevin Mejía como único delantero y unos metros atrás Bremen Horna, Hoover Crespo y Engels Sánchez buscaron alimentarlo. Con el ingreso de Gino Valle la idea era mantener el resultado pero su expulsión trastocó los planes. Antony Mamani, quien falló en los minutos finales. tuvo bastante trabajo a causa de los desaciertos de su defensa.

Kuskachaq: Henry Gambetta

El árbitro no tuvo muchos problemas pese a ser un partido al todo o nada. Echó a Gino Valle por patear a Jordán Bances y a Raúl Cunya poco después. También sancionó bien el penal a Jossimar Vilela.

Foto: Carlos Estévez



Leer más

La ficha del Cristal Tumbes - Sport Chavelines

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy