• LA LOCALÍA SE SIENTE. Esta camiseta del Real Garcilaso tamaño extra grande se lució en el estadio. (Foto: Orestes Santander)
  • BUSCAN CRECER. Pese a sus pocos años de vida, el Real Garcilaso viene conquistando los corazones de la afición cusqueña  (Foto: Orestes Santander)
  • SE PONEN A PUNTO. Así calentaron los muchachos de Real Garcilaso antes del inicio del compromiso. (Foto: Orestes Santander)
  • POSE, POSE, POSE. La mascota de Real Garcilaso se robó todas las miradas en la previa del compromiso. (Foto: Orestes Santander)
  • CALIENTE, CALIENTE. Los jugadores de Pacífico realizaron un arduo trabajo en el calentamiento. (Foto: Orestes Santander)
  • LO LLEVA EN LA PIEL. Este hincha cusqueño reflejó todo su amor por el Real Garcilaso pintándose el rosto. (Foto: Orestes Santander)
  • QUIEREN TOCAR AL CIELO. La afición cusqueña anhela que Real Garcilaso pueda llegar a primera.  (Foto: Orestes Santander)
  • UN VIEJO CONOCIDO. Freddy Ternero se hizo presente en el estadio Garcilaso; y no pasó desapercibido el ex DT de Cienciano. No obstante, el hoy alcalde de San Martín de Porres fue a apoyar a Pacífico FC. (Foto: Diario del Cusco)
  • RODEADOS DE CARIÑO. Los jugadores de Real  Garcilaso posaron para los medios que se hicieron presentes en el estadio acompañados por numerosos niños. (Foto: Orestes Santander)
  • CONCENTRADOS. Así lucieron los muchachos de Pacífico al momento de la foto respectiva antes del encuentro. (Foto: Orestes Santander)
  • PIERNA FUERTE. Los jugadores de Garcilaso no se guardaron nada al momento de marcar a Carlos Sáez. (Foto: Orestes Santander)
  • APOYO DEFENSIVO. Cristian Toscano tuvo que multiplicarse para apoyar a los defensores de su equipo. En la imagen se aprecia una barrida suya que culminó con un ataque de Salazar. (Foto: Orestes Santander)
  • HACE SENTIR SU PRESENCIA. ‘Kalimba’ Quintanilla se mostró como uno de los jugadores más peligrosos de Garcilaso. (Foto: Orestes Santander)
  • SU VOZ SE ESCUCHA. El aliento de la hinchada de Garcilaso se hizo sentir durante el cotejo. (Foto: Orestes Santander)
  • PRESIÓN CONSTANTE. Los primeros minutos fueron un monólogo de Real Garcilaso que buscó abrir la cuenta por todos los caminos posibles; como en la acción en que 'Kalimba' Quintanilla amenaza por alto. (Foto: Diario del Cusco)
  • ALEGRÍA Y LAMENTO. Mientras Chichizola y Uribe se aprestan a la celebración, Ruiz y, principalmente, Montes lamentan el infortunio de este último que la terminó metiendo en su propio arco. Era el primero del celeste. (Foto: Diario del Cusco)
  • SE INICIÓ LA FIESTA. Momento preciso en el cual los jugadores de Garcilaso celebran eufóricos el primer tanto del partido que se logró gracias a una acción propiciada por Condori que culminaría con un autogol de Asalde. (Foto: Orestes Santander)
  • ¿FUISTE TÚ? Giancarlo Chichizola es felicitado por sus compañeros por propiciar el autogol rosado. El delantero celeste lo celebró como suyo. (Foto: Diario del Cusco)
  • ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS. Ronald Ruiz es atendido por el cuerpo médico de su equipo tras una atajada que lo exigió más de la cuenta. (Foto: Orestes Santander)
  • SE HACE DEL BALÓN. Shew Obregón ingresó en el complemento y fue el eje sobre el cual jugó Pacífico. (Foto: Orestes Santander)
  • DUDAS QUE MATAN. El bloque defensivo de Pacífico no se mostró solvente en el fondo y sufrió en gran medida, sobre todo en los balones detenidos. (Foto: Orestes Santander)
  • UN ARDUO TRABAJO. El trámite del cotejo provocó que más de un jugador de Garcilaso se cansara antes de tiempo. (Foto: Orestes Santander)
  • SEÑOR DOLORES. Ronald Ruiz se retorció de dolor en más de una oportunidad durante la etapa complementaria. (Foto: Orestes Santander)
  • TIEMPO AL TIEMPO.  Las contantes paralizaciones producto de las lesiones de Ruiz provocaron que Vildoso le reclamara al juez por el tiempo perdido. (Foto: Orestes Santander)
  • DESPIERTA PASIONES.  Los tantos de Serrano causaron delirio en los jugadores de Garcilaso. La ‘Boa’ fue determinante en el cotejo. (Foto: Orestes Santander)
  • NO CAMBIA. Pese a encontrarse abajo en el marcador, Ruiz continuó perdiendo varios minutos tras quedar tendido en el campo producto de una dolencia. (Foto: Orestes Santander)
  • MORDIDA VORAZ. 'La Boa' Serrano se llena la boca de gol. El delantero celeste acaba de marcar su segundo tanto y lo celebra con todo Cusco. (Foto: Diario del Cusco)
  • CONGREGAN AL PÚBLICO. Real Garcilaso logró que el público cusqueño asistiera masivamente al estadio. (Foto: Orestes Santander)
  • FINAL FELIZ. Los jugadores de Garcilaso celebraron eufóricos el triunfo ante Pacífico. (Foto: Diario del Cusco)

La fiesta celeste no termina, y la ilusión está en pie. Saben en Cusco que resta un paso para llegar a primera, y acaso el más importante. Hoy ya no se habla de "usurpadores" o "copias"; sólo les importa que el celeste garcilasiano, enarbolado por Real, llegue lo más lejos posible; aunque para ello tenga que dejar en el camino a un cuadro rosado como Pacífico que llegó a esta instancia no por casualidad. En un encuentro complicado, la 'Máquina Celeste' tuvo que esperar hasta el final para que Antonio Serrano selle una victoria que podría ser importante para jugar en Lima el próximo domingo. No obstante, la felicidad cusqueña hubiera sido plena, pero el descuento sanmartiniano abre a Pacífico la posibilidad de hacer pesar ese gol en la revancha.

 

Para el individual: El as bajo la manga

Antonio Serrano debe, a esta hora, ser el nombre más mencionado en todo Cusco. En apariencia, un delantero que fue perdiendo su estado físico con el paso de los años. Suficiente para relegarlo al banco. Sin embargo, 'Petróleo' García encontró la manera de explotar su experiencia sin lanzarlo durante los 90'. Como ante Alianza Universidad, Serrano volvió a ingresar en los minutos finales y vacunó, no una, sino dos veces, cuando el partido se ponía difícil luego que Luis Rojas había puesto el empate transitorio. Con toda su categoría y experiencia, 'La Boa' volvió a poner a su equipo en ventaja y le dio, a cuatro minutos para el final, una diferencia tranquilizadora de cara a la revancha.

Para el táctico: Confianza a ciegas

Está claro, a estas alturas del año, que un DT ya debe haber encontrado su once ideal. Es el caso de Freddy García quien inició la campaña con Real Garcilaso desde la pretemporada y que, comprensiblemente, confía en un equipo armado casi de memoria. Empero, ante la ausencia de Juan carlos Odar por lesión, hizo ingresar a Haddar Jassaui. Esa variante lo obligó a ensayar una línea de volantes, en lugar de su rombo acostumbrado. Por su parte, Mario 'Ropero' Flores apostó por un 4-5-1 que en teoría pretendía ser dúctil para pasar de la defensa al ataque. Pero, por instinto, terminaron refugiándose en su campo y dejaron solo a Luis Rojas, a que las luche todas arriba. La muestra más clara de ello fue el gol del empate parcial. Luego, el libreto rosado casi fue el mismo: esperar bien cobijado. Y cuando se vio en desventaja en el marcador, la reacción no pudo manifestarse pues, los minutos que quedaban por jugarse eran pocos y los goles de Serrano, lapidarios.

Para el emotivo: Altibajos

Todo había empezado bien para Real Garcilaso. La primera alegría celeste llegó, a los 5', casi sin esperarlo. Y es que, en una acción individual de 'Kalimba' Quintanilla, la defensa rosada nunca supo cerrarle el paso e impedir que sacara el centro a Chichizola, el cual llegaba a la carrera para empalmar su remate con destino de arco. Ronald Ruiz había cerrado bien a ras de piso, pero un rebote corto tuvo el infortunio de chocar en la pierna derecha de Julio Montes que la termina metiendo en su propio arco. La 'Máquina Celeste' se conformó; y los rosados no encontraron los caminos. En el segundo tiempo, tras una modorra inicial, la sorpresa fue mayúscula en Cusco con el empate de Luis Rojas. El capitán sanmartiniano aprovechó la falsa salida de Yoshiro Salazar, y superó con potencia a Reyna para vencer a Sucuitana con remate cruzado. Era el 1-1 a los 71'. Cuatro minutos más tarde, Serrano haría su aparición en el campo con su ingreso en reemplazo de Moisés Condori; pero 'La Boa' no demoraría demasiado en dejar su marca. A los 79' y 86', facturó dos veces -con derecha y cabeza- sellando la victoria celeste.

Para el estadístico: Racha perfecta

Real Garcilaso volvió a ratificar su contundencia en Cusco. En toda la Etapa Nacional, ha ganado sus partidos por al menos dos goles de diferencia. En octavos, superó a Unión Minas por 4-2; en cuartos, venció 3-0 a Huracán; en semifinal, superó 2-0 a Alianza Universidad; y ante Pacífico, ya es conocida la historia. Eso sí, de cara al cotejo de vuelta, habría que destacar que en su tres presentaciones desde que inició la Nacional, obtuvo sólo un empate en Orcopampa. El resto -en Arequipa y Huánuco- fueron sendas derrotas.

Para el anecdótico: Con retraso

Desde el día sábado rondó la posibilidad que se produzca un retraso en el arranque del partido. Tanto el comisario, como los árbitros, y el propio Pacífico, habían programado su viaje un día antes del encuentro. No obstante, fueron informados por la línea aérea que los vuelos a la Ciudad Imperial se habían suspendido hasta la mañana del domingo por una huelga y por cuestiones climáticas. Con ello, la organización no tuvo más opción que postergar el inicio del encuentro en una hora -12:30-. Eso dio tiempo a que el estadio luzca un buen marco a la hora de inicio del partido. Por otra parte, algunos inconvenientes se registraron a la hora de inicio del duelo. Fueron varios los casos de aficionados que, con boleto en mano, no podía ingresar a algunas de las tribunas pues, sencillamente, se hallaban colmadas en su capacidad. Por ello, tuvieron que ser reubicados en otros sectores del estadio que aún presentaban algunos vacíos, como Oriente.

Fotos: Orestes Santander

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (53)add
...
escrito por PUCcAPONCHO , diciembre 11, 2011
Conociendo lo FANFARRONES y convenidos que son los así “llamados hinchas gracilasianos”, es bueno hacer algunas aclaraciones:

Cusco es una ciudad de más de 300 000 habitantes, convocar por primera vez en su historia a 40 000 personas es sensibilizar a poco más del 10% de la población cusqueña, así que poner como ejemplo la asistencia al estadio como muestra de una mayor hinchada es francamente risible.

Hoy domingo 11 de diciembre de 2011, antes durante y después del partido, en la plaza de armas había más del doble y hasta el triple de gente de la que fue al estadio, todos nosotros reunidos por las celebraciones al Cristo Campesino el Apu Taytallay Señor de Ccoyllorrity con ocasión de su declaratoria por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, celebración que empezó sobre las 9 a.m. hasta pasadas las 3 p.m. todo el HANAN QOSQO permaneció inmutable a este partido, la plaza de armas totalmente llena, la plaza san francisco como de costumbre en domingos llena, Santiago con el mismo movimiento comercial, Almudena lo mismo, belén, san Cristóbal, san Blas como un día cotidiano, los carros que venían del HURIN QOSQO con la misma cantidad de gente. Claro estoy seguro que lo contrario pasó en la zona sur o baja del cusco seguramente el HURIN QOSQO SI estuvo vacío y con todos pendientes del partido.

El argumento de que el Cusco no puede tener 2 equipos en primera, es la mentira más grande muchas veces usada como escusa ante el fracaso reiterado de los gracilasianos, puesta como la razón del porque había intereses creados que no les permitía subir a la elite.

El ascenso del real solo hace que la actividad económica en cusco se incremente, y mayor cantidad de gente se beneficie directa o indirectamente. Hasta el CC va ver incrementado su presupuesto del año siguiente en mínimo 350 000 soles solo por concepto de taquilla del partido contra el real y tendrá un ingreso mínimo fijo por taquilla la friolera de 1´ 500 000 soles por los partidos contra el alianza, cristal, universitario y real asumiendo que solo se cobre 10 soles por entradas y eso sin contar los partidos de local ante los otros 11 equipos que podrían incrementar en un 10% estos ingresos por taquillas (siendo muy pesimistas), y si en las liguillas sea en el grupo par o impar nos tocara repetir con 2 grandes de lima o un grande y el real ese presupuesto podría incrementar y fácilmente bordear los 2´000´000 de soles. Programar algunos partidos en sicuani contra equipos que no son taquilleros y que normalmente convocan a 4 o 5 mil hinchas en cusco sería una medida acertada si lo que se quiere es generar más ingresos. ASI QUE NO HAY PIERDE ES UN BUEN NEGOCIO!!

Solo una anécdota, hace unos años atrás el CC junior hizo una buena campaña en copa Perú con 100% de jugadores cusqueños y de divisiones menores pero no tuvo apoyo, ni económico, ni de la hinchada; porque a pesar de ser parte de la familia cienciana el CC JUNIOR NO ERA NI ES EL “CC”, LO MISMO PASABA CON EL AMERICA COCHAHUAYCO LA FILIAL DE LA U, O AÑOS MAS ATRÁS AUN CON EL CRISTAL B, esa es la gran diferencia. El valor de la historia y la trayectoria, lo cual no tienen los garcialsianso por eso para ellos es fácil decir y llenarse la boca con que el deportivo es lo mismo que le estudiantes o lo mismo que el real. Al final el estudiantes desapareció, y lo mismo podría pasar con el real quizá no ahora pero tal vez si dentro de 5 o 10 años y si prevalece tal vez el que desaparezca sea el deportivo, y ESE SI SERIA UN GRAN LOGRO!!

...
escrito por erick , diciembre 11, 2011
Vamos Real, sacamos una diferencia que creo es importante, Pacífico no es un super equipo, para nada si vemos su campaña siempre a clasificado raspando por penales o una diferencia mínima...VAMOS REAL la PROFESIONAL....
...
escrito por Gregorio Huamán Coronado , diciembre 11, 2011
Ya Pacifico o ha demostrado en la semifinal, que esta preparado para las pruebas mas difíciles es por-eso que estoy seguro que esta no sera la recepción y lograra alzarse con la copa
...
escrito por richy , diciembre 11, 2011
CUZCO SERA LA CUNA DE NUEVOS VALORES QUE DEFENDERAN NUESTRO FUTBOL A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL.
ATTENTAMENTE UN CHACHAPOYAS
...
escrito por Luis , diciembre 11, 2011
VAMOS REAL GARCILASO A PESAR DE LA LLUVIA HOY SE LLENO EL ESTADIO Y YA ESTAMOS A UN PASO DE LA PROFESIONAL, EN LIMA TAMBIEN SEREMOS LOCALES VAMOS CUSQUEÑOS Q RADICAN EN LIMA APOYEMOS A LA MAQUINA CELESTE, VIVA EL GARCI
...
escrito por Efraín , diciembre 11, 2011
Vamos amigos de Pacífico ustedes deben ganar en Lima y por goleada, este equipo de garcilazo a ganado en mesa a los de Madre de Dios y no merece estar en el futbol profesional, además van a dar pena por que 2 equipos en cusco no va a dar para esa plaza.
...
escrito por Crash , diciembre 11, 2011
Felicitaciones muchachos una vez mas demostramos ser superiores
en cusco y q nadie nos puede ganar ahora estamos un pie y medio en primera y para ganar la copa peru y el otro año nacera
un nuevo clasico:

CLASICO MODERNO DEL CUSCO

Real Garcilaso vs Cienciano
...
escrito por Ichi , diciembre 11, 2011
VAMOS GARCI, FALTA POCO PARA LLEGAR A LA PROFESIONAL, EN LIMA MINIMO UN EMPATE Y SOMOS CAMPEONES, HOY DIA EN CUSCO FUIMOS AL ESTADIO 35,000 HINCHAS, DONDE ESTAN LOS QUE DECIAN QUE EL REAL GARCILASO NO TENIA HINCHAS.. LA FAMILIA CELESTE ES UNA SOLA Y HOY DIA LA REPRESENTA EL REAL GARCILASO, COMO EN SU MOMENTO FUE EL ESTUDIANTES GARCILASO Y EL DEPORTIVO ...
...
escrito por KOYOTE , diciembre 11, 2011
GARCILAZO DEMOSTRO SER EL MEJOR EN ESTE PARTIDO NO POR ALGO INVIRTIO MAS DE 150, 000 DOLARES MENSUALES EN JUGADORES 99 % FORANEOS Y 1 % EN JUGADORES DEL CUZCO NI ENCIMA JUEGAN.

GARCILAZO NO JUEGA BIEN DE VISITA LO QUE HACE PRASAGIAR QUE ANTE PACIFICO PIERDA Y SEA ELIMINADO, SALVO QUE SE SAQUEN EL CLAVO Y EMPATEN O GANEN EN LIMA, SERA UNA HAZAÑA POR QUE DE VISITA SIEMPRE LE FUE MAL EN LA ETAPA NACIONAL.

AUN DE PERDER TIENE ASEGURADO SU ESTADIA EN LA SEGUNDA QUE SERIA UN FRACASO PORQUE ELLOS CON TANTA INVERSION HECHA QUIEREN EL TITULO, SIN EMBARGO TODO NO ESTA DICHO, SE SABRA ESTE Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por KOYOTE , diciembre 11, 2011
LO QUE DEJA ESTA COPA PERU :

2 EQUIPOS LLEGAN A LA FINAL SIN PRECEDENTES, SIN HISTORIA (SALVO PACIFICO QUE TAMPOCO TIENE MUCHO) SIN HINCHADA, SIN ESTADIO, SIN INGRAESTRUCTURA,SIN NOMBRE GANADO,FALTA DE ETICA ( EN EL CASO DE MARIO FLORES DE CAMBIAR EQUIPO CUANDO ESTABA ELIMINADO).

EN UNA FINAL DONDE SE ESPERABA UN ESTADIO REPLETO, EL GARCILAZO SE OBSERVO VARIOS ESPACIO VACIOS.

EN LIMA SERA IGUAL. EN FIN QUIEN GANE O PIERDA HICIERON MERITOS PROPIOS, POR LO PRONTO LA FIESTA ESTA EN EL CUZCO, ASI COMO EN EL FUTBOL PROFESIONAL POR LA DEFINICION POR EL TITULO ENFRENTADOS UN EQUIPO LIMEÑO CON UN PROVINCIANO, QUIEN GANARA???'.......POR SER HINCHA DE ALIANZA OBVIO ME GUSTARIA SER CAMPEON EN EL ESTADIO NACIONAL ESTE Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por franz ronald , diciembre 11, 2011
ese gol d pacífico puede ser decisivo
...
escrito por hector , diciembre 11, 2011
suerte para real garcilaso para el siguiente partido y se corone campeon ante un equipo como pacifico que le gusta ganar en la mesa...saludos
...
escrito por CLED , diciembre 11, 2011
ESE EKIPITO DEL PACIFICO NO JUEGA NAAAAAAAAA............. UNA LLEGADA Y POR SUERTE GOL, SU ARQUERO HACIENDO HORA,EKIPO MAS MEDIOCRE. ARRIBA CUSCO.
...
escrito por Liger , diciembre 11, 2011
vamos maquina estoy seguro que levantaremos la copa...pero salgan con todo no nos confiemos.......vamos Real Garcilaso!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por jared , diciembre 11, 2011
Vamos máquina celeste nos falta el ultimo paso para saborear la copa si se puede
...
escrito por el gato , diciembre 11, 2011
SI FUERZA PACIFICO
...
escrito por el gato , diciembre 11, 2011
vamos ´pacifico
...
escrito por eduardo , diciembre 12, 2011
EL REAL GARCILASO ES EL UNICO DE LOS EQUIPOS QUE NO LLEGARA A LA PROFESIONAL SIN DEUDAS YA QUE TIENE EL RESPALDO DEL CUSCO Y TODOS LOS INCHAS GARCILASIANOS Y PARA EL PROXIMO AÑO EL GRUPO OVIEDO SERA SU SPONSOR MIENTRAS QUE SI SUBE EL PACIFICO FC. SERIA UNA LAGRIMA BAJARIA ALA SEGUNDA RAPIDAMENTE POR QUE NO TIENE NI HINCHADA NI NADA ASI QUE ARRIBA GARCILASO.......
...
escrito por NEF , diciembre 12, 2011
VAAAAAAAAAAAAAMOS REAL , CON HUMILDAD YA NOS FALTA POCO, TENEMOS QUE JUGAR CON ITNTLEIGENCIA YA ESTAOS EN LA PROFECIONAL!!!!! EL PACIFICO ES UN BUEN EQUIPO TENENEMOS QUE GUARDAR, REAL ESTAMOS VAAAAAMOS YA FALTA POQUITO!!!!

UN LLAMADO ALA HINCHADA CON HUMILDAD Y JUBILO ESTEREMOS ALENTANDO!!!!
...
escrito por Rafa , diciembre 12, 2011
VAMOS REAL GARCILASO ESTAMOS A UN PASO DE LLEGAR A LA PROFESIONAL EL DOMINGO Q VIENE DAREMOS LA VUELTA EN EL SAN MARTIN FUERZA MUCHACHOS Q ESTAMOS SOLO A UN PASO DE ALCANZAR LA GLORIA!!!!!!!!!!!!!

FUERZA REAL!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por pierito , diciembre 12, 2011
LA FINAL DEBERIA SER UTC VS GARCILASO...ESTABA MAS QUE CANTADA ESA FINAL....PERO BUENO A UTC LO ELIMINO EL PARO SUCITADO EN CAJAMARCA DEBIDO A QUE NO PUDO HACER USO DE SU LOCALIA EN DONDE EL PROMEDIO DE GOLES POR PARTDIO ASCENDIA A 2.75 A FAVOR ELLO INDICABA QUE MINIMO A CAIMANES LE GANABAMOS 2 X 0 O 3 X 0 CON EL CUAL ACCEDIAMOS A LA SEMIFINAL....QUEDO CLARO QUE FUIMOS SUPERIORES A CAIMANES ...Y POR ENDE HIBAMOS A SUPERAR AL PACIFICO ....BUENO QUE GANE CUALQUIERA DE LOS FINALISTAS ADEMAS RECUERDO QUE AMBOS LLEGARON HASTA ACA GANADO EN MESA,...PORQUE EN LA CANCHA FUERON ELIMINADOS...UNA MUESTRA MAS QUE NUESTRO FUTBOL ES UN VERDADERO CIRCO....EN PRIMERA, SEGUNDA Y COPA PERU ESTE AÑO TODO SE GANO EN MESA....URGENTE QUE SE TERMINE ESTE AÑO Y ESPERAMOS EL 2012 SEA UN VERDADERO AÑO NUEVO PARA EL FUTBOL....ESCUCHA PAPA NOEL...OJALA SEA DISTINTO EL PROXIMO AÑO....GRAXIAS.


...
escrito por alvarez , diciembre 12, 2011
ARRIBA REALLLLLLL NOS FALTA UN PARTIDO PARA SER CAMPEON CON UMILDAD MUCHACHOS NO SE CONFIEENNNNNNNNN MUCHO AI QUE JUGARLO
...
escrito por roy , diciembre 12, 2011
LAS GRANDES COSAS SE LOGRAN CON PLANIFICACION CLARA Y ESTABLECIDA COMO EL REAL GARCILASO ...Y LO QUE EL FUTBOL PERUANO QUIER ES UNA INSTITUCION GRANDE.
ESTE EQUIPO TIENE QEU LLEGAR A LA PROFECIONAL PARA DEMOSTRAR A LOS DEMAS DE QUE COMO SE LLEVA UNA ISTITUCION.
FUERA GARCI....SOLO NOS FALTA UN POCO PARA LLEGAR A LA GLORIA ..EL OTRO EQUIPO ES UN EQUIPO DE AVE MARIA AGENAS...NO PASA NADA FREDY TERNERO SERA EL DT DEL REAL....
...
escrito por kevin , diciembre 12, 2011
KOYOTE, PIENSA.

Estadio Garcilaso de La vega: capacidad .450000 espectadores, asistencia a la final 40000.

Estadio de Huánuco capacidad 25000 personas, record de asistencia histórica a este reciento fu al final 2010 León-USMP, 18000 espectadores.

Elian aguirre : 230000,, Final Alianza aurich 2011 :19229 personas

Estadio Matute, capacidad 30 000 espectadores.

Y así puedo poner cientos de ejemplos la cosa es que el Garcilaso ha llevado más gente a este partido que ningún equipo en el año.

El garci tiene el record de asistencia un partido este año, el equipo del pueblo el vendaval celeste.
...
escrito por Dani , diciembre 12, 2011
El único equipo que nos pudo ganar 2-0 fue el Huarcan, lo recuerdo muy bien, ya prácticamente estabamos clasificados y se fue solo para cumplir ese partido.

Ahora es diferente es una final, y lo más probalble es que el garcilaso gane también en Lima, ya que ahi también seremos locales.
...
escrito por lucho , diciembre 12, 2011
con estadio lleno ganamos con mas de 40,000 almas en el estadio mas que en matute y a pesar que habia otro evento importante en la plaza y a pesar tambien de la lluvia la hinchada respondio viva el cusco y viva el garci
...
escrito por Liger , diciembre 12, 2011
El dato de la poblacion de cusco es de 2006 y casi de hace 6 años para el 2009 ya crecio a 510 000 habitantes y para este 2011 es mucho mas somos poco mas de medio millon de habitantes....asi es q el Real como el Cienciano tienen gran cantidad de hinchas los que ponen que no tendran plaza es porq estan resentidos de sus equipos y por miedo de que entre otro equipo de cusco a la profesional asi es que Real Garcilaso a levantar la copa...si se puede vamos maquina celeste...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por RAUL , diciembre 12, 2011
creo que siendo objetivos y haciendo una comparacion sana, de los 2 equipos el que menos hara el ridiculo en primera, el el equipo cusqueño porque tiene el apoyo: de la hinchada cusqueña, grupo oviedo y empresarios del cusco.
no es cuestion de subir a primera y despues pasar las penurias de equipos que no tienen presupuesto para solventar un campaña medianamente decorosa.
ya tenemos la experiencia de equipos que suben y no aportan nada a nuestro futbol peruano.
es necesario tener presente que la idea es que suban equipos competitivos (economicamente y futbolisticamente) para elevar el nivel del futbol peruano
...
escrito por luis , diciembre 12, 2011
despues de ganar en mesa en la 1era etapa al q fue mejor q ellos.. ahora se encuentran muy cerca ala 1era division.. suerte
...
escrito por JUAN PEREZ , diciembre 12, 2011
LA BOA SERRANO NO ESTABA EN EL BANCO PORQUE ESTA VIEJO SINO PORQUE ESTA MAL INSCRITO, EL ES MEJOR JUGADOR QUE TODOS LOS DELANTEROS DEL GARCILAZO, EL PRESIDENTE DE GARCILAZO Y EL ENTRENADOR SABEN QUE SI SERRANO JUEGA LA VUELTA PIERDE EN MESA, Y ESO ES LO QUE VA A PASAR. DE TODAS MANERAS CON EL O SIN EL 3 a 0 GANA PACIFICO Y LEJOS.
...
escrito por Carlos , diciembre 12, 2011
El gol en el cuzco dara la victoria solo hay que ganar 2-0 y el Garcilazo vean perdio cada vez que sale de su altura !!!!! y caera en un hueco, Pacifico ganara !!!!.
...
escrito por Rafa , diciembre 12, 2011
Como dije al inicio de la etapa nacional solo habian 3 equipos preparados para llegar a ser campeones y estos eran:

- S. Huracan
- UTC
- Real Garcilaso

UTC fue eliminado porque no jugo en su cancha si ni era un fijo en esta final y sin duda el rival mas dificil con el q se encontro Real fue el Huracan en el encuentro en Arequipa, con los demas equipos Real fue superior y es cierto q perdimos en Huanuco pero fue por falta de punteria de los delanteros y porque era una plaza nueva para el equipo, en cambio Lima no lo es, Real realizo su pre temporada en Lima enfrentando a las reservas del Cristal y la San Martin y por eso ellos ya saben como jugar contra el Pacifico

Vamos Real Garcilaso!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por Noe del Arca Valer , diciembre 12, 2011
cabe duda resaltar que el unico equipo dificil fue Huracan.. en tanto con Pacifico la plaza la tenemos facil lo que vi en el estadio es a un Arquero metido en su porteria y lo mejor que sabia hacer era hacer Hora.. pero mucho mas pena me dio ver a ese mismo arquero en los minutos finales tratando de pasar las bolas de manera rapida y la pregunta es ¡ porque no lo hacia cuando tenia el tiempo suficiente es decir tiempo de sobra? para cualquier oportunidad vea que jugar un partido de visita no solo significa hacer hora sino es jugarle al futbol.. la copa peru es conciderado el futbol macho sin embargo estas rosas mas parecen nenas que parescan machos hasta el proximo domingo... ARRIBA MI GARCIII CAMPEON DE LA COPA PERU... LA OREJONA LA TENDREMOS EN CUSCO....
...
escrito por Abel , diciembre 12, 2011
vams real a la profe k la celeste se merece y muxo mas
...
escrito por julio , diciembre 12, 2011
el unico rival digno con quien enfrento el real fue el sportivo huracan pudo superar esa etapa ahora todo es bastante facil para los cuqueños enfrentando a equipos de otras regiones que tienen un nivel futbolistico bastante bajo
como se puede apresiar el nivel de competencia de la copa peru en la zona sur se va haciendo cada ves mas fuerte es por eso que aquel equipo que logre ganar esta etapa (region VII y VIII)las tendra facil como viene sucediendo ahora y me atrebo a decir que sera el equipo cusqueño quien levantara la copa peru porque el pacifico fc no muestra un poderio acorde a unja final
...
escrito por RAUL RODRIGUEZ CAYCHO , diciembre 12, 2011
MIS FELICITACIONES A LOS DIRIGENTES DEL REAL ATLETICO GARCILASO, POR SU SAPIENCIA Y TINO AL CONTRATAR AL COMANDO TECNICO Y JUGADORES 2011,QUE CON UNA EXCELENTE PLANIFICACION, EN ESTA COPA PERU, LE ESTA DANDO RESULTADOS, SE QUE ESTE DOMINGO 18 DIC 2011 SE ENARBOLARAN COMO CAMPEONES DE ESTE CAMPEONATO.- VAMOS MUCHACHOS DANOS ESTA SATISFACCION A TODO NUESTRO COSCO LLACTA.
...
escrito por Luis , diciembre 12, 2011
en el estadio hubo mas de 40,000 espectadores y todos estabamos demasiado apretados en las tribunas no se podia ni andar medio metro a algun lado asi se demuestra q el cusco si puede tener dos equipos en la profesional, ademas es cierto ya son mas de 30 años q cusco no tiene clasico, ya es hora de tener un clasico en cusco, viva el cusco.....siempre
...
escrito por Mathias , diciembre 12, 2011
- la altura gano 3 a 1 al pacifico.......

- jugadores foraneos de todo el peru gano a 11 limeños netos de su tierra..........

- se sabe que en la altura hasta el peor equipo puede disfrasarse momentaneamente en un gran equipo (un ejemp. - bolivia 6 - argentina 1)......

- no se engañen cuzqueños que gran equipo no lo son...y el domingo el pacifico gana 2 a 0 y su sueño concluye e inicia un nuevo sueño del pacifico que sera la profesional..........
...
escrito por KOYOTE , diciembre 12, 2011
HOLA KEVIN

SI DICES QUE EL ESTADIO ESTABA REPLETO EN EL GARCILAZO, ENTONCES QUE PARTIDO VI EN LA TV DONDE SE MOSTRABA VARIOS ESPACIOS EN BLANCO, POR FAVOR NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO Y HAY K SER REALISTAS.

YO SOY HINCHA DEL FUTBOL Y NO DE NINGUN EQUIPO, PERO HAY QUE SER OBJETIVOS Y TRATAR DE NO COMENTAR CON EL CORAZON, SEAMOS REALISTAS EL GARCILAZO NO TIENE HINCHADA,NO TIENE ESTADIO, NO SE SI TENDRA SEDE PORQUE LA SEDE LA TIENE EL DEPORTIVO GARCILAZO, QUE POR AHORA ALGUNOS EMPRESARIOS QUIEREN INVERTIR ES CIERTO, PERO IMAGIANTE CUZCO NO E SPLAZA PARA DOS EQUIPOS DE FUTBOL PROFESIONAL AUNQUE ME GUSTARIA QUE LO SEA PORQUE SOY SUREÑO, SI AREQUIPA FRACASO SIENDO AREQUIPA LA SEGUNDA CIUDAD CON MAS POBLACION Y DEMOGRAFIA ENTONCES CUZCO AGUANTARA DOS EQUIPOS? X FAVOR
...
escrito por Arnaldo , diciembre 13, 2011
Hay que ser ya psicopata para seguir atacando a la maquina celeste. Los partidos contra huanuco y san martin han demostrado que la hinchada celeste es pensante en un 99.99%, el resto no vale la pena ni mencionar

ARRIBA GARCILASO!!!
...
escrito por LEAL , diciembre 13, 2011
SRES DE DECHALACA. ESPERO NO EQUIVOCARME PERO, PARA ESTE PARTIDO NO LLEVARON ENVIADO ESPECIAL???
...
escrito por ima sumack , diciembre 13, 2011
aki en lima el pacifico les dara una paliza,la altura les favorecio.aki en lima perderan es casi seguro. SMP TIENE SU PROPIO ESTADIO y la san marcos con 70,000 personas que se encuentra cerca al barrio y el cono norte con mas de 3 millones de habitantes podemos ser mas que el garcilazo que llevo gente sin pagar al estadio,un equipo sin carisma y de nombre BAMBA ,EL CUZCO NO SOPORTARA TENER 2 EQUIPOS YA SE LE VIO EN APUROS AL CIENCIANO y con los dirigentes q tienen (los juvenales).
...
escrito por JUAN , diciembre 13, 2011
VAMOS REAL RUMBO A LA PROFESIONAL ESTE DOMINGO ESTAREMOS CONTIGO EN LA TRIBUNA "POPULAR NORTE" DEL ESTADIO SAN MARTIN
...
escrito por Carlos , diciembre 13, 2011
Bueno comprobado y a la espera de que juegue este señor Serrano el domingo , sigue perteneciendo al Grau de Piura nunca lo dejo libre, se debe sancionar a los directivos que se han burlado de la federación inscribiendo doblemente a Antonio Serrano, el Pacifico no reclamo por que no sabía y nadie le informo pero eso no quita que el reclamo es legitimo, está mal inscrito y esto no puede ser, hay muchos intereses en la Copa Perú.
Señores de DeChalaca ustedes deben averiguar y denunciar a equipos que tratan de sorprender al torneo Copa Perú, los demás equipos que fueron eliminados por el Garcilaso uno de esos debió estar en esta definición y se debe dejar vacante esta región o nombrar a otro, no por no reclamar se debe dejar que haya un posible inquilino en primera o segunda división apelando a engaños.
Espero pueda colocar este mensaje.

...
escrito por Abel , diciembre 13, 2011
EN ESE EQUIPO REAL GARCILAZO HAY JUGADORES DE TODO LADO, MENOS JUGADORES DEL CUSCO, HASTA UN PUÑEÑO HAY. QUE ROCHE SENTIRME ORGULLOSO DE UN EQUIPO DE COPA PERU SIN MIS JUGADORES, QUE MAL. COPA PERU ES PARA MOSTRAR LO MEJOR QUE TIENE TU CIUDAD TU REGIÓN. LA MEDIOCRIDAD EN TU NIVEL FUTBOLÍSTICO HACE QUE TENGAS QUE CONTRATAR TODO UN EQUIPO DE AFUERA

...
escrito por roubill , diciembre 13, 2011
ese PIERRITO esta completamente mal utic nunca fue mas k caimanes, si lo hubiera sido, le hubiera ganado en el cerro de huaraz,habitat favorable a uds. Los Caimanes en todo el torneo nunca jugo en altura es un equipo netamente de llano, y si por el contrario en ese tramo viajo mas de 1500 km y jugo tres partidos en una semana lo k a la postre termino mermando el rendimiento del equipo frente a pacifico, stoy seguro k si ese partido se jugaba el sabado o domingo y no el miercoles otra hubiera sido la historia, pero ya no es hora de lamentos mi buen pierrito, lo k keda claro es k caimanes derroto a todos los k le toco jugar pork tactica o futbolisticamente fue mas y no hay justificaciones el k sta pa campeon gana igual en cualquier parte. JUAN AURICH CAMPEON COPA MOVISTAR 2011. Saludos y Felices Fiestas.
...
escrito por Mathias , diciembre 13, 2011
creo que puse un comentario que hasta ahora no lo veo jejeje.... por favor ponlo...
mira que soy hincha de la pagina
...
escrito por CELESTE , diciembre 14, 2011
OE CARLOS ESTAS HABLANDO POR LA HERIDA SE NOTA A LEGUAS ... SEGURO EL GARCILASO ELIMINO A TU EQUIPITO ...
...
escrito por azulinho , diciembre 14, 2011
Real Garcilazo, ah; claro es un equipo distinto si,si. Distinto porque no se parece a los campeones de la Copa Perú. Wayquichas o como se escriba, dense cuenta que su futbol cusqueño es limitado y por eso siempre tienen que jalar a los suplentes de otro lado, incluso en Copa Perú. Pucha pero se pasaron ah, llegar a eso en Copa Perú, es una verguenza. No tienen jugadores buenos en el Cusco. Trabajen, trabajen, aprendan
...
escrito por ricardo suarea , diciembre 16, 2011
claro que sabemos de antonio serrano y cinco jugadores mas
...
escrito por reynaldo ordinola , diciembre 17, 2011
Haber :Para pierrito ya olvidate que el Utc si hubiera jugado en la Encañada hubiera ganado ,por que el promedio,etc,etc,por que el futbol no tiene logica,ni es una regla tres simple para aplicarlo a tu beneficio,solo existe probabilidad,se gana en cualquier parte,si quieres ser campeón.
Tampoco Caimanes nunca fue más,solo buscaba el acomodo,para ver que equipo era mas facil,fue campeon regional,por que jugó 1 solo partido en Chiclayo,no hubo revancha,ellos era los que organizaban la etapa regional.que sapos,
En cuanto a los finalistas :El Garcilazo,debe ser el campeón,por su inversion,organizacion y estilo dirigencial,merece su recompensa,en cuanto a Serrano, No creo que esté mal inscrito,nunca jugo por el Grau y Flores ya era el entrenador,los del Pacifico ya deben haber averiguado.
En cuanto a la rivalidad,entre Cuzqueños,dejense de serrucharse el piso y felicitence de tener tal vez 2 representantes, al final uno de los 2 quedara por su mejor organizacion,al fin GLORIA ETERNA al CIENCIANO por ser el único equipo peruano en darnos 2 titulos internacionales(Sudamericanna y recopa contra Boca.
Debe plasmarse este domingo el auge provinciano sobre Lima con el nuevo campeon Garcilazo 2011.

Un sincero,homenaje y felicitaciones al JUAN AURICH campeón peruano
que confirma lo que siempre dije: LA LLAVE I (TUMBES;LAMBAYEQUE;PIURA;AMAZONAS) es la mas,mas de la Copa PERU y que por razones del destino este año no sale.

Feliz Navidad para todos y que el 2012 se cumpla el sueño dorado de PIURA de ver a su equipo querido ATLETICO GRAU retornando al Futbol grande.
...
escrito por Waldir , diciembre 17, 2011
Hola amigos de chalaca.com, les escribo del Cusco, para hacerles saber a los internautas fanaticos del futbol macho que en esta bella ciudad, se tiene dos colegios que son el alma mater de las hinchadas mas grandes de la ciudad si del Cienciano y del Garcilaso, esta vez le toca disputar a los compadres celestes ojala les vaya bien y traigan por Primera vez la Copa Peru a la Imperial ciudad del Cusco, los directivos han demostrado que tienen claramente definido las metas para la Maquina Celeste, que de ascender a la maxima categoria del Futbol peruano, deberan hacer un desembolso economico mas grande para mejorar el Equipo de cara al Descentralizado 2011, demostrando que con cariño al Colegio que los formó se pueden hacer los sueños realidad, ahi estaremos los exalumnos garcilasianos para apoyar a los nuestros, como en su oportunidad lo hicimos con el otro equipo de la ciudad cusqueña, VAMOS GARCILASO, sabemos que el partido del domingo no la tendremos facil por todo lo que significa jugar contra todo y contra todos, los muchachos sabran poner los huevos en la cancha para sacar el partido adelante, yo por mi parte ya me encuentro en Lima organizando con los COSQORUNAS, la barra celeste, sabemos que han salido buses desde el dia jueves y que a estas alturas ya se encuentran gozando de un merecido descanso para mañana desde la tribuna oriente alentar con fuerza a nuestros parciales, el equipito rosado ya demostro en el Cusco, que no dan para mas y no dejan de ser mas que un grupito de barrio sin mayores ambiciones y deben recordar que se enfrentan a un equipo con toda una trayectoria que data del año 1951 fecha de la fundacion de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega.

VAMOS CELESTES QUE ESTAMOS A UN PASO DE TOCAR LA COPA PERU....
...
escrito por kike , diciembre 20, 2011
alianza lima 230mil
cienciano 160mil
u 120mil
garcilaso 100mil
aurich 60mil
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy