Foto: Martín del Águila / DeChalaca.comSan Simón dio un paso vital en sus aspiraciones por devolver a Moquegua la Primera División. Derrotó 0-2 a un ineficaz Unión Huaral, gracias a las anotaciones de Silva y Rodríguez, en la primera victoria de un visitante en la ida en la historia de las finales de Copa Perú.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Láser canal 18 (Huaral), Omega TV canal 63 (Chancay), Cable Club canal 9 (Moquegua), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Buenos Díaz

Miguel Díaz fue un muro infranqueable para los intereses huaralinos. En el primer tiempo, ante las arremetidas locales, el portero de San Simón se terminó erigiendo como la figura de la jornada. En el complemento, y con San Simón ganando el encuentro, Díaz fue vital para evitar en un momento la paridad y luego algún intento de descuento. Cabe mencionar y destacar el accionar de la dupla ofensiva del cuadro moqueguano, compuesta por Miguel Silva y Jorge Rodríguez, que tuvo a mal traer a la zaga listada; mientras que en el fondo, Jefferson Chang tuvo un despliegue soberbio, sobre todo ensalzado pues los de Moquegua estuvieron en inferioridad numérica casi todo el partido.

La clave: Figura repetida

Un feroz contragolpe de San Simón acabó en el primer gol del encuentro mediante un preciso remate de Miguel Silva (Foto: Martín del Águila / DeChalaca.com)Lo hecho por San Simón no es para sorprenderse. Al parecer le acomoda jugar de visitante: cede terreno y tenencia de balón, pero termina liquidando de contra al sacar provecho del mínimo error del su rival de turno, algo que quedó plasmado en su actuación en Tarma ante Alipio Ponce, con Jorge Rodríguez como figura estelar. En Chancay, San Simón fue superado desde el vamos por Huaral a partir de su temprana inferioridad numérica, pero un grosero error en salida terminó en la anotación de Silva, quien ya había acechado el área huaralina. En tanto, en el complemento, Silva trepó por banda izquierda y encontró solo a Rodríguez, quien marcó el segundo gol moqueguano y selló el triunfo del cuadro laboral.

La calamidad: Error garrafal

Sobre los 31', Huaral dominaba el juego a placer y las ocasiones de gol eran una constante en el área moqueguana. La línea de tres del 'Pelícano' no afrontaba mayores problemas, pero un grosero error en salida de Erick Gómez derivó en el tanto de San Simón. Sobre el mediocampo, el stopper izquierdo no pudo superar a Miguel Silva, quien le robó el esférico y emprendió el contragolpe. Ya instalado en área naranjera, fusiló a Sánchez, quien vio como el balón se incrustaba en su valla ante la sorpresa generalizada en el Rómulo Shaw Cisneros.

El tapadón: De principio a fin

Jorge 'Pisco' Rodríguez fue el centro de atención para la defensa huaralina que la pasó mal para controlarlo e incluso logró anotar el segundo tanto en Chancay (Foto: Martín del Águila / DeChalaca.com)Desde el saque Huaral salió en busca del gol, pero Miguel Díaz terminó siendo el bastión del cuadro moqueguano. La agilidad del portero de San Simón sorprendió a más de uno; los remates de Chizán, Yllaconza y Obregón fueron conjurados por el '21', aunque su mejor intervención se dio sobre los 27', cuando envió al tiro de esquina un soberbio remate de tiro libre del experimentado Marco Salinas que pudo significar la apertura del marcador.

El cambiazo: Sin HD

Guillermo Estévez no salía de la sorpresa al encontrarse por debajo en el marcador ante un rival disminuido numéricamente. Luego, tras la absurda expulsión de Jonathan Obregón y la lesión de Luis Chizán, se forzó el ingreso de Joao Farías. El 'Paolo Guerrero de Los Pobres' no estuvo en su tarde: le faltó la precisión que mostró ante Sport Loreto, y en dos ocasiones consecutivas perdió la chance del descuento huaralino, pero fue más participativo e incisivo que la dupla ofensiva que inició acciones en el cuadro naranjero.

El duelo: Silva alto

Unión Huaral tuvo varias ocasiones para anotar pero les faltó puntería en los remates, tal como en esta ocasión que se perdió Joao Farías (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Miguel Silva, ariete de área, por porte y presencia, pero también con vocación de llegar con el balón al área rival sobre la base de velocidad, sostuvo un duelo aparte en el primer tiempo con Jonathan Asalde. Recostado por banda izquierda, en los esporádicos ataques moqueguanos Silva salió airoso y dejó en jaque al '17' huaralino. En el complemento, Silva se tiró por derecha y tuvo a mal traer a Cruz, de quien se deshizo con facilidad en la jugada que culminó en el segundo gol moqueguano, obra de Jorge Rodríguez.

El escándalo: Del golpe a la exageración

Apenas a los 6 minutos, San Simón se quedó con diez hombres por tarjeta roja bien mostrada a Erick Chávez. De manera irresponsable, el zaguero del cuadro moqueguano fue al choque con excesiva vehemencia y no midió la fuerza de su salto, por lo que cayó encima de Jonathan Obregón, a quien acabó pisoteando con su pie de apoyo. Sin embargo, resulta desagradable el morbo periodístico que la acción ha despertado a partir de un supuesto dolo del zaguero de San Simón, que suficiente castigo infligió a su equipo con la roja temprana: es alevoso e igualmente irresponsable acusar de mala intención a Chávez, pues solo un enajenado podría haber buscado causar tal perjuicio a su rival y a sus propios colores.

La cancha: Show visitante en el Shaw

El arco de San Simón se mantuvo intacto por los yerros de Huaral pero también por la buena actuación de su arquero Miguel Díaz que aquí sale apresurado a cortar un centro (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Esta vez Unión Huaral no pudo hacer prevalecer su condición de "local" en Chancay. Hubo lleno total en la tribuna, pero ello no amilanó al cuadro moqueguano. El mal estado del campo no jugó en contra del visitante o a favor del local. Hubo sorpresa ante el accionar de San Simón, desazón ante los constantes yerros en definición y, sobre todo, impotencia ante el hecho de ser dominador y terminar siendo dominado por el marcador. Minutos antes del final, el público se comenzó a retirar del coloso chancayano, con la cabeza gacha y a la espera de revertir la cuenta en el 25 de Noviembre de Moquegua.

Kazuki Ito: Six pack

Las definiciones nacionales, hasta por el ascenso y por decreto de la FPF, se jugaron con sextetos arbitrales: se contó con dos árbitros más que lo usual, ubicados detrás de cada arco. Así, el grupo lo completaron Fernando Legario y Michael Espinoza. El sexteto, encabezado por Víctor Hugo Carrillo, de buena labor, no enfrentó mayores problemas, salvo los reclamos lógicos ante las expulsiones.

Fotos: Martín del Águila y Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (70)add
...
escrito por imparcial imparcial imparcial , diciembre 08, 2013
Buena San Simón.....con humildad,,,,,MATALOS
...
escrito por Master , diciembre 08, 2013
San Simon es un equipo RARO.
En Moquegua nunca gano con claridad..ni goleó.
De visita siempre le ha tocado jugar contra equipos que no podian o no hicieron uso de sus sede natural...
En Octavos Jugo contra Binacional en Puno...NO en Desaguadero
En Cuartos jugó contra Saetas de Oro en Arequipa....NO en La Joya
En Semifinales Jugó contra Alipio Ponce en Tarma.....NO en Mazamari o Chanchamayo
y ahora derrota a Huaral en Chancay.....NO en Huaral.
Un equipo que te espera y te llega una sola vez y te hace el gol....
OJala logre el ascenso este equipo....paara que se siga descentralizando el futbol....
...
escrito por Niken Teobaldo , diciembre 08, 2013
te chancaste de chalaca le esta fallando la estadistica, ademas de ser un poco egoistas y poco democraticos con la opinion del publico, debo decirles que el Leon de Huánuco en el 2009 le gano al Tecnologico en mismo Pucallpa 1 a 0, eso creo que no lo sabian y eso que no fue muuuuuuuuucho tiempo ah. Ojala que ponguen mi comentario que ya me canse de su frialdad con el pueblo que dice la verdad.
...
escrito por imparcial imparcial imparcial , diciembre 08, 2013
De chalaca,,,por que no dices que 1.- Moquegua tiene el ingreso percapita mas alto del provincias,,,2.- Tiene un gran estadio,,,3.- Es el epicentro de todo el gran sur 4.- Todos los camionos pasan por Moquegua...5.- Tiene un gran puerto desarrolado, ordenado que es Ilo,,,,etc,etc...Si Cobresol fué un fracaso no fué por Moquegua sino por dirigentes mediocres egoistas,,,,ahora es el pueblo el que apoya
...
escrito por Juan Jesús Llerena , diciembre 08, 2013
Hola Niken Teobaldo,

te equivocas, León de Huánuco no ganó en Pucallpa, solo empató 1-1 y con el 0-0 de la vuelta logró el título y ascenso a Primera División. Aquí se respetan todos los comentarios, pero no se comparten ni publican aquellos que sean ofensivos o groseros.

Saludos
...
escrito por imparcial imparcial imparcial , diciembre 08, 2013
De chalaca,,,,toda la semana los endiosastes a los de Union Huaral,,,,se parecen a Perú,,,que 4 fantasticos, que los galacticos, que guerrero, farfan. pizarro, vargas,,tilsa,,etc,...van 5 eliminatorias y los seguiran convocando y el Perú seguirá mediocre,,,,con todo respeto,,,POR QUE EL SUR DEBE COMPARTIR LAS MEDIOCRIDADES DE LIMA,,,,?
...
escrito por ERIC , diciembre 08, 2013
FELICITO A SAN SIMON POR ESTE GRAN PASO .SOY AREQUIPEÑO Y ES DIGNO RECONOCER AL RIVAL .COMO BUEN JOYINO LO DIJE SAETAS O SAN SIMON TENIAN MAS NIVEL QUE TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES .SOY DEL SUR Y QUE MEJOR QUE OTRO EQUIPO DE LA ZONA SEA EL CAMPEON ,SUERTE MOQUEGUANOS ,APROVECHEN ESTE AÑO .POR QUE EL PROXIMO UN AREQUIPEÑO SI O SI SERA CAMPEON
...
escrito por Leonardo , diciembre 08, 2013
Dechalaca por un lado, Dechalaca por el otro... sean buenos ganadores, moqueguanos! Definitivamente están con miedo porque en la vuelta pierden con roche!!
...
escrito por MIGUEL , diciembre 08, 2013
De acuerdo contigo imparcial:

Además debo añadir que los Sres.Dechalaca tienen una obsesión con endiosaer a equipos de Lima y también a equipos historicos del Norte no siendo objetivos, puesto que nunca mencionan que los equipos del Sur, en especial los del grupo VII y VIII casi todos los años llegan como mínimo a semifinales y por la calidad de sus equipos resultan ser más fuertes que los del norte y obviamente que los equipos de Lima. Porque no son objetivos y comentan en su oportunidad el favoritismo real de los equipos del sur y por el contrario ponen favoritos a equipos de bajo nivel que según uds sres de chalaca se ganan el favoritismo por el solo hecho de ser historicos cuando en realidad solo se debe analizar la capacidad futolistica de los equipos.

Porque no mencionan también que los equipos campeón y subcampeoón de la departamental de Lima no deben clasificar directamente a la etapa regional puesto que en este departamento participan equipos de paúperrima calidad sobre todo los del Callao y la verdad que como por ejm. este año, el Huaral tuvo regalada la clasificación a las regionales y hasta esta instancia final al eliminarse con equipos del norte de baja calidad que clasificaron por abandono de otros equipos, pués el dia de hoy de verdad el huaral se enfrento con un equipo superior y un equipo de nivel como también lo son todos a los equipos a los que eliminó el San Simón como Saetas de Oro, Binacional, Bolo de Tacna que claramente son superiores al Huaral.

Me parece que la copa esta servida para el San Simon.

Sres. de chalaca gracias por mostrar este comentario respetuoso e imparcial.
...
escrito por huberercilla , diciembre 09, 2013
Error tactico del novel dt Del huaral? Tal vez no sabia q es similar formato el q ha usado san simon en todos sus partidos Por otro lado el dt d los rojos del san simon tiene tantas experiencias en copa peru q una tenia q salirle es decir es pobre lo ofrecido en entrenadores calificados en aqp moq tacna competencia sana en la zona sur del peru no hay .hay directivos q contratan a este señor todos los en las ligas ???
...
escrito por LIMA (UH) RAYADA , diciembre 09, 2013
SI EL PARTIDO FUE TELEVISADO PARA TODO EL PERU... NO ENTIENDO COMO ALGUNOS MOQUEGUANOS TIRAN PANA DE ESTE TRIUNFO.... NO VIERON QUE SU EQUIPO SE COLGO DE LOS PALOS DURANTE LOS 90 MINUTOS????..... SON CIEGOS????.... DENLE GRACIAS A SU ARQUERO, A LA MALA PUNTERIA DE FARIAS, A LA EXPULSION ABSURDA DE OBREGON, A LAS BAJAS DE REYES Y ARBULU, O A LA FATALIDAD DE GOMEZ EN EL PRIMER GOL.... TODO MUY COYUNTURAL COMO PARA DECIRLES QUE EL TRIUNFO LES CAYO PRACTICAMENTE DEL CIELO..... PERO NADA ESTA PERDIDO.... MI UNION ES UN GRANDE QUE SABE DE HAZAÑAS CUANDO TODOS LO CREIAN MUERTO (SI O NO PUCALLPINOS O LAMBAYECANOS???).... ESTAMOS SEGUROS QUE NOS TRAEREMOS ESA COPA DE MOQUEGUA..... A DEJAR LA VIDA MUCHACHOS QUE ESTA BARRA LOS SIGUE A TODOS LADOS... EN LAS BUENAS Y MUCHO MAS EN LAS MALAS!!!!
...
escrito por Alex , diciembre 09, 2013
esta bien que los eliminen a huaral ya que les regalaron el pase a la final por no convalidar el gol de willy serrato del empate que no debio ser anulado con ese gol willy serrato pasaba y era mas equipo por los palos y el dominio en el segundo tiempo.
payasos estos de la federacion a eliminar a serrato por que le dan preferencia al equipo del mafioso oviedo aurich que de haber subido serrato los votaban de olmos
...
escrito por Alex , diciembre 09, 2013
huaral equipo malo que les dieron con ayuda el pase a la final gracias a no validar el gol lejitimo de serrrato, de hecho que san simon debe ganar la copa peru por transparencia de ese equipo San simon arriba y mis felicitaciones...
...
escrito por tierra adentro , diciembre 09, 2013
1 tiempo mision cumplida,en nuestra Moquegua debemos ser cautos y precisos para lograr el objetivo. VAMOS SAN SIMON SI SE PUEDE
...
escrito por CARLOS , diciembre 09, 2013
LES DIJE HUARALINOS, LOS DUEÑOS DE SAN SIMON SON LOS MISMOS DUEÑO DEL JUVENTUD BELLAVISTA DE TRUJILLO ELLOS YA HAN ESTADO EN LA ETAPA NACIONAL DE COPA PERU POR 4 AÑOS CONSECUTIVOS,TIENEN CAPACIDAD ECONOMICA,SON DUEÑOS DE MINERAS SIERRA LA LIBERTAD,HUARAZ,MOQUEGUA,TIENEN EN EXPERIENCIA EN JUGAR COPA PERU Y ME PREGUNTARAN Y POR QUE NO INVIERTE EN MANNUCCI O EN JUVENTUD BELLAVISTA ELLOS SABEN QUE ACA EN TRUJILLO UN HOMBRE PEQUEÑO CON MAS PODER ECONOMICO COMPRA JUGADORES ETC O INCENTIVA AL ADVERSARIO PARA QUE SE JUEGUEN SU FINAL,AHORA IR A LA ALTURA DE MOQUEGUA LO VEO DIFICIL QUE METAN 3 GOLES PERO EN EL FUTBOL NO HAY IMPOSIBLE NI LOGICA.LES DESEO SUERTE...
...
escrito por Kachampa , diciembre 09, 2013
No solo es un yerro en DeChalaca sino de toda la prensa, con la diferencia que DeChalaca sustenta alturadamente sus opiniones, y no como la demas prensa que es amarilla y totalmente parcializada que denosta a los clubes de provincia, sur especialmente, y pone como la gran cosa a los clubes de Lima.

La prensa amarilla cuando juega un club de lima contra un provinciano, escribe, narra, opina, como si se estarian enfrentado la selección vs un club de provincia....
...
escrito por EL PELICANO , diciembre 09, 2013
BUENO LOS MOQUEGUANOS SE LLEVARON UN RESULTADAZO DE REGALO....PUES NO HICIERON NADA PARA MERECERLO.....SOLO ATACARON 3 VECES PERO CONVIRTIERON 2....PREMIO A LA EFECTIVIDAD....PERO FUTBOLISTICAMENTE MUY BAJO NIVEL EL DEL SAN SIMON....DEFINITIVAMENTE CNI,SPORT LORETO Y WILLY SERRATO SON MAS EQUIPO......APARTE SE DIERON TODOS LOS CONDIMENTOS PARA QUE HUARAL PIERDA COMO LO MENCIONA LIMA(UH)RAYADA...NO FUIMOS INTELIGENTES Y NO LIQUIDAMOS CUANDO TENIAMOS QUE HACERLO....PERO SOMOS MAS....Y ESO LO DEMOSTRAREMOS JUGANDO DE VISITANTE....COMO TODA LA COPA PERU....DE LOCAL SUFRIMOS, DE VISITANTE GOZAMOS
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 09, 2013
Desaparecieron mis comentarios, será xq la nota fue actualizada. Dechalaca dijo 70% gana Huaral y yo les dije que ganaba San Simón 2 a 0. Ahora quisiera saber si se juega a las 12 del día o a q hora? Para comer chicharrón de pelícano con media cajita de goles a Huaral; ya que no aguantarán ni un tiempo el sol de Mokewa y como se vió están en nada fisicamente. 22 MIL personas en el horno del 25 de noviembre celebrarán el ascenso de San Simón
...
escrito por NARANJA HUARA , diciembre 09, 2013
LO QUE MAS MOLESTA ES QUE NOS HAYA GANADO UN EQUIPO TAN TORREJA COMO SAN SIMON-...Y TODAVIA 2 A 0.....PERO COMO DIJERON EN LA TV:" DEMASIADO PREMIO PARA SAN SIMON....Y POR LO VISTO HOY FUTBOLISTICAMENTE ESTA SERIE NO ESTA CERRADA....ADEMAS HUARAL JUEGA MEJOR DE VISITA QUE DE LOCAL" Y ESO ES CIERTO NO SE COMO LO HACEN PERO CUANDO JUGAMOS EN CONTRA DE TODO ESTOS MUCHACHOS SON UNA FIERAS....

LO QUE ME SORPRENDIO FUE EL BAJO NIVEL DE HUICHO GOMEZ...UN BALUARTE DE LA DEFENSA HUARALINA....AHORA NO FUE NI LA SOMBRA...2 ERRORES NOS COSTARON 2 GOLES...PERO QUE LE PASO??? SI A MARCADO A MEJORES DELANTEROS CON EXITO...PERO FUERZA HUICHO...JUEGATE LA REVANCHA EN MOQUEGUA...ASI COMO EL ARQUERO SANCHEZ SE LA JUGO EN OLMOS.

DEL RIVAL....MUY LIMITADO....TUVIERON UN BUEN ARQUERO...QUE LE SALIO TODO BIEN ....NADA MAS....CLARO Y SE DIERON TODOS LOS CONDIMENTOS PARA QUE HUARAL PIERDA TAL COMO COMENTO LIMA RAYADA......ESO SUCEDE UNA EN UN MILLON....WILLY SERRATO ES BARCELONA AL AL LADO DE SAN SIMON...POR ESO SI LE PUDIMOS GANAR AL SERRATO EN OLMOS....ES FACTIBLE GANAR EN MOQUEGUA....ASI QUE VAMOS HUARAL....EL EQUIPO SE ACOMODA MEJOR CUANDO ES EL PATITO FEO.....CUANDO SOMOS FAVORITOS NO LAS CREEMOS Y PASA LO QUE PASO
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 09, 2013
Ese man que habla arriba no se da cuenta q San Simón jugó con 10 casi todo el partido, q Carrillo nos arrinconó. Q en 3 ataques hubo 2 goles y uno de la raya lo sacaron?. Eso se llama eficacia, con 30% de posesión de balón. El futbol moderno no es q bonito juegas o si haces huachitas y ni sueñes con voltear la tortilla xq San Simón demostró q fisicamente terminó entero y no pidiendo auxilio como la gente de Huaral y en Mokewa no aguantarán ni medio tiempo q este sol frie pelicanos sin aceite y lo q me olvidaba es q tienen q traer un par de costales para llevarte la media cajita de goles..
...
escrito por FUERZA SS , diciembre 09, 2013
ESTOY LETENDO ALGUNOS COMENTARIOS QUE CULPAN O REPROCHAN A DECHALACA POR ENDIOSAR A UNION HUARAL, LA VERDAD ES QUE SOBRE EL PAPEL UNION HUARAL LLEGABA COMO FAVORITO, SEA POR NOMBRE, POR TRAYECTORIA, ETC, ETC PERO LOS GALLOS SE VEN EN LA CANCHA, Y ESO SUCEDIO AYER 2-0. ESPEREMOS QUE SIGAN DANDO COMO FAVORITO A UNION HUARAL PARA EL PARTIDO DE VUELTA, PARA NOSOSTROS LOS MOQUEGUANOS DEMOS LA SORPRESA NUEVAMENTE, Y OTRA VEZ TENGAMOS FUTBOL DE PRIMERA.....

POR OTRO LADO UN CONSEJO PARA LIMA (UH) RAYADA, HAY QUE SABER PERDER, ESPEREMOS AL SEGUNDO PARTIDO PARA VER SI TENIAS RAZON O NO. Y SI GANA TU UNION HUARAL TE FELICITAREMOS, Y SI NO BUENO SERA PARA LA PROXIMA..

ARRIBA SAN SIMON¡¡¡
...
escrito por Cesar , diciembre 09, 2013
LIMA (UH) Rayada, Te has olvidado que los partidos de futbol, se ganan, se pierden o se empatan. te cuesta reconocer que San Simon Le gano al Union Huaral, fue un contundente 2 a 0, la expulsion de Obregon, la baja de Reyes Arbulu y la Fatalidad de Gomez, son excusas que te sirven de conzuelo....Recuerda que San Simon Jugo mas casi 60 minutos disminuido y muy apesar siempre estaba encima del marcador. ahora las estadisticas dicen que Union Huaral hace buenos partidos de visitante, pues tambien las estadisticas dicen que San Simon Nunca perdio de Local...yo creo que la suerte de Union Huaral esta echada....aun que en el Futbol no hay logica ni tampoco juega la historia....(como esta nuestra seleccion de futbol).....
...
escrito por Boloñon , diciembre 09, 2013
ME DA GUSTO LEER COMENTARIOS TAN ACERTADOS Y OTROS MAS OPTIMISTAS DE LO NORMAL, BUENO YA SE JUGO EL PRIMER TIEMPO DE ESTA FINAL Y SAN SIMON LLEVA LA VENTAJA DE TENER DOS GOLES Y DE VISITA, ES DECIR CON UN EMPATE O PERDER POR LA MINIMA DIFERENCIA EN SU CANCHA IGUAL CAMPEONA, LOS PELICANOS TENDRAN QUE REMAR DURO PARA PODER SACAR UN RESULTADO QUE LES PERMITA VOLTEAR LO QUE YA PARECE ESTA OLEADO Y SACRAMENTADO.

BUENO PERO ASI ES EL FUTBOL NO HAY LOGICA.
SRS. DIRIGENTES DE SAN SIMON ES AHORA CUANDO DEBEN DE CUIDAR BIEN AL EQUIPO DEBEN ESTAR MAS CONCENTRADOS EN EL PARTIDO. NADA DE TRIUNFALISMOS NO SE DEBE CANTAR VICTORIA POR QUE AUN FALTA NOVENTA MINUTOS. Y EL CALOR DE MOQUEGUA ES PARA LOS DOS EQUIPOS.

SUERTE A SAN SIMON Y AL UNION HUARAL. LA COPA PERU ES LO MAXIMO !!!.
...
escrito por Boloñon , diciembre 09, 2013
SRS. DECHALACA SE PUDIERAN PUBLICAR UNA NOTA SOBRE LAS ULTIMAS FINALES DE LA COPA PERU DONDE LA VISITA SE LLEVO LA COPA PERU, YO RECUERDO ALGUNOS. BOLOGNESI VS ESTUDIANTES DE MEDICINA, GRAU DE PIURA VS TOTAL CLEAN DE AREQUIPA Y UNICACHI DE PUNO VS. UNION COMERCIO.

GRACIAS.
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 09, 2013
San Simón jugó sin Neil Marcos y ahora si lo verán como juega en Mokewa ya que el potrero de Chancay estaba en mal estado y es una canchita de fulbito. Aca en Mokewa el sol, la preparación física, la hinchada, el cesped y calidad del campo harán ver como realmente juega San Simón y si dicen q San Simón es menos q Willy entonces porque ganamos y manejamos el partido? SAN SIMON juega de memoria porque todos se conocen y ahora su supuesta historia (no se de que) quedará ahi porque Huaral es un equipo novato que tuvo suerte dr jugar contra el gremio de conadis pero que tuvo la mala suerte de cruzarse con un equipo del Sur.
...
escrito por edson , diciembre 09, 2013
para CARLOS, eso pasa cuando hablan sin objetividad, nose de donde saca tal informacion que los dueños de SAN SIMON son de una minera, ese club se formo en en la Institucion Educativa Simon Bolivar de ahi el nombre alla por los años 80's , el pueblo de Moquegua ha estado apoyando a este equipo haciendo colectas y mas; la gente de moquegua ha apoyado con su granito de arena se hicieron varias radio colectas,. Otro punto a aclarar CARLOS , moquegua no es una ciudad de altura, tiene un sol bondadoso todo el año, hace una calor infernal a medio dia, asi que informate mas pues CARLOS para que opines, y para los de Union Huaral, leia comentarios anteriores que decian que nos iban a golear y todo eso; han perdido y ponen excusas, no vengan a llorar lo que no supieron defender como hombres. ahora solo toca esperar que San Simon haga un buen partido aca en Moquegua veran lo que es un Estadio y una hinchada.
...
escrito por OSCAR , diciembre 09, 2013
Vamos SAN SIMON la estadística esta para romperla y la historia no es para recordarla si no para escribirla, vamos a freír a esos pelicanos que son REYES de la mediocridad y CAMPEONES en descensos.
...
escrito por jose diaz , diciembre 09, 2013
Un gran saludo a los jugadores,cuerpo tecnico y dirigentes del club San Simon de mi linda ciudad de Moquegua que hizo lo justo para lograr este triunfo tan importante en la primera final de este torneo, espero que este domingo con toda la humildad salgan a lograr el titulo nacional de la Copa Perú. Que gran alegría le están dando a Moquegua, solo nos queda a los moqueguano apoyarlos el proximo año y poner el hombro para hacer un equipo competitivo para el fútbol profesional, y no desampararlo como se hizo con el cobresol. ARRIBA MOQUEGUA
...
escrito por pep , diciembre 09, 2013
ese loco no sabe nada de futbol q yo sepa el leon de huanuco se corono campeon sin ganar la final en pucallpa kedaron enpatados 1 a1 y en huanuco empataron 0 a 0 soy arequipeño y kiero q el san simon sea el campeon y ya tine la ventaja q necesitaba y felizito a los del huaral x la buena campaña aunq creo q para el año q se viene el huaral ya no exista x la situacin economica q vive
...
escrito por pep , diciembre 09, 2013
q hablan los huaralinos de q el san simon les cayo del cielo el partido si en pucalllpa les paso lo mismo el lotero los tenia enbotellado todo el partido y el huaral en dos ataques lleguo el golq les dio la clasificacon el partido se gana con goles jajajaj suerte amios desde arequipa
...
escrito por lopez , diciembre 09, 2013
hola como están amigos de dechalaca y a su legión de personas que siguen a esta página seria y objetiva que realmente vale la pena resaltar , yo quiero comentar sobre lo que será esta final de la copa Perú al mismo tiempo saludar a este equipo moqueguano de San Simón, decirles que salgan concentrados y no caer en triunfalismo por nada han ganado todavía así como también al Unión Huaral que nada esta perdido aun, pero jugando como se debe y no con malicia ; también recordar que hasta el arquero es fundamental en estos parditos sino no seria arquero ,yo les cuento que una vez un equipo de Pucallpa de nombre Hospital jugaba en Pucallpa el partido de ida por las semifinales de la copa Perú con el Juan Aurich de Chiclayo este ultimo que a la poste seria el campeón de este torneo de ese año el arquero rosales estuvo en una tarde tremenda y creo que nunca a tapado así en su vida, como se sacaba los goles prácticamente hechos por decirlo así, pero lo malo era que cuando había una falta que le cobraban a favor del Hospital entraban su comando técnico y jugadores de la banca conformados por Baldesari (DT) el Puma Carranza ( no se que cargo tenia el allí) en ese tiempo y ensuciaban el partido de una manera grotesca con decirles que Carranza le daba cachetadas al portero rosales como quien levantarle el animo y por que el equipo local se le venia encima y jugaba mejor que el visitante así mismo Baldesari también en el campo haciendo hora enfriando el partido cuando estaban 0 a0 todavía, entraban cuantas veces querían y hacían lo que querían el arbitro era balcley no decía nada solo miraba y al ultimo minuto expulsa a Carranza cuando todo estaba consumado el Aurich habían ganado por cosas del futbol por 1 a 2 por suerte y malicia por que el segundo gol u ataque del equipo pucallpino y una plancha de uno de los chiclayano quita el balón para el gol de Mima y así llevarse el triunfo y el otro caso de Tecnológico Vs León de Huánuco , el arquero Aruka kanashiro también en una tarde espectacular con unas sacadas tremendas de gol por parte del Tecnológico quedando empatado 1 a 1 por que no ser así se hubiera sido otra la historia y otro el campeón de ese certamen de esta copa Perú por que en Huánuco quedaron 0 a 0, por eso les digo a los equipos que jueguen como se debe y que la historia no tiene nada que ver , la historia se escribe a diario y como dije al empiezo salgan a hacer lo mejor que saben que es jugar a los equipos finalistas por que están en la final por merecimiento y que viva el futbol limpio nos vemos que triunfe el mejor espero pongan mi comentario gracias.
...
escrito por Chikigol , diciembre 09, 2013
partido engañoso, increible pero cierto.
Huaral hizo el gasto y nada 80% - 85% de posesion . solo el visitante aprovecho 3 ocasiones y 2 listas, ahora tiene que demostrar en casa, pues los huaralinos vendran con todo.
Lo que si destaco es al arquero, aguerrido y decidido de frente, no se que edad tiene pero puede ir a las sub-20, ojala que algun club de segunda lo tome en cuenta (sé que si sube, no sera el titular en su equipo).
A esperar el otro domingo.
...
escrito por fer UH , diciembre 09, 2013
Bueno esto es copa peru y esto es futbol. kreo k nos gano un ekipo k solo se vino a defender y mas a una cundo se kedo con 10 hombres. mejores ekipos eran el spor loreto y el CNI, k vinieron a chancay a jugar, a proponer y no atirarse atras. y ahora en moquegua haran lo mismo ensusiaran el partido para aguantar y si tienen una le meten, pero sin jugar al futbol, dos errores del huicho nos costo el partido y despues no entraba naa al arco de san Simon, igual iremos con la misma fe a buscar el ascenso a moquegua con mucha humidad.
...
escrito por imparcial imparcial imparcial , diciembre 09, 2013
Union Huaral se cree Barcelona,,,,o Manchester,,,,ahora si van a jugar en un ESTADIO DE VERDAD,,ahora van a sentir lo que es un estadio LLENO,,ahora si van a llegar a un lugar ORDENADO,,
...
escrito por SINCERIN , diciembre 09, 2013
señores del peru ,para empezar union huaral pertenece a una provincia del departamento de lima,y no comparte plaza con los equipos de la capital lima, como son alianza lima (la victoria), universitario (breña), sportin cristal(rimac), que aunque a pocos les guste, son los equipos con mas hinchadas y mas ingresos y por enden venden mas ,y bien dificil algun dia los vean en segunda,a diferencia del boys (callao ) q parece un distrito mas ya q esta aqui cerquita,tanbien tiene su hinchada pero sus dirigentes,son mas choros a la chalaca,q ocacionaron q el boys decienda,a diferencia del pacifico f.c.(s.m.p.),q siendo de lima se fue a jugar a provincia y dejando a toda su hinchada con las ganas de verlo jugar en lima,sin publico sin ganas sin motivo se fueron a la baja,y del club de la universidad san martin(santa anita) q aqui nadie lo vee ni lo sigue y paraa lo q le interesa tener hinchas si tienen plata para mantenerse,en primera segunda y tercera,..
como veran hay 6 equipos en lima metropolitana o capital,menos dos ya quedan cuatro,pero si estan donde estan es por merito propio y no xq alguien le regalo o le invito a participar ,claro a diferencia de la san martin (ex-copsol)q le costo x un sencillito,
en fin hay muchos equipos en lima, pero si hay plaza para todos ahora en provincia tanbien deberia haber,y entre preferir un equipo de lima (union huaral) o de provincia(san simon) yo me inclinaria por los equipos nuevos q quieran imponer un nuevo estilo en el futbol,q lleven el futbol profesional a su zona y q el estadio sea una fiesta completamente lleno como una final,que los dirigentes y socios del club integren a mas hinchas q se gane el respaldo y cariño de la gente,asi si se quiere q mas equipos suban a primera,
...
escrito por Primer campeón provinciano , diciembre 09, 2013
para Ricardo Dávila, que gusto me da escuchar un hincha moqueguano como tú, arrogante y creído, me haces recordar a los Pucallpinos, que decián que lleváramos canastas para meter los goles que nos metería Sport Loreto en el infierno de Pucallpa, y nosotros como somos obedientes llevamos las canastas; pero al final como no nos metieron ningún gol se las regalamos y la usaron para meter los pañuelos y papeles higiénicos de lo que estaban llorando....yo lo dije los 2 ganarían de visitante, ustedes tienen 1 semana para gozar porque jugaron el primer partido de visitante.....Unión Huaral también va a ganar allá, se acordarán , ojo no estoy diciendo que campeonaremos, dependerá por cuántos goles ganará allá...vamos a ver que pasa
...
escrito por juan , diciembre 09, 2013
Pelícano.... acepten su derrota como hombres que las disculpas corresponden al cobarde... acá te espero... VIVA SAN SIMON EN.LA PROFESIONAL. Para la revancha les mandamos a los calichines... y ya no llores. Viva Moquegua la capital del cobre peruano.
.Este domingo otro MOQUEGUAZO..
...
escrito por Moquegua , diciembre 09, 2013
TODO no es mas que una cronica de una muerte anunciada para el Union, aqui no le ira igual que en otros partidos que dicho sea de paso es un equipo que no le hace gol ni al arcoiris, mas torrejas esos delanteros, nunca ha hecha mas de 2 goles aqui el san simon jugara como siempre te espera y te mata. Solo vi el partido por Tv y dejo mucho que desear ambos siendo honesto para transmitirlo un domingo a nivel nacional fue recontra aburrido, de bajisimo nivel, y los comentarios de raul Maravi fueron lapidarios, Que feo pero que feo juega el Union, pero sigueindo son la honestidad el San simon juega peor de feo apela a sus contragolpes que les son muy efectivos. Creo que ninguno merece ni estan preparados parea llegar a primera es mas yo diria que antes de subir cualquiera de los 2 son candidatos en potencia ya desde ahorita a perder la ca6egoria el 2014. Lo mejor que les puede pasar antes de llegar a primera y quedarse en segunda, esa transicion les permitira madurar y llegar en mejores condiciones a Primera claro si esuq eles alcanza la economia porque ambas tambien son equipos muy humildes de muy poco recursos sera dificil que sobreviva; duele decirlo pero es verdad.
...
escrito por REYMI , diciembre 09, 2013
LA FINAL SERÁ UN ESTADIO LLENO Y TODOS APOYAREMOS A NUESTRO EQUIPO SAN SIMON, HAREMOS SENTIR LA LOCALIDAD ...
...
escrito por enrique rey de castro , diciembre 10, 2013
Estos huaralinos hablan por la herida y comentan sin objetividad y puro dolor, por eso desacreditan el buen triunfo de San Simon soBre UH y no reconocen que el San Simon es mucho mas equipo que el Huaral y que San Simon clasificó en un camino más díficil y eñiminó a equipos muy buenos y mucho mejores que el Willy Serrato, Sport Loreto y otros de bajo nivel, tampoco reconocen y se entercan en reconocer que los equipos del sur son mejores que los del norte, selva y lima copa perú..
...
escrito por Edson , diciembre 10, 2013
No siempre teniendo posesion del balon se gana, cito algunos casos Real Garcilazo como es que hizo buena campaña en la Libertadores, no es acaso teniendo una buena defensa y apelando a los contragolpes. Uruguay el caso mas conocido, todos sabemos que los charruas en un partido son poco de posesion de balon su estilo es buena defensa y contragolpes letales; para citar otro ejemplo la participacion de Peru en la ultima Copa America donde se obtuvo el 3er puesto, no fue que Markarian apelo mas a una ferrea defensa y se ganaron partidos en contragolpes con un solo delantero Paolo .
Entonces aquellos que critican y dicen que San Simon solo se defiende, son estilos de juego, cada equipo tiene un estilo de juego, aquel que le puede dar resultados.
Saludos y bienvenidos a Moquegua
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 10, 2013
Ahora hablan por la herida si uds. leen mis comentarios anteriores ahí puse que San Simón ganaba 2 a 0 con goles de Silva y Rodríguez y uids. apelaban a la historia no se de que porque Huaral nunca ganó ni la copa zoológico. Para empezar el técnico de San Simón es un viejo zorro que sabe de estas lides. A Silva no lo puso en Tarma y más bien estuvo el gato Velasco osea Silva era desconocido para los que vieron a San Simón en Tarma . Este domingo juega con 2 desconocidos para uds. Neil Marcos de destructor y Giancarlo Franco de defensa que también por cierto como de costumbre hará su golcito. Si se juega a las 12 del dia el partido es goleada fija porque si bien es cierto la temperatura llega a esa hora a 26° que no es tanto pero la sensación de calor y quemazón es de 40° mas el estadio 25 de Noviembre con 22 mil personas, el césped en un estado óptimo hara que San Simón presente su mejor cara y encima la cancha es de medidas reglamentarias no como el Estadio de Chancay que es chiquito. A UH se le vió que ya se acalambraban y no tenían físico entonces aca en Mokewa solo aguantarán un tiempo. La otra ventaja de San Simon es que el 80% de jugadores vienen jugando desde febrero juntos y los que llegaron de refuerzos se han acoplado e interpretan la idea del técnico. No porque pones 5 delanteros ganas, en algunos casos funciona la táctica del murciélago y del leopardo (todos colgados en el arco y en una minima oportunidad dar el arañazo mortal) osea, no porque tenias el balón, hiciste guachitas, jugaditas, quecos o huevaditas ganas sino se gana con goles y UH por lo viasto no tiene delantera y ahora Silva o el gato Velasco harán goles de 3 tokes (saca el arquero, centra Marcos y cabecea Silva para gol o para pisco rodriguez) asi de simple y efectivo , media docena y mas.
...
escrito por jose cortez , diciembre 10, 2013
El próximo domingo es otra historia el tiqui taca va a funcionar y Huaral será el campeón. ¡Fuerza Huaral! Creemos en ti.
...
escrito por HUARAL CAMPEON , diciembre 10, 2013
PUXA QUE ESTOS MOQUEGUANOS PARECEN PUCALLPINOS.....SON IGUALITITITOS....ARROGANTES...TRIUNFALISTAS...QUE NOS VAN A GOLEAR...QUE SON LOS MEJORES DEL MUNDO....QUE SU EQUIPO DOMINO EL PARTIDO EN CHANCAY....QUE TIENEN UN GRAN ESTADIO (POR LAS PURAS SI NUNCA PUEDEN LLENARLO),,,QUE LA TEMPERATURA.....ETC ETC

PARECE QUE NO VIERON POR TV EL PARTIDO...O NO ENTIENDO TANTA CEGUERA,,,,,BUENO PERO MEJOR ASI....SIGAN ASI...CELEBRANDO.....EL LUNES LOS QUIERO VER COMENTANDO.....OJALA ESCRIBAS MASQUEGUANO....EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR....JEJEJEJE....HUARAL GANO EN PUCALLPA EN CONDICIONES EXTREMAS Y AL FINAL TERMINARON LLORANDO LOS CHARAPAS....CREES QUE TE TENEMOS MIEDO?????......POR FAVOR......
...
escrito por CHAMAN HUARALINO , diciembre 10, 2013
SIGAN RIENDO...SIGAN DISFRUTANDO...SIGAN SUBESTIMANDO AL UNION HUARAL.....ESO NOS CONVIENE....LA MAYORIA DE GENTE NOS DAN POR MUERTOS....ESO NOS CONVIENE.....AHORA TODOS LOS PERIODISTAS DEL SUR Y TODA LA ATENCION DE LA PRENSA NACIONAL SE CENTRARA EN EL SAN SIMON.....ENTREVISTAS POR AQUI, FOTITOS POR ALLA, HOMENAJES EN LA RADIO.....TODO ESO NOS CONVIENE.

ELLOS ORGANIZARAN SU FIESTITA PARA EL DOMINGO....LOS JUGADORES MOQUEGUANOS (POR MAS QUE NO QUIERAN, QUEDARAN ENCANDILADOS CON LA IDEA DE FESTEJAR)....ESTARAN PENSANDO MAS EN LA CELEBRACION QUE EN EL PROPIO PARTIDO...TOTAL,YA SE SIENTEN CAMPEONES...Y LOS HINCHAS SE LO RECUERDAN A CADA INSTANTE DESPUES DE CADA ENTRENAMIENTO, CUANDO SALEN A LA CALLE, CUANDO ESTAN CON SUS FAMILIAS, EN EL TAXI....HUARAL ES UNA PORQUERIA DICEN. UDS SON LOS MEJORES LES HACEN CREER...LOS ENDIOSAN,LOS HALAGAN......Y ELLOS SE LA CREEN....A SU CORTA EDAD,NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESTAR TAN ARRIBA, TAN CERCA DE LA GLORIA.....ES MAS,LA MUNICIPALIDAD YA PREPARA DESDE LA MAÑANA UN ESTRADO CON ARTISTAS Y FUEGOS ARTIFICIALES PARA RECIBIR AL FUTURO CAMPEON....YA IMPRIMIERON LOS POLITOS SAN SIMON CAMPEON...LAS CERVEZAS YA ESTAN PEDIDAS PARA EL DOMINGO A LAS 2PM EN LA PLAZA DE ARMAS DE MOQUEGUA....LAS CANTINAS SE ALISTAN PARA LA GRAN CELEBRACION....TODO EL PUEBLO SOLO HABLA DE SAN SIMON....TODO ESO NOS CONVIENE...

DEJEMOSLES MUCHACHOS QUE SE LAS CREAN Y NOS SIGAN SUBESTIMANDO....DEJEMOSLES QUE CELEBREN POR ANTICIPADO....MIENTRAS TODO EL BULLICIO ESTA POR ALLA....AQUI EN HUARAL NUESTRO EQUIPO TRABAJA TRANQUILO, EN SOLEDAD, SILENCIOSAMENTE, CONCENTRADOS, Y DEJANDO TODA LA PRESION AL NUEVO FAVORITO DE LA PRENSA NACIONAL: SAN SIMON.....TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA MOQUEGUANOS....PERO JUNTO A ESO,TODA LA PRESION QUE SI NO LOGRAN LA COPA CON TANTA VENTAJA QUE LOGRARON EN CHANCAY, CON TODA LA HINCHADA A SU FAVOR, Y CON TODA LA CELEBRACION YA PREPARADA....SERAN EL HAZMERREIR NACIONAL....SIGAN ASI SUBESTIMANDO AL GLORIOSO UNION HUARAL....EL LUNES VUELVO A ESCRIBIR, ESPERO TU TAMBIEN
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 10, 2013
jajajajjajajajja, por supuesto que si vimos el partido que UH no le hace gol ni al arco iris y con goles se ganan los partidos, también veras como los de UH el segundo tiempo estarán con la lengua afuera y si hablas del partido san Simón terminó enterito y tenia para jugar un tiempo más asi que los gallos se ven en la cancha y nosotros en ningún momento dijimos que somos un equipo prehistórico, que jugamos con Moises, Jonas o san Lucas o ya no se acuerdan que eran los favoritos ante unos bisoños muchachitos de San Simón?. Si uds. dicen que ganarán de visita será pues, porque San Simón nunca perdió de local y si empató con Alipio Ponce es porque jugo a media máquina pensando en comer pelicano en Chancay
...
escrito por EL PALMO HUARAL , diciembre 10, 2013
huaral siempre sufrio mas de lo debido en esta copa peru, a pesar de ser superiores en todos los partidos.....debimos golear a cni y sport loreto en chancay.....y no lo hicimos.......pudimos ganar a serrato en chancay...y al final perdimos...pero lo peor paso en esta final....perdimos 2 a 0 contra el rival de mas bajo nivel que hemos enfrentado en esta etapa nacional.....y en eso coincidimos todos aqui en huaral....por eso la esperanza esta latente....por que ese equipo nunca nos paso por encima .....tuvieron suerte y un buen arquero....pero nada mas......claro estaban con 10 hombres, pero tambien nosotros desde el primer tiempo.....

otra cosa mas....en toda esta copa peru huaral nunca fue a los partidos definitorios con el rotulo de favorito.....todos daban que cni nos eliminaba, que sport loreto nos goleaba, y que willy serrato nos humillaba....todos hablaban del calor de iquitos, de las 20000 hinchas en pucallpa, y de la goleada de serrato sobre el millonario equipo de manucci...todos nos menospreciaban.....y en ese ambiente los jugadores huaralinos sacaron ese linaje que nos llevo a 3 copas libertadores y le dieron la vuelta a los grandes favoritos.

ahora veo el ambiente muy parecido.....ese aroma de triunfalismo en el rival....que siempre hemos aprovechado....me parece que los moqueguanos ya se sienten campeones y todavia falta el segundo tiempo de 90 minutos...mas aun con la estadistica que san simon es un buen equipo visitante....pero al igual que huaral, siempre sufrio de local..como por ejm contra el modesto alipio ponce

TODOS COMENTAN QUE YA ESTAMOS FUERA DE LA COPA PERU...Y BAJO ESA PREMISA LA CONCLUSION DEBE SER QUE: "HUARAL TIENE POCO QUE PERDER....Y MUCHO QUE GANAR".....esa tiene que ser la idea que el DT haga llegar a todos los jugadores....para que jueguen el partido con tranquilidad....igual su hinchada fiel esta con uds muchachos....estamos orgullosos por todo lo que han dado....y hasta donde hemos llegado ... y estoy seguro que el domingo daremos otra gran sorpresa.....la definitiva....UNION HUARAL CAMPEON
...
escrito por UNION HUARAL , diciembre 10, 2013
saludos dechalaca.com....muy buena informacion.....
ese tal ricardo davila es el unico que comenta.....debe ser el unico hincha que tiene ese san simon.....ya ps algun otro moqueguano que comente....que ricardito ya aburre...parece la novia de uno de los jugadores moqueguanos....jejejje....

oye huaral tiene un buen estado fisico....es el equipo con menor promedio de edad en esta copa peru....salvo marco salinas, todos tienen menos de 23 años....todos muy chibolos......y claro terminaron cansados por que propusieron todo el partido....corrieron...arriba y abajo.....el san simon que se iba a cansar si todos se metieron en el arco,....no salian de su area .....a mi me daria verguenza tener un campeon como ese equipo....ojala pues que en moquegua demuestren lo que tanto habla ricardito....y no sean pura finta......o sino seran el peor campeon que tuvo la historia de la copa peru
...
escrito por amador , diciembre 10, 2013
hemos jugado a 33 grados en pucallpa y ganamos....y vamos a tener temor del calor de moquegua???.....plop
esos jugadores de moquegua no se cansaron porque simplemente se quedaron parados defendiendo.....es facil destruir.....ahora te quiero ver construir.....todos tus resultados en moquegua fueron 1-0 o 2-1 ....hasta por penales pasaste.....entonces de que equipazo de san simon hablas.....baja de tu nube....sufriste para ganar en moquegua..,,,y vas a sufrir este domingo....nosotros no somos alipio ponce que te pinto la vida de cuadritos....NOSOTROS SOMOS UNION HUARAL....
...
escrito por imparcial imparcial imparcial , diciembre 10, 2013
SIMPLEMENTE ,,,,,SAN SIMON CON MUCHA HUMILDAD SE BAJO A TODO HUARAL Y SU "TRADICIÓN, BULLA, BLABLABLA, ESTRELLAS, QUE LOS GOLEAMOS, QUE SOMOS SALSEROS,,,,,ETCETCETC",,,HASTA AHORA SIGUEN LOS HUARALINOS CON SU BULLA Y ARROGANCIA,,,,VAMOS SAN SIMON,,,,AHORA MÁTALOS CON LA MISMA HUMILDAD,,,
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 10, 2013
si los chanchos volaran hace tiempo Tobby sería un avión jet, jajajjajajaja. San Simón jugo con Alipio a las 3 de la tarde cuando empieza hacer frio en Mokewa y Alipio vino a ganar y a pesar de eso solo se llevó un empate con autogol de un defensa suplente : Cristiam Ramos. Jugo solo ante 8000 personas y jugó cuidándose de las rojas que vino a poner Aro el arbitro mandado por los que quieren que Huaral suba. La historia es historia , el presente es la nueva historia que escribimos y según uds, es el peor equipo que enfrentaron pero es el que les encajo 2 con 10 hombres y ahora este domingo veremos quien es quien pero les anticipo minimo 6 a favor de San Simon
...
escrito por juan , diciembre 10, 2013
LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS DE LOS HUARALINOS CLARAMENTE DENOTAN QUE ESTAN PICONES, ¿DECIR QUE EL MEJOR EQUIPO AL QUE HAN ENFRENTADO ES EL PEOR?, ESO DENOTA SIN LUGAR A DUDAS MIEDO Y MUCHO RESPETO AL SAN SIMÓN QUE DE LEJOS ES MUY SUPERIOR A ESTE EQUIPITO DE HUARAL QUE ELIMINÓ A EQUIPOS DE SEGUNDO NIVEL, PUÉS EL WILLY SERRATO PASO PORQUE RENUNCIÓ UN EQUIPO DE AMAZONAS Y UN EQUIPO DE PIURA, LOS EQUIPOS DEL CALLAO TIENEN UN INFIMO NIVEL NY CUALQUIERA CLASIFICA A UNA REGIONAL CON EQUIPOS DE TAN BAHO NIVEL Y LOS EQUIPOS DE LA SELVA COMOS IEMPRE DE LOS DE MAS BAJO NIVEL A NIVEL NACIONAL EN LA MAYORIA DE LAS EDICIONES DE LA COPA PERU.

DEJENSEE BLA, BLA, BLA HUARALINOS Y HABLEMOS CON OBJETIVIDAD DE RESULTADOS Y NO DE SUEÑOS, ESTE DOMINGO SAN SIMON CAMPEON DE COPA PERU 2013.
...
escrito por tierra adentro , diciembre 11, 2013
Paisas tranquilos fuimos certeros el domingo,en estas instancias nadie es Barcelona y el otro el peor equipo el resultado manda, el partido esta parejo, como lo pensamos iba a ser en Chancay,confiemos en la "sapiencia" de "Puchito", y en la entrega de los jugadores .... ARRIBA MOQUEGUA
...
escrito por deDE NILSON , diciembre 11, 2013
MOQUEGUANO EL DOMINGO PASADO TE SACASTE LA TINKA....PERO UNA SOLA VEZ SE TIENE TANTA SUERTE.....ESE EQUIPO DE SAN SIMON NO ES NADA.....HUARAL ENFRENTO A EQUIPOS CON GRANDES INVERSIONES COMO WILLY SERRATO Y SPORT LORETO.....Y ELIMINAMOS A OTRO HISTORICO COMO EL CNI....TODOS ELLOS PROPUSIERON EN CHANCAY Y FUERON BUENOS RIVALES.....PERO ESTE SAN SIMON DE LO MAS BAJO QUE HE VISTO.....

OJALA QUE EN MOQUEGUA NO SE TIREN ATRAS PS PARA CUIDAR EL 2-0.....YA ES HORA QUE JUEGUEN FUTBOL PS.....DEJEN EL ANTIFUTBOL....O SINO SERAN RECORDADOS COMO EL PEOR CAMPEON DE COPA PERU QUE TUVO LA HISTORIA....QUE TODOS DIGAN SI SAN SIMON MERECIO SER CAMPEON.....Y NO LO QUE TODOS VIMOS EN LA TV.....NO SEAN CIEGOS ...SAN SIMON ES MALISISMO....NO SE ENGAÑEN.....

AHHH Y SU PRETEXTODE QUE JUGARON CON 10 HOMBRES.....HUARAL TAMBIEN HUGO CON 10 HOMBRES.....NO BUSQUEN PRETEXTOS A SU MEZQUINDAD FUTBOLISTICA....

AHHHH Y LOS QUE LLEGARON DE REGALO A ESTA FINAL FUERON UDS....ELIMINARON A EQUIPOS MONSES COMO SAETAS DE PLATA......TRINACIONAL DE PUNO.....Y ALIPIO MONSE........TODOS MUY MODESTOS Y DE BAJO NIVEL....Y NUNCA CONVENCIERON......SUFRIERON POR PENALES,,,,Y EL ALIPIO PONCE LES EMPATO....ASI QUE DEJA DE SOÑAR.......EL DOMINGO UNION HUARAL SERA TU PESADILLA....JEJEJEJEJE
...
escrito por CHECHO , diciembre 11, 2013
AHORA LA PRESION LA TIENE EL SAN SIMON......TODOS ESTAN MUY PENDIENTES DE ESTE EQUIPO.....CON EL RESULTADO CONSEGUIDO EN CHANCAY-------GANAR LA COPA PERU YA NO ES UN MERITO, ES UNA OBLIGACION--------ESO PUEDE FAVORECER A HUARAL------EL PUBLICO MOQUEGUANO VA A EXIGIR AL SAN SIMON A JUGAR.......METERSE ATRAS Y DEFENDER YA NO SERA NEGOCIO
...
escrito por CLINTON CONDORI , diciembre 11, 2013
hola a todo el peru. SE CREE CAMPEON SAN SIMON NO PASA NADA NUNCA HAN JUGADO DE VISITANTE ESOS JUGADORES QUE NO JUEGAN NI CARNABAL, TIENE UN OSO GIGANTE NO TIENE NI FINTA DEL JUGADOR.
COMO POR EJEMPLO AL DEPORTIVO BINACIONAL CANO BRUJEANDO Y TODA LA VIDA GANAN BRUJEANDO ESO NO SE LLAMA CAMPEON , SINO! LLEGABA DEPORTIVO BINACIONAL A LA FINAL . ESE EQUIPO SAN SIMON PARESE UN EQUIPO DE CUALQUIER BARRIO MI APYO ES PARA UNION HUARAL ESE SI ES EQUIPASO Y LO HA DEMOSTRADO TOCANDO Y TENIENDO MAS EL BALON LO MALO ES QUE LE FALTA UN GOLEADOR....... ARRIBA UNION HUARAL ESTOY SEGURO QUE VOLTEARAN EN MOQUEGUA A ESE EQUIPITO DEL BARRIO.


SOY DESAGUDEREÑO Y ARRIBA BINACIONAL DE SIEMPRE saludos des de Tacna.
...
escrito por David Quispe , diciembre 11, 2013
Buenos días a todos, quisiera dar mi opinión respecto a la final de la Copa Perú. Estuve en el estadio, y la verdad San Simón dejo mucho que desear, es un equipo muy ordenado tácticamente y efectivo en los últimos metros, tres llegadas y dos goles. Estrategia valido para ganar en el fútbol, en eso no hay discusión, pero para la vista de los espectadores es muy pobre, se siente injusticia en las gradas por el marcador.
Bueno, fisicamente el San Simon tb es un equipo joven al igual que el Union Huaral, pero por el desgaste del partido se pudo ver claramente que los del Huaral llegaron con menos piernas en los minutos finales, aun asi lo que mas sorprende es la ineficacia en la definicion de los delanteros de Huaral, si metia una de las tres ocasiones que tenia al inicio del partido, capaz la historia hubiera sido diferente, pero eso ya es solo historia.
Yo soy hincha del Union Huaral, se que economicamente no somos el Barca o Madrid, pero tenemos muchos años en el futbol y no vamos a desaparecer, xq hoy el club tiene un plan a futuro, pero San Simon, al parecer a tenido muchos mas problemas economicos que Huaral para llegar a la final, lo escribo por que si campeonan esperamos no tengan ese problema en el torneo nacional.
Bueno, el domingo toca un partido de muerte para Huaral, lo bueno es que sabemos que no tenemos nada que perder, vamos como muertes y ante ello siempre hemos sabido resucitar. Con fe que todo puede pasar en el futbol.
Y si campeona el San Simon, se le reconocera por lo logrado.
Vamos Union Huaral, nada esta perdido hasta que no se acabe el partido.
...
escrito por EL PERIQUITO , diciembre 11, 2013
YA EL DOMINGO NO TENEMOS NADA QUE PERDER HUARAL......PEOR DE LO QUE NOS FUE EN CHANCAY NO NOS PUEDE IR (ME REFIERO A LA DEFINICION)...ALGUNAS VAMOS A METERLAS Y ELLOS SE PONDRAN NERVIOSOS Y ANSIOSOS....AHI TENEMOS QUE APROVECHAR....

ELLOS YA ESTAN ARMANDO EL FIESTON PARA EL DOMINGO....PERO QUE BACAN SERA MALOGRALE TODO LO ORGANIZADO...JEJEJE.....QUE SIGAN CELEBRANDO LOS MASQUEGUANOS ANTES DE TIEMPO...LLEGARAN AL PARTIDO DESCONCENTRADOS Y CONFIADOS....SIGAN ASI MOQUEGUANOS
...
escrito por NARANJA HUARAL , diciembre 11, 2013
tanta vaina por una copa peru......nosotros ya tenemos 2 copas en primera division...esas si valen como trofeo.....
...
escrito por el ocioso , diciembre 11, 2013
estos moqueguanos que partido vieron....hablan como si tuvieran un equipazo.....tanto celebran por ese pauperrimo nivel de san simeon.....yo estaria preocupado....y me daria verguenza tener a un campeon como ese...y un aplauso para los huaralinos que a pesar de haber perdido siguen alentando a sus jugadores......ojala que ahora si la metan pues.....pues si juegan bien..saludos desde puno
...
escrito por JOSE , diciembre 11, 2013
HINCHAS DEL HUARAL, APRENDAN DE DAVID QUISPE CON UN COMENTARIO ALTURADO, IMPARCIAL Y OBJETIVO, ESTO ES ALGO QUE NO SE VE EN NINGÚH COMENTARIO ANTERIOR DE LOS HINCHAS DEL HUARAL, QUIENES TAN SOBERVIOS DAN COMENTARIOS SIN OBJETIVIDAD QUE ENOTAN UNICAMENTE EL MIEDO DE CASI HABER PERDIDO EL CAMPEONATO ANTE UN RIVAL SUPERIOR TACTICA, FISICA Y TECNICAMENTE COMO SAN SIMON.

COMENTEMOS SOBRE RESULTADOS Y NO SOBRE SOBRE SUEÑOS Y DESEOS (PARA LOS HINCHAS DEL HUARAL), AL FINAL ESPEREMSO EL RESULTADO DE ESTE FIN DE SEMANA DE LA ÚLTIMA FINAL EN MOQUEGUA Y LUEGO COMENTEMOS AL RESPECTO, ESPERO QUE LOS HINCHAS DEL HUARAL LUEGO DE HABER VUELTO A PERDER DEN SUS OPINIONES RECONOCIENDO LA DERROTA Y LA SUPERIORIDAD DEL SAN SIMON.
...
escrito por xuxo , diciembre 11, 2013
amigos de UH . lei todos los comentarios para q ustedes ganen la copa peru tienen q ganar 3 a 0 cosa q eso es imposible por q san simon nunca perdio en el 25 de noviembre y menos por una goleada en los peores de los casos solo empato una vez y fue con el alipio ponce por que jugaron a media caña nomas jugando con el resultado 4 - 1 asi que si ustedes meten 3 goles nosotros metemos 3 o 4 por q nunca nos vamos a rendir y menos a puertas de ganar la copa peru ...... tengo eso en cuenta limeños nosotros el que se va decesperar y dejara libre a nuestros delanteros va ser UH por q desde ya comenzando el partido san simon ya es campeon !!
...
escrito por imparcial imparcial imparcial , diciembre 11, 2013
UNION HUARAL ES TAN MEDIOCRE Y FALTO DE HUMILDAD QUE QUIERE JUSTIFICAR SU INEFICACIA, IMPOTENCIA, DELANTERA INOPERANTE, DEFENSA LERDA, ARQUERO SIN ANTICIPACION,,,ETC,ETC, ECHANDOLE LA CULPA A OTROS,,,,,SEAN MAS HOMBRES Y ACEPTEN SU REALIDAD COMO EQUIPO Y COMO PODER ECONOMICO,,,,NUNCA VAN A COMPARAR A HUARAL, CHANCAY, BALNEARIOS CON MOQUEGUA E ILO,,,,,,NO SEAN MALOS,,,,AQUI EN MOQUEGUA SE TIENE INVERSION,,MINERAS, ETC,,,,,EMPEZANDO POR EL ESTADIO,,,POR QUE NO SON HUMILDES HUARALINOS,,,
...
escrito por JEJE , diciembre 12, 2013
SAN SIMON A 99.999..%
DE LLEGR PRIMERA....
...
escrito por dino dino dino , diciembre 12, 2013
Ese David Quispe,,,,no sabe ni lo que opina,,,,acaso jugar al contragolpe no es un ARTE, acaso la estrategia no es una FORTALEZA,,,,en fin,,,
...
escrito por ALONSO , diciembre 12, 2013
SAN SIMON NO ES LA GRAN MARAVILLA QUE DICEN LOS MOQUEGUANOS.....Y EN QUE CANAL VIERON ESO....SOLO SE METIERON ATRAS Y NADA MAS.....SON UNOS PICAPEDREROS....SON DE LO PEOR QUE HE VISTO EN FINALES DE COPA PERU....AL MENOS HUARAL TRATO DE JUGAR FUTBOL....Y SE MERECE Y SERA CAMPEON EL DOMINGO....LO FIRMO
...
escrito por VAMOS HUARAL , diciembre 12, 2013
EL SABADO A LAS 4PM SALE LA CARAVANA DE HINCHAS HASTA MOQUEGUA....NOS VEMOS EN LA PLAZA DE ARMAS....CON LA FE INTACTA...VAMOS A DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHOS.....Y COMO CONSTRUIMOS NUESTRA RICA HISTORIA.....TENEMOS CONFIANZA DE GOLEAR E ESTE EQUIPO.....MINIMO PENALES......Y TE JURO QUE DEJAREMOS MUDOS A ESTOS BOCONES DE MOQUEGUA...VAMOS HUARAL....YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SILENCIAR ESTADIOS.....LO HICIMOS EN IQUITOS, EN PUCALLPA (CONTRA 22000 ESPECTADORES), LO HICIMOS EN OLMOS Y AHORA LO HAREMOS EN MOQUEGUA....VAMOS HUARAL...2 VECES CAMPEON EN PRIMERA DIVISION...1 VEZ SUBCAMPEON....4 VECES CAMPEON EN SEGUNDA...3 PARTICIPACIONES EN COPA LIBERTADORES.....HEMOS LOGRADO TANTAS HAZAÑAS, QUE ESTA NO SIGNIFICA NADA EN COMPARACION A TANTOS LOGROS....VAMOS PELICANO
...
escrito por EL CARNICERO , diciembre 12, 2013
SALUDOS A TODA LA AFICION DE DECHALACA....Y GRACIAS POR DEJARNOS COMENTAR....

HE LEIDO MAL?????LOS MOQUEGUANOS SE PANUDEAN DE QUE TIENEN GRAN INVERSION MINERA....Y DE QUE LE SIRVE??....SU PUEBLO TIENE POBREZA Y ANALFABETISMO AL IGUAL QUE TODO PERU......DE QUE LE SIRVE TENER UN GRAN ESTADIO SI NUNCA LO PUEDEN LLENAR.....ES UN ELEFANTE BLANCO.... QUE LUCIA VACIO INCLUSO CON COBRESOL EN PRIMERA......QUE SUS HEROES NACIONALES???? TODOS ELLOS NO SUPIERON DEFENDER EL PAIS CONTRA LOS CHILENOS.....CARAY YA ESTOY LLEGANDO EL DOMINGO A TU CIUDAD....ME DAN RISA....JAJAJJA
...
escrito por FELIPE VASQUEZ , diciembre 12, 2013
lo que mas le molesta a los moqueguanos es que ven que nosotros no bajamos los brazos y seguimos confiados en campeonar...CUANTO QUISIERAN ELLOS QUE TIRARAMOS LA TOALLA PARA HACERLES MAS FACIL EL NEGOCIO......pero no lo lograran....seguimos con todas las ganas,y con mucha fe en dar la vuelta en moquegua.....FACIL NO TE LA VAS A LLEVAR MOQUEGUANO.....ESTE DOMINGO TU SUEÑO SERA PESADILLA.....
...
escrito por ROMEL RAMOS , diciembre 13, 2013
MUCHOS COMENTARIOS SAN SIMON YA ESTA ADENTRO DUELA A QUIEN LE DUELA
CON FUTBOL O SIN FUTBOL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy