Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn Tarma, San Simón sorprendió a propios y extraños: goleó a un irreconocible Alipio Ponce por 1-4. Salvo una catástrofe el próximo fin de semana en el 25 de Noviembre, los de Moquegua están prácticamente con pie y medio en la final de la Copa Perú 2013.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable América canal 8 (Mazamari), TV Cable Chanchamayo canal 7 (La Merced), Cable Club canal 9 (Moquegua), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Goles y golpes

Jorge Rodríguez se convirtió en la pesadilla de la zaga policial. El popular 'Pisco' tuvo a mal traer a los 'Sinchis' en todo el encuentro, y en base a velocidad y potencia demostró en la altura tarmeña que en cualquier momento podía hacerse presente el marcador. No obstante, recién en el complemento puso en evidencia sus dotes de goleador con un doblete que terminó derrumbando las ilusiones del cuadro policial. Al final del encuentro, su juego sacó de quicio a Iván Ramos, quien le propinó un puñete que noqueó al goleador que terminó siendo trasladado en ambulancia a un nosocomio local.

La clave: Precisión y justeza

Jorge Rodríguez estuvo intratable para Alipio Ponce que sufrió con sus ataques y los dos goles que convirtió (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)El encuentro comenzó con acecho local y erigió a Miguel Díaz -arquero de San Simón- como una de las figuras del juego. Asimismo, Amílcar Lobón, Ángel Ramos y Julio Mogollón llegaban con peligro sobre el área roja, pero fallaban en el puntillazo final o el balón terminaba siendo conjurado por el '1' moqueguano. San Simón, pues, esperaba su chance y de contra, con Hurtado y Rodríguez, llevaron peligro al pórtico policial, pero tras el tiro libre de Neil Marcos que derivó en el 0-1, Alipio Ponce brindó más espacios y los atacantes rojos supieron liquidar el juego en los momentos justos ante un rival desconocido que mostró el nivel de etapas previas.

La calamidad: Dos por uno

En el inicio del complemento, sobre los 49', un centro-shot de Meza terminó confundiendo a Luis Gonzales y al portero Wilber Cerrón. Este error pudo terminar en el segundo gol rojo. Sin embargo, los errores en el fondo policial eran notorios y, a los 52', el peligroso Jorge Rodríguez aprovechó una desatención defensiva y amplió la diferencia a dos goles ante la sorpresa generalizada de los aficionados en el Unión Tarma.

El tapadón: Buenos Díaz

Alipio Ponce encontró algún alivio en el descuento anotado por Amílcar Lobón de penal, pero igual San Simón aseguró la goleada con un cuarto tanto (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Sobre los 54', ya con el marcador en contra y con dos goles de diferencia, Alipio Ponce buscaba marcar el descuento por todas las vías posibles. En uno de sus tantos intentos, Ángel Ramos sacó un venenoso remate desde fuera del área; parecía que el balón ingresaba al pórtico moqueguana, pero la figura de Miguel Díaz apareció con una genial intervención para enviar el balón al córner.

El duelo: Ni lo vio

Jorge Rodríguez estuvo inspirado e imparable en el ataque moqueguano. Su marcador de turno fue el capitán Henry Tarazona, quien no pudo con el '7' rojo. El popular 'Dunga' estuvo muy flojo en la marca y por su sector se suscitaron varias situaciones de peligro. Sobre el final del juego, Rodríguez no tuvo terminar el duelo tras salir del campo directo a la ambulancia tras la agresión de Iván Ramos.

El cambiazo: El Ruiz Señor

En su ímpetu por cambiarle la cara al partido, Iván Ramos acabó por dejar con uno menos al cuadro de Mazamari (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Tras el primer tanto moqueguano, 'Puchito' Flores decidió el ingreso de Julio Ruiz por Bruno Hurtado. El '17' rojo superó de lejos lo hecho por Hurtado, ya que su ingreso fue vital en los contragolpes, además de mostrarse veloz y encarador y ser el complemento ideal para Rodríguez. Sobre el final, su trabajo fue recompensado con el cuarto tanto que sentenció el triunfo santo en 'La Perla de los Andes'.

La cancha: Antes del final

Aproximadamente seis mil espectadores estaban listos para disfrutar de un triunfo policial en el Unión Tarma, pero la historia fue diametralmente opuesta. San Simón tuvo mayor oficio, desnudó las falencias del cuadro policial y terminó goleando. De hecho, al momento del tercer gol moqueguano, obra de Rodríguez, el público se paró de sus asientos y emprendió la retirada del coloso tarmeño; es más, la ignorancia primó en algunos y terminaron lanzando proyectiles. Sin embargo, al final del partido, un sector del público supo reconocer el esfuerzo y juego del rival, despidiéndolos con aplausos, una verdadera lección de Fair Play.

Kazuki Ito: Nada terrible

Iván Chang tuvo una buena actuación. No tuvo mayores reparos para cobrar el penal a favor de Alipio Ponce y tampoco para expulsar a Iván Ramos tras la agresión a Jorge Rodríguez, Además, manejó adecuadamente los incidentes en la tribuna y el juego continuó con normalidad.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (25)add
...
escrito por victor , noviembre 24, 2013
ahora hablen pues sinchis jajajaja.... para champeros son únicos....
...
escrito por abraham condori , noviembre 24, 2013
opino que llegamos ala final y seremos ganadores
...
escrito por Julián Feliciano , noviembre 24, 2013
Debemos reconocer el cuadro Moqueguano fue superior en planteamiento, individualidades y juego colectivo. Pero como en el fútbol nada es imposible, se abriga la esperanza de una proeza y dar un moqueguazo la próxima fecha en el 25 de Nov. por parte del Alipio Ponce. Si se puede ra, ra ra y ra ra ra.
...
escrito por Fausto , noviembre 25, 2013
Quedó demostrado que no fue pertinente la decisión de Alipio Ponce de variar su localía para este partido. Debió quedarse en su lugar de origen, ya sea La Merced o Chanchamayo. Que esto sirva de ejemplo para que los equipos nunca renuncien a ser locales en su tierra.
...
escrito por Wallace , noviembre 25, 2013
Buen resultado el obtenido por SAN SIMON, para el próximo domingo, las 20,000 localidades del coloso estadio "25 de noviembre" van a quedar cortas para los aficionados moqueguanos, ileños, omateños y de las regiones cercanas, este equipo conformado casi en su totalidad por jóvenes de esta región tiene todo para disputar la final con el Willy Serrato, ojala que campeonemos este 213
...
escrito por Ricardo Dávila , noviembre 25, 2013
San Simón 5 a 0 en Mokewa con más de 22000 hinchas. No jugó Silva o sino hubiese sido peor para Alipio, que se prepare el Huaral para la final que también le ganamos. Y ahora su famosa altura en Tarma, se los advertí y no menosprecien otra vez a San Simón y hay que ver el futbol con los ojos
...
escrito por NRC , noviembre 25, 2013
cual rarararara ya fueron alipio que en moquegua seran goledos como en su casa asi que preparence para traerse goles por camionadas.

arriba ECOSEM
...
escrito por hober cordova , noviembre 25, 2013
pasu les falto huevos alipio ja mejor dejaban pasar a ecosem para darle su moqueguaso
...
escrito por MISAEL , noviembre 25, 2013
Que paso con el tanque silva el mejor jugador del equipo moqueguano seguramente jugara la vuelta pero ya el San Simon esta en la final
...
escrito por Romolo , noviembre 25, 2013
El regalo mas lindo a su tierra no pudo ser mejor que el triunfazo de ayer. El san simón jugo como los grandes corrió , metió y Gusto . Termino corriendo pese a la 3100 msnm . El estadio estuvo full unos 8000 espectadores y un lindo y acogedor evento deportivo. el campo 10 puntos bien cuidado. Salió ente aplausos.
HOY MOQUEGUA CUMPLE 472 AÑOS DE FUNDACION . Un motivo para festejar.
Feliz Cumpleaños tierra querida.
...
escrito por miguel angel lagos , noviembre 25, 2013
de chalaca siempre con lo mejor del futbol macho de la copa peru.
...
escrito por miguel angel lagos , noviembre 25, 2013
desde abancay apurimac saludos para de chalaca.com
...
escrito por Carlos , noviembre 25, 2013
Moquegua ganó con justicia y amplitud, falta el partido de vuelta con todo en contra, hago un poco de memoria contra los ayacuchanos Alipio ganó de local por 1 a 0 y para la vuelta Dechalaca puso como favorito al team ayacuchano (dando razón a la lógica y a la altura Ayacuchana), Contra los cerreños de local se empató a 2 y nuevamente (Dando razón a la lógica y a los 4,300 msnm del Daniel Alcides Carrión) Dechalaca dió por favorito a los de PASCO. Ahora Alipio salió vapuleado de local y Dechalaca da como superarchifavoritos a los de Moquegua (Dando razón a la lógica y a los 4 goles de visita) , sólo le pido al "Bravo" que no sigan acertando...
...Es un comentario de un hincha a muerte del Alipio Ponce...por lo demás felicitaciones Dechalaca, lo máximo en información deportiva, ahh y si pasan los moqueguanos un aplauso y mucha suerte..¡¡¡


...
escrito por DAVIS , noviembre 25, 2013
DE ANDAHUAYLAS NACION CHANKES PERU APURIMAC
...
escrito por JIM , noviembre 25, 2013
YA SE SABIA DE ALIPIO NO LLEGABA MAS EN CERRO DE PASCO TUVIERON SUERTE SI MUCHISIMA SUERTE FUERON 3 PALOS PARA JUGAR CON SAN SIMON EL VERDADERO PARTIDO HUBIERA SIDO ECOSEM VS SAN SIMON UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA AHORA LES TOCA LLORAR AL ALIPIO LLOREN NOMAS
QUE SE PUEDE COMPARAR ECOSEM CON ALIPIO ECOSEM ES UNA EMPRESA MINERA MIENTRAS ALIPIO EQUIPO DE POLIS DE SU CUOTA NOMAS
...
escrito por JIM , noviembre 25, 2013
ECOSEM LE GANABA A SAN SIMON SOLO SUERTE TIENE ALIPIO NADA MAS QUE SUERTE
...
escrito por oscar , noviembre 25, 2013
LA VERDAD QUE EL ALIPIO NO JUGO BIEN EN TARMA LE FALTO PLANTEAR MEJOR EL PARTIDO PERO EL SAN SIMON TAMPOCO FUE LA GRAN COSA, AHORA LOS DE ECOSEM YA DEJEN DE CRITICAR PORQUE SI PERDIERON EN PASCO FUE CULPA DE SUS JUGADORES Y DEL MAL PLANTEAMIENTO DEL ENTRENADOR...
...
escrito por ivan , noviembre 25, 2013
Pero xq publican cosas q no son... nunk ubo ninguna agrecion a nafi ni ambulancia pero ya solo agan bien su chamba los periodistas. .. y a los q comentan DIOS los escuche para q no esten entre lágrimas cuando clasifique alipio ponce. .... DIOS LOS BENDIGA :)
...
escrito por fernando , noviembre 25, 2013
soy de satipo pero de veras me da verguenza ese equipo del alipio todos sus partidos los paso de pura suerte hubiera merecido mejor pasar el ecosem que era mejor equipo y de veras que le hubiera hecho la pelea al ekipo de san simon bueno ahora en moquegua cuanto le meteran a ese arquero cerron... saludos
...
escrito por daniel , noviembre 26, 2013
Vengaremos a mis queridos sinchis Willy Serrato los espera , aver quiero ver ese nivel de San Simon. jaaaa.
...
escrito por juan carlos diaz , noviembre 26, 2013
de lejos san simon es superior, moquegua se merece un equipo en la profesional, pero que se habra un libro de padron de nuevos socios en este equipo para que no suceda lo que sucedio con el cobresol, los dirigentes, que por cierto eran pocos se llevaron la plata, y dejaron que cobresol muera y quede en el olvido, fuerza SAN SIMON.
...
escrito por miguel delgado , noviembre 26, 2013
FUERZA SUREÑOS

...
escrito por Brady , noviembre 26, 2013
San Simon gano con justicia....pero por favor quien es el redacto de esto?? no confundan la aficion tarmeña q se dio cita por ver buen futbol con los hinchas del alipio ponce, desde hace varios dias en distintas publicaciones veo q andan diciendo que el aficionado tarmeño se llevo una decepcion q se retiran por q su equipo perdia ( repito el unico equipo tarmeño es el ADT ) asi q por favor no mezclen a distintas aficiones...felicitaciones a San Simon que por algo aplaudio el publico TARMEÑO! los q se retiraron fueron los q se dieron cita de LA MERCED Y SATIPO asi q dejen de confundir
...
escrito por anonimus , noviembre 27, 2013
ahora pidan una buen estadio cuando juegen de visitante....
...
escrito por jhon , noviembre 29, 2013
Felicitaciones a Los muchachones de san Simon se merecen estar en la final✔,pienso que saetas de Oro hubiese conseguido un resultado important..como ellos❓❔ߘ
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy