Foto: Kozac Meza / DeChalaca.comCuando parecía estar en jaque, Alipio Ponce logró un agónico 2-2 frente a Ecosem, gracias al doblete de Ángel Ramos. Ello forzó los penales y allí el cuadro policial, teniendo como gran figura a su arquero Wilbert Cerrón, consiguió meterse entre los cuatro mejores del "fútbol macho".

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Devaos Altura Catv canal 13 (Cerro de Pasco), TV Cable Chanchamayo canal 7 (La Merced), Cable América canal 8 (Mazamari), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Cancerbero sinchi

Acaso el hecho de buscar los goles en condición de visitante, forzado por el 2-2 de la ida, significó el mayor desafío para los de Mazamari. Y es que el panorama se complicaba aún más teniendo en cuenta que debía sacar la clasificación de Cerro de Pasco, la ciudad más alta del planeta (4330 msnm). Sin embargo, los 'Sinchis' se hicieron fuertes en la adversidad y, tras aprovechar sus mejores opciones para marcar por partida doble, aguantaron con mucho corazón cada embate local. Para ello fue fundamental el aporte de Wilbert Cerrón, quien salvó a su valla en más de una ocasión y fue la gran figura mazamarina en la definición desde el punto fatídico, al conseguir atajar tres de cuatro penales.

La clave: Dudas que matan

Pese a la potencia (que tuvo frutos) de Carlos Molina, la presencia de Wilbert Cerrón fue determinante, sobre todo en la ronda de penales. (Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com)Cuando daba la sensación de que los dueños de casa no pasaban mayores apuros para mantener el triunfo parcial, una fatal descoordinación en su última línea propició que el cuadro mazamarino logre el agónico 2-2. La jugada nació en los pies de Henry Tarazona, quien logró asistir a Amílcar Lobón. El veloz atacante se filtró entre los zagueros rivales y logró eludir al golero Ray Calderón, quien no tuvo mayor remedio que derribarlo en área local. Ángel Ramos se encargó de transformar el penal, que forzó la posterior tanda de penales en el coloso pasqueño.

El tapadón: Felino suelto

Como se señaló líneas arriba, Wilbert Cerrón fue el valor descollante de este encuentro. Para muestra, un botón. Sobre los 36', Carlos Molina ejecutó un tiro libre que encontró la testa de Luis Antonio Romero. El volante contratista sacó el cabezazo prácticamente en área pequeña y, sin importar la estrecha distancia, el portero policial desvió en espectacular reacción.

La joyita: Rayo incontenible

Henry Tarazona y su experiencia fueron importante para manejar un partido complicado en la primera parte y aburrido en el complemento. (Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com)Cuando ya había pasado el sofocón del arranque para el elenco policial, este se animó a pisar territorio adversario y dio el primer campanazo, sobre los 24'. Tras un mal despeje de Franco Hermitaño en salida, Ángel Ramos acomodó el balón y, haciendo gala de su magistral pegada, acarició el esférico de manera que la parábola perfecta dejó sin reacción a Ray Calderón. Un verdadero golazo que instaló el 0-1 momentáneo para los mazamarinos.

El cambiazo: Movimientos acertados

Además de acertar con la entrada de David Rojas, quien se movió por todo el frente de ataque, Eduardo Asca, DT de Alipio Ponce, lució buen tino para sumar un hombre neto en ofensiva, cuando estaban abajo 2-1 en el marcador. Y es que el ingreso de Jean Pierre Guzmán ayudó a que sus compañeros tuvieran mayor respaldo en cada embestida, logrando replegar por completo a su rival en el último tramo, lapso en el cual cristalizaron el ansiado empate.

El jugadón: Pudo cambiar su destino

Ángel Ramos liquidó en los penales y Alipio Ponce logró su pase a semifinales. Un histórico más sigue en carrera. (Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com)Sobre los 81', el cuadro contratista tuvo una inmejorable chance para poner el 3-1. Frank Rojas filtró un pase magistral entre líneas y dejó en posición de gol a Carlos Molina. El atacante local recepcionó el balón y en el mano a mano ante Wilbert Cerrón, definió por encima del travesaño. Una ocasión perdida que se lamentó en tienda pasqueña tras finalizar el cotejo, ya que fue la gran chance para sellar su clasificación y liquidar la historia en ese momento.

Kazuki Ito: Rol cumplidor

La cuarteta arbitral encabezada por Luis Seminario no tuvo mayores complicaciones con el trámite del cotejo. La fluidez se instaló en el juego desde el inicio y el juez solo se vio obligado a intervenir en dos acciones puntuales: cuando tuvo que sancionar dos penales, sobre los 71' y 90'. Ambas decisiones fueron acertadas, ya que las infracciones fueron notorias y no tuvieron mayor reproche por parte de los protagonistas.

Fotos: Kozac Meza / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (27)add
...
escrito por richard , noviembre 18, 2013
ahora q paso sport reclamo, sport meza haran honor a su apodo y ganar en meza........ apurense tienen q inventar algo hoy, y presenten su reclamo sport mesa para que puedan pasar a las semifinales........... jejejejej pobres cerreños a esperar otro año mas sin futbol profesional
...
escrito por hhhkevin , noviembre 18, 2013
vamos ALIPIO PONCE a la PRIMERA DIVISION carajo.............
...
escrito por danilo zarate herrera , noviembre 18, 2013
AMIGOS DE DECHALACA.COM SEAN BIEN BENIDOS
A PICHANAKI AKI TENEMOS MEJOR ESTADIO K LA MECHE
...
escrito por Freddy Navarro , noviembre 18, 2013
Alipio Ponce ya esta entre los 04 mejores del futbol macho...vamos muchachos ya falta poco ¡¡VIVA SATIPO CARAJO!!!!VIVA LA SELVA CENTRAL!!!
...
escrito por MARCELO , noviembre 18, 2013
OE QUE TE PASA RICHARD NO TE DAS CUENTA QUE JAMAS VAN A QUERER VER A UN EQUIPO DE PASCO EN LA PROFESIONAL PORQUE LOS EQUIPOS LLAMADOS PROFESIONALES SE HACEN LA PILA SOLO PENSAR QUE VAN A JUGAR EN LA ALTURA.....POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS NI A BOLIVIA LE GANAMOS...
...
escrito por jim , noviembre 18, 2013
DESEARLE SUERTE A ALIPIO PERO A ECOSEM NO LE SALIO NADA AYER FUERON 4 GOLES 2 AL POSTE Y 2 TAPO EL BUEN ARQUERO QUE TIENEN ES POR SUERTE QUE PASARON PERO RECUERDEN QUE PARA LLEGAR A PRIMERA DIVISION DEBEN DE TENER UN BUEN ESTADIO CASO QUE NO LO TIENEN BUENOS JUGADODES CON LOS QUE TIENEN NO VAN PODER LLEGAR LE FALTA MUCHO ACUERDENSE QUE ECOSEM EL OTRO AÑO SERA MUCHO PERO MUCHO MEJOR X QUE ES UNA EMPRESA MINERA Y FESTEJEN HASTA LA OTRA SEMANA DESPUES VIVIRAN SU REALIDAD
...
escrito por richard , noviembre 18, 2013
oe jim..........
k te pasa muchacho ya a llorar a otra parte, suerte solo se les desea a los mediocres como el SPORT MESA , SPORT RECLAMO, "ECOSEM", ya el año que viene de nuevo chocaras con tu pesadilla el "SPORT AGUILA DE HUANCAN" para que les haguen llorar de nuevo en Pasco, me gustaria que el rancas pase a la regional para que choque con el aguila
...
escrito por andrea , noviembre 18, 2013
mi querido jim espero q disfrutes por television ver al equipo q te elimino y gano en pasco 2 veces no hables por la herida mira tu realidad y tus jugadores q estos sinchis llegaran por q ya son grandes chao resentido hasta el proximo año cuando veas al alipio en primera jajaja
...
escrito por marco , noviembre 18, 2013
BIEN SATIPO, a la profesional un saludo de un tarmeño, ya falta poco unense y alienten a su equipo
...
escrito por ROBERTO HALANOCCA PAUCAR , noviembre 19, 2013
Una alegría tremenda que se haya clasificado mas aun teniendo al clima en contra, felicitaciones a este gran plantel que sin tener muchos representantes esta haciendo una buena campaña TODO EL MUNDO LO PIENSA PERO NO LO DICE que pasa con la Provincia de Satipo ya es hora que asuma su responsabilidad Mazamari es un Distrito de Satipo ya se acercan las elecciones APROVECHEN .
...
escrito por Frank , noviembre 19, 2013
bien por el Alipio Ponce, desde Cajamarca un saludo para todos mis paisanos, vamos a primera car...
...
escrito por micky maykol D kñt , noviembre 19, 2013
CaDA DIA VAMOS A PASO SEGURO, SIEMPRE ADELANTE SINCHIS, DEMOSTREMOS DE Q ESTAMOS HECHOS, VAMOS A DEMOSTRARLES Q SOMOS CADA DIA MEJORES, Y VAMOS A TAPARLE LA BOCA A TODOS, MAZAMARI ESTA HECHO DE GUERREROS, VIVA LOS SINCHES CARAJO!!!

SALUDS DE CAÑETE.
...
escrito por LEO , noviembre 19, 2013
SABES TODOS ESOS COMENTARIOS QUE HACEN DEL ECONSEM NO TIENEN CRITERIO PORQUE EN REALIADAD DESDE LA FPF A PASCO NO LO QUIEREN VER EN PRIMERA DIVISION POR TEMOR A LA ALTURA ADEMAS HABLAR DEL FUTBOL PERUANO ES UNA VERGUENSA, FIJESE PORQUE NUESTRA SELECCION NO VA A UN MUNDIAL HASTA AHORA ES SOLAMENTE PORQUE EL REGLAMENTO DEL DESENTRALIZADO ES UNA TONTERIA SOLAMENTE SE PREOCUPA QUE JUEGUEN MAS PERUANOS EN CADA EQUIPO Y POR ELLO COMO EL PERUANO YA TIENE EL PUESTO ASEGURADO NO SE PREOCUPA EN ENTRENAR, ESO ES EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA NEFASTA QUE HACEN LOS EQUIPOS PERUANOS. EN TODO LOS TORNEOS INTERNACIONALES HASI ESQUE NO SE PELEEN POR QUIEN VA A ASCENDER A LA PRIMERA DIVISION DEBEMOS DE LUCHAR TODOS PARA QUE BURGA SE VAYE Y NO SIGA FREGANDO EL FUTBOL PERUANO Y QUE DEJE JUGAR A MAS EXTRANJEROS EN EL DESENTRALIZADO PARA QUE HAYE COMPETENCIA SABEN QUIEN OPINA NO VE EL DESENTRALIZADO PORQUE ES UNA VERGUENSA VER EL BAJO NIVEL DE LOS EQUIPOS EMPEZANDO POR EL CRISTAL Y TERMINANDO EL SPORT HUANCAYO. JJJEJEJEJEJEJEJEJEJ TRANQUILO RICHARD

...
escrito por SELVA CENTRAL UNIDA , noviembre 19, 2013
Alipio Ponce sera local en Tarma ante San Simon y toda la selva central hara sentir su respaldo a los sinchis. A darle un esfuerzo mas muchachos que la final esta a un pasito. Mazamari, Chanchamayo, La Merced, Pichanaki, Satipo y Pangoa siguiendo la ruta del campeon.
...
escrito por richard , noviembre 19, 2013
oe leo...... k te pasa muchacho no conoces la realidad como llego el sport mesa, sport reclamo, segun tu la FPF no kiere que el sport reclamo llegue a la profesiobnal........... te cuento como le gano en mesa al aguila de junin....... los de ecosem presentaron un recurso de reclamacion directamente a la FPF y segun las normas cuando se presenta un reclamo se presenta respetando los niveles en este caso a la liga departamental de Huanuco defrente se fue a la FPF, otra k tambien se le hace llegar una copia del reclamo al equipo perjudicado osea el AGUILA, pero esto nunca paso esto, y ya en la FPF ya estaban sacando uan resolucion a favor del sport mesa...... y por ultimo el AGUILA presento su apelacion ni importancia le dieron, asi que nos digas q los de la FPF no kiere ver a un equipo de altura en el campeonato de primera.... saca tu cuenta muchacho cuantos equipos de altura estan cienciano, real garcilazo, melgar, huancayo, utc, asi k esto es cuestion de preparacion.... si en el ECOSEM pensaron que no llegaban a los penales.... aya ellos por confiados ... asi que se hubiesen preparados para todo.. asi k a llorar a otra parte.... saludos para la selva central... ojala q el dpto de Junin tenga dos represantes
...
escrito por hugito heredia , noviembre 19, 2013
k buen choke el del domingo los dos ekipos reclamones de la region 5 chokaron y porsupuesto el de mas plata gano asi komo eliminaron al allauka con ayuda pero si kieren estar en primera xfavor aprendan a jugar...
...
escrito por cesar , noviembre 19, 2013
VAMOS ALIPIO CARAJOOOOOOOOO. quisiera saber si habran movilidad de mazamari para ir a tarma. para alentar al alipio alguien sabe???
...
escrito por carlos , noviembre 19, 2013
Sport mision o sport deudas (sport aguila) tm primero paguen sus deudas antes de hablar y ademas para que quieren subir a la primera o segunda si igual lo van abandonar y de nuevo cambiaran el nombre a su equipo sin identidad por que paran cambiando no mas con el fin de no pagar
...
escrito por victor , noviembre 19, 2013
oie sinchi jajaja disfruta todo lo que puedas porque con ese equipo ni en segunda los querrán menos aún si no tienen estadio y digo segunda porque este domingo verán su realidad... con policías van a llegar a la profesional?? que acaso no saben que no pueden tener doble sueldo?? bueno me despido con un fuerte abrazo a los sinchis jajajajajaj bye sinchis
...
escrito por rober , noviembre 19, 2013
por fin alipio hicieron justicia por el sport aguila jajaj a esos llorones y reclamones del ecosem jjaja vamos muchachos ahora eliminaremos a san simon estoy segurisimo q los sinchis estaran en la final arriba mazamari
...
escrito por Franz , noviembre 19, 2013
Relajanse es solo futbol, ECOSEM buen equipo por eso llego hasta esta etapa y bien por el Alipio Ponce pero paso a paso. Falta poco amigos.
...
escrito por LEO , noviembre 20, 2013
NO SE PORQUE HABLAS DEMASIADO RICHARD UBICATE PISA TIERRA Y NO SE PORQUE SACAS CARA POR LOS EQUIPOS QUE SUPUESTAMENTE SEGUN UD. SON DE ALTURA Y NO SE PORQUE HABLAS DE AGUILA QUE NI PRESUPUESTO TIENE PARA QUE PAGUE A SUS JUGADORES. Y PEOR PUES NO SE QUE VAN HACER LOS SINCHIS EN PRIMERA DIVISION SI ASIENDEN, COMO PASA A TODO LOS EQUIPOS QUE ASENDIERON POR FALTA DE PRESUPUESTO VUELVEN A LA SEGUNDA ADEMAS QUE HABLAS DE SPORT HUANCAYO HASTA DIO VERGUENSA EN LA COPA SUDAMERICANA ESO LE PASA POR NO CONTRATAR BUENOS JUGADORES DE RENOMBRE. ESO LE FALTA A TODOS LOS EQUIPOS DEL PERU SIN ANIMOS DE OFENDERTE POR TUS COMENTARIOS, SI NO EXPLICA EL PORQUE NO ASISTEN A LOS RECINTOS DEPORTIVOS PUBLICO, ES POR EL BAJO NIVEL DE FUTBOL QUE OFRECEN LOS EQUIPOS. HABER QUE SE DEFIENDAN EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES SE HACEN LAS PILAS ASIESQUE PARA TENER UN BUEN EQUIPO QUE DEJEN JUGAR EN EL PERU QUIEN PUEDA PUEDA SI FUERA POSIBLE QUE TODOS SUS JUGADORES SEAN EXTRANJEROS Y HAGUEN UN ESPECTACULO DE VERAS COMO LO HACEN LOS CLUBES EUROPEOS ENTONCES EL PUBLICO RESPONDERIA PORQUE A TODO SEGIDOR LE GUSTA QUE SU EQUIPO GANE TORNEOS Y COMPETENCIAS INTERNACIONALES. NO COMO TU EQUIPO QUE DEFIENDES EL SPORT HUANCAYO QUE DIO VENGUENZA EN SUDAMERICANA RICHARD YA DEJA DE DEFENDER A LOS SINCHIS Y PEOR PUES SI SON POLICIAS YA SABES QUE OPINION TIENEN LA GENTE DE ELLO
...
escrito por richard , noviembre 20, 2013
oe leo .... para empezar sabemos que el futbol peruano esta en cuidados intensivos, tienes razon que el sport huancayo dio pena en la sudamericana, pero eso ya es problema de los dirigentes que no contratan bien o no dan mayor ppto........ por eso el aguila era el candidato a llegar los mas lejos aunksea en la segunda como sucedio en el 2008 y 2009 que el aguila tenia mayor hinchada jugando en segunda......... si en los partidos del ecosem y con el equipo de hco llenaron el estadio castilla........... pk la gente de hyo esta identificada con el aguila......en k te fundamentas que el aguila no tenia dinero para pagar a sus jugadores muchacho tienes q averiguar bien o conocer la realidad, para hablar........analizando tus comentarios tu idea es q en el peru se juegue con full extranjeros, ponte a razonar de k jugadores estarian en la seleccion, o tambien kieres q jueguen extranjeros "nacionalizados los 11 o mas" en la seleccion, ya no seria seleccion peruana ps....... no auydas a mejorar con tus comentarios el futbol peruano, mi idea seria una reforma total del campeonato (bases, 1ra division, 2da divsion, copa peru) yo no puedo decir como se haria....... para eso estan los especialistas........ zapatero a tu zapato....
saludos ...
...
escrito por LEO , noviembre 20, 2013
sabes desde tus comentarios viene el conformismo del jugador peruano por no preocuparse mas en entrenar y de esta manera emigrar, porque de acuerdo a las normas ya tienen su puesto asegurado en cambio si las normas fueran todo lo contrario el jugador peruano tiene que ganarse el puesto con el sudor de su frente y habria mas responsabilidad y tendriamos jugadores mas disciplinados y con mas ganas de defender nuestros colores. Como biene funcionando la FPF siempre vamos estar en los ultimos lugares. Y te aseguro al siguiente mundial tampoco vamos a ir amigo
...
escrito por freddy Navarro , noviembre 21, 2013
NO IMPORTA DONDE JUEGUEN TODOS SOMOS ALIPIO PONCE ¡¡¡VIVA LA REGION JUNIN!!!!..SI CAMPEONA TODOS GANAMOS YA QUE NUESTROS HIJOS DE LA REGION TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE MOSTRARSE.. UN EJEMPLO CLARO CABANILLAS-GUZMAN-URETA Y GUTIERREZ SON NETOS SATIPEÑOS.
...
escrito por Carlos , noviembre 21, 2013
Hola amigos Dechalaca, tuve la oportunidad de vivir en Mazamari en la década del '80 mi padre
era Sinchi y en consecuencia me hice hincha del Alipio Ponce al cual tuve la suerte de verlo jugar
en primera división. Leo con bastante pena la frustración expresada por los hinchas naturales de Pasco, ojalá muy pero muy pronto tengan un representante en primera así como lo hizo en su época el mítico Unión Minas en la temible cancha del Daniel Alcides Carrión y antes en el aun más bravo Patarcocha. Algunas precisiones con el debido respeto : Los Sinchis son empleados del estado pero eso no quiere decir que reciban doble sueldo, el Alipio es una institución privada subordinada a la FPF., La región Junín está conformada por Sierra y ceja de Selva, la utilización y el máximo provecho que pueda obtener en taquilla y ventaja geográfica está en las manos de los dirigentes del APV, por eso me parece excelente jugar de local ante Moquegua en Tarma.

Saludos dechalaca y los veo a las 11 pm en Dechalaca TV...
...
escrito por maycol , noviembre 21, 2013
cuando sport huancayo el 2014 tiene problemas con la baja mas fijo se va a cerro de pasco jejejejjeje como lo iso el equipito del wanka
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy