Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comCon la confianza que significó la goleada en Tarma, San Simón no arriesgó mucho en Moquegua (salvo la expulsión de Neil Marcos) y con el 1-1 ante Alipio Ponce accedió a la final de la Copa Perú. Los dirigidos por 'Puchito' Flores van a definir el título ante Unión Huaral.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Club canal 9 (Moquegua), Cable América canal 8 (Mazamari), TV Cable Chanchamayo canal 7 (La Merced), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quiéres ver más fotos del San Simón - Alipio Ponce? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El capo: Amolados

Sin ideas, la cosa se hace más difícil. Alipio Ponce no tuvo los recursos para remontar una serie con ribetes milagrosos. San Simón, en cambio, estuvo más tranquilo para generar las ocasiones de peligro, aunque con el exceso de confianza que la llave suponía. Luis Molina fue quien tuvo mayor capacidad de creación y de sus pies nacieron las mejores chances de gol para los locales.

La clave: Jugado a ley

A pesar que Alipio Ponce estaba obligado a buscar la goleada, San Simón no pasó mucho apuros. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Como se podía prever, Eduardo Asca no dudó en mandar toda la carne al asador y poner a tres atacantes: Lobón, Rojas y Cabanillas. Sin embargo, no siempre calidad y cantidad van de la mano. En esta oportunidad, la arriesgada apuesta de Alipio Ponce facilitó el trabajo de un San Simón que, apelando a los contragolpes (esos mismos que liquidaron la historia en Tarma), fue superior en la serie. El gol de Rodríguez Pisco orientó la clasificación del cuadro moqueguano, que recién en la parte complementaria pasó algún apuro, pero sin llegar a mayores.

La calamidad: Ta(s)a elevada

El ex Boys, Neil Marcos, se perderá la primera final por una innecesaria expulsión por doble amonestación, que para muchos era discutida. Pese a la roja, tuvo un interesante desempeño durante los 61' que estuvo en el campo, a diferencia del otro expulsado, Giancarlo Tassara, quien anduvo pasado de revoluciones desde el inicio del partido y duró en el campo hasta los 78'.

El tapadón: Cerro alto

Nuevamente fue Rodríguez Pisco el factor clave para marcar la diferencia, esta vez en sociedad con Luis Molina. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Desde el arranque, San Simón estuvo decidido a quebrar el empate. Sobre los 8', Silva conectó un cabezazo tras centro de Molina, pero Wilbert Cerrón se estiró para negarle el primer grito al conjunto moqueguano. Posteriormente, con la necesidad de Alipio Ponce, Miguel Díaz estuvo participativo sobre todo en la primera parte, cuando Lobón y Rojas fueron más insistentes.

El duelo: Solo y sin apuros

Si Molina dio el toque de calidad, Víctor Vargas y Reinaldo Solari se encargaron de mostrar seguridad por las bandas. Cabanillas y Ángel Ramos no pudieron desplegar su juego y se vieron obligados a lanzar centros que a veces fueron productivos. Otro que ganó en la individual fue Gian Carlo Franco, un caserito del reconocimiento por su buen juego aéreo, sino basta preguntarle a Lobón.

El cambiazo: El valor de Baldi

Rodríguez Pisco marcó el tanto que le dio la tranquilidad al elenco moqueguano. Los policiales lo empatarían en la parte complementaria, aunque fue solo para decorar la serie. San Simón clasificó a la final de la Copa Perú, donde lo espera Unión Huaral. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Con el correr de los minutos, San Simón se vio cada vez más cerca de la final. Ingresos como el de Diego Baldi para sostener el tema defensivo y Julio Ruiz para darle velocidad al ataque, fueron importantes para que el cuadro local controle el partido.

La cancha: Acabado noviembre

Es probable que el exceso de confianza en el equipo se haya visto reflejado también en los hinchas. Aproximadamente ocho mil espectadores se apostaron en las gradas del 25 de Noviembre, una cifra poco alentadora considerando la magnitud y trascendencia de la instancia.

Kazuki Ito: Aro apretado

En ocasiones se dice que los árbitros de esta región cortan el juego a cada rato. El FIFA Diego Haro tuvo que lidiar con un duelo altamente friccionado y lleno de faltas, viéndose en la necesidad de sacar varias tarjetas amarillas. Pese a las amonestaciones, el juego mantuvo la tónica áspera, incluso en el complemento, por lo que llegó el momento de las expulsiones. Una acción muy discutida fue el gol anulado a Lobón a los 84', que en honor a la verdad pudo no haber cambiado el desenlace de la serie, pero definitivamente le dio más emoción.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (17)add
...
escrito por DAVID KESINO , diciembre 01, 2013
LOS 2 EQUIPOS TIENEN POCO APOYO DE AFICIONADO NO VA SER BUENA PLAZA PARA DESCENTRALIZADO COMO LOS EQUIPOS QUE BAJAN SIEMPRE

ARRIBA ANDAHUAYLAS
...
escrito por lopez , diciembre 01, 2013
A la FPF no le importa si el estadio se llene o no , así es el fútbol y que suba el que haga mejores las cosas en la cancha ,aun que sea sin hinchas y paupérrimo estadio vació ,cuando estén en la profesional sino miren por decirlo así al san martín.
...
escrito por HUARALINO CAMPEON , diciembre 02, 2013
NOSOTROS LOS DE HUARAL YA SABEMOS QUE SEREMOS CAMPEONES POR GUSTO VA A JUGAR ESE EQUIPITO COMEGUANO NO EXISTE SOBRADO LOS GOLEAMOS IDA Y VUELTA MEDIA CAJA EN CADA PARTIDO ESO HASTA BURGA LO SABE BUENO EQUIPITO ROJO HAGAN SU TRAMITE NOMAS POR QUE NOSOTROS ACA EN HUARAL UN GRANDE DEL FUTBOL PERUANO YA SOMOS CAMPEONES A SE RATO A LLORAR A LA PLAYA ROJITOS HAHA
...
escrito por javier nilton leon , diciembre 02, 2013
Ojala la gente de moquegua se ponga las pilas y apoye de gran manera al san simon en la finalisima.san simon es de primera.

Arriba Carhuaz
...
escrito por kanko mok , diciembre 02, 2013
Es verdad que no fue mucha gente al estadio. Pues tambien a la misma hora se programo la carrera de autos y muchos aficionados a las 4 ruedas se apostaron con radio en mano haciendo el seguimiento del partido. Quizas para la final podran ver la mejor asistencia de aficionados a un recinto deportivo en lo ke va del campeonato de la copa peru. No se si andahuaylas es una mejor plaza, pero si asi lo fuese. ya deberian de ir preparando un equipo y apoyarlo, sin permitir la mezquindad de dirigentes y maltratos a los deportistas.

VIVA MOKEWA.
...
escrito por Master , diciembre 02, 2013
Ayer estuve en Moquegua y sinceramente no hay un ambiente tipico de finales de Copa Perú.
No fue mucha y gente , la poca que fue parecia que aun no olvidaba al desaparecido cobresol, de todas maneras prefiero a un equipo del sur en primera que a uno de lima o del norte.
Ojala que para la final llenen su estadio...
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 02, 2013
Alguna vez Andahuaylas ha llegado a 8mil aficionados ó 22 mil como llegó Cobresol? Entonces no hablemos sin conocimiento.
...
escrito por yo , diciembre 02, 2013
NOSE POR QUE HABLAN TANTO DE HUARAL CAMPEON SI NO SABEN LO QUE EN REALIDAD PUEDE LA GENTE DE SAN SIMON , ME PARECE QUE NO SE DEBE MENOSPRECIAR RIVALES EN UNA FINAL MOQUEGUA PUEDE LLENAR SU ESTADIO DE 22 MIL Y DAR LA VUELTA ANTES SI HACE UN BUEN PARTIDO EN CHANCAY POR QUE TIENE GENTE PARA JUGAR DE VISITA .NO CREO QUE HAYA FAVORITOS HUARAL TIENE BUEN PLANTEL DEMOSTRARON TENER GARRA PARA VOLTEAR EN OLMOS PERO ME PARECE QUE TODO DEPENDERA DEL PRIMER PARTIDO E N LIMA.
...
escrito por lolo , diciembre 02, 2013
no hay favoritos
...
escrito por DAVID KESINO , diciembre 02, 2013
deben tener otros departamentos grandes como piura, puno, tacna, segun la poblacion al año van a bajar melgar, san martin y el mas seguro campeon de estos dos equipos san simon o huaral es mas fijo


...
escrito por tierra adentro , diciembre 03, 2013
Equipos equilibrados por historia podria ser Huaral , pero las historias en el futbol se escriben en la cancha. San Simon depende mucho de lo que haga en el 1er. partido para aseguar en Moquegua. ARRIBA MOQUEGUA

...
escrito por Dante , diciembre 03, 2013
A ver... que salgan ahora todos aquellos que se jactan de que la Copa Peru siempre llena los estadios...
...
escrito por Romolo , diciembre 03, 2013
EL AMBIENTE FUTBOLISTICO LO HACEN EL PERIODISMO BUENO PARA ELLOS LIMA ES EL PERU.
NO SE ACUERDAN QUE POR ESTA PARTE DEL MUNDO TAMBIEN HAY GENTE CAPAZ Y VERAAAN.
NO HAY QUE ESCUPIR AL CIELO.
RECUERDEN QUE LA FINAL FINAL SERA EN MOQUEGUA ........NADA MAS...
...
escrito por sergio , diciembre 03, 2013
Nadie en Huaral subestima al San Simon, sabemos q para llegar a esta instancia de Copa Peru se necesita tener un equipo cohesionado y competente, estoy seguro q la direccion tecnica del Pelicano sabe que tiene un duro rival al frente, nosotros los hinchas huaralinos tampoco subestimamos al rival sabemos que en la cancha se ven los gallos pero si tenemos una fe tremenda en la capacidad de nuestro equipo, que gane el mejor.
...
escrito por DI PIU , diciembre 04, 2013
es extrano que alipio ponce, siempre pierda en las finales, le deben preguntar eso al entrenador asca.
el ano pasado cambio a 6 jugadores titulates y pueso 6 suplentes. ahora los jugadores del alipio no jugaron en sus puestos habituales, por que sera?. sera para proximo ano el entrenador?. se deberia indagar sobre este personaje. los directivos no solo deben poner el billete, tambien deben saber de futbol.
...
escrito por Master , diciembre 05, 2013
Los Huaralinos ya se creen campeones???? Podran ser un historico, pero Grande Huaral NO ES NI A PALOS, no tienen ni estadio donde jugar primera y esperan subir??? seran igual que pacifico debut y despedida.
...
escrito por EL PELICANO , diciembre 06, 2013
Y UNA PREGUNTA QUE TIENE EL SAN SIMON????? NADA.....NADA...Y NO SON NADA............HERMANITO AVERIGUA EN WIKIPEDIA SOBRE EL HUARAL....Y PODRAS VER EL GRAN COMPLEJO DEPORTIVO QUE TENEMOS CON GIMNASIO, VARIAS CANCHAS DE FUTBOL GRASS, HABITACIONES PARA CONCENTRACION, COMEDOR,ETC ETC Y UN GRAN TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DE NUESTRO ESTADIO.........Y DIGO NUESTRO.....NO DE LA MUNICIPALIDAD O LA REGION O EL IPD........AVERIGUATE UN POCO MAS AMIGO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy