Foto: Radio Uno de TacnaMás allá de su controvertida reincorporación, Credicoop dio el primer golpe en Tacna y venció 1-0 al favorito Alfonso Ugarte. Los puneños volvieron a mostrar falencias en el juego aéreo: por esa vía llegó el solitario gol de Jean Pierre Cárdenas.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Se fajó

El ex Universitario y Melgar, John Fajardo, tuvo bastante temple en el trabajo defensivo, bien secundado por Miguel Reyna. Pero el capitán tacneño aportó también algo de peligro de cara el arco contrario, con algunos remates de lejos que asustaron a Félix Lira. Otro destacado fue Ángel Cornejo por el carril derecho, pero su faena no fue tan redonda, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se sintió y no pudo mantener el ritmo de juego.

La Clave: La pelotita parada

LA CLAVE. Fue nuevamente las acciones de balón quieto que complicaron a Alfonso Ugarte. El gol de Credicoop llegó por esta vía. (Foto: Radio Uno de Tacna)Pese al favoritismo que se le otorga, Alfonso Ugarte ha dejado ver sus debilidades en los dos partidos de la Nacional que ha disputado fuera de casa: el juego aéreo ante jugadas de pelota parada. Héctor Berrío, veterano DT crediticio, había notado que ante Huracán, en Arequipa, aquel fue el ‘Talón de Aquiles’ ugartino. Por ello, su apuesta apuntó a explotar esa deficiencia. Y así llegó el gol sobre los 52', tras un tiro de esquina en el que los centrales fueron anticipados por Jean Pierre Cárdenas. Por otro lado, el libreto puneño, pese a estrellar algunos remates en el travesaño rival, fue precisamente el disparo de media distancia, pero tampoco estuvieron finos por esa vía.

La Cancha: Como en casa

Deportivo Credicoop es un equipo bastante joven, con menos de dos años de vida. Lamentablemente para ellos, la popularidad no está de su lado. Por ello, de los cerca de 7 mil espectadores que llegaron al Jorge Basadre de Tacna, algo más de la mitad lo hizo para alentar a Alfonso Ugarte. En esa porción, no solo se pudo ver a hinchas llegados de Puno, sino a la colonia lacustre en Tacna, que no son pocos. El color, pues, lo puso Ugarte, cuyos hinchas incluso desplegaron una camiseta gigante en la tribuna.

El jugadón: No es Zlatan

LA CANCHA. La novicia de Deportivo Credicoop influyó en el ambiente que presentó el Jorge Basadre. Puno -y sus residentes en Tacna- se impusieron en ese aspecto. (Foto: Radio Uno de Tacna)Guillermo Velasco tuvo en sus pies el 2-0 sobre los 85'. 'El Gato' se había escapado en un contragolpe y logró sombrearle el balón a Félix Lira, pero el arquero ugartino dio rebote, de la misma forma como, hace unos días, lo hizo su par de Inglaterra, Joe Hart ante el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Pero Velasco, como mencionaron los colegas de Radio Uno en su transmisión, aparentemente no vio el video y no pudo definir de la misma forma, sino de media tijera, echando la pelota afuera.

El tapadón: Cooperando

Sobre los 23', un tiro libre de Luis Salhuana pudo cambiar la historia del partido. El volante rojiblanco cobró la falta y Giordano Gallegos alcanzó a manotear el balón con la fortuna de contar con el apoyo del travesaño. Y cuando el balón pudo haber tenido destino de red tras el rebote, el capitán John Fajardo alcanzó a salvar sobre la línea lo que parecía ser el inminente 0-1.

La frase: No era tan fiero

EL JUGADÓN. A Guillermo Velasco le faltó ver más televisión. En una acción similar a la que tuvo Ibrahimovic un par de días atrás, definió mal de media tijera. (Foto: Radio Uno de Tacna)La mayoría de medios y público tacneños esperaba ver a un Ugarte mucho más avasallador, pero ocurrió lo contrario. El equipo de 'La Franja' dejó dudas, sobre todo en defensa. Sin embargo, para César 'Chalaca' Gonzales, su equipo "jugó bien". Además, si bien reconoció que el gol de Cárdenas llegó por otra jugada de pelota parada, minimizó el hecho, al señalar que esta vez solo lo padecieron en una ocasión, y no en cuatro, como les ocurrió ante Huracán en Arequipa.

La frecuencia: Siempre Uno

La mejor alternativa para seguir un partido desde Tacna siempre es Radio Uno. El equipo liderado por Braulio Aguilar tuvo una transmisión impecable en la previa, desarrollo y post partido, lo que facilitó la tarea para seguir las incidencias al detalle. Además, al tratarse de un representante tacneño, dieron entera prioridad a este partido. Solo en algunos momentos, la transmisión fue interrumpida por escasos segundos cuando algún gol se producía en los partidos de la fecha simultánea de Primera.

Kazuki Ito: Gambeteando

KAZUKI ITO. Henry Gambetta tuvo un regular desempeño, esto debido al juego fluido que se observó en el Jorge Basadre. (Foto: Radio Uno de Tacna)Henry Gambetta tuvo de su lado el que no haya sido un partido demasiado friccionado. Por ello, no tuvo complicaciones al momento de impartir justicia. Un supuesto fuera de juego de Diego Silva en el segundo tiempo, y algo de complacencia con los experimentados ugartinos, como Álex Magallanes, fue lo más criticable de su actuación.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (24)add
...
escrito por guillermo , noviembre 18, 2012
resultado ....completamente reversible.....en puno con la altura ,desenvolvimiento del medio campo y apoyo de la hinchada es un resultado q se puede pasar por encima ........vamos ugarte
...
escrito por Luis Silva Chauca , noviembre 18, 2012
AL MINSA LO ELIMINAN 2 VECES CON DOCUMENTOS FRAGUADOS, EN EL AÑO 2011 LE INVENTAN UNA EXPULSION, LA CJF DE LA FPF SACA LA RESOLUCION DENTRO DE SOLO 12 HORAS, ESTO FUE MAQUINADO POR EL PRESIDENTE DE LA LIGA DEL CUSCO Y EL ARBITRO DE ESE ENTONCES. AHORA LE PERJUDICAN CON UN FALLO A DESTIEMPO. EL MINSA NO TIENE PESO DIRIGENCIAL.

...
escrito por richard , noviembre 19, 2012
Tranquilos amigos de credicoop, en puna o puno van a perder, la altura tambien juega. Ugarte solo gana de local, de visita nunca.
dicen que es el mejor de las alturas.
...
escrito por PABLO VICTOR , noviembre 19, 2012
La verdad que yo deseo que suba el Ugarte se lo merece, mi madre me cuenta de los años 70 cuando llegaron a la copa libertadores y la verdad que me llena de orgullo este equipo, tiene historia y mistica ademas Puno seria una buena plaza el estadio esta remosado y la cancha en perfectas condiciones vamos Ugarte esta vez si la hacemos
...
escrito por el hierro , noviembre 19, 2012
Credicoop sabe jugar en altura, lo hizo bien juliaca y eso que jugo con arquero lesionado, ahora en puno podra mantener el resultado! ARRIBA TACNA, ARRIBA CREDICOOP!
...
escrito por BREMEN , noviembre 19, 2012
la culpa lo tiene el gordo gonzaless.....
...
escrito por Pablo , noviembre 19, 2012
CREDICOOP vergüenza del fútbol en Copa Perú, POR DIGNIDAD DEBERIAN RETIRARSE.
...
escrito por COYOTE , noviembre 19, 2012
ALFONSO UGARTE DE LIMA O DE DONDE POR QUE DE PUNO NO HAY NI EL 10 % DE JUGADORES TONCES DE K ENORGULLECEN
...
escrito por COYOTE , noviembre 19, 2012
EL UNICO EQUIPO QUE CAMPEONO EN COPA PERU CON JUGADORES DE SU REGION FUE MELGAR Y EL SPORTIVO HURACAN.... POR K ESO ES COPA PERU.....EL FUTBOL MACHO DONDE SALEN LOS JUGADORES DE SUS CANTERAS.....POR ESO SIEMPRE SERA ALFONSO UGARTE DE LIMA, REAL GARCILAZO DE LIMA Y AREQUIPA, SPORT HUANCAYO DELIMA Y LEON DE HUANUCO D E LIMA, POR ESO AREQUIPA ES UN ORGULLOS DE SU TIERRA SEÑORES..... DE KSE JACTAN USTEDES DE K?
...
escrito por Edi , noviembre 19, 2012
En Puno los pondremos de rodillas!!!



FUERZA UGARTE!!!!!!!!
...
escrito por Edi , noviembre 19, 2012
El Ugarte de Puno tiene 379000 hinchas.

...
escrito por golo , noviembre 19, 2012
oe otro ekipo que salio campeon de la copa peru fue atletico universidad kon el tuto rosel en el arco no komo todos los ekipos kon puro foraneoo asi kon los arequipeños no se metan
...
escrito por kokto , noviembre 19, 2012
Por Fin Tendremos Otra Vez A Un Tacneño En La Profecional

Arriba Credicoop El Todavia No Se Gasto Tenermos Suficiente

Para Ser Campeones
...
escrito por juan , noviembre 19, 2012
QUE VERGUENZA ESA CLASE DE DIRIGENTES EN PUNO... Y TODAVIA SE QUEJAN.. Y LOS DE PUERTO MALDONADO LLORAN SOBRE LA LECHE DERRAMADA
...
escrito por BOLOÑON , noviembre 19, 2012
CREDICOOP ES SUPERIOR AL ALFONSO UGARTE DE LIMA, YA LO DEMOSTRO EN TACNA AHORA LO DEMOSTRARA EN MOQUEGUA O AREQUIPA POR QUE EN PUNO NO SE JUGARA EL PARTIDO POR SEGURIDAD. YA LO ESTAN ANUNCIANDO EN LA PRENSA, POR FALTA DE GARANTIAS EL PARTIDO SE JUGARA EN MOQUEGUA O AREQUIPA ASI QUE ADIOS ALFONSO UGARTE DE LIMA. VAMOS CREDICOOP DE TACNA.
...
escrito por marco , noviembre 19, 2012
alfonso ugarte es de puno y en puno siempre cae lluvia de goles a un equipo como credicop le daremos una paliza ya me imagino la goleada de alfoso (credicop solo gana en mesa QUE VERGUENZA) ARRIBA PUNO
...
escrito por eddy , noviembre 19, 2012
arriba alfonso............ya volveremos ...
...
escrito por martin , noviembre 19, 2012
OE MARCO:

QUE FRESCURA, LOS UNICOS QUE PASAN EN MESA TODOS LOS AÑOS SON LOS DEL GRUPO 8, PUROS ACTOS DE CORRUPCION, OJALA LA FPF LOS CASTIGUE A 5 AÑOS COMO MINIMO, MIRA LO QUE PASA CON BINACIONAL POR FALSIFICAR PLANILLAS, EL AÑO PASADO AL GARCILAZO QUES SOLAMENYE CLASIFICO EN MESA Y NI QUE HABLAR DE AÑOS ANTERIORES, EL GRUPO 8 ES UNA VERGUENZA
...
escrito por jorge , noviembre 20, 2012
q tal amigos, ATENCION, SEÑORES EL PARTIDO ENTRE UGARTE Y CREDICOOP VA DE TODAS MANERAS EN EL ESTADIO ENRIQUE TORRES BELON DE PUNO, ASI QUE TRANQUILOS NO DIGAN QUE EL PARTIDO ES EN AREQUIPA O MOQUEGUA.
...
escrito por jhonatan , noviembre 20, 2012
ALFONZO UGARTE SERA EL CAMPEON LE DUELA A QUIEN LE DUELA ES EL UNICO EQUIPO QUE TIENE TANTA HINCHADA Y DINERO PARA AFRONTAR EL FUTBOL PROFSIONAL
...
escrito por DIABLOS ROJOS , noviembre 20, 2012
SIEMPRE LOS DE LA CJ- FPF FAVOREN A LOS QUE LES CONVIENEN O LES QUE DAS SU TAJADA, UN CASO SIMLAR POR NO DECIR IGUAL OCURRIO EN EL GRUPO VI DE LA COPA PERU, EL MUNICIPAL DE YAULI Y EL MUNICIPAL DE PICHARI JUGARON PERO EL MUNICIPAL DE PICHARI ALTERNO UN JUGADOR QUE EN LA FECHA ANTERIOR HABIA SIDO EXPULSADO, Y LOS DEL MUNICIPAL DE YAULI PRESENTARON UN RECLAMO, PERO NO PROCEDIO DICHO RECLAMO, TODO POR FAVORECER AL CLUB SPORT VICTORIA QUE ESTA AHORA EN CUARTOS DE FINAL, ESTE CASO DE CREDICOOP DE TACNA ES SIMILAR ENTONCES DICHO FALLO NO PROCEDERIA, Y DE ESTA FORMA EL EQUIPO BINACIONAL ESTA EN CARRERA.
POR ESO EL FUTBOL PERUANO ESTA COMO ESTA DE CABEZA, Y POR ESO TAMBIAN NO FUIMOS NI IREMOS A UN MUNDIAL
...
escrito por PEPON , noviembre 20, 2012
AMIGO BOLOÑON: TU COMENTARIO NO ME CUADRA BIEN SI EL ALFONSO U DE LIMA POR QUE, TIENEN JUGAR EN AREQUIPA O MOQUEGUA SI FUERA DE LIMA JUGARIA EN LIMA.
HAA TALVES QUIERES DECIR JIRON LIMA EN PUNO BUENO TU COMENTARIO ES MUY HUACHAFO

DEBERIAN DE ESTAR AGRADECIDOS A ESTOS MALOS DERIGENTES DE LIMA DE LA FPF QUE SE DEMORAN PARA REVISAR LOS RECLAMOS SINO NO LO HUBIESEN SI QUIERA ESE PRIVILEGIO DE JUGAR CON GRAN ALFONSO UGARTE DEL PERÚ QUE ES CONOCIDO NACIONAL Y INTERNACIONAL MENTE QUE UN EQUIPO COMO CREDI... QUE ESTA AUN EN PÑALES.
...
escrito por pedro , noviembre 20, 2012
que pena que se juege en mesa tanto segunda division y copa peru mejor el burga que se dedique a jugar billar.
a los equipos de altura eliminarlos de copa como a UTC, Binacional y Ugarte porque no le conviene como el garcilazo es un equipo de altura o no tiene voto para re re re .... re eleccion

arriba futbol en las alturas
...
escrito por Gino , noviembre 21, 2012
Goles son amores y no buenas razones! los puneños queremos ver de nuevo a nuestro legendario Club Alfonso Ugarte como instiucion representativa e historia de esta tierra hermosa y que asi nos brinde esa alegria de volver al futbol profesional, respecto a los jugadores ellos solo estan de paso ya que una vez conseguido el objetivo habra tiempo para formar la cantera de jugadores, asi que quedense tranquilos todos los envidiosos y malos perdedores que opinan sobre la procedencia de los jugadores del AF mas bien reflexionen un poco y dense cuenta que si sus clubes se hubieran reforzado convenientemente hubieran llegado lejos en la copa pero como no lo hicieron solo les queda resignarse. Saludos. FUERZA UGARTE VAMOS POR LA COPA!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy