Foto: Líder ChancayEn un cotejo que dominó de principio a fin, Aurora Chancayllo sacó una importante ventaja en su serie ante Santa Rosa tras derrotarlo por 2-0 con goles de Edward Riega y José León. No obstante, el marcador pudo ser más abultado de no ser por el apresuramiento de los jugadores locales y una mala decisión de la cuarteta arbitral.

El partido fue...

IRREGULAR. Hubo un solo equipo en la cancha: Aurora Chancayllo. El cuadro local dominó de principio a fin las acciones ante un conjunto de Santa Rosa que solo apeló a defender y no mostró recursos ofensivos. Sin embargo, en este monólogo de juego, Aurora sufrió para superar a las dos líneas defensivas por las que apostó su rival. Así, recién en la segunda etapa fue capaz de abrir el marcador con un tanto de otro partido obra de Edward Riega, quien solo necesitó de 40 segundos en el campo para desnivelar el partido. Por lo demás, no hubo mayores emociones que los goles fallados por el Campeón de la Región IV y Campeón de la Etapa Departamental de Lima.

El Macho: Luis Chizán

Fue el jugador más desequilibrante del campo. Su movilidad por todo el frente ofensivo fue la principal arma del Aurora Chancayllo. Si bien no se hizo presente en el marcador, debido a que le anularon de forma errónea un tanto, Chizán, ex Unión Huaral, fue el elemento que más corrió y que más ocasiones de peligro creó durante el cotejo.

La Pizarra

4-cuadrado-2. Ese fue el esquema de Aurora Chancayllo para afrontar el partido ante Santa Rosa. El juego del cuadro local se basó en la constante participación de los volantes de primera línea (Alonso Díaz y Johan Isla) y un ataque dinámico basado en la movilidad de Luis Chizán y Francis Salazar. Sin embargo, la estrategia del cuadro albiceleste no pudo superar en una primera instancia a un sólido 5-3-2-1 del cuadro selvático, que se defendió hasta con 10 hombres en su campo. Recién en la etapa complementaria, el trámite del juego cambió cuando a los 40 segundos de reiniciado el juego, un potente zurdazo de 35 metros del ingresado Edward Riega venció la resistencia del portero Erick Flores. Con el 1-0, Aurora continuó atacando aunque sin modificar su esquema. El ingreso de Christian Navarrete por Salazar, simplemente refrescó su ofensiva.

Kuskachaq: José Luis Martínez

La cuarteta encabezada por José Luis Martínez empezó de buena manera el cotejo. Tanto el juez principal como lo asistentes se encargaron de iniciar el compromiso con todas las medidas de seguridad adecuadas. Se expulsó a las personas ajenas a ambos equipos y se distribuyó correctamente a los recogebolas. Ya en el juego, Martínez aplicó el reglamento y usó su criterio para evitar que el partido se le fuera de las manos. Así, decidió no expulsar a César Flores y a Joel Ríos tras una agresión mutua. Todo iba bien hasta que sobre el final del partido se le anuló de forma incorrecta un tanto a Luis Chizán y se omitió dos tarjetas rojas a Cris Venegas y Percy Morey por juego brusco.

Foto:



Leer más

La ficha del Aurora Chancayllo - Santa Rosa

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy