• CINTURÓN DE SEGURIDAD. Jhonny Lalopú fue infranqueable en el fondo de Los Caimanes. El experimentado zaguero fue el mejor jugador de la cancha. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO FUE SU DÍA. Nieri no se mostró seguro en la defensa de Pacífico y otorgó una serie de ventajas. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • TE QUIERO VERDE. Así celebraron los jugadores de Los Caimanes el tanto de Alonso Fernández. Fue el 0-1. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LE GANÓ EL DUELO. Jimmy  Barranzuela no pudo con el experimentado Jhonny Lalopú, quien desactivó en infinidad de ocasiones las arremetidas del cuadro rosado. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CONTEMPLAN EL ESFUERZO. Mientras José Crovetto salta con todo para ganar un balón dividido, Fernández, Vílchez y Navarro observan con atención el desenlace de la acción. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO HAY RELAGO. Martín Valle controla sin dar rebote un intento del cuadro rosado y deja sin opciones a Jimmy Barranzuela. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NUEVAMENTE TÚ. Valle vuelve a contener un balón sin dar rebote a pesar del intento de Nieri. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • IMPONE LA CALMA. Freddy Arellanos tiene que intervenir para evitar un intercambio de palabras (y algo más) entre Rojas y Lalopú. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

Ante un rival mermado fisícamente por la seguidilla de partidos, extenuado por los constantes viajes en reducido tiempo, Pacífico FC no fue capaz de sacar provecho de ello y terminó rescatando un punto que lo fuerza a salir -en Lambayeque- en busca del pase a la final. La visita en todo momento supo jugar a la presión del local, y con un buen trabajo defensivo no pasó mayores apuros en la primera mitad. En el complemento, Los Caimanes aprovechó el menor resquicio para adelantarse en el marcador y poner en aprietos al cuadro rosado, que tuvo que bregar demasiado para arribar a la paridad. Un punto de oro para los de Puerto Eten que parten como favoritos a llegar a la Final, pero el cuadro de San Martín de Porres sabe que se juega el todo por el todo en Lambayeque y no tendrá mayores reparos en jugar de igual a igual ante los porteños.

Para el individual: De capitán a capitán

La figura del encuentro estuvo en el fondo de la zaga visitante. Su caudillo y capitán, Jhonny Lalopú, se puso el overol y fue el encargado de brindar solvencia defensiva al cuadro porteño. Además, en Los Caimanes habria que destacar el accionar de varios valores como José Luis Rivera, Martín Valle, Alonso Fernández  y Jorge Nima. En contraparte, la otra cara de la moneda estuvo en tienda rosada, donde el valor de más bajo rendimiento fue su capitán Nicolás Nieri, impreciso con el balón en los pies e irresoluto en ataque y defensa; terminó siendo relevado en el complemento por Pedro Salguero.

Para el táctico: Salen del 'Ropero'

Mario Flores se mantuvo empleando el 4-línea-2 en el que sorprendió la presencia de jugadores que no tenían la continuidad del caso como el atacante Jesús Reyes y el volante Omar Reyes. Este pudo ser el punto en contra en el planteamiento del cuadro rosado; por su parte, la visita apostó por ser flexible en ataque y defensa jugando con un 3-1-4-2, con el apoyo constante de Gino Navarro y Rubén Paucar por los andariveles, y la gran labor sacrificada de José Luis Rivera como único hombre de contención. En el complemento, ante el mal accionar de algunos hombres de Pacífico, Flores apostó por el ingreso de jugadores de buen pie y explosivos en ataque como Obregón, Solano y Salguero, que terminaron siendo gravitantes para que el cuadro rosado llegue a la paridad. En tanto, José Ramírez oxigenó su volante y ataque con los ingresos de Carlos Zegarra, Paul García y Jorge Nima; este último terminó causando más de un problema en el fondo sanmartinense.

Para el anecdótico: Uno por lado

En un primer tiempo en el que no hubo situaciones de gol -solo un remate de Luis Rojas sobre los 16' llevó peligro sobre el pórtico custodiado por Valle-, en el complemento, cuando se pensaba que el "local" con algunas variantes llegaría a abrir la cuena, Los Caimanes, por intermedio de su goleador Alonso Fernández, a los 56, terminó por dar la sorpresa en el Municipal de Matucana batiendo la valla de 'Banana' Ruiz. Los dirigidos por Flores, ante la desventaja, salieron con una nueva actitud y, de la mano de Obregón, Rojas y Solano, comenzaron a llegar con peligro sobre el marco porteño. Recién a los 68', Rojas, con un remate rasante desde fuera del área, muy sesgado al parante derecho, terminó poniendo tablas en el marcador. En los minutos siguientes, Pacífico comenzó a apelar por lanzar constantes centros buscando el pivoteo de Reyes, y alguna incursión de Obregón dentro del área. Los minutos finales fueron de candela: Pacífico arrinconó a Los Caimanes, pero Valle y su zaga estuvieron muy atentos neutralizando cada embate rosado.

Para el estadístico: Efémeride limeña

Un día como hoy, hace seis años atrás, en 2005, y también en el Municipal de Matucana, otro equipo limeño igualó a un gol por lado en un choque de ida de una semifinal de Copa Perú. En aquella ocasión, Atlético Minero no pudo superar en condición de local a José Gálvez de Chimbote, que a la postre fue el campeón de aquella temporada.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (33)add
...
escrito por Zecarlos Jardel , diciembre 04, 2011
Estoy seguro que el Pacifico pasara esta difícil prueba y llegara a la final de la copa Perú,

...
escrito por oscar portales , diciembre 04, 2011
Ahora que van ha decir los reclamones del Pacifico, ahora en Lambayeque los Caimanes los golearan, tanto golondron han hecho de jugar en Matucan, perdieron gran posibilidad de llenar sus arcas para el pago de su planilla inflada de jugar como locales en el estadio de San Martin y aceptar como DT a Flores que fracaso con el Miguel grau de Piura pagaran caro haber dado de baja a Barack y vidales.

Ustedes son capaces de reclamar el pardido jugado en matucana.

Arriba DIM

Atentamente,


Oscar Portales.
...
escrito por miguel angel pariona portilla , diciembre 04, 2011
UHM!! PVEDE PASAR CUALKIER COSA EN LA VUELTA LO IMPORTANTE ESKE *PACIFICO* no se desespere!! na mas!! vamoz campeon!!
...
escrito por Victor , diciembre 04, 2011
vamos Caimanes .... los limeños estamos contigo!!!
...
escrito por roubill , diciembre 04, 2011
Todo sta servido en el coloso del paseo del deporte los caimanes sellara su pase a la final kien lo para Dale CAMPEON dale CAMPEON. CHICLAYO en el 2012 se convertira en una plaza doblemente complicada. El CICLON y LOS CAIMANES k si cta con el respaldo de un grupo empresarial fuerte se vuelve un equipo de témer, Bien por el futbol Lambayecano y todo el departamento en si
...
escrito por jose gonzales , diciembre 04, 2011
Pienso q Pacifico no tiene huella campeon
...
escrito por el pendex , diciembre 04, 2011
si el pacifico no pudo ganar de local a un club que tuvo que viajar por tierra a cajamarca regresar por la misma forma y desplazarse a huaraz, regresar de la altura y viajar a lima en una sola semana, MENOS PODRAN GANAR EN CHICLAYO.
MAS AUN SI TIENEN A UN ENTRENADOR FRACASADO PUES LO CORRREN DE LA PROFESIONAL, LE ELIMINAN A LOS CLUBES DE COPA PERU QUE DIRIGE: QUIEN ES? EL ROPERO FLORES
asi que para el partido de pacifico con los caimanes en chiclayo voy a ganador: LOS CAIMANES
...
escrito por jose , diciembre 04, 2011
y ahora como jugara pacifico de visita, ahi no puede usar su futbol que nos tiene acostumbrado osea el "ratoneo"

arriba Estudiante Condestablee
...
escrito por Carlos Chancafe Neciosup , diciembre 05, 2011
Felicitaciones a mis paisanos de Puerto Eten, Chiclayo, tierra de gente muy acogedora y de la buena comida y a escasos minutos tenemos a la Tercera Ciudad Eucaristica del Mundo, que es Ciudad Eten, tierra de Pedro Ruiz Gallo y del Sombrero mas grande del Mundo,
Caimanes de Puerto Eten, se va para campeon, con humildad y deseos de lograr su pase a la fina, estara jugando de local y seguro que lograr el resultado que lo llevara a definir su ingreso al fùtbol profesional, Arriba Los Caimanes de Puerto Eten

...
escrito por marck , diciembre 05, 2011
no me parece como estos de américa tv se burlen de la copa peru, haber estos que vayan a jugar una, si ni siquiera saben patear cocos, el colmo que se estén burlando de tan importante e histórico torneo.
...
escrito por reynaldo ordinola , diciembre 05, 2011
Apuesto al Pacifico,es un cuadro que sabe jugar de visita y pondra en su sitio a los chiclayanos creidos y oportunistas .Lo firmo NO campeona AURICH, NI Caimanes

...
escrito por carlos , diciembre 05, 2011
arriba caimanes
...
escrito por SCORPIO , diciembre 05, 2011
BUENO NADA ESTA PERDIDO, TODAVIA FALTAN 90 MINUTOS, ASI KE A DARLE CON TODO PACIFICO, KE LOS CAIMANES NO PIENSEN KE SE LA VAN A LLEVAR FACIL.
...
escrito por Luis Arce , diciembre 05, 2011
Sres. del Pacifico Uds. podran ser campeones de San Martin de Porras, pero no veo ningun jugador del distrito que sude la camiseta rosada. Ya que Uds. los dirigentes prefieren pagar a jugadores que fueron elimininados de sus equipos y que fracasaron por no pagar a la gente de San Martin de Porras.

Esperamos que en Lambayaque hagan una buena presentación y puedan clasificar a la Final.

Saludos


...
escrito por luxito monteza , diciembre 05, 2011
GRACIAS A TODOS X SUS COMENTARIOS SOMOS UN GRUPO HUMILDE CON GENTE GUERRERA , LUCHADORA CON GRANDES ANBICIONES COMO DICEN TUVIMOS K VIAJAR MUXAS HORAS PERO ESO NO ES IMPEDIMENTO PARA DEMOSTRAR K SOMOS GRANDES Y ESTAMOS HIENDO CON PERFIL BAJO NADIE DABA NADAX NOSOTROS SOMOS UN CAIMAN CON HANBRE CON HUMILDAD Y PERFIL BAJO ESTAMOS COMIENDO A KIEN SE NOS PONGA DELANTE !VAMNOS CAIMANES ¡ ME SIENTO ORULLOSO DE LLEGAR AUN CLUB CON GRANDES JUGADORES , SOMOS UN BUEN GRUPO SOMOS UNA FAMILIA Y TODOS NOS DAMNOS INTEGROS PARA DEFENDER LA CASA Y LA FAMILIA NADIE SE METE CON NOSOTROS Y NADIE SE METE CON UN CAIMAN FURIOSO K VIVA MI CHICLAYO K VIVA LAMBAYEQUE K VIVA PUERTO ETEN Y K VIVA LOS CAIMANES SOMOS DEL NORTE Y ESTAREMOS EN LA PROFESIONAL Y YA LO VERAN ATTE LUXITOMONTEZA UTILERO DE OS CAIMANES
...
escrito por pacifico , diciembre 05, 2011
bueno se dio la logica...ratoneando todo el
campeonato no llegas a ningun lado...ni modo a llorar al rio estimados amigos de Pacifico....nos veremos las caras el prox año el futbol da revanchas y que bonito sera golearte rosadito.....chaufa todo lima con Caimanes.slds
...
escrito por christian , diciembre 05, 2011
caimanes campeón con el goleador paúl garcía

...
escrito por Abel Salazar , diciembre 05, 2011
AMIGOS DE PACIFICO LO SIENTO PERO DEBIERON GANAR, EN CHICLAYO LA COSA ES DIFICIL Y EL VENTARRÓN LOS MATARA, TIENEN RAZON LOS DE AMERICA T.V. CON ESTOS 4 EQUIPOS SIN IDENTIDAD NI HISTORIA QUE ESPERAMOS DE LA COPA PERU...Y AMIGOS HUANUQUEÑOS CREO QUE YA FUERON DEBIERON METER AL MENOS 2 GOLES DE DIFERENCIA, EL ESTADIO DEL CUZCO ES GRANDE Y CON ALTURA SE AHOGARAN DE SEGURO, LASTIMA QUE EN ESTA FASE SE QUEDEN 4 EQUIPOS DESCONOCIDOS Y SIN HISTORIA, CUALQUIERA QUE CAMPEONE IGUALITO BAJARA PORQUE SE SOBREVIVE CON TAQUILLAS Y CON BUENOS ELEMENTOS NO PAGANDO ARBITROS COMO AUH Y REAL GARCILAZO... LA FINAL JAJAJA... SI ES FINAL SERÁ ENTRE LOS CAIMANES DE PUERTO ETEN Y EL REAL GARCILAZO, CAMPEON NO LO SE, DEBE SER EL MENOS MALO... LOS CAIMANES SEGURO... BUENO OTRA HUBIESE SIDO LA HISTORIA SI CONTINUARAN EN CARRERA EL ADT, EL UTC O EL GRAU, NI MODO ASI ES EL FUTBOL PERUANO, LASTIMA... P.D. SOY HINCHA DE LA GARRA CREMA, LA U DEL PERU...
...
escrito por cecuder smp , diciembre 05, 2011
siempre hablando q la historia.utc adt y grau equipos q sienpre dieron pena ahora viene PACIFICO para estar en lo mas alto En chiclayo ganamos solo un gol i listo.hemos logrado bastante pero campeonamos este lagarto no pasa nada.SMP mejor plaza q puerto eten que solo es un pueblito.YA VERAN QUE GANAMOS PARA LOS RABIOSOS DEL DIM y MUNI QUE NOS SIGUEN
...
escrito por cutato , diciembre 05, 2011
Es muy importante la campaña que está haciendo Los Caimanes en esta Copa Perú 2011, pero hay que contar un poco la historia de un gran equipo haciendo un homenajea los que hicieron esa historia a los integrantes del club de los años 1964 y 1965, si la memoria no me falla en el año 1964 el equipo subió a segunda quedando segundo perdiendo en la final con un autogol de manguito, se clasificaban tres o cuatro para la segunda .- En segunda se logró el campeonato gracias a un gol de Jose Escajadilo, en ese torneo el equipo luchaba la punta con otro equipo que no recuerdo que en la ultima fecha empató gracias a eso Los Caimanes y logró campeonar y subir a primera, en primera el año 1966 quedaron segundo detras del Juan Aurich, esa etapa yo no la llegué a ver.

Un homenaje a los jugadores de esa epoca que yo la la llegué a ver y vivir tendria 9 o 10 años acompañe al equipo todos los domingos a las distintas ciudades del Departamento Lambayeque eramos muy pocos,
disculpas en este pequeño homenaje si me olvido de alguien nombres, como Chumpi Siva gran capitán su hermano el arquero un gran portero que en algunos partidos llegó a jugar de centro delantero llegando a tapar Jorge Pasco , Manguito, Miguel Gaviño que DIOS lo tenga en la gloria,Lora, Muca,Marraqueta,Nieque y Tuvito Durand, Pali y Oreja Snjines que en el equipo recien empezaba , Paco Castañeda un gran amigo que DIOS tambien lo tenga en la gloria, Minbela, Jose Escajadillo.
En el homenaje no podria faltar personas que sin ser jugadores y yo están con nosotros como Pajaro Loco Durand,Don Chivirico Ramirez dieron mucho por el club
Un homenaje a una gran persona que no llegó a jugar en esa epoca
tambien jugó en una epoca anterior en este gran club Piti Bravo fallecido el 31 de Mayo de 1964.
El equipo estaba integrado casi el 90% de porteños ,un homenaje a los que hicieron historia a pocos dias de jugar con El Pacificoel partido de vuelta en la ciudad de Chiclayo esperando ganar para disputar la final.

CAIMANES CAMPEON DE LA COPA PERU 2011


...
escrito por redwing , diciembre 05, 2011
Mucha experiencia en el equipo de Los Caimanes. Lo bueno es Pacífico puede ganar en Chiclayo, no hay una diferencia marcada. Coincido en que se debió seguir jugando en S.M.P. Hay que seguir con la misma fórmula, el gol llegará si se mantiene el cero. Habrá que aprovechar las pocas oportunidades que puedan haber.
...
escrito por carloss , diciembre 05, 2011
Todo Lima estamos con los Caimanes, aqui repudiamos al pacifico un club que no deberia estar en ese lugar, vamos caimanes eliminen de una vez a ese equipo ratonero a ese club que reclama todo, que hace de todo para pasar.

OJO caimanes "fijense en sus jugadores con tarjetas,en los jugadores castigados" que el fuerte del pacifico es fijarse en esos temas y asi ganar en mesa
...
escrito por anonimo , diciembre 06, 2011
vamos Pacifico hay que dar golpe en chiclayo hay que traer los tres puntos solo es cuestion de jugarle de igual a igual del incio hasta el pitazo incial y el entrenador tamb se la juega

y no cansarse muy rapido solo es cuestion de intelegencia como esta parados los jugadores hay que vencer los nervios y veras que searmos triunfadores
...
escrito por caos , diciembre 06, 2011
Una lastima esos amigos de america tv, la forma como se mofan de la copa peru.. sin ni siquiera pensar que los ultimos campeones de la copa peru han hecho y estan haciendo mejor campaña que los equipos que ascendieron de segunda...
y una lastima que cuando deberian de dedicar gran parte del tiempo para pasar jugadas resaltantes de los encuentros de la copa, estos le dan mas cobertura a situaciones extradeportiva...
por lo visto quieren que la copa desaparesca y si sigue esa presion lo lograran...

una lastima para quienes vivimos de este campeonato desde cada inicio de año, acompañando a nuestros equipos desde la liga..

tenemos que hacer algo para evitar que la copa peru desaparezca...
...
escrito por Arnaldo , diciembre 06, 2011
Ya lo decia, a los rosas todavia no les habia tocado rivales serios, y de no ser por las maniobras en mesa no deberian ni estar en estas instancias, pues en Lima hubieron clubes con mejor elenco (Municipal, DIM, Condestable).

Ahora, descansado debidamente, en su cancha, con su publico, con un elenco que de lejos es mejor que los del Pacífico, los Caimanes lambayecanos deben ser finalistas.

Felicitaciones Caimanes
...
escrito por Arnaldo , diciembre 06, 2011
Para el dizque hincha del universitario, le aconsejo que en lugar de estarse metiendo a comentar temas que de lejos se ve que ignora y no conoce, mejor demuestre su hinchaje colaborado aunque sea con un dolar con su club crema que dentro de poco irà a remate, canilleras y todo.

VAMOS MAQUINA CELESTE!!!!!
...
escrito por lobo , diciembre 06, 2011
Bien por Ramirez cubas se lo merece ojala que salga campeon y a ese chistoso que dice que puerto eten es un pueblito esta equivocado demorate un poco cuando opines.
Ya falta poco y caimanes se perfila como el gran favorito a no ser que haya alguna sorpresa del Real garcilaso
El ropero flores es la 2da vez que enfrenta a este ekipo y no le gana ya pues sres dirigentes boten a este patita que se la lleva facil es el colmo no aprende el otro año ya no lo contraten
APRENDAN DE CAIMANES CON RAMIREZ CUBAS Y DE TODA SU PLANA DE JUGADORES Y DIRIGENTES
APRENDE SALAVERRY(MANNUCCI)
APRENDE ARTURO RIOS(GRAU)
APRENDE ADT
APRENDE UTC Y JOAQUIN RAMIREZ ME CONTARON QUE DEJASTE ABANDONADOS A TU GENTE EN HUARAZ POR FALLAR LOS PENALES ASI COMPARE
APRENDE COMO SE TRAE JUGADORES BUENOS PARA LA ETAPA NACIONAL (ROPERO BALDESSARI)
APRENDE CAUDILLO ZUÑIGA
APRENDE SAN JOSE DE TUMBES
APRENDE A OLER DONDE TA EL BILLETE GARY SILVA
APRENDAN TODOS LOS QUE ESCRIBEN QUE LA PLANIFICACION LOGISTICA Y LA PARTRE ECONOMICA ES LA QUE PRIMA
APRENDAN A LLEGAR A JUGAR FUERA EN Y DENTRO DE LA CANCHA
APRENDAN DELEGADOS INOCENTES
APRENDAN A SACAR CARA POR SU REGION
APRENDAN QUE EL FUTBOL ES PARA LOS VIVOS Y NO PARA LOS SONSOS


...
escrito por Victor , diciembre 06, 2011
Para Caos:

No es que desaparezca ... lo que se tiene que hacer es cambiar el formato en el sentido que los 16 equipos que quedaron en la nacional debería ser la 3ra División, donde el campeón pase a 2da y el sub campeón revalide categoría con el puesto 8 (en el caso que sean 10 equipos en 2da). Este formato actual se presta para todo.

Por el contrario, Direct TV estaría dispuesto a adquirir todos los derechos de transmisión de 3era. ya que 1era y 2da lo tiene mayormente CMD ... presupuesto podría haber ... sólo falta reestructurar el formato
...
escrito por Alex P. , diciembre 06, 2011
Que sonsos son los directivos del Pacifico F.C. en programar sus partidos en Matucana (2,400 s.n.m.), ahora la primera opción son del equipo norteño que de seguro en su estadio y con toda su fanaticada no querrá perder el partido.
En el S.M.P. otra fuera la historia con toda la gente del cono norte apoyando al equipo y jugando al nivel del mar de seguro que sacaba un mejor resultado.

Así esta nuestro fútbol con los dirigentes mediocres que tenemos.
...
escrito por marck , diciembre 06, 2011
La copa peru llena mas estadios que primera y ni que hablar de la segunda que es para llorar.
...
escrito por macha , diciembre 06, 2011
PARA CESUDER,OYE COMO PUEDES HABLAR SI GRACIAS AL DIM ESTAN DONDE ESTAN MAÑANA PIERDEN Y VUELVEN A SU REALIDAD
RECONOCE EL DIM ES EL VERDADERO REPRESENTANTE DE LIMA POR ESO LES GANO 3 A 1 EN SU CANCHA CON 10 HOMBRES Y EN LA REGIONAL LO REGRESAREMOS A SU LIGA LA VENGANZA ES DULCE.
...
escrito por christian , diciembre 06, 2011
la segunda debe desaparecer no ha llevado nada bueno al futbol profesional

aurich de la copa peru participo libertadores sudamericana y casi campeon 2011

leon de huanuco de la copa peru participo libertadres

union comercio de la copa peru primera ves en el futbnol profesional y sudamericana

aprendan llorones de segunda division,
esos equipos no sale nada bueno, si quieren desaparecer algo es segunda antigua liguilla limeña


...
escrito por loco , diciembre 07, 2011
AHORA QUE VAN A DECIRRRRRRRRRRRRRR TODOS ESO DE CHICLAYO Y LOS DEL DIM.... JAJAJAJA PACIFICO FC PARA CAMPEONNNNNNNNNNNN
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy