Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comPese a caer 2-3 frente a un linajudo Unión Huaral, San Simón ganó 4-3 en el global y se proclamó campeón de la Copa Perú 2013. Los de Moquegua consiguieron el ascenso al Descentralizado 2014, mientras que el 'Pelícano' jugará el próximo año en la Segunda División.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Club canal 9 (Moquegua), Cable Láser canal 18 (Huaral), Omega TV canal 63 (Chancay), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Rayo incontenible

Si bien la consagración de San Simón no hubiese sido posible sin el aporte individual de todo su plantel, Jorge Rodríguez merece una mención aparte en esta final al ser esa pieza desequilibrante que hizo la gran diferencia. Al igual que en el partido de ida, el popular 'Pisco' encontró a su socio ideal en el espigado Miguel Silva, con quien conformaron una dupla letal en el ataque moqueguano, conjugando velocidad y potencia. Como prueba de ello está en que esa sociedad fabricó los dos goles del equipo santo con una fórmula repetida: Silva asistiendo sobre la marcha y Rodríguez apareciendo por el segundo palo para liquidar. Contando el gol que anotó en Chancay, 'Pisco' le marcó tres dianas a Unión Huaral en esta definición y no quedan dudas que hizo todos los méritos para ser considerado la figura excluyente.

La clave: Estilos antagónicos

Jorge Rodríguez volvió a confirmar que fue el jugador más determinante en esta Etapa Nacional de la Copa Perú. Su doblete le permitió a San Simón mantener la ventaja de la ida. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)En esta final las pizarras también se jugaron su partido aparte. Luis Flores apeló al 4-cuadrado-2 en San Simón, donde priorizó la intensidad para la recuperación y el cierre de ambas bandas. Allí Julio César Ruiz y Gianfranco Meza fueron los de mayor trajín en los flancos. Una estrategia que prefirió el orden táctico y que se amparó en la eficacia de 'Pisco' Rodríguez y Miguel Silva. En contraparte, Guillermo Esteves optó por un 4-2-3-1 en Unión Huaral, que privilegió la característica del equipo durante todo el año: el buen trato de balón y la variedad de armas para generar zozobra. Alonso Díaz, Benito Yllaconza, Luis Chizán, Ismael Sánchez y Josef Chávez son nombres para recordar por el enorme talento que demostraron en dinámica y elaboración del juego. Al final de cuentas, al 'Pelícano' le pasó factura algo que sí tuvo su rival: contundencia ofensiva.

El tapadón: Unas de cal, otras de arena

Aunque no fue la mejor tarde de Miguel Díaz, el golero de San Simón tuvo un par de intervenciones que terminaron siendo claves en el desenlace final. La más importante de ellas se registró sobre los 17', cuando gracias a su capacidad de reflejos, llegó a desviar un fuerte cabezazo de Josef Chávez que parecía tener destino irremediable de gol. De esa forma, el portero santo impidió que la visita pusiera el 1-2 en ese momento, con lo cual el panorama local se habría complicado desde más temprano. Eso sí, como se señaló al inicio de este párrafo, estas atajadas no hicieron olvidar que el '21' moqueguano tuvo complicidad en los dos primeros goles huaralinos: en el gol de Alonso Díaz se apresuró en la salida y en el gol de Josef Chávez otorgó un rebote muy largo.

El cambiazo: Acción y reacción

Sorprendió en San Simón la presencia de Julio César Ruiz, asimismo la de Johnny Reyes en Huaral. Ambos tuvieron un regular desempeño. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Las modificaciones que se registraron en el cotejo obedecieron netamente a aspectos tácticos. Luis Arnaldo Molina, Roberto Iraha y Alan Pinto fueron los relevos en tienda moqueguana y cumplieron con la indicación de 'Puchito' Flores que consistía en refrescar los diversos sectores del cuadro azul para el segundo periodo. Ismael Sánchez, Harold Beltrán y Luis Chizán ingresaron en el 'Pelícano' con el propósito de darle mayor profundidad al bloque ofensivo y tentar la remontada con ribetes de hazaña. Algo que los dirigidos por 'Memo' Esteves buscaron hasta el minuto final, pero que no lograron cristalizar a falta de un gol.

La calamidad: ¡Para qué te traje!

Sobre el epílogo, cuando el 'Pelícano' ya estaba jugado totalmente en ataque, los moqueguanos contaron con una ocasión inmejorable que pudo hacer que evitaran los minutos de angustia que vivieron hasta el pitazo final: Gianfranco Meza sirvió un envío al corazón del área visitante para la llegada de un solitario Roberto Iraha. Sin embargo, el menudo atacante conectó un débil testarazo y prácticamente entregó el balón a las manos del portero Karlo Sánchez, originando el lamento general en las gradas.

El jugadón: Juegos del destino

El principal socio de Rodríguez fue el 'Toto' Silva. Su experiencia en estas lides del ascenso fue valiosa. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Ya en los minutos de adición y con el 2-3 en el marcador, Unión Huaral tuvo la gran chance de torcer el destino: tras una gran jugada colectiva entre Benito Yllaconza y Luis Chizán, Ismael Sánchez irrumpió en área moqueguana y conectó el centro con la punta del botín. Sin embargo, el balón viajó sin mucha velocidad, permitiendo que el golero Miguel Díaz mandara el esférico al tiro de esquina. Así, se esfumó la última opción de un equipo que había arriesgado todo, sin importarle el hecho de haber quedado expuesto a algún contragolpe rival. Una demostración de enorme corazón que, incluso, fue reconocido por el público local luego de concluido el encuentro.

La cancha: Pulgar arriba

Si hace algunas semanas se criticaba al maltratado césped del 25 de Noviembre, en esta ocasión se debe reconocer que las autoridades locales cumplieron con otorgar un gramado en correcto estado. Algo que estuvo a la altura del gran ambiente vivido en Moquegua, desde los días previos al duelo de vuelta. Lo que se espera ahora es que la cancha muestre siempre su mejor semblante, ya que el balompié rentado volverá el próximo año a este escenario, uno de los de mejor infraestructura en el sur del país.

Kazuki Ito: ¿Merece virtual replay?

Tras mucho sufrir, San Simón se consagró campeón de la Copa Perú 2013, siendo así el sexto club del departamento de Moquegua que disputará la máxima categoría del fútbol peruano. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)La sexteta arbitral encabezada por Fredy Arellanos cumplió una labor aceptable en el coloso moqueguano. Amonestó cuando tuvo que hacerlo y permitió la fluidez que se distinguió durante el trámite. La polémica quedará con dos jugadas puntuales, que apelando a varias repeticiones televisivas, podrían ayudar a disipar las dudas. La primera, corroborar si el balón no llegó a ingresar en su totalidad en el penal fallado por Cristian Ramos de San Simón (8'). Y la segunda, en una acción similar pero favorable a Unión Huaral a los 78', cotejar si Gian Carlo Franco despejó el esférico en la misma raya del arco (como lo fue a criterio del árbitro principal) o cuando ya estaba adentro de la valla moqueguana.

Fotos: Iván Carpio y Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (52)add
...
escrito por LIMA (UH) RAYADA , diciembre 15, 2013
LLORAMOS LAGRIMAS DE HOMBRE POR EL ORGULLO QUE NOS DIERON ESTOS GUERREROS DENTRO DE LA CANCHA.... HICIMOS TODOS LOS MERITOS PARA GANAR PERO HOY LA FORTUNA NO ESTUVO DE NUESTRO LADO.... NOS VAMOS DE MOQUEGUA CON LA FRENTE BIEN EN ALTO... SABIENDO QUE PERDIMOS ESTA FINAL MAS POR ERRORES NUESTROS QUE POR MERITO DE UN RIVAL QUE TERMINO PIDIENDO LA HORA Y EN SU CANCHA.... PERO ACUERDATE QUE EL FUTBOL DA VUELTAS Y TAMBIEN DA REVANCHAS.... PORQUE CON ESE ESTILO AMARRETE NO DURARAS NI UN AÑO EN PRIMERA.... AHORA A PENSAR EN NUESTRA INCURSION A LA SEGUNDA DIVISION.... GRANDE MI HUARAL!!!!... EMBLEMA DE LA GARRA PROVINCIANA!!!!....
...
escrito por Carlos , diciembre 15, 2013
Solo espero que el pueblo moqueguano no abandone al San Simón si le va mal en el Descentralizado del próximo año. El fútbol peruano no necesita otro Cobresol así que por favor apoyen a su equipo todo el año. Felicidades al campeón y subcampeón de la Copa Perú.
...
escrito por MOQUEGUA PASIÓN , diciembre 15, 2013
VAMOS SAN SIMÓN!!!!!! GRACIAS MOQUEGUA!!!!!! AHORA QUE SE QUEDEN CALLADITOS LOS DE HUARAL
...
escrito por Rober , diciembre 15, 2013
Asi es, llorar y llorar, pero deben estar contentos por jugar en segunda y los partidos de vida y muerte que serán en chancay
...
escrito por imparcial imparcial imparcial , diciembre 15, 2013
OYE LIMA RAYADA,,,,,QUE EQUIPO TIENES,,,ACASO TUS JUGADORES NO SON DE LIMA,,DE CANTOLAO,,,DE GRANDA ,,,ETC....ESE ES TU UNION HUARAL,,,,PURO LIMEÑO, PERO EN CONTRARIO SAN SIMON ES DEFENDIDO POR JUGADORES DEL SUR DEL PERU,,,,,,LIMA=MILLONES,,,MOQUEGUA=MILES,,,,ESA ES LA GRAN DIFERENCIA,,,,,,
...
escrito por JOSE , diciembre 15, 2013
FELICITACIONES SAN SIMON.
HIZO UN GRAN ESFUERZO UNION HUARAL, FUE EN AMBOS PARTIDO MEJOR EQUIPO QUE SAN SIMON, LA DIFERENCIA QUE EN CHANCAY FUE MAS EFICAZ TUVO 2 OPORTUNIDADES Y MARCO LOS DOS GOLES DE ALLI ESTUVO TIRADO ATRAS AL IGUAL QUE EL DIA DE HOY, A VECES SE CAMPEONA ASI RATONEANDO.
...
escrito por Eduardo Martin , diciembre 15, 2013
Bienvenido otro equipo ascensor y con tribunas vacías de local, solo tiene 2 opciones ser como el IMI o como el Real Garcilaso, si es como el primero regresara a su liga de origen en el 2016 a llenar tribunas nuevamente de los clásicos hinchas golondrinos que solo ven a los equipos cuando la entrada es gratis o cuesta menos de 10 soles. San Simón si no me crees pregúntale a tu hermano mayor Cobresol, pregúntales a tus vecinos de Moquegua cuantos partidos vieron del Cobresol cuando eran locales (en primera o en segunda), esos mismos que compraron MILES (los miles del imparcial) de cajas de cerveza cuando ascendieron a primera pero que jamás vieron un partido en su estadio y menos se molestaron en tomar un bus a seguir a su representante en otros escenarios. El Unión Huaral tiene el tiempo de buscar la solides en segunda y dar el gran salto a primera para volver, en orden, a ser el equipo copero y animador de los torneos nacionales e internacionales es decir no pierde nada seguidores fieles tiene, que es lo mas difícil. Ojala el tiempo no me de la razón con San Simón, los que creemos en el futbol Peruano, estamos cansados de equipos mediocres que solo suben directamente a Primera, en vez de ordenarse y consolidarse como instituciones serias con publico regular en Segunda, por que a Burga le conviene que todas las ciudades voten por el.
...
escrito por mencheli , diciembre 15, 2013
Que la aficion de la tierra del Amauta JCM, demuestre que valio la pena ... tienen un equipo con jugadores de la region (segun lo que comenta un hincha), y un estadio excelente ... Seria maravilloso que Moquegua ya no salga de la elite de nuestro querido y sufrido futbol...
...
escrito por richard , diciembre 15, 2013
jajajajaaja aguanten nomas limeños es muy tarde para llorar y afronten como buenos perdedores!!

...
escrito por carlo magno Oblitas , diciembre 15, 2013
esta bien la eliminación de Huaral hubiese sido injusto ya que están en la final por que no validaron el gol a Willy serrato gol legitimo y gracias a los penales están en realidad habrían empatado con serrato con ese empate Willy pasaba lo que pasa que les anularon gol a los chiclayanos y estos huaralinos pasaron
...
escrito por pio , diciembre 16, 2013
OJALA QUE SE MANTENGAN,,LA PRIMERA DOMESTICA PERUANA ES MEDIOCRE PERO AUN ASI LOS ASCENSORISTAS NO PUEDEN MANTENERSE,,,
...
escrito por PELIKANOV , diciembre 16, 2013
UNA VES MAS DEMOSTRO QUE UNION HUARAL TENIA TODO PARA SER CAMPEON A PESAR DE LA DERROTA EN CHANCAY.. ES MUCHO MAS EQUIPO QUE EL SAN SIMON. HUARAL GANO EN MOQUEGUA COMO SIEMPRE LO HISO EN SUS PARTIDOS DE VISITA. LO TRAGICO FUE EL GOL QUE FALLO FARIAS EN CHANCAY, ESE ERA EL GOL DEL ASCENSO.. HUARAL SABIA SACAR RESULTADOS ADVERSOS Y NO ERAN CASUALIDADES. PERO ESTE EQUIPO HUARALINO SE MERECE UN GRAN RECONOSIMIENTO. TIENEN QUE MANTENER ESTA BASE DEL EQUIPO PARA LA SEGUNDA DIVISION. RECUERDEN QUE LLEGAMOS A SEGUNDA DIVISION Y QUE POR FIN SALIMOS DE ESA COPA PERU QUE SOLO NOS ASIA DESAPARECER Y OLVIDAR DEL FUTBOL PERUANO. ANIMOS UNION HUARAL QUE EN SEGUNDA YA ESTAMOS DE REGRESO A LA VISTA DEL PERU. PUDO AVER SIDO PEOR SI NO ENTRABAMOS A SEGUNDA Y NOS REGRESABAMOS A LA LIGA Y SER OLVIDADOS... A REFORSARSE E INTENTAR CAMPEONAR EN SEGUNDA Y MANTENER ESA BASE DE EQUIPO QE ES MUY BUENO, Y AUN ENTRENADOR QUE DEMOSTRO SER VALIENTE ARRIESGADOR E INTELIGENTE EN SU TACTICA.. NUNCA BAJO LOS BRASOS ASTA FINAL.. UNION HUARAL LUCHO ASTA EL FINAL Y MURIO EN SU LEY..
INCREIBLE CAMPAÑA Y LOS MAS INCREIBLE FUE QUE LA MAYORIA DESEABA EL REGRESO DEL UNION HUARAL EN PRIMERA, EQUIPO CARISMATICO... SUERTE EN SEGUNDA, EL DESENTRALISADO EXTRAÑA LA PRESENCIA DEL UNION HUARAL..
...
escrito por Hugo , diciembre 16, 2013
Unión Huaral fue más pero los partidos se ganan con goles y no con merecimientos en los dos partidos que pude observar por televisión San Simón tuvo la suerte del campeón , todo le salió y el fútbol es así no siempre gana el que juega mejor. Esperemos que la afición moqueguana no abandone también a este equipo. Cuando uno campeona muchos se suben al coche y pregonan que van a dar y hacer de todo pero a la hora de la hora se olvidan y no pasa nada. Esperemos que esta dirigencia tenga las posibilidades económicas necesarias para armar un equipo para que San Simón juegue muchos años en primera división. Suerte
...
escrito por Carlos Pacheco , diciembre 16, 2013
Para Eduardo Martin, veo que solo escribes con "el higado", con "el corazón" y con un futurismo casi del mejor de los videntes pero un consejo, deberías analizar a tu equipo a lo largo de su historia, cuantas veces subió y cuantas bajo, como dice un refran muy conocido "No mires la paja en el ojo ajeno", si al histórico Unión Huaral nunca lo hubieran ABANDONADO tu crees que estaría jugando en la Copa Perú?...pues claro que no, estaría seguramente, por su historia claro, disputando la final del descentralizado con Universitario o Garcilazo y con clasificación a una Libertadores, no crees?, ahora porque crees que esta en segunda, porque fue ABANDONADO o no?, respeto demasiado a este Unión Huaral de la Copa Perú porque es un equipo de buen juego y agerrido pero sobre todo de un corazón enorme pero a veces eso o basta para ser campeón, pero eso SI, se ha ganado el respeto de toda Moquegua. Ya hablando de mi equipo te cuento que el San Simón SI tiene buenos hinchas, que estamos en las buenas y en las malas, soy bolivariano pues estudié en el glorioso colegio Simón Bolivar de Moquegua, casa del San Simón y así como yo somos miles de Bolivarianos que estamos orgullosos de este campeonato en la Copa Perú, y obviamente no dejaremos nuestro equipo y lo apoyaremos en todo momento en su larga estadía en el descentralizado. Finalmente solo me queda decir bienvenido de nuevo al futbol profesional a nuestra querida y hermosa Moquegua.
...
escrito por gonzalo , diciembre 16, 2013
ahora me gustaria leer los comentarios de los pelicanos llorones q decian que la copa se la llevaban pa lima jajajaja en fotoo si se lo llevan.... GANAMOS!!!! Y CON 80% JUGADORES MOQUEGUANOS!!
...
escrito por Jo3 , diciembre 16, 2013
La verdad es que UH en los dos partidos dominó las acciones, pero en el futbol eso no basta. Aca se define por goles y SS hizo los goles en los momentos que tenia q hacerlos. Justa su clasificación xq no le regalaron los goles o el árbitro influyo en el partido.
Hagan de SS un equipo tradicional moqueguano y no lo abandonen.
...
escrito por Ronald , diciembre 16, 2013
LIMEÑOS QUE HABLAN POR LA HERIDA....ASUMAN QUE PERDIERON LA FINAL........QUE SAN SIMON SEA EQUIPO SUBE Y BAJA NO IMPORTA...LO QUE IMPORTA ES QUE GANARON Y PUNTO....ES EL PRESENTE.........QUEDENSE CALLADOS MEJOR...
...
escrito por CARLOS VILLANUECA , diciembre 16, 2013
SPORT LORETO ES PASION,,,,,,, PUCALLPA.
...
escrito por carlosamsf , diciembre 16, 2013
De acuerdo con Carlos. Ahora los hinchas de Moquegua deben de alentar a su equipo e ir al estadio siempre cuando sean locales. Que no vaya pasar lo que paso con el Cobresol que termino dando pena. No hay que ser mediocres y contentarse con subir a primera y ya sino intentar porque no como minimo llegar a una copa libertadores y suramericana. Tienen buen equipo senores ahora solo les queda trabajar mas. Felicitaciones y bienvenidos a la primera
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 16, 2013
Felicitaciones a los jugadores de UH por vender cara su derrota pero la historia recuerda a los campeones y el campeón es San Simón. Ahora que UH tenga similitud con la selección peruana osea juegan bonito haciendo huachitas, toquecitos, figuritas, etc es problema de ellos por eso hace 33 años no estamos en un mundial y en el futbol moderno se gana como ganó San Simón: con contundencia ofensiva, con velocidad y potencia, con inteligencia y rapidez mental. Que UH fue mejor, que merece ser el campeón, que tuvo posesión de balón, que jugó más eso queda para uds. pero la verdad es que yo como hincha de San Simón y ex alumno del glorioso CN "Simón Bolívar" y todos los moqueguanos a partir de hoy en la sección "decentralizado o primera División" y uds. lo harán en la sección que les corresponde. Que San Simón durará un año, que uds. subirán el otro año no me interesa porque a partir de hoy San Simón escribirá otra página de su historia y de eso todos los moqueguanos nos encargamos y de si uds. suben ese es problema de uds. porque asi como desean que el que les ganó en la cancha le vaya mal recuerden que uds. son un cuadro "ascensor" asi como subieron 3 veces así también bajaron y en ese momento donde estaba su supuesta Hinchada e Historia?. Hablan de tribunas vacías y se les pregunta a uds. alguna vez Huaral llevó mas de 10000 personas? ayer en el estadio había mas de 18,000 y recién se está escribiendo la historia, hablan que tuvimos suerte y no se acuerdan que a los 10 minutos ya hubiesen estado 2 a 0 abajo si es que el penal hubiese entrado y ahí se cumplia el 6 a 0 o más que había dicho que iba a ocurrir, la suerte jugo a favor de uds. porque el arquero de San Simón les regaló 2 goles. Asi que apáguense que yo cambio de frecuencia y nos vemos cuando estén en primera si algún dia llegan porque en segunda no esta CNI, Sport Loreto o equipillos de barrio, se enfrentarán a Ugarte, Huracán y otros equipos del Sur que incluso son mas fuertes que bastante de Primera. Por último felicitaciones a dechalaca por la ser la única tribuna imparcial y la única que hace lo que hace en todos los niveles. Y repito las felicitaciones a todo San Simón que la mayoría son moqueguanos no como otros. Cambio de canal.
...
escrito por Diego , diciembre 16, 2013
DeChalaca si ven la repetición del partido en el último cabezaso de Huaral el arquero no la ataja sino el defensa al cual le choca en la mano, si ven dicha repetción cuadro por cuadro se darán cuenta ese hubiese sido el 4 a 2, y eso que el arbitro estaba delante de la jugada.... pero asi es el futbol, fallas puntuales no nos permiten saborear esta copa.....no toca esforzarnos y sufrir mas para nuestro retorno a primera!...Felicitaciones a San Simon x el titulo, esperemos que tengan un buen desempeño en el campeonato 2014!
Felicitaciones a nuestro Unión Huaral, a sus jugadores, al entrenador, a los dirigentes a toda su hinchada...sabemos como se trabajo, como se sufrió, como se lucho, siempre nos tocó definir de visita. Se hizo un gran trabajo, una gran campaña, levantad con orgullo nuestras frentes, a voltear la pagina y echar p'alante. Arriba el Unión Huaral! Emblema de la Garra Provinciana!
...
escrito por David Quispe , diciembre 16, 2013
Mi opinión respecto al partido, gracias a todos los jugadores del Unión Huaral, demostraron amor propio en cada disputa del balón, creo que si hubiésemos estado mas certeros en cara al gol, otro hubiese sido el final. Pero no podemos sentirnos mal, hicieron un gran partido y en todo momento se vio que iban con la intención de ganar el partido a base de su tradicional fútbol.
Ahora nos queda prepararnos mejor para la segunda y de ser posible, espero que la mayoría de este equipo se quede, tenemos un buen grupo de jugadores y muy jóvenes, creo que podemos soñar con que vamos a tener una revancha muy pronto.
Y bueno por ultimo, felicitar al San Simón, justo o injusto, es el campeón y nadie se lo va a quitar. Solo un consejo a sus hinchas, apoyenlo, el hincha se ve mas en las malas que en las buenas, y ayer estando en una final, se vio un estadio con muy poca asistencia, ya han tenido una mala experiencia con el Cobresol, esperemos que no les pase lo mismo.
Arriba Unión Huaral, hoy mas que nunca, me siento orgulloso de haber nacido, crecido y vivir en este pueblo tan hermoso. Pronto volveremos en donde merecemos estar.
...
escrito por Jesús , diciembre 16, 2013
A eduardo martín. Haz visto el estadio ? lo escuchado por radio o tv es otra cosa, tus veinte hinchas vende naranjas no es nada frente a los quince mil hinchas moqueguanos así es que no parles si no has visto el partido huaralino, San simón es CAMPEÓN y es tu papá en el futbol. Ahora juega en SEGUNDA como lo hizo COBRESOL para ganarse un espacio en primera, pero de ahí no saldrás nunca porque hay buenos equipos.
...
escrito por kanko mok , diciembre 16, 2013
Saludos a los amig@s de Huaral, jugaron un buen partido, lamentablemente la efectividad una vez mas hizo que no lograran el objetivo final (quizas sea algo nomral ya que la mayoria de los limeños son asi) Caso contrario paso con San Simon, cuando llego pudo anotar y lo hizo para el logro del objetivo final. No fue un buen partido del cuadro rojo de mokewa, pero el futbol es asi, da sorpresas a cualkiera que juegue bien o mal. REcuerden que en el futbol no existe el resultado por merito de juego sino por resultados finales. y este es un caso. Buenas vibras para el campeon y que el proximo año hagan una buena campaña y hagan olvidar el pasado negativo de un equipo cuyos directivos mediocres hicieron que descendiera y en la actualidad se encuentra desaparecido. (Cobresol). Igualmente buenas vibras para el Sub Campeon, tienen una chance mas que es la Segunda. Pero una recomendacion, forjen futbolistas de su misma tierra, no sigan el ejemplo de los demas equipos que contratan gente capitalina pecho frios, y como ejemplo de eso tenemos a los directivos de la FPF y jugadores de la seleccion. Hagamos el cambio que todos los peruanos esperan, logremos que las regiones del peru saquen adelante el deporte rey. SAludos,
...
escrito por Franz ronald , diciembre 16, 2013
Bueno, San Simón no es tan un equipo sin hinchas, es el equipo representante del colegio más tradicional de moquegua, por lo que potencialmente tiene para explotar buenas bases de hinchaje, no creo que sea otro Cobresol, pero lo que sí es cierto que el más popular en estos momentos y desde siempre es Atletico Huracán.
...
escrito por henry , diciembre 16, 2013
Eduardo Martín me das pena sinceramente sinceramente seras hincha del Huaral o eres uno de esos cuando los 10 últimos años los equipos que más logros han tenido han sido los de la Copa Peru mientras que los de segunda dan pena y dan pena y risa al mismo tiempo ascienden y descienden ascienden y desciende y si eres hincha de ese equipo del Huaral te recuerdo que tu equipo no llevaba más de 1000 puntas por partido cuando estaba en Primera sólo iba gente cuando iba un equipo grande como el Alianza
...
escrito por Diego , diciembre 16, 2013
Alonso Díaz de Jesus Del valle, Wicho Gomez, El capitan Marco Salinas, Chizan es de Huacho, Azalde, asi como el mismo entrenador que es de profundas raices huaralinas, asi como muchos otros que alternaron en el equipo de la naranja son jugadores de la región. A ellos se le unieron otros jugadores jovenes de Lima y el Callao. Asi es el Unión siempre vitrina para jugadores locales y de otros lugares.
...
escrito por Eduardo Martin , diciembre 16, 2013
Carlos Pacheco no necesariamente un equipo por estar abandonado desciende de categoría hay equipos con un gran presupuesto detrás organizados y con el orden necesario para mantenerse en primera o en segunda, el tema es que a veces el lado deportivo es por donde un equipo flaquea y eso le cuesta perder la categoría, ejemplos hay muchos Deportivo Curibamba cuyos socios le compraron la categoría a Sporting Cristal B en segunda división, otros ejemplos el AELU, Carlos Manucci, entre otros muchos. Ni Alianza Lima se salvo de descender alguna vez y no fue por abandono, el plano futbolístico también juega. El San Agustín también provenía de un colegio pero cuando jugaba de local en primera en la década de los 90´s no llevaba ni 10 hinchas, así es la ingratitud. No te cuelgues del Garcilaso que todos sabemos que no todos los casos son por fuerza iguales, ese club es ordenado y no es realmente nuevo, por ser homónimo de un equipo muy antiguo y con seguidores fieles que ahora lo siguen, a tu equipo lo seguirán los que seguían al Cobresol, ahora que me acuerdo al Cobresol no lo seguía nadie.

La final de una Copa Perú siempre es la mayor presencia de espectadores golondrinos, de gente que va mas por curiosidad que por costumbre, así que Jesús ojala que cuando tu equipo juegue de visitante al menos viajen al menos 21 hinchas a seguir a tu equipo, habla mal de ti que menosprecies el esfuerzo de personas que si aman de verdad a su equipo, si sacas la cuenta el presupuesto no es nada económico ni menos cómodo, toma en cuenta que en primera hay ciudades de altura, ciudades muy al norte y Lima tan querida por todos Uds.
...
escrito por ferUH , diciembre 16, 2013
GRACIAS MUCHACHOS; Hoy nos sentimos mas orgullosos que nunca, salimos a proponer con en chancay y tirarnos atras como esos moqueguanos. que solo revientan la pelota, pero asi es el futbol. Algun dia regresaremos de nuevo a primera y ojala nunca mas salir de alli, creo que hemos madurado y crecido institucionalmente, con nuestro complejo deportivo donde tiene todas la condiciones para un equipo profesional. Moqueguanos tomense sus chelas y celebren hoy pork les durara poco 1 a 2 años en primera igual k el cobresol, k cuando campeonaron en segunda se lleno su estadio y cuando subieron con las justas iban 1000 personas, solo son moda...
...
escrito por lopez , diciembre 16, 2013
En segunda es otra historia y veo difícil su asenso a UH.

...
escrito por Eduardo Martin , diciembre 16, 2013
Esta es la ultima vez que Unión Huaral se enfrenta con San Simón. Cuando baje el San Simón es justo cuando sube el Unión Huaral.

En primera San Simón no va a tener la suerte de enfrentar equipos con delanteros con la mecha apagada como el clon de Guerrero, les van a llenar la canasta.

Yo no soy hincha del Unión Huaral, ni de los cuadros capitalinos ni menos de los cusqueños, ningún equipo de primera o segunda, soy amante del buen futbol como el que practico el Unión Huaral en esta Copa Perú 2013 pero con poca fortuna al final, me alegra cuando un equipo histórico que ha participado en la Copa Libertadores y ha sido campeón nacional regresa al lugar que le corresponde, los equipos del momento (descartables) simplemente no me agradan, pues utilizan un oxigeno que se merecen los equipos con historia, a menos que sean como la Universidad San Martín o el Real Garcilaso que nacieron con la gloria, el pundonor y los títulos bajo el brazo.

Disfruten su titulo, en su momento en primera ya veremos de que están hechos.
...
escrito por Carlos Pacheco , diciembre 16, 2013
Eduardo Martin; "Bienvenido otro equipo ascensor y con tribunas vacías de local".... en términos futbolísticos tu comentario fue con pierna en alto y con las comparaciones terminaste de hacer un foul artero, definitivamente, es roja???

Eduardo Martin, si no sabes nada de la historia del San Simón, NO ESCRIBAS, porque haces el ridículo, en serio amigo. Ahora sales con que no eres hincha del Unión Huaral, ni de ningún equipo de Lima, ni de Cusco....y vienes a decir golondrinos, algo esta mal o es que estamos todos locos?. Yo si respondí con propiedad, o quizas me falto escribir que jugué en el año 1999 en el club La Libertad filial del San Simón y como técnico el profesor Vilchez (que en paz descance y que fue fundador del San Simón), y que SI conozco la HISTORIA de mi equipo y leí la historia del Huaral (en wikipedia), Yo SI soy hincha y si escribo con fundamentos y no me "cuelgo de nadie" como tu dices. Exitos San Simón, hoy desde Brasilia pero ya pronto en mi querida Moquegua hinchando por el SAN SIMÓN, faltaba más!!!
...
escrito por Angel , diciembre 16, 2013
FELICITACIONES SS. Los goles mandan en el futbol no hya mas verdad un abrazo a todos realmente y todos los parabienes de aqui en adelante. TAMBIEN QUIERO FELICITAR AL MEJOR EQUIPO DE ESTA COPA, CLARO DOMINADOR EN LOS 180 MINUTOS, PRACTICANDO EL MEJOR FUTBOL DE LA COPA, SOBRE TODO SIN PERDER SU ESENCIA. PERO LOS GOLES SON LOS QUE MANDA Y EL OTR TUVO LA FORTUNA DE HACERLOS. EL 2014 NOS ESPERA UN RETO MAS. GRACIAS PELICANOS POR TANTAS ALEGRIAS.!!!
...
escrito por Primer campeón provinciano , diciembre 16, 2013
Para Ricardo Dávila. Tu ignorancia te hace hablar cosas de un analfabeto. te enseño un poco. Huaral es una PROVINCIA del departamento de LIma ( 88,000 hab wikipedia), no somos departamento como ustedes ( 161, 000 habitantes), nuestro estadio municipal es de 7,000 espectadores , te pregunto como diablos vamos a llevar 10,000 espectadores? encima de tu cabeza?, si ustedes siendo departamento recién le han construido el estadio 25 de Noviembre hace poco y hasta hace poquisimo era para menos de 10, 000 espectadores en su primera etapa, teniendo un estadio para 25,000, jugando la final y no haber llenado el estadio es una verguenza ni siquiera 20,000 . En Pucallpa sport Loreto llevó más de 20,000 cuando lo eliminamos en cuartos de final. hablas nada más que bajamos, pero no hablas de nuestros títulos nacionales que para ser un pueblo tan chiquito es un mérito tan grande ¿ donde esta tu 6 a 0 que nos ibas a meter? terminaste pidiendo la hora en tu estadio
...
escrito por bigote , diciembre 16, 2013
Para ese comentario que dice qu el UH es conformado por puros limeños aqui van los nombres de los huaralinos netos ,ERIK GOMES JHONATAN AZALDE ,MARCO SALINAS(capitan) JONNY REYES JHONATAN;OBREGON ALONSO DIAZ JOSIMAR OSSIO LUIS CHIZAN(Huacho) y otros que no se me viene a la memoria
...
escrito por sergus , diciembre 16, 2013
Todo moqueguano saca pecho por su equipo, van a perder el primer partido en el descentralizado y todos van a volver a ser "simpatizantes de la U, Alianza (simpatizantes golondrinos como la mayoria de peruanos) gracias a esa prensa chicha... felizmente existe DECHALACA que es la voz de los verdaderos hinchas del futbol, con todo respeto pero convenia mas que el Unión Huaral este en primera esta ves no peso la historia. En Argentina hasta un equipo de la C tiene mas hinchada que San Simón, Comercio, Pacifico, Caimanes, Garcilazo... Hablamos de Hinchas no de simples mirones.
...
escrito por Eduardo Martin , diciembre 16, 2013
Carlos Pacheco el acostumbrarte a hablar, leer y escuchar portugués te esta jugando una mala pasada, al decir publico golondrino me refiero a personas que solo están presentes en determinado espectáculo cuando sucede algo fuera de lo común, por lo normal no acuden nunca, incluso ni siquiera lo ven por televisión esas personas causan falsas expectativas a las reales, perjudicando en el calculo de los presupuestos en cuanto a ingresos. Es mas si el partido hubiera sido en Lima hasta yo que no hincho por ningún equipo hubiera ido.

Yo no veo ninguna propiedad en tu comentario equipo ABANDONADO (así en letras mayúsculas tal cual pusiste en tu comentario), me parece faltoso y falto de tino. Si ofenderme fue tu excusa, no lo conseguiste pero si lo hiciste con miles de verdaderos hinchas del Unión Huaral, que tienen algo que tu equipo no tiene, títulos nacionales y participaciones en la Copa Libertadores. Mas bien ojala cumplan su promesa todos aquellos que han seguido al San Simón en las etapas de la Copa Perú y también lo sigan para que no termine abandonado como el Cobresol, hermano mayor de tu equipo (Hermano Por que también es de Moquegua y mayor por que se subió primero a primera).

El hígado te gano y no terminaste de leer mi comentario inicial: "Ojala el tiempo no me de la razón con San Simón, los que creemos en el futbol Peruano, estamos cansados de equipos mediocres que solo suben directamente a Primera, en vez de ordenarse y consolidarse como instituciones serias con publico regular en Segunda, por que a Burga le conviene que todas las ciudades voten por el. "

Cierro comentando lo que tampoco leíste de mi ultimo comentario: "Disfruten su titulo, en su momento en primera ya veremos de que están hechos. "
...
escrito por cesar augusto ponce , diciembre 16, 2013
QUE MALOS PERDERDORES ESTOS HUARALINOS, DE TODAS MANERAS FELICITACIONES SAN SIMÓN DE MOQUEGUA PORQUE ERES CAMPEÓN DE COPA PERÚ 2013.

SUERTE DESDE AREQUIPA
...
escrito por marcos , diciembre 16, 2013
Willy serrato fue mas que Huaral, a los chiclayanos les anularon gol legitimo del empate con eso hubiesen enfrentado a san simon un rival mas fuerte, se hizo justicia el campeonato.
...
escrito por Lalo , diciembre 17, 2013
Union Huaral? Me suena.... uhmmm. Juegan futbol no?
...
escrito por Carlos , diciembre 17, 2013
Y AHORA SALEN A LLORAR LAS VIUDAS DE MI UNION.... IQUITEÑOS (CNI).... PUCALLPINOS (SPORT LORETO).... OLMANOS (SERRATO).... Y TODOS LOS QUE SE LLENARON LA BOCA DICIENDO QUE NOS IBAN A GOLEAR PERO QUE TERMINARON SIENDO ELIMINADOS POR UN EQUIPO HUMILDE.... QUE CON LA GARRA QUE LO DISTINGUE A LO LARGO DE SU HISTORIA.... COMPENSO EL AUSTERO PRESUPUESTO QUE REALIZO ESTE AÑO.... Y ES QUE LA TRADICION ES ALGO QUE NO SE COMPRA NI SE REGALA.... GRANDE MI HUARAL!!
...
escrito por EL PELICANO , diciembre 17, 2013
ORGULLOSOS DE SER HINCHAS DE HUARAL...MORIMOS DE PIE.....COMO MACHOS....CON GARRA Y PUNDONOR...GANANDO EL ULTIMO PARTIDO Y DE VISITA...

QUE PASO??? NO QUE NOS IBAN A GOLEAR....QUE 6-0....QUE UN BAILE....QUE HUARAL NO LE METE GOL NI AL ARCO IRIS ( METIMOS 3) Y TANTA TONTERIA MAS....SRES ESTABAN JUGANDO CONTRA HUARAL.....Y ESTUVISTE AJUSTANDO TODO EL PARTIDO...PIDIENDO TIEMPO...ESCONDIENDO LAS PELOTAS.....AL FINAL LA IMAGEN DE LA TV ES CLARA.....TODOS LOS MOQUEGUANOS REZANDO....JEJEJE ..GANO EL ANTIFUTBOL....TUVE LA RAZON SAN SIMON FUE CAMPEON PORQUE GANO DE PURA SUERTE EN CHANCAY.....SE SACARON LA TINKA.....ALGO QUE OCURRE 1 VEZ EN UN MILLON....Y ALGO QUE NO OCURRIO EN MOQUEGUA.....DONDE LE GANAMOS....SI FUERAN MEJORES QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS GANABAN EL ULTIMO PARTIDO....PERO NI TU TE LA CREES

GRANDE HUARAL......REGRESAR A PRIMERA ES CUESTION DE TIEMPO.....EL FUTBOL DA REVANCHAS....ESTE 2014 CAMPEONAMOS EN SEGUNDA, Y SAN SIMON VA A DESCENDER Y ESE EQUIPO DESAPARECERA PARA TODA LA VIDA....MIENTRAS HUARAL SIEMPRE EXISTIRA EN LAS PRIMERAS PLANAS....ORGULLOSO DE SER HUARALINO... 3 COPAS LIBERTADORES.....2 TITULOS NACIONALES....1 SUBCAMPEONATO....ORGULLOSOS...MUY ORGULLOSOS DE ESTOS MUCHACHOS......VAMOS UNION HUARAL....EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS...NADIE NOS SEPARA!!!!
...
escrito por NARANJA HUARAL , diciembre 17, 2013
COMO PARA QUE NO HAYA DUDA DE LO GLORIOSA DE ESTA CAMISETA....TODO LO QUE PUEDE OCASIONAR.....PARECIERA QUE ESA GARRA HUARALINA SE TRANSMITE GENETICAMENTE....COMO EN ANTAÑO.....PORQUE QUE AGUERRIDO ESTE EQUIPO....RECUPERARSE DE UN GOL LIQUIDATORIO PARA CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO EN LOS PRIMEROS 5 MINUTOS.....QUE AMOR PROPIO...CUANTA AMOR A SU CAMISETA...UN GRAN RECONOCIMIENTO PARA ESTOS JOVENES....NO HAY NADA QUE REPROCHARLES....POR ESO ESTE AMOR QUE LE TENEMOS A ESTE EQUIPO ES TAN GRANDE.....ALGO QUE SAN SIMON NUCA TENDRA....VERDADEROS HINCHAS...QUE VIAJEN TANTOS KM.....SABIENDO QUE LA TAREA ES CASI IMPOSIBLE.....DEJANDO TRABAJO...ESTUDIOS...TAN SOLO PARA APOYAR AL UNION HUARAL.....Y SAN SIMON JUGANDO EN CASA NO PUDO LLENAR SU ESTADIO....NI SIQUIERA EN UNA FINAL....Y CON LA MESA SERVIDA...QUE VERGUENZA

...Y ESO ES LO QUE LE ESPERA EN 2014...TRIBUNAS VACIAS...PÓCO APOYO Y DESCENSO SEGURO....CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA...AQUI NACE UN NUEVO IMI DE TALARA ......
...
escrito por ALONSO PEREZ , diciembre 17, 2013
ha nacido una nueva generacion de guerreros que tenemos que mantenerlos....tan jovencitos....pero tan hombres.....caraxo....a pesar de no conseguir la copa....aqui en huaral la gente estan muy orgullosos de estos muchachos...

Y PENSANDO CON CABEZA FRIA.....CREO QUE JUGAR EN SEGUNDA ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A HUARAL....PUES SOMOS CONSCIENTES DE QUE ECONOMICAMENTE SERIA DIFICIL AFRONTAR UNA CAMPAÑA EN PRIMERA DIVISION .....EL CAMBIO A PRIMERA DIVISION SERIA MUY BRUSCO....Y TODOS SABEMOS QUE EL CLUB UNION HUARAL ESTA EN REESTRUCTURACION ECONOMICA E INSTITUCIONAL.....dejemos a los moqueguanos que se alegren por nada....pues ellos estan peor que nosotros...asi que para el 2015 san simon desaparece iguaL que cobresol

LA SEGUNDA NOS SERVIRA COMO UNA ETAPA PREVIA.... PARA SOLIDIFICAR LAS BASES DEL CLUB.......HASTA AHORA EL PROYECTO DE TRABAJAR CON JOVENES ESTA COMENZANDO A DAR FRUTOS...Y DE AQUI A ALGUNOS AÑOS TENDREMOS LOS RESULTADOS ESPERADOS....Y DE HECHO....SERA GANAR ALGO MAS QUE UNA INSIGNIFICANTE COPA PERU......NOSOTROS ASPIRAMOS A MAS......VOLVER A SER CAMPEON DE PRIMERA DIVISION....Y TENER NUESTRA TERCERA ESTRELLA EN LA CAMISETA...ESE SI SERIA UN LOGRO ACORDE CON LA GRAN HISTORIA DE HUARAL....
...
escrito por PEREZ MEDRANO , diciembre 17, 2013
OJALA SE PUEDA CONSERVAR LA BASE DE JUGADORES DE ESTE EQUIPO HUARALINO, ACOPLAR ALGUNOS REFUERZOS DE NIVEL..Y UN PAR DE EXTRANJEROS....Y SEGURO SEREMOS PROTAGONISTAS EN SEGUNDA DIVISION....Y EL REGRESO A PRIMERA SE CAE DE MADURO....AQUI ALGUNAS CONCLUSIONES POSITIVAS DE ESTA GRAN CAMPAÑA

1----JUGAR EN SEGUNDA PERMITIRA QUE EL CLUB SE CONSOLIDE INSTITUCIONALMENTE Y ECONOMICAMENTE
2----POR LO MEDIATICO DE ESTA CAMPAÑA 2013 SEGURAMENTE SE CONSEGUIRA MUCHOS SPONSORS QUE QUERRAN INVERTIR EN SEGUNDA DIVISION
3----TODOS SABEMOS QUE HINCHADA TENEMOS DE SOBRA...PERO CON ESTA CAMPAÑA DEFINITIVAMENTE HEMOS AUMENTADO...Y MUCHOS JOVENES SE HAN ADHERIDO PUES SE HAN IDENTIFICADO CON EL PUNDONOR DE ESTE EQUIPO...
4----HUBO UNA RECONCILIACION ENTRE HINCHADA,DIRIGENTES, AUTORIDADES Y PUBLICO EN GENERAL...QUE NO SE VEIA DESDE LOS 90...TODOS APRENDIMOS QUE HACIENDO UN SOLO PUÑO PODEMOS LLEGAR LEJOS
5----AL FIN SALIMOS DE ESE SISTEMA COPA PERU...EN DONDE PIERDES UN PARTIDO Y SE VA AL TACHO UN AÑO DE TRABAJO....EN SEGUNDA SE MIDE LA CAMPAÑA COMPLETA Y NO UN SOLO PARTIDO....ALGO QUE SE ADECUA MEJOR A LOS PLANES DE HUARAL
6----SE HAN PROMOVIDO MUCHOS JUGADORES JOVENES DE MUCHO FUTURO...ADEMAS HAN APARECIDO NUEVAS FIGURAS HUARALINAS....QUE SE CONSOLIDARAN EN ESTE TIPO DE TORNEO.


VAMOS HUARAL.....RUMBO A PRIMERA.....2014....TODOS JUNTOS...TE SEGUIREMOS A TODAS PARTES....EN PRIMERA, SEGUNDA O COPA PERU...SIEMPRE ESTARE A TU LADO
...
escrito por EL CARNICERO , diciembre 17, 2013
QUE FEO CAMPEONAR ASI.....PERDIENDO EN LA FINAL...PIDIENDO TIEMPO.....ROGANDOLE AL ARBITRO PARA QUE LO ACABE....ESCONDIENDO LAS PELOTAS.......TANTO HABLARON LO MOQUEGUANOS QUE ERAN UN SUPER EQUIPO...QUE ERAN MUY SUPERIORES A HUARAL....Y ALFINAL TERMINAN ASI....NI SIQUIERA PUDIERON LLENAR SU ESTADIO....YA IMAGINENESE QUE PASARA EN PRIMERA......ESTADIOS VACIOS.....QUE PENA POR EL FUTBOL PERUANO
...
escrito por kanko mok , diciembre 17, 2013
Saludos Huaralinos hinchas y amantes del buen futbol. Como conocedores del dporte rey saben que los resultados mandan, es el fruto de la campaña que cada equipo propone para el logro de los objetivos. Ahora le toco a San Simon, seria hidalgo de su parte reconocer ese triunfo por parte de ellos y derrota por parte suya. sin embargo se ve todo lo contrario, ataques, insultos, desmerecimientos, etc. Quizas hace falta humildad y madurez a cada uno de las personas que se atreven a dejar un comentario en esta pagina.
No obstante, reconozcamos al campeon, bueno o malo pero ahora San Simon tiene la copa y no hay vuelta atras. habra revanchas y mas cosas, porque eso te da el futbol, sacrte la espoina en mas de una oportunidad. pues solo hay que tener paciencia y humildad. Huaralinos les toca una nueva etapa, que es la SEgunda Profesional, nueva chance, nueva gestion y mas cosas. Lei por ahi que alguien decia que Huaral esta en reestructuracion, pues aqui tienen su prueba de fuego, salgan adelante, presupuesten la nueva campaña, campeonen y si San Simon continua en la profesional pues se volveran a enfrentar.

Saludos a todos, y como decia el VECO...... a Triunfar.
...
escrito por HUARAL CAMPEON , diciembre 17, 2013
DE QUE VOY A LLORAR MOQUEGUANO....AL CONTRARIO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS....CON TODO EN CONTRA....ESTUVIMOS A 1 GOL DE LA COPA....UN SOLO GOL....VAMOS HUARAL.....
...
escrito por Eban , diciembre 17, 2013
Que tal salto de San simon, lo que soñamos con que el futbol peruano mejore y soñamos aun con un mundial, espero que no sea un salto al vacio, mucha Suerte!!. Y la segunda del 2014 si pinta bien habran equipos de mucho arraigo y tradicion.. Vamos pelicanos se les extraña en Primera; fui un admirador del gran Pedrito Ruiz que Dios lo bendiga; le puse atencion a esta copa cuando escuche al Union Huaral cuando ganaron a un equipo de la selva; podria decirse que tambien soy hincha del Union saludos desde Tacna.
...
escrito por abel v , diciembre 19, 2013
hola
solo quería comentar sobre lo que no se da en la copa peru el próximo año se equilibre como segunda a partir de los grupos o regiones se haga lo que hace la agremiación que muestren sus recibos de sueldo de cada jugador para ver si la copa peru no es solo darle un sencillo a cada jugador por partido asi se pondría como primera y segunda si no pagan dos meses se suspende al equipo infractor asi como dijo burga el que tenga billete avanza espero que asi se equipare con segunda que este año fue un caos.
saludos sres. de dechalaca la pagina es bien entretenida.
...
escrito por El Pelotero , diciembre 20, 2013
JUGADORES FUERON ESTAFADOS
LOS DIRECTIVOS MOQUEGUANOS AL SE LLEVARON LA PLATA Y LES AVENTARON SOLO 1200 POR CONSEGUIR LA GLORIA.
LOS FORANEOS LLEVARON MAS SIN MERECERLO QUE LOS PROPIOS MOQUEGUANOS .
IGNACIO CUAYLA (HIJO DEL ALCALDE) HACE Y DESHACE A TODO NIVEL OJO EL NO FIGURA CON DIRECTIVO ES MAS LA DIRECTIVA DEL SAN SIMON NO ESTA RECONOCIDA EN LOS RRPP.
QUE PENA . LA GENTE PROTESTO POR ELLO Y NO IRIA MAS AL ESTADIO POR ESTOS MALOS MANEJOS.
...
escrito por POPEYE123 , diciembre 20, 2013
DE QUE HABLAN LOS HUARALINOS SI ESTAN VARADOS AÑOS EN LA COPA PERU Y LES DA COLERA QUE UN EQUIPO DESCONOCIDO LES HAYA QUITADO LA ILUSION Y EL SUEÑO DE VOLVER A PRIMERA POR ESO HABLAN POR LA HERIDA QUE NO CIERRA Y LE HECHAN LA CULPA DE TODO A LA BENDITA SUERTE COMO SI ELLOS NO LA HUBIERAN TENIDO EN LA DEFINICION POR PENALES Y ADEMAS LOS TRES ULTIMOS CAMPEONES DE LA COPA PERU PERDIERON SU ULTIMO PARTIDO PERO IGUAL CAMPEONARON UGARTE 3 UTC 2 CAMPEON UTC , UNICACHI 4 COMERCIO 2 CAMPEON COMERCIO , PACIFICO 1 REAL GARCILAZO 0 CAMPEON REAL GARCILAZO PARA MUESTRA UN BOTON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy