• ASEGURAR EN CASA. Pacífico tenía todas las de clasificar y quería lograrlo ante su público. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCABA LOGRARLO. Los Tigres llegaban con la consigna de aguarle la fiesta y Pacífico y lograr la clasificación. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA ADELANTE. David Díaz sube por la banda intentando busca opciones ofensivas. Luis Pérez va a la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHABAN CON TODO. Los Tigres no querína dar por perdido el balón y luchaba. Paolo Acosta quiere ganarle el balón a David Díaz. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO LO PERDÍAN DE VISTA. Paolo Acosta y Ernesto Linares saltan por el balón. El encuentro se mantenía parejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TUVO SUS MOMENTOS. Eloy Vela tiene que exigirse ante la llegada de Luis Rojas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE PELIGROSO. Luis Rojas se asoma con peligro al área de Los Tigres. Lo defensores visitantes no podían controlar al atacante de Pacífico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NI TUYA NI MÍA. Paolo Acosta y Luis Rojas observan el balón que se alejando de ambos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y LO GRITÓ. Después de varios intentos, Luis Rojas logra anotar el 1-0 a favor de Pacífico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MINUTOS DESPUÉS. Israel Guzmán aprovecha un balón en el área de Los Tigres y ponía el 2-0. Pacífico iba sellando su clasificación. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL HOMBRE SHOW. El popular 'patadita' haciendo sus piruetas con el balón en el entretiempo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ASEGURANDO. David Díaz anota el 3-0 cuando recién empezaba la segunda etapa de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA DARLE EMOCIÓN Y ESPERANZA. Junior Zambrano anotaba el descuento de Los Tigres y se ponía algo de suspenso al encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HOMBRE PELIGROSO. Sheu Obregón y el balón en su poder. El volante de Pacífico fue la figura destacable del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • INTENTOS POR INTENTOS. Issac Pérez trata de llegar al área de Pacífico. José Honores sigue al delantero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE ACTIVO. Luis Rojas se asombra cerca al área de Los Tigres. Había mucho más fútbol por ver. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • VELOZ SALIDA. Sheu Obregón maneja el balón y va al ataque. Pacífico jugaba al ritmo del hábil volante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TUVO SU PREMIO. Sheu Obregón estuvo imparable y provocó la agresión de los algunos jugadores de Los Tigres. El volante de Pacífico queda tirado en el gramado de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE BUSCABA MÁS. Cristian Toscano logra sacar un pasr dentro del área de Los Tigres. Pacífico quería asegurar su pase de una vez. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • IMPARABLE. Sheu Obregón vuelve a las arremetidas. Juan Zumaeta busca frenarlo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ALGO DE PROTECCIÓN. Jaureman Romero protege el balón ante la marca de David Díaz. El partido ya se cerraba y Pacífico clasificaba. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LISTO EL PASE. Con mucha tranquilidad los jugadores de Pacífico celebran la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Perú. El próximo rival será la UNU. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Para el individual: El Show de Shew

Minutos antes de quebrarse la paridad en el recinto santo, Vidales ya había dispuesto el ingreso de Shew Obregón por un intrascedente Pedro Salguero. Con el marcador a favor del cuadro rosado, el ingreso de Shew dio mayor movilidad a Pacífico, ya que en base a velocidad y desborde fue un problema para sus marcadores por la banda derecha. En el complemento, se convirtió en la figura del encuentro desbordando de manera constante y siendo el punto de las agresiones de los iquiteños, quienes no encontraron las maneras de neutralizar al '16' rosado.

Para el táctico: Octavos de Octavio

Vidales tanto de visita como local supo ganarle el duelo a Manuel del Castillo. Desde el primer minuto, Pacífico se mantuvo con 4-línea-2, destacando la presencia de Pedro Salguero en la volante -quien no fue considerado como titular en los últimos encuentros- y de Israel Guzmán en el ataque. Con desdoble constante por las bandas y rápidas salidas desde el fondo, supo doblegar el fondo iquiteño. En tanto, el cuadro felino de manera esporádica supo librarse del acecho rosado y pudo adelantarse en el marcador, pero la suerte estuvo en su contra. Luego fue dominado a plenitud y no tuvo los argumentos necesarios para darle batalla al campeón limeño.

Para el emotivo: Casi, casi, casi...

Desde el pitazo inicial las emociones aparecieron una tras otra en ambos arcos. Apenas a los 2', la visita pudo abrir la cuenta, pero el remate de Iberico remeció el parante derecho del cuadro rosado. Luego, a los 7', Pacífico tuvo su chance en los pies de Rojas, quien clamorosamente no logró añadir el balón en la valla del casi vencido Eloy Vela. Los rosados volvieron a perdonar a los 12', cuando Guzmán, bajo el arco iquiteño, terminó enviando el esférico a las tribunas ante la sorpresa generalizado del aficionado rosa.

Recién a los 31', un balonazo de Jonathan Asalde encontró a Luis Rojas en área visitante. 'El Tanque' se perfiló y sacó el remate cruzado que abrió el marcador en el San Martín. Los rosados volvieron a golpear, a los 41', tras un centro de Díaz apareció Guzmán, quien con un certero cabezazo dejó sin chances a Vela.

En el amanecer del complemento, a los 46', Pacífico prácticamente liquidó la serie tras la anotación de Díaz. De manera inmediata, la visita respondió y el recién ingresado Junior Zambrano marcó el descuento. Tras ello, el local siguió dominando las acciones y sobre los 51' selló el marcador desde los doce pasos, gracias a un penal convertido por José Honores. Las situaciones de peligro se sucedieron en valla de Vela, pero sin la contundencia necesaria para seguir ampliando la cuenta.

Para el estadístico: Siete largos años

La última ocasión en que un club limeño había goleado a un representativo del oriente peruano fue hace siete años. Precisamente por los octavos de final, en un encuentro extra jugado en el Picasso Peratta de Ica, Deportivo Municipal venció por 5-1 a la UNAP. Los ediles accedieron con aquel triunfo a los cuartos de la Copa, donde chocaron contra Olímpico Somos Perú.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (13)add
...
escrito por david ucv , noviembre 14, 2011
El MUNI le ganó a la UNAP, no a la UNU
...
escrito por SCORPIO , noviembre 14, 2011
VAMOS PACIFICO PASO A PASO EN BUSCA DEL SUEÑO DE LLEGAR A PRIMERA, FELICITACIONES POR EL TRIUNFO OBTENIDO, UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS JUGADORES DEL EQUIPO, POR LA ENTREGA, EL SACRIFICIO, EL COMPROMISO DE DEJARLO TODO EN LA CANCHA, ESPECIALMENTE A SHEU OBREGON, QUIEN SE PUSO EL EQUIPO AL HOMBRO, DANDO EL EJEMPLO DE COMO SE DEBE JUGAR ESTA CLASE DE PARTIDOS, CON ¡¡¡¡MUCHOS H....!!!!!, NO DANDO POR PERDIDA NINGUNA PELOTA, ASI ESTEMOS GANANDO, A NUESTRO DELANTERO LUIS ROJAS, A NUESTRO LATERAL IZQUIERDO; LES PIDO A LOS DEMAS JUGADORES LO MISMO, KE LA HINCHADA SIEMPRE LOS ESTARA APOYANDO INCANSABLEMENTE; AHORA MAS KE NUNCA DEBEMOS ESTAR MUY UNIDOS Y CONCENTRADOS, SE VIENE EL EQUIPO DE LA UNU, YO TENGO FE KE PODEMOS GANARLES, AHORA MAS KE NUNCA DEBEMOS SER UNO SOLO PUÑO, HINCHAS Y JUGADORES, KE ¡¡¡¡ VIVA PACIFICO CARAJO Y NUESTRO KERIDO SAN MARTIN DE PORRES!!!!. VAMOS KE PODEMOS HACERLO.
...
escrito por anonimo , noviembre 14, 2011
vamos tigres ahora la proxima victima es el UNU no bajen los brazos juega asi como lo hicieron ayer que cada partido que juguemos es como si fuera una final si queremos campeonar tenemos que ganar donde sea asi sea de local y visita cuando
...
escrito por ruben , noviembre 14, 2011
Estoy seguro que Pacifico FC sera el campeon de la copa peru pero no se olviden de UTC del entrenador Chalaca Gonzales creo que en este momento es el mejor entrenador de la Copa Peru un gran profecional suerte Pacifico FC y cuidence de UTC
...
escrito por abel , noviembre 14, 2011
pacifico es el futuro campeon de la copa peru lo digo yo abel.
...
escrito por abel , noviembre 14, 2011
buena pajaroloco .com
...
escrito por abel , noviembre 14, 2011
el domingo 13 estube alentando a mi querido sport pacifico , como celebre los goles no se imaginan.amo aeste club,espero q salgamos campeones. y levantar la copa peru .se imaginan celebrando por todo s.m.p.
...
escrito por edwin , noviembre 15, 2011
Ojo con el UTC y Alianza Huánuco, a quienes veo con muy serias aspiraciones, ambos tienen un plantel muy bueno; pero Pacífico debe saber mostrar lo suyo, ahora que cambian a Vidales quizás se pueda lograr ya por lo menos definir un equipo titular. ¡Arriba Pacífico!
...
escrito por el chato , noviembre 15, 2011
ya deberian de estar pensando en como ganar en mesa al equipo de pucallpa porq futbolisticamente creo q no podràn y a los dirigentes les diria q seria bueno q contraten hinchada porq el domingo se viò q son contaditos porq la mayoria de gente q fue al estadio fueron de sapos ya q el domingo no hubo nada q hacer y a parte q estuvo recontra aburrido , aunque sea q le digan a el alcalde ternero q vayan los trabajadores del municipio aunq sea para q se vea un poquito de gente màs............
...
escrito por escrito por hugo 8 nov 2011 , noviembre 15, 2011
pacifico-jalarse a jesus villa no les caeria mal porque vive el partido con intensidad y tiene buen nivel futbolistico.
...
escrito por COQUITO , noviembre 16, 2011
holaaaaaaaa gentita..
me enterado que el equipo del Pacifico, esta sin tecnico, que pasooooooooo, amigos del San _Martin de Porres, me parece o no saben esos dirigentes del Pacifico, que en estas alturas cambiar de tecnico, es una locura, pasa a nivel del futbol profesional, se han visto casos, es una locuraaaaa, por favor y venir a jugar a Pucallpa, sin conocer al rival, por favor señores dirigentes.

amigos del Distrito de SAn Martin de Porres, digamen ustedes que creen que pasara, cren que estoy en lo cierto que en cambiar al tecnico de la noche a la mañana, no es una locura.....

bueno, es sus lio, ahora vamos UNU que el domingo saldremos a jugar el buen futbol macho de la copa peru.

un dato, ojo con ese periodista que esta apoyando al equipo del pacifico, espero que tenga buenas intensiones y que reconozca quien es el mejor, porque en su programa dice q; no quiere hablar de la copa peru, del equipo del pacifico, por favor, espero que vengas a Pucallpa y en verdad puedas ver como esta gente de esta hermosa ciudad de Pucallpa, ama al futbol, como apota a su equipo y con una educacion que yo se que en tu programas si creo que hablaras de como se juega el futbol macho en la selva.

un saludo y ha preprarse para el domingo. vamos UNU, que si se puede.

coquito tierara Colerada Pucallpa, que papito lindo cada dia siga iluminando a los jugadores de la UNU.
...
escrito por EL GUAJIRO DE SMP. , noviembre 18, 2011
ESTE DOMINGO GANAMOS EN LA TIERRA COLORADA Y ESPERO QUE LA GENTE DE PUCALLPA RECONOSCAN EL BUEN FUTBOL QUE PRACTICA LA ROSADA, SALUDO A LA POLLERIA EL ORIENTAL DEL SR. ESCARCENA, DESDE LIMA-SAN MARTIN DE PORRES
...
escrito por Olenca , noviembre 20, 2011
El Pacífico con sencillez y humildad se llevará la Copa Perú. Tiene calidad futbolística y sobre todo pone fuerza y corazón.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy