Foto: La Hora PiuraCon tantos de Arroyo y Valladares, Defensor La Bocana hizo el esfuerzo y en el Mariscal Cáceres ganó a domicilio por 1-2 al local Cristal Tumbes. El resultado global fue de 4-1 para los dirigidos por el 'ropero' Flores, quienes demostraron su superioridad ante su rival. Ahora les espera el Sport Loreto en semifinales.

El partido fue...

DE AMBOS LADOS. El amanecer del cotejo fue con Cristal Tumbes volcado hacia la valla de Romucho, que respondió con aplomo y mucha personalidad, pero con el elenco marisquero buscando el contraataque. Pasado la media hora de juego, la ansiedad se apoderó del conjunto tumbesino, que no podía romper la paridad y a los 35' llegó el primer batacazo: Isidro Arroyo incursionó en área contraria y silenció el Mariscal Cáceres, abarrotado del público local. El 0-1 obligaba a que el cuadro celeste clasifique anotando cuatro veces, pero ni con tres penales cobrados a su favor pudo hacerlo. Aquí fue determinante Romucho, quien le atajó dos tiros al 'mudo' Vilela, que increíblemente solo marcó una de las tres chances que tuvo vía penal. El primer disparo de los doce pasos lo falló casi al cerrar la primera fracción.

En la complementaria, ambos movieron la banca, si bien Ordinola había ingresado por Salazar en el primer tiempo, que resultó más efectiva para los sechuranos, quienes estaban más cerca de ampliar el marcador que recibir el empate. Así, sobre los 74' un centro dejó solo al 'bebé' Valladares, que liquidó las esperanzas cristalinas. Los minutos finales fueron peculiares, pues Cristal Tumbes recibió dos penales a favor en menos de dos minutos, convirtiendo solo una. A los 83' y 85' Vilela se quiso resarcir, pero terminó siendo villano. Espinoza lo finalizó y el abrazo del 'maretazo' dejó constancia que vencía una de las plazas más difíciles de la Copa Perú.

Las Fotos

El Macho: Jefferson Romucho

El golero fue clave en este gran triunfo marisquero. Contuvo dos penales y sacó infinidades de opciones de gol tumbesino. Definitivamente fue la figura, demostrando personalidad y autoridad bajo los tres palos.  

La Pizarra

Ambos técnicos mantuvieron casi las mismas oncenas del juego de ida, con leves variantes en la zona medular. El equipo de René Rujel se decidió por Raúl Cunya en lugar de Luis Plaza; a su vez, Mario Flores dispuso de la entrada de César Febres desde el arranque en lugar de Alcalde y otro cambio en ofensiva. Tras el 0-2, hubo modificaciones, pero no incidieron en lo táctico puesto que las cosas ya estaban sentenciadas.

Kuskachaq: Michael Espinoza

De acuerdo con la transmisión, el juez central dejó pegar en varios pasajes del encuentro a la visita; sin embargo, Espinoza sí fue riguroso para sancionar tres penales a un mismo equipo. Además, se encargó de expulsar a un jugador por lado. En líneas generales, su labor junto a sus asistentes fue aceptable, manejando las acciones siempre de cerca.

Foto: La Hora Piura



Leer más

La ficha del Cristal Tumbes - La Bocana

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy