• FUERZA ROSADA. Pacífico tenía la ventaja de empatar de visita y quería asegurar su pase ante su público. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • EN BUSCA DEL GOL. UNU buscaba sobreponerse de su soso juego de local y derrotar a Pacífico en Matucana. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • HOMBRES DE PESO. Nicolás Nieri y Mario Rolando junto a los jueces del encuentro. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • COMIENZO ACTIVO. Penal a favor de Pacífico y la celebración. Los jugadores de UNU discuten con el árbitro. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • Y ASÍ COMENZABA. José Honores saca un fuerte disparo y anota a favor de Pacífico. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • FULL ATAQUE. Pacífico era imparable y seguía en ataque. El conjunto de San Martín de Porres quería asegurar de una vez el pase. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE CERCA. Pacífico llegaba por todos lados y UNU solo se limitaba a marcar. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • TODO FUE ROSA. Nuevo ataque de Pacífico y al defensa de UNU tiene que batirse. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • TREMENDO JUEZ. Los jugadores de UNU se le van encima al juez del encuentro. Los reclamos airados estuvieron a la orden del día. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • Y PUDO SER. Gino Valle dispara el tiro penal pero Rubén Rodríguez ataja. Pacífico tenía opciones pero no concretaba. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • MOVIENDO EL BALÓN. Pacífico dominaba el balón con tranquilidad ante la desesperación de la defensa de UNU. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • ALGUNAS SALVADAS. Rubén Rodríguez se bate ante un nuevo ataque y salva de recibir otro gol. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • Y HABÍAS MÁS. Una nueva llegada a favor de Pacífico. UNU se salvaba. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • Y POCAS SALIDAS. La defensa de UNU tenía problemas en defensa y no podía salir con 'limpieza'. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • EL ABRAZO MERECIDO. Pacífico ganó con claridad y celebra su clasificación a semifinales. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
  • PARA ELLOS. Los hinchas de Pacífico festejan la clasificación. El elenco limeño está muy cerca de la Primera División. (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)

 

Jugando a 2,400 metros de altura, Pacífico FC consiguió su histórico acceso a las semifinales de la Etapa Nacional, en lo que significó un paso más en el inmenso camino que se trazó desde inicios de febrero, cuando encaró la Etapa Distrital de San Martín de Porres siempre con el objetivo claro y contundente: pelear el ascenso a Primera División, detalle que DeChalaca.com también lo pudo comprobar desde que el equipo rosado le puso punto de partida a esta larga epopeya -acaso el único medio periodístico que lo siguió desde su primer partido, desde aquella lejana goleada por 8-0 a Deportivo Santa Cruz-. Ahora, los sanmartinianos se acercan a la élite del fútbol peruano; para ello, esta vez tuvieron que derribar a una oncena como la UNU que, más allá de los efectos de la altura, no fueron capaces de intimidar a un equipo que cada vez se muestra más compacto y que, dicho sea de paso, quebró la racha negativa en los enfrentamientos entre clubes limeños y de la selva.

Para el individual: Es su show

Nuevamente, Shew Obregón se convirtió en la figura del cuadro rosado: el volante, en base a su destreza con el esférico y su velocidad, tuvo a mal traer a los rivales que salían a neutralizarlo. Dentro del esquema del 'Ropero' Flores, Obregón es una pieza gravitante y ha formado, al lado de Linares, Valle y Díaz, una volante interesante con gran despliegue físico y una gran dinámica, tanto en funciones defensivas o al momento de atacar. En la visita, habría que destacar el accionar del juvenil Gino Ríos, que demostró que está para más cosas: hoy estuvo muy solitario en el ataque selvático, al lado de un inoperante y estático Oliveira, que no supo complementarse con el '17' de la UNU. La otra cara de la moneda fue el accionar del capitán visitante, Mario Rolando, que, tras el cobro del segundo penal a favor de Pacífico, perdió los papeles e inició el tumulto contra el árbitro Julio Álvarez: fue expulsado, dejando en inferioridad numérica a su elenco.

Para el táctico: Sin mucha variante

Con ya es costumbre, no se repitió el mismo once en el cuadro rosado. La sorpresa fue la inclusión de Jimmy Barranzuela como titular, dejando a la expectativa a Israel Guzmán. Sin embargo, esta presencia no alteró el sistema táctico empleado por el cuadro sanmartiniano. En tanto, la visita, ahora dirigida por Henry Saavedra, se mantuvo jugando con 4-cuadrado-2, teniendo como novedad la presencia de Anthony Velja por el suspendido Réder Izquierdo, quien hizo sentir su ausencia en demasía. Con el marcador en contra y con la necesidad de igualar la cuenta, UNU terminó jugando con un 4-2-3, ya que, al ingresar Einstein Padilla y Marco Ostos, el primero formó un tridente ofensivo con Amador Monteverde y Jhonny Oliveira; mientras que Ostos reforzó la zaga ante la expulsión de Mario Rolando. En tanto, en tienda rosada, los cambios buscaron refrescar la zona medular y ofensiva: con los ingresos de Israel Guzmán, Edwin Solano y Wilmer Sáez, Pacífico gozó de mayor dominio del balón y llegó a la liquidar la serie, tras el tanto del 'Tanque' Rojas.

Para el emotivo: Se manchó

Este encuentro, antes de iniciar, llegó a mancharse de sangre, ya que una discusión entre asistentes de ambas escuadras, terminó con un ucayalino herido con una profunda herida en el rostro. Los ánimos se caldearon y la policía no solucionó el problema ante los reclamos generalizados: el culpable se cambió de polo y no pasó nada. Más bien, otros miembros del comando técnico negaron el hecho y otros solo soltaron unas risotadas ante los reclamos.

Desde el primer minuto, Pacífico salió en procura de abrir la cuenta, y lo consiguió. A los 6', Valle remató desde fuera del área y el rebote impactó en la mano de Gastiaburú; Álvarez no dudó y sentenció la pena máxima. Un minuto más tarde, a los 7', José Honores, con un remate rasante al palo derecho de Rodríguez, abrió la cuenta e ilusionó a la fanaticada rosada. La visita reaccionó y Gastiaburú, de tiro libre, pudo igualar la cuenta, pero su remate se estrelló en el parante izquierdo de Ruiz. Sobre el final del primer tiempo, Pacífico tuvo la chance de aumentar la cuenta, pero Valle no fue capaz de batir de Rodríguez desde los doce pasos. Demostrando ser más, pero sin plasmarlo en el marcador, el cuadro rosado se fue al descanso con media clasificación en el bolsillo.

En el complemento, Pacífico contó con varias acciones para sentenciar el marcador ante un rival mermado numérica y físicamente por la altura de Huarochirí, pero la falta de contundencia en el puntillazo final jugó en contra de los dirigidos por Flores. Recién a los 75', Rojas, luego de varias chances erradas, logró marcar el segundo tanto rosado, que sentenció su pase a las semifinales de la Copa Perú.

Para el estadístico: Hace un lustro

La última vez que un equipo limeño había accedido a las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú fue en la temporada 2006. Hijos de Acosvinchos se midió ante Deportivo Hospital de Pucallpa, al cual venció en los encuentros de ida y vuelta: en Pucallpa, goleó por 0-3; y, en Lima, también goleó, pero 4-1. 

Fotos: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (20)add
...
escrito por ELPATRON , noviembre 28, 2011
BUENA LA NOTA , PERO NO SE POR QUE NO SE COMENTA LA DISCUSION DE EL EX TECNICO DE PACIFICO EN EL ENTRETIEMPO CUANDO JUGABAN CON LOS TIGRES EN EL SAN MARTIN , SI BIEN ES CIERTO EL PARTIDO LOS VENIA GANANDO PACIFICO Y BIEN AHORA COMO QUE NO SE HABLA DE ESO Y AHORA SI ES DECIR FORATA A DT EN SEMIFINALES ?
UNA GRESCA ? QUIENES Y POR QUE ? CAMBIARAN DE TECNICO NUEVAMENTE ? . NO LO CREO PERO.... ESTOS DOS EQUIPOS CAMBIARON DE TECNICO POR QUE PARA QUE ??? MMM..
...
escrito por VERDI , noviembre 28, 2011
cuando juega el utc. pubiquen el acuerdo de la fpf respecto a este encuentro .
...
escrito por guillermo , noviembre 28, 2011
con el Dim paso por mesa
con Mina Condestable paso como mejor perdedor
la hinchada limeña no olvidara eso.
la hinchada limeña no reconoce a este equipo como el campeon.
y la hinchada limeña esta arta de ver el futbol que aplican (puro ratoneo)
y por eso y mucho mas la hinchada limeña no apoyara a este este equipo
...
escrito por loco , noviembre 28, 2011
Como si el dim tuviera hinchas ......jajajajaja.....como les sigue ardiendo la herida ....jajajaja... la hinchada limeña? asha te paras paseando x todo Lima preguntando si les gusta o no el PACIFICO FC ???
...
escrito por máxin , noviembre 28, 2011
HinchAda de Lima solo los tres grandes pisen tierra..
...
escrito por redwing , noviembre 28, 2011
Muy bien por Pacífico, sin duda el mejor de Lima. Un equipo compacto que privilegia el orden táctico y la fuerza de sus jugadores. Tiene un juego muy similar a equipos paraguayos, primero piensan en mantener en cero su arco para luego buscar la victoria.

No será llamativo su juego pero es muy eficaz y al final de cuentas ha jugado con equipos de distintos estilos y la verdad nunca fue superado, puede haber perdido algunos partidos pero no fue superado en líneas generales.

Un buen representante de Lima después de mucho tiempo.


...
escrito por yeruxa , noviembre 28, 2011
alguien me puede explicar xq el logo de panamericana television ia no figura en el pacifico??? noto q lo han borrado, no q era patrocinado o auspiciado x este canal???
...
escrito por COQUITO , noviembre 29, 2011
bueno, siguire esperando que pongan mi comentario los DeChalaca.com.
o que paso ¿....?
...
escrito por Hincha , noviembre 29, 2011
Viva el pacifico...que mas se puede pedir...!!!
...
escrito por ricardo suarea , noviembre 29, 2011
no esta panamericana porque los aupicio lo tiene TELEFONICA , ESE AUSPICIO ES RARO NO LE DAN PLATA A LOS EQUIPOS NI TAMPOCO PASAN LOS PARTIDOS.

UNIVERSIDAD TECNICA DE CAJAMARCA CON PLATA DEL ESTADO E INFRAESTRUCTURA CUALQUIERA PAGA ALTOS PREMIOS Y SUELDOS , IGUAL OCURRE CON ALIANZA UNIVERSIDAD HUANUCO Y COLEGIO NACIONAL GARCILAO ASUI CUALQUIERA HACE EQUIPS CON PLATA DEL ESTADO HABER SI CHORREAN ALGO PARA CAIMANES Y PACIFICO PUES jajajajajaj
...
escrito por jose , noviembre 29, 2011
jajajajaa no fue superado dice jajajjaaa entonces este nunca fue aver un partido del pacifico..... el dim fue mas equipo, el san lorenzo fue mas equipo y el mina condestable es mas equipo...... ""pero ustedes son pura suerte es esa la verdad""... engañen a los pucallpinos, loretanos etc etc...pero en lima sabemos quienes son, puuuroooo... ratones su futbol, es una verguenza jugar asi... estar en ese lugar es mucho premio para el Pacífico
...
escrito por acos , noviembre 29, 2011
acosvinchos llego a la final de la copa perú aclarandoooo

...
escrito por redwing , noviembre 29, 2011
Nadie llega a un lugar por pura suerte.

El DIM ganó un partido, no significa que haya sido más equipo. Que juegue y toque más son conceptos muy diferentes. Cada equipo elige una estrategia y por lo que se ve Pacífico la mantiene y si le da resultado mejor aún.

Y no sólo se gana en la cancha, las cosas básicas también son importantes, los dirigentes juegan de acuerdo a las bases que se establecen de antemano.

Suerte? Pasar ante tantos buenos equipos? Pucha ya quisiera esa suerte y tan seguida. En fin...
...
escrito por Arnaldo , noviembre 30, 2011
Bueno, el club rosa no va ser campeon, acuerdense.... cuando eso ocurra hablaremos y ahi quiero leer lo que digan los supuestos hinchas del elenco androgino
...
escrito por sheu , noviembre 30, 2011
por k tanta envidia yo solo se q pacifico dara todo por llevarse la copa k sigan llorando los del dim y muni por q yo estoy en los 4 del peru

...
escrito por abel , noviembre 30, 2011
VAMOS PACIFICO CARAJO QUE SI SE PUEDE. JUGAREMOS LA FINAL COM EL GARCILASO,LODIGO YO ABEL HOY MIERCOLES 30 DE NOV. PACIFICO HOY MAS Q NUNCA NOS TIENES Q DAR UNA ALEGRIA. PARA PODER CHUPAR TRANQUILO EL FIN DE AÑO,EN EL CUADRANGULAR ESTARE AHI PARA ALENTAR A MI EQUIPO SPORT PACIFICO DE S.M.P. YSEREMOS LOS CAMPEONES ESO TE LO ASEGURO,LO DIGO YO ABEL RECONTRA HINCHA DEL SPORT PACIFICO.ESCRIBAN DONDE ESTARA LA BARRA DEL SPORT PACIFICO EN EL ESTADIO NACIONAL,PARA REUNIRNOS,CHAUUU ATT.PAJAROLOCO.COM
...
escrito por XxviriunxX , noviembre 30, 2011
bueno, siguire esperando que pongan mi comentario los DeChalaca.com.
o que paso ¿....?
El mio tbn no publican hay que seguri esperando coquito,..
...
escrito por tumi de oro , diciembre 01, 2011
opino = que guillermo, pacífico en la etapa regional llego por muchichichisima suerte, lo del Minas y lo del DIM, y para variar los del Geminis, q falla el penal al ultimo minuto, el gfeminis jugando con solo 4 titulares..asi es el futbol .. aver suerte los caimanes ala final.
...
escrito por julio favian , diciembre 01, 2011
acabo de entrar en pagina de facebook del pacifico y como alucinan estos, quieren q la final se jegue en el san martin si aun no han ganada a caimanes, que dicen q van a contratar a checho ibarra, jajajja asi son estos jajajja
...
escrito por Miguel , diciembre 02, 2011
A ver Gracias PAcifico por eliminar a los Charapas q tanta soberbia demostraron ahora no entra ninguno a comentar q paso? no q nos goleaban?.
y lineas aparte... por el bien del futbol y justicia q eliminen al PAcifico de una vez eso es todo =)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy