Foto: cortesía diario Correo de IcaMunicipal de Mazamari supo sacar provecho a su localía y derrotó por 3-1 a Sport Victoria en Chanchamayo. El cuadro edil, en seis minutos claves, se puso adelante en el estribo del primer tiempo para acabar asegurando el resultado en el tramo final.

El capo: Ando mirando

En el primer tiempo destacaron por su accionar ofensivo Frank Rojas, Amílcar Lobón y Línerd Huarancca, pero en el complemento Roberto Miranda se convirtió en el mariscal de campo del cuadro local. Se encargó de manejar los tiempos, ser el organizador y artífice inicial de los contragolpes locales. Junto a él destacó el accionar de Julio Montes, otro baluarte en el triunfo mazamarino.

La clave: Ley de los 6'

El equipo de Mazamari siempre tomó la iniciativa para buscar el gol, por lo que jugadores como Marco Lliulla la tuvieron difícil para controlar a su rival (Foto: cortesía diario Correo de Ica)Los de Mazamari supieron aprovechar los errores del cuadro albinegro y liquidaron en los momentos claves. Sobre los 33', en una de las tantas contras letales del cuadro edil, apareció el '10', Linerd Huarancca, quien con un remate esquinado batió a John Barriga. Pero se cumplió la famosa ley de los 6 minutos: a los 39', Rojas cayó en el área victoriana y ello derivó en el penal a favor de los ediles. Segovia fue el ejecutor, pero Barriga desvió el remate; la defensa no tuvo la reacción necesaria que si tuvo Amílcar Lobón para estirar diferencias en el marcador.

La calamidad: Del Mal

Partido para el olvido el del zaguero Paul del Ben, a quien se le soltó la cadena y de manera infantil se hizo expulsar, con lo que complicó en demasía a Sport Victoria cuando el cuadro iqueño precisamente había encontrando el descuento y luchaba por llegar a la paridad. La salida de Del Ben a los 49' terminó mermando el despliegue de los iqueños, que al final se retiraron del Municipal de Chanchamayo con la cabeza gacha y una derrota sobre sus hombros.

La joyita: Con broche de oro

Sobre el final, cuando parecía que la diferencia era mínima y que el choque de vuelta iba a ser muy complicado, Luis Arana, quien había ingresado por Israel Guzmán, tomó el balón. Con un buen remate dejo sin resistencia a Barriga y desató la fiesta en el Municipal de Chanchamayo.

El tapadón: Fue en vano

El marcador estaba en contra de los iqueños por 0-1 cuando, a los 37', Paolo Pérez cobró un penal en contra de la visita. Era momento preciso para que Municipal de Mazamari asegurara el triunfo: Segovia tomó el balón, pero en la ejecución Barriga salió airoso desviando el esférico. No obstante, está dicho, no contó con el apoyo de su zaga que algo adormilada solo vio cómo Lobón batía al sacrificado '1' iqueño.

El duelo: Roja, Rojas

Yordy Huaira soporta la presión de Linerd Huarancca en pos de mantener el control del balón (Foto: cortesía diario Correo de Ica)El '17' edil fue un contante dolor de cabeza para la zaga iqueña y también fue víctima de las agresiones de la visita. Frank Rojas sostuvo un duelo casi personal con Paul del Ben, que solo en el segundo tiempo asistiría a un desenlace: Del Ben aplicó un codazo artero a Rojas y terminó yéndose temprano a las duchas, con lo que dio casi por sentada su derrota y la de su escuadra en el choque de ida.

El cambiazo: Un minuto nada más

En el inicio del complemento, Municipal de Mazamari sufrió un gol apenas en la reposición del juego. Debido a ello, Elmer Castro decidió potenciar su ataque y aprovechar la superioridad numérica de la que gozaba tras la expulsión de Del Ben en tienda iqueña. A los 52', Israel Guzmán ingresó y pasó a conformar un tridente ofensivo completado por Rojas y Lobón; en su primer jugada, un remate a quemarropa ante Barriga dejó lesionado al '13' edil, quien salió en camilla y dejó su lugar a Luis Arana. Este, precisamente, sí tendría la chance de sellar el triunfo mazamarino sobre el final del juego.

Kazuki Ito: Del Ben o del mal

En Chanchamayo, Paolo Pérez se mostró seguro, nada dubitativo y preciso en cada intervención. En el primer tiempo -a los 38'- estuvo atinado en el cobro del penal a favor del cuadro edil y sobre los 49', no tuvo reparos en expulsar de manera directa a Paul del Ben, quien aplicó un codazo artero a Frank Rojas, tras varios reclamos airados a él y a su cuarteta dejo en claro que es 'pocas pulgas' y hace respetar el reglamento, sin hacerse de la vista gorda.

Fotos: cortesía diario Correo de Ica

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (31)add
...
escrito por chino , noviembre 11, 2012
amigos de "dechalaca" yooo soy un seguidor de esta su pagina......pero me parece que estan recibiendo muy mal la informacion ya que ese penal nunca fue penal y esa expulsion fue injusta ya k a ese jugador ni se le toco.......y respecto al partido espero k sean mas criticos con ese arbitro k todo el partido nos perjudico ya k nos metio n nuestro campo y cuando estabamos encima d ese ekipo nos expulso a un defensa k es la fiera martinez y todo cobraba para adentro y si desean pruebas para k sean "jueces" les mandare el video del partido.......pero bueno nosotros los ikeños estamos acostumbrados a estas cosas ya k el anteaño pasado paso lo mismo con el adt aya en tarma y hoy dia FUIMOS SUPERIORES A ESTE EKIPO Y ESO K JUGAMOS CON 10 HOMBRES LOS TUVIMOS ACORRALADOS N SU CANCHA Y JUGANDO CON ESE ARBITRO INCLUSO N CONTRA NUESTRA.................PERO BUENO ACA L MIERCOLES LES DEMOSTRAREMOS LO K ES VERDADERAMENTE JUGAR AL FUTBOL YA QUE EKIPOS COMO NOSOTROS NO NECESITAMOS AYUDA DE NADA NI DE NADIE Y HOY DIA LO DMEOSTRAMOS QUE SIN LA AYUDA DE ESE ARBITRO HUBIERAMOS SIDO L PRIMER EKIPO N GANAR PERO POR COSAS DEL DESTINO NOS ROBARON HOY DIA........Y NI KE DECIR K EL ZRUMILLA HOY DIA DIO L BATACASO EN NASCA YA K NADIE LO CREIA Y NI BOLA K NOS DABAN A NOSOTROS LOS IKEÑOS....... Y ESTS MIERCOLES LO DEMOSTRAREMOS CUANDO AMBOS EKIPOS NUESTROS ASEGUREN SU CLASIFICACION A CUARTOS DE FINAL YA K ACA GOLEAREMOS Y L ZARUMILLA DARA L BATACASO N PASCO YA K CON ESE EKIPO NO PASAS NADAAAAAAA HOY DIA NO DEBIERON SER 4 SINO 7 U 8 GOLES PARA K VEAN NUESTRO VERDADERO PODERIO ........BUENO ESPERO K SEAN MAS CRITICOS Y QUE ANTES DE PUBLICAR ALGO SE INFORMEN BIEN DE LO PUBLICAN........VAMOS ZARUMILLAAAAAAAA........VAMOS VICTORIA..... VAMOS ICA,PISCO,NASCA,PALPA CHINCHA....
...
escrito por franz ronald , noviembre 11, 2012
Con el 2-0 Sport Victoria está en cuartos.Prueba de fuego.
...
escrito por Abner , noviembre 11, 2012
Señor Arrese, se le agradece que esté informando el partido y su análisis del Deportivo Municipal de Mazamari vs. Sport Victoria. Sin embargo, se le recomienda estudiar geografía. Pues es un tremendo error que escriba reiteradas veces "Municipal de Chanchamayo". El Club Deportivo Municipal de Mazamari pertenece al distrito de Mazamari y a la provincia de Satipo. Chanchamayo es otra provincia. Satipo es la provincia más grande (en proporción geográfica) de la región Junín (casi la mitad de su territorio).
...
escrito por jorge , noviembre 12, 2012
victoria en ica tienes que demostrar por que tienes que pasar a cuartos 3-1 es remontable

...
escrito por DaveX , noviembre 12, 2012
El gol de visita sera decisivo...
...
escrito por DeTe , noviembre 12, 2012
SPORT VICTORIA se ha reforzado convenientemente, facil dara vuelta a ese marcador,,, y zarumilla sacara la garra en pasco y el proximo domingo sera un clasico ica- nasca.
...
escrito por JCA , noviembre 12, 2012
Sport Victoria tiene lo necesario para sacar adelante su clasificación, un 3 - 1 es remontable, lo que aunado al buen futbol que desplego el equipo iqueño -ello a pesar del mal estado de la cancha (con muchos huecos, con barro y con charcos de agua)que con los rebotes que daba en el terreno complico al portero de victoria y ocasiono el 3er gol-, y el gran apoyo que recibiran el día miercoles en el Picaso Perata, se conseguirá la clasificación a la siguiente etapa; asimismo, el Defensor Zarumilla de Nasca demostró su superioridad ante el Ticlacayan de Pasco, pudo haber sido mas holgado el marcador empero un 4-1 no es tan malo, ahora en Pasco daremos el batacazo con buen fútbol, toque, picardía y garra que caracterizan a todo equipo Iqueño, ya verán que la altura por el contrario afectara a los jugadores limeñitos que en su mayoría conforma al Ticlacayan... VAMOS EQUIPOS IQUEÑOS! Sport Victoria! y Defensor Zarumilla! rumbo a los cuartos de final de la Copa Perú!...
...
escrito por loganmsc , noviembre 12, 2012
siguen estos charlatanes de Ica, ese equipo del victoria siempre se va goleado cuando juega en Junin, ahora cuidado con hacer ******* como lo hicieron el año antepasado contra los de Tarma porque esta vez sera diferente,ademas eso les pasa por sobrados...mira tu gente que tienes en tu equipo hasta pusiste a Marcenaro que aqui en junin solo juega las provinciales jaja me rio de uds.

Vamos muni de mazamari, a seguir ganando, toda la región esta con uds...y saludos a nuestros hijos iqueños y ayacuchanos.
...
escrito por Puro Mzmri , noviembre 12, 2012
VAMO MUNI RUMBO A CUARTOS DE FINAL...ESTE AÑO NO PARAMOS HASTA VERTE CAMPEONAR...¡¡¡¡¡
...
escrito por luis alberto uribe pillaca , noviembre 12, 2012
3 a 1 no es nada el victoria podra remontar ese marcadorrr vamos victoriaaa
...
escrito por prensa paque�a , noviembre 12, 2012
EL RESULTADO DEL MIERCOLES SERA DE ESTA MANERA

ESTADIO DANIEL ALCIDE CARRION DE CERRRO DE PASCO

J.TICLACALLAN 5 VS 1 D.ZARUMILLA

ESTADIO JOSE PICASO PERATA

SPOR VICTORIA 1 VS 2 MUNI DE MAZAMARI

ASI SALDRA EL RESULTADO

EL MUNICIPAL DE MAZAMARI SABE JUGAR DE VISITANTE
EL MUNI TENIA PARA METERLE 6O 7 GOLES AQUI EN CHANCHAMAYO SE SALVARON LOS IQUEÑOS PERO VAMOS A IR ASEGURAR EN IC LA CLASIFICAION
...
escrito por SERGIO , noviembre 12, 2012
VAMOS JUNIN, CON TODO A SACARLE DE JUEGO A ESOS IQUEÑOS AGRANDADOS QUE NUNCA HAN PODIDO CON UN REPRESENTANTE DE LA REGION JUNIN, CON INTELIGENCIA Y TACTICA LOS SACAREMOS Y NADIE NO PARA HASTA LA GRAN FINAL Y OTRO REPRESENTANTE JUNINENSE ESTE EN LA PROFESIONAL VAMOS CARAJ..... A GANAR
...
escrito por ronald , noviembre 12, 2012
sabes pork no jugo cristian salchez ex leo de huanuco para el sport voctoria me puede decir aaaa
...
escrito por tavo 10 , noviembre 12, 2012
los equipos iqueños se caracterizan por tener buen futbol este miercoles los dos equipos representantes clasificaran con humildad todo se logra!!
...
escrito por Rosember , noviembre 12, 2012
Hermanos Iqueños, es de entender las reacciones cuando se pierde, pero en el deporte del futbol no hay lógica EL MUNICIPAL DE MAZAMARI tiene experiencia de visita, ya que tuvo partidos ganados hasta en la sierra de Cerro de Pasco por 3 a 1. Estoy seguro que este miercoles no van a poder remontar como dicen. VAMOZ MAZAMARI TENEMOS QUE GANAR, y disculpen por la cancha pero creo que para ambos igual soy chanchamaino y apoyo a nuestro equipo de la Selva Central del Perú.
...
escrito por Rosember , noviembre 12, 2012
viva mazamari carajo
...
escrito por Arnaldo , noviembre 12, 2012
Es generalizado el defecto de no leer con detenimiento. Al decri "municipal de chancahmayo" de chalaca no se refiere al club de mazamari, sino al estadio donde se jugó el partido. En fin, que se le puede pedir a los alumnos en un pais donde los profesores se pasan 4 meses en huelgas y paros de los 9 que deben trabajar.

Mas bien una consulta amigos de chalaca, el partido fue en la ciudad de San Ramon, o en cual ? porque en el mapa del MTC no encuentro ninguna ciudad con el nombre de Chanchamayo, que es el nombre de la provincia.

Saludos, que gane el mejor
...
escrito por Daniel Franco , noviembre 12, 2012
no hablemos de pasado ya que hace dos años como mencionas el arbitro suspendio el partido en Ica a los 17 minutos favoreciendo al ADT, y el partido en Tarma tambien el arbitro ayudo al ADt que quisieron hacerlo llegar a la final pero no paso nada.
Ica siempre a sido hidalgo cuando lo eliminan y reconocemos la superioridad del rival, el 3 uno es remontable y ya no correremos el riesgo de que el arbitro nos perjudique ya que el ADT no esta porque ellos si son mañosos la final sera un equipo de Ica contra el Huracan
...
escrito por Daniel Franco , noviembre 12, 2012
Vamos Victoria a ganar para darle una alegria al pueblo iqueño y darle una alegria a don Tino Gonzales que esta en el cielo con papa lindo
arriba Ica arriba Victoria
...
escrito por ALDO , noviembre 12, 2012
ESTIMADOS HINCHAS DE MAZAMARI Y DE PASCO, ES TRISTE VER QUE ESCRIBA UN CHARLATAN LINEAS ARRIBA Y TAMBIEN UN HERMANO CHANCHAMAYINO, LAMENTABLEMENTE SIEMPRE SE HA VISTO COSAS TURBIAS EN LA COPA PERU, COMO ARBITROS QUE SE LA DAN DE LOCALISCA PERJUDICANDO AL VISITANTE PARA NO SALIR LINCHADOS COMO ANTERIORES VECES SE A VISTO O SUSPENDIENDO PARTIDOS, COBRANDO PENALES, VOTANDO A LOS JUGADORES VISITANTES, BUENO SON SERES HUMANOS QUE FACILMENTE PUEDEN SER MANIPULADOS, ESTE RESULTADO CON EL EQUIPO DE MAZAMARI ES UN RESULTADO FANTASEOSO, NO REFLEJA UN RESULTADO CIERTO,COMO TAMBIEN EL QUE SE JUGO EN NASCA, LES EXPLICO POR QUE;PRIMERO.-EL EQUIPO DE MAZAMARI TIENE UN PENAL A FAVOR, ES UN GOL REGALADO Y ESO QUE CASI NO LO HACE, SEGUNDO.- EXPULSION DE UN DEFENSA A LOS 51 MINUT, Y A LOS 58 MINUT. HACEN EL OTRO GOL A FAVOR, EL RESULTADO JUSTO HUBIESE SIDO EL EMPATE, TAMBIEN RECORDANDOLES QUE TIENEN UN JUGADOR DE NUESTRA REGIÓN COMO ES FRANK ROJAS.
EN NASCA TAMBIEN ES FANTASEOSO, PORQUE EL RESULTADO HUBIESE SIDO HASTA DE 7 GOLES A MAS, CREO NO LO QUISO HUMILLAR DEMASIADO Y SE VE LA DIFERENCIA EN LA CALIDAD DE JUGADORES QUE TIENE EL EQUIPO DE ZARUMILLA,QUE SEGURO PASA A LOS CUARTOS DE FINAL, ESPERANDO AL VICTORIA.

SALUDOS ESPECIALES A TODOS USTEDES, QUIENES LEEN ESTA PAGINA DEPORTIVA
...
escrito por andres , noviembre 12, 2012
el estadio municipal de chanchamayo, esta en la capital de chanchamayo, la ciudad de la merced.
...
escrito por DIABLOS ROJOS , noviembre 12, 2012
Y AHORA QUE DIRAN YA RESIGNENSE IQUEÑOS SOLO SABEN GANAR A HVCA Y AYACUCHO Y SE CREEN LA DIVINA POMADA, EL MUNI LES HIZO VER SU TRISTE REALIDAD
...
escrito por chino , noviembre 12, 2012
COMO LAS UEVAS LES METEMOS 5 A ESTOS DE JUNIN Y DE PASCO LES SACAMOS D ESTA ETAPA PS...Y DICEN K NOS IBAN A GOLEAR JAJAJAJJAJA SI SE SALVARON XQ CON 10 HOMBRES LOS ACORRALAMOS Y LOS METIMOS N SI CANCAH Y NI NO FUERA X ESE ARBITRO...OTRO HUBIERA SIDO L RESULTADO PERO AHORA VIENEN ACA... Y YA LSO ESTAMOS ESPERANDO ACA N L FORTIN IKEÑOOO...AHHHHH VERDAD NO SE OLVIDEN D TRAER SUS BOMBOS Y SUS BANDETRROLAS JAJAJA.. X ACA VERAN 3 BOMBOS DE LA Ascociacion De *****.....DEL ANTEAÑO PASADO EN DONDE NOS ROBARON EL PARTIDO.. IGUAL EL FUTBOL T DAA REVANCHASSS U ESTA ES NUESTRA ........CONTRA USTEDES............... ATTE........... CHINO-...."ICA-CELESTE"......... PRESENTE N L FORTIN IKEÑO..........VAMOSSSSSSSSS VICTORIAA.........Y VANOS ZARUMILLA K NINGUNO D ETSOS EKIPOS D LA REGION 5 PASA NAAAAAAAA YA K L ZARUMILLA VA A GANAR N PASCO 2 A 1...........YA K AYER FAICL LES METIAMOS 8 PERO ACA SIEMPRE POR CONFIADOS PSSSS....xD
...
escrito por ronald , noviembre 12, 2012
hola me puede decir pork no jugo cristian salchez ex leo de huanuco para Sport Victoria me puede decir porfavor
...
escrito por selvatico , noviembre 12, 2012
VAMOS SELVA CENTRAL....este miércoles depende de ti y de nadie mas.
Que se escuche en todo el PERÚ SELVA CENTRAL SELVA CENTRAL.....
...
escrito por ivan , noviembre 13, 2012
es una pena q desde ya los iqueños esten mesclando la violencia con el futbol,recordando lo que hicieron a los hinchas tarmeños, robando bombos ,ese arquero q con garrote en mano ingreso ala cancha en fin hay q ser realistas los de ica nunca fueron superires a cualquier equipo junino,y ahora las versiones q emanan q el arbitro siempre apoya al localista entonces
q el arbitro para el miercoles tiene q apoyar a los del sport victoria y si no sale linchado? es acaso q quieren decir ? yo soy tarmeño ,mi adt dio lastima este año pero ya tendremos nuestra oportunidad venidera,posahora apoyamos al muni de mazamari q hara las cosas bien
...
escrito por Emilio , noviembre 13, 2012
Cristian Sanchez es un buen jugador pero recien se esta adaptando al Sport Victoria, en el Santos solo jugaba medio tiempo no se por que, ¿estaria lesionado, o falta de físico?.

...
escrito por jrjrjr , noviembre 13, 2012
vamos mazamari con garra, huev.os y actitud se llega lejos, desde Cajamarca extraño a mi Satipo pero te estaré apoyando con el corazón, vamos mazamari que podemos
...
escrito por ALDO FLORES , noviembre 13, 2012
ESTIMADO IVAN,
NADIE ESTA DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA Y SI UN JUGADOR TIENE EL COMPORTAMIENTO INADECUADO SEA PROCESADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES Y DE OTRO LADO JAMAS JUNIN A PINTADO CON NINGUN JUGADOR NATURAL DE TU TIERRA, POR TAL MOTIVO VAMOS A DARTE UNA CLASE DE FUTBOL POR ESCRITO EL FUTBOL DE LA REGIÓN ICA ES Y SERA SUPERIOR AL DE JUNIN POR HISTORIA TENEMOS SELECIONADOS PERUANOS AL GRAN HUGO EL CHOLO SOTIL, EL MANGO OLAECHEA, FRANK RUIZ, LOS HERMANOS VIDALES, LOS HERMANOS JESUS Y FREDY TORREALVA, AGAPITO RODRIGUEZ, EL CONDOR MENDOZA, JOHN GALLIQUIO, EL POMPO CORDERO, ICA BECERRA Y EXISTE JUGADORES EN LA PROFESIONAL DE NUESTRA REGIÓN Y EN EQUIPOS DE LA COPA PERU, VAS A ENCONTRAR A ALGUIEN DE NUESTRA REGIÓN A PARTE HEMOS RESALTADO EN EL VOLEY PARA NUESTRO PAIS, EL BOXEO, EL CICLISMO, NATACIÓN Y EL KARATE, BUENOS USTEDES SOLO SU CORREDORES Y QUE MAS? HABER EXPLICAME QUE TIENES QUE RESALTAR DEL FUTBOL DE JUNIN, MENCIONAME UN SOLO HUANCAINO O DE SU REGIÓN EN LA SELECCION DE FUTBOL O EN EL FUTBOL PROFESIONAL.

GRACIAS POR LA ATENCION, SALUDOS A TODOS LOS DEL DEPARTAMENTO DE ICA.
...
escrito por Juan Carlos Chahuayo , noviembre 13, 2012
Sport Victoria a remontar ese marcador y avanzar a la otra etapa. Viva Ica
...
escrito por martin el mono , enero 25, 2013
el club deportivo municipal se fundo el 05 de mayo de 1965, cuando mazamari recien inicia su vida politica, en esos tiempos existia el comite de deporte de mazamari, los fundadores fueron mi padre alberto alvarado silvestre y mi madre esther loza pizarro, sus primeros socios fueron marcelino camarena, solio fabian, julian ñaupari, villafuerte que vivia en el estadio en una esquina donde estaba la piedra, pablo kawihuara, oscar cruzatt, mauro neyra, niño rios, justo llanco, david alvarado, heraclio campos, huascocho del rio paraguay,los paucar, los torres, tambien jugaban nativos y mucos otros,ellos eran jugadores del muni,jugaban por mazamari, en esos tiempos estaba el club villa rica, el oropesa, el aluvion, el paucarcaja de migdonio morveli con su arbitro el chechelev, es otra historia, en el año de 1976, el muni se separa en dos, los socios se llevaron el municipal, y empezaron a jugar con policias osea sinchis, mis padres por el amor al deporte fundo el echa muni pero siempre con esa caracteristicas de que los jugadores eran solo civiles no policias eso era la diferencia, los socios al ver que el echa muni seguia con sus hinchas. una noche mi padre regreso contento porque los socios le devolvieron el club deportivo municipal y mi papa tuvo que desaparecer el echa muni que era de polo blanco y con doble tiras de color rojos verticales al lado izquierdo del polo, en esos tiempos el muni siempre disputaba con el alipio ponce mejor dicho era un clasico los civiles con los policias, ya en el año de 1980, mi familia alvarado loza tuvo que dejar el mazamari mi madre sufrio una enfermedad y yo me accidente tuvimos que vender el terreno donde actualmente esta el hotel de mi amigo gene alvarez, alli en el restaurant de mis padres era la concentracion del muni previas chelas y su pescado frito a la cancha y siempre ganabamos, si perdiamos se tomaba, se empataba se tomaba y si ganabamos tambien tomaban los hinchos del muni, asi era el muni de esos tiempos, ahora creo que el muni es muy grande,ya muchos fundadores estan en el cielo asi como decia echa muni .....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy