Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comPese a caer 2-1 en su visita a CNI FC, Unión Huaral hizo prevalecer su ventaja en la ida para dejar en el camino a los iquiteños e inscribir su nombre en Cuartos de Final. El 'Pelícano', que arrancó el partido tarde por una invasión de abejas, debe rivalizar con Sport Loreto.


¿Quiéres ver más fotos del CNI FC - Unión Huaral? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El capo: Motor de empuje

Desde su llegada al cuadro rayado procedente de Estudiantil Ascope, Johan Macahuachi se ganó el cariño y reconocimiento de la hinchada del 'Pelícano' en base a su notable labor en la primera línea de volantes. Y es que al hecho de cumplir a cabalidad con su tarea de recuperación, el mediocampista se las ingenia para sumarse al ataque y pisar territorio rival en más de una ocasión. Precisamente por ese despliegue encomiable, el popular 'Motorcito' se erigió como el baluarte de la resistencia huaralina esta tarde en Iquitos. Un rendimiento descollante que justifica largamente su mención en este rubro.

La clave: Cambio de planes

Pese a ser discutido durante toda la Etapa Regional, Jhonny Olórtegui buscó la mejor performance en la Nacional. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)Tratando de mantener el orden defensivo y apostando por el tránsito rápido en ataque, Unión Huaral parecía desarrollar su libreto a la perfección en suelo loretano. Sin embargo, aquella conquista de Wilger Saboya sobre los 21', trastocó su idea inicial. En un principio le costó asumir la iniciativa, más aún porque Jonathan Obregón lucía visiblemente afectado por el clima selvático. Todo ello cambió a partir del ingreso de Ismael Sánchez. Los de Guillermo Esteves empezaron a meter miedo en cada incursión a campo iquiteño al punto que, a los 67', el propio 'Marquiño' Sánchez marcó el gol que terminó dándole la clasificación al 'Pelícano'.

El tapadón: Aquí mando yo

Dejando en claro sus credenciales pese a su corta edad, el golero Karlo Sánchez tuvo intervenciones claves y fue factor fundamental para que Unión Huaral logre una trabajada clasificación en el oriente peruano. Para muestra un botón: en una de las primeras jugadas del partido, Joyce Meléndez ejecutó un tiro libre que, tras una serie de rebotes en área visitante, dejó a Johnny Oliveira en posición inmejorable para definir. El atacante remató casi desde el suelo y solo la mano milagrosa del portero rayado pudo impedir la inminente caída de su arco.

El jugadón: Casi lo empareja

El encuentro fue muy disputado, la visita prevaleció la solidez defensiva. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)En el complemento, cuando CNI adelantó sus líneas en busca de la igualdad en el global, la visita encontró ciertos espacios para inquietar la valla selvática a través de los contragolpes. En una de esas réplicas huaralinas, a los 58', Luis Chizán estuvo a punto de anotar tras apilar a dos rivales en una vistosa corrida individual. Su remate alcanzó a ser desviado por los puños de Gino Pinedo, quedando muy cerca de haber puesto el 1-1 en ese momento.

El cambiazo: Con acento diferente

En el encuentro de ida, Guillermo Esteves había decidido colocar a Ismael Sánchez, uno de sus hombres más peligrosos, en la nómina de relevos. En esta ocasión, el DT rayado apostó por un 4-cuadrado-2 en el diagrama inicial y continuó relegándolo al banquillo. No obstante, para la segunda fracción, ordenó su ingreso y, como se señaló líneas arriba, el aporte de 'Marquiño' resultó preponderante para el 'Pelícano'. Además de anotar un gol de buena factura, reactivó los circuitos ofensivos de su escuadra y demostró que está para pelear la titularidad en ese bloque creativo.

El duelo: Con uñas y dientes

La experiencia de Marco Salinas fue vital para que Huaral consiga el objetivo. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)Desde los primeros compases del encuentro, un duelo particular se distinguió en la cancha. Erick Gómez y Johnny Olórtegui, con la experiencia del caso, sacaron chispas en más de una ocasión. Cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo, el recio defensor encimó al atacante albo como buscando algún tipo de reacción después de cada choque. Lo cierto es que esa provocación no surgió efectos y, por el contrario, el goleador iquiteño logró hacerse presente en el marcador, aunque dicho aporte no le sería suficiente a sus colores.

Kazuki Ito: Faena cumplidora

Dejando atrás el inconveniente que vivió en los minutos previos al inicio del partido (por una picadura de abeja), Miguel Santiváñez no tuvo mayores complicaciones para manejar el trámite. Amonestó cuando debió hacerlo y permitió la fluidez de las acciones. La expulsión a Marcelo Zamora se dio por reiteración de faltas y no existieron reproches por dicha decisión. Por todo ello, esta cuarteta cumplió una de las labores más eficientes en lo que va de la Etapa Nacional 2013.

Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (17)add
...
escrito por VARGAS , noviembre 07, 2013
Se sufre pero se goza... Vamos UNIÓN ahora en Chancay City... muchísima gente se quedará sin poder ver el partido una lástima que no haya un estadio de envergadura en el Norte Chico.... siendo evidentemente un valle futbolero y con un equipo tradicional que merece el abrigo de su gente.
...
escrito por jose cortez , noviembre 07, 2013
vamos Huaral , la gloria te espera. Naciste predestinado. Tu fin es ser campeón. Con fuerza, talento y corazón lograremos nuestros sueños que es volver a verte jugar en la profesional. !Arriba, siempre arriba hacia las estrellas¡ !Que la fuerza te acompañe¡

...
escrito por EL PELICANO , noviembre 07, 2013
HUARAL TERMINO CON EL MITO DE LAS ALTA TEMPERATURAS DE LA SELVA....JUEGO BIEN....Y NOS REGALO ESTA CLASIFICACION....

TENEMOS UN BUEN EQUIPO Y SOBRETODO TENEMOS BANCA....ESE MACAHUACHI ES UN PULPO....MUY BUEN REFUERZO....AL IGUAL QUE FARIAS, CHIZAN Y MARQUINHO....

Y LOS NUEVOS REFUERZOS PERALTA Y BAUTISTA....TODAVIA NO LOS HEMOS VISTO JUGAR....PERO SI LO PIDIO ESTEVEZ, DEBEN SER BUENO.....QUIZAS LOS VEAMOS EL DOMINGO EN CHANCAY


...
escrito por paolo , noviembre 07, 2013
k partido para mas complicado pero lo bueno es que se pudo pasar a la siguiente fase,,,,ahora viene loreto k rico partido huaral tiene que asegurar su clasificacion de local con tres goles es bueno.....ya k huaral de visita no se tira para atras nunka siempre te juega en el medio campo tiene a dos volantes veloces para jugar de contragolpe y una defensa joven pero segura..... seria un error si loreto se sobra con la goliada que le propinado al aipsa... huaral tiene un equipo con que dar pelea....y si no pregunten a sus amigos del cni.....vamos huaral a ganar el domingo...
...
escrito por ToZ , noviembre 08, 2013
si por favor Huaral, metan todos los goles que puedan... despues no se esten arrepintiendo y diciendo que un Pucallpa son mafiosos, como sus compadres del AIPSA
...
escrito por alexis cc , noviembre 08, 2013
no se confien huaralinos!!! Sport Loreto tiene una muy buena delantera!! y defiend muy bien muxo cuidado con el tanq padilla!!! x q x lo q vi el parido en iquitos.... huaral hizo poco pero se llevo muxo!!!
a huaral le falta mas peso en todas sus lineas y eso Loreto puede sacar ventaje!!! ps no vaya ser q en chancay ganen con las justas y en pucallpa se coman una goleada!!! los pucalpinos mandan es su cancha!!!
...
escrito por Franz ronald , noviembre 08, 2013
Que gran castigo recibió CNI, deportivamente fue castigado por sus jugadas,vuelve a su liga.
...
escrito por ROBER , noviembre 08, 2013
Hasta ahí nomás Huaral, hasta los octavos de final ya no pasarás a los cuartos...si no pregúntales a tus amigos del Aipsa, regresaron de Pucallpa cargando su canasta de huevos.
...
escrito por paramonga , noviembre 08, 2013
vamos PELICANO VAMOS UNION HUARAL.....ustedes tienen que sacar cara por nuestro norte chico.....y de paso vengar la derrota de nosotros....ustedes tiene mas tradicion y si se puede decir favoritismo por ser un equipo tradicional....OJALA Y SE ANIMEN A JUGAR EN HUACHO MAS PUBLICO Y MAS GENTE IRIA A ALENTARLOS COMO NOSOTROS PORSUPUESTO....VAMOS UNION HUARAL...PARAMONGA ESTA CONTIGO....VAMOS PELICANO A GANARRRRRRRRRRRRRRRRR.
...
escrito por Rober , noviembre 08, 2013
Norte Chico no existia cuando el Ormeño y el Municipal estaban en Copa Peru; porque siempre les eliminaban a los del Norte Chico y los Equipos de la Selva eliminaban de todas maneras a estos. Union Huaral no va a vengar a nadie, simplemente van a jugar como siempre, lentos, y luego iran a Pucallpa a despedirse de la Copa Peru. Aqui no hay tradicion, aqui gana el que mejor juega, asi que por mas que alienten eso no ayuda a estas alturas. Mejor escucha por radio para que no gastes y encima regreses con la bronca de la derrota, como sucedio con el Aipsa.
...
escrito por la naranja , noviembre 09, 2013
definitivamente jugar en huacho se llevaria mas gente y mas presion porque tienen mas tribunas el estadio, pero chancay nos esta regalando puras victorias, como el que el equipo se afiatado alli, pero donde juegue union huaral se tiene que hacer la presion de la numero 12 y ha llenarles la canasta a esos huambrillo cabrillas, se orinan cuando juegan en la costa, vamos union huaral que te falta poco para que te ubiques en el sitial que te corresponde, la primera profesional, tienes con que ganar este domingo.
...
escrito por EL PELICANO , noviembre 09, 2013
DEFINITIVAMENTE TENEMOS QUE SEGUIR JUGANDO EN CHANCAY.....POR CABALA Y POR QUE ES UNA CANCHA PESADA PARA LOS VISITANTES....O SINO PREGUNTELE A LOS JUGADORES DEL CNI....QUE ESTABAN ACALAMBRADOS COMENZANDO EL SEGUNDO TIEMPO

EN CUANTO A SPORT LORETO SE CREEN CAMPEONES MUNDIALES POR HABER GOLEADO A AIPSA 8-1....PERO RECUERDEN QUE HASTA EL MINUTO 60 AIPSA LOS ESTABA ELIMINANDO....ASI QUE GRAN DIFERENCIA NO HUBO...PINILLOS NO SUPO DOSIFICAR ENERGIAS Y AHI SU ERROR.

CON HUARAL SERA OTRA COSA...TENEMOS UN EQUIPO MAS JOVEN Y MEJOR FISICO....ADEMAS YA SABEMOS LO QUE ES JUGAR A ALTAS TEMPERATURAS....NADA SERA NUEVO....TENEMOS BANCA....UN BUEN EQUIPO...Y UNA GRAN HINCHADA...Y SOBRETODO EL PESO DE UNA CAMISETA GLORIOSA.

AHHH Y YO TAMBIEN HE VISTO JUGAR A CNI Y SPORT LORETO....Y ME ATREVERIA A DECIR QUE EL CNI ERA MAS EQUIPO....Y SE REFORZO MAS Y MEJOR PARA ESTA NACIONAL...Y LOS ELIMINAMOS....EL SIGUIENTE ERES TU
...
escrito por Rober , noviembre 09, 2013
Huaral juega en Chancay porque no tiene estadio y mañana domingo terminará su cábala cuando pierda en el estadio shaw cisneros. Sport Loreto no se cree campeón mundial, no ha dicho eso, ustedes están afirmando así y ademas es por la culpa de ustedes mismo del bajo nivel de fútbol del norte chico es lo que ha originado esa goleada de 8 a 1. Ademas no es cierto que hasta los 60' nos estaba eliminando Aipsa, porque el 3 a 1 solo duro 9', luego seguía eliminado aipsa por la gran diferencia de nivel futbolístico. Camiseta gloriosa? es subjetivo, allá tú que piensas que por camiseta se gana; sino pregúntales a tus paisanos del Deportivo Municipal, que si no se retiran el sport ancash y el alianza cristiana por cuestiones económicas...seguro que bajaba el Municipal en segunda división por malos. Para mi el aipsa y huaral tienen el mismo nivel, asi que no cargues mucho la camiseta del Huaral que te va a aplastar xq pesa mucho.
...
escrito por Rober , noviembre 09, 2013
El único bueno en Huaral es Johan Macahuachi, de sangre selvática, conozco a su familia acá en el oriente.
...
escrito por Ángel , noviembre 09, 2013
Unión Huaral tiene todo para pegar el regreso este año. Ojalá que el Pelícano consiga al menos su ascenso a la Segunda División.
...
escrito por paolo , noviembre 09, 2013
haber para empesar huaral no es un equipo lento, huaral es un ekipo rapido siempre y cuando ustedes vengan a jugar aca como lo hiso el cni que definitivamente era mas completo k ustedes si ustedes se tiran para atras el futbol lo van a ser lentos y logicamente va a perder protagonismo ahh y ojala k tengan un mejor fisico y no esteen dando pena en la cancha.....ojala k ustedes vengan a jugar y no a estar trepados en su arco......ahh y por lo k iso poko huaral en ikitos estas mal si no mira el video del resumen de los partidos k iso dechalaca y e daras cuenta lo k dijo el comentarista...... osea k no creas mucho lo k te digan huaral tiene fisico para jugar los 120 minutos en pucallpa..........ahhh y si huaral gana por goleada y a cero vallan separandonos lo hoteles en pucallpa por k nos vamos en caravana, por que sabemos lo k tenemos y por k confiamos en este grupo de jovenes k tienen hambre de gloria.......ARRIBA HUARAL SI SE PUEDE......
...
escrito por ToZ , noviembre 11, 2013
jajaja quieren q se les separe el hotel?? mejor ni vengan, si les sobra el billete normal, pero si no es asi, mejor escuchenlo por radio o esperen q lo pasen en FA, no supieron aprovechar su localia y ps que pena, Pucallpa se respeta
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy