• POSTAL ETERNA. La oncena de Unión Comercio que hizo historia. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • POR EL SUEÑO. Alianza Porvenir - Unicachi salió al campo de Juliaca con todo el apoyo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • DESPILFARROS BENIGNOS. El bloque defensivo de Unión Comercio no puede contener el esférico y Victor Yllescas trata de quedar bien perfilado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • ANDA POR ALLÁ. Otra escena con Yllescas de protagonista. En esta ocasión tratando de superar la marcación de Walter Andrade (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • MÁS PRETENDIENTES. Nueva llegada de Alianza Porvenir Unicachi. Esta vez un seguro Juan Pretel despeja el balón con golpe de puños (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • A SUS ÓRDENES, CAPI. Martín Dall'orso le gana el vivo a César Zambrano y encuentra el apoyo de su zona de recuperación para salir airoso (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • PERSECUCIÓN CON EFECTO. Humberto Bolívar corre presuroso con el balón, pero un atento Jorge Taboada le dará alcance (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • LIGERO TRASPIÉS. Tras un tiro de esquina, Mario Gonzales la añade con sutileza -y algo de fortuna- y empareja las acciones a poco del cierre de la primera etapa (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • ¿PUNTO DE QUIEBRE? Juan Pretel le ataja un disparo desde los doce pasos a César Zambrano. De concretar Unicachi, ¿habría cambiado su destino? (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca, enviado especial a Juliaca)
  • SE SALIÓ CON SU GUSTO. Pretel se apodera del balón tras el penal errado y deja con los crespos hechos a los hombres del 'Azulado' (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • ¿Y ESTE? Un ilustre invitado hizo su aparición en el Guillermo Briceño Rosamedina (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • LE ENCANTA EL FLASH. Otra acción individual de Bolívar. El hombre de recuperación fue uno de los más regulares en la oncena de Yunguyo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • ENCENDIÓ LA ILUSIÓN. Julio Melgar consiguió el cuarto tanto para los locales y encendió las posibilidades de Alianza Porvenir Unicachi para alzarse con la Copa Perú (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • MANOTAZOS DE SALVACIÓN. Otra oportuna intervención de Pretel ante el asedio del bloque ofensivo local (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • ENSAYANDO EL BAILE. El partido estaba por expirar y los jugadores visitantes ya ensayaban una eventual coronación (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • FUERA DE PELIGRO. Entre Huaynacari y Andrade contienen el desdoblamiento de César Zambrano, el más irregular de todos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • SÓLO HACE SU TRABAJO. Pretel la rompió, tapó no solo un penal sino varios remates locales (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SOPORTA LA PRESIÓN. Taboada aguanta a Ramos como el Unión Comercio pudo aguantar el ataque del 'Azulado' (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO SACA LA VISTA. Rivera tuvo un aceptable labor aunque pese a las críticas de los puneños (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CUATRO NO FUERON SUFICIENTES. Unicachi festeja pero al final del partido sufrió pues le faltó un gol para conseguir la hazaña (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EVÍTALO COMO PUEDAS. Al final la táctica de Morales fue defender con lo que se tenga (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO FUE SUFICIENTE. Pese al festejo a los de Buena les faltó un gol para campeonar (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SOMOS MÁS. El ingreso de Algarate fue estrictamente para defender, el defensor despeja de cabeza (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • BIEN RESGUARDADO. Pretel sale a buscar el balón pero porsiacaso sus zagueros evitan el ingreso de Sanguinetti (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SALTO A LA FAMA. Tras el genial partido de Pretel, muchos clubes podrían preguntar por el (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SUPER CAMPEONES. Los jugadores de Unión Comercio no salían de su asombro tras la consecución del campeonato. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • FUE UN CEMENTERIO. Los jugadores de Alianza Porvenir Unicachi no soportaron el dolor de la derrota y cayeron al césped tras el pitazo final. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA IMAGEN HISTÓRICA. El plantel sanmartiniano con el trofeo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca)
  • PRIMER PLANO. Los diferentes medios en el estadio Guillermo Briceño lucharon por tomarle fotos al equipo campeón. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • MÁXIMA ALEGRÍA. Dall´orso fue uno de los más eufóricos en los festejos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TOCANDO EL CIELO. Petrel se presta a levantar el tan codiciado trofeo de l ‘Fútbol Macho’. El golero de Unión Comercio fue fundamental para alcanzar el campeonato. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SU MEJOR FOTO. Los jugadores de Unión Comercio no se cansaron de posar con el trofeo de la Copa Perú. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Campeonísimo de Yunguyo

Con una previa bastante amplia que incluyó la lectura textual de varios artículos publicados por DeChalaca.com, la transmisión radial yunguyeña permitió tener las incidencias desde el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Víctor Paredes estuvo a cargo de los relatos y Javier Bustinza participó en el análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla estuvo complementado por Jesús Loza, quien se encargó de los anuncios comerciales desde estudios. En líneas generales, la narración del encuentro y los apuntes sirvieron para tener un panorama real de lo que se vivió en el escenario del choque. Sin embargo, no brindaron con nitidez algunos detalles adicionales como las sustituciones y amonestaciones, detalles subsanados por la presencia de nuestro enviado especial Abelardo Delgado. Tras el desenlace final y pese al marcado apoyo al cuadro de su localidad, saludaron con hidalguía el título cosechado por su contrincante.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

La pizarra: Sin secreto alguno

Para este compromiso, los esquemas tácticos tradicionales de ambos elencos no variaron. Los dueños de casa apostaron por un 4-cuadrado-2, enfoque que se ha implementando durante toda la temporada. En ofensiva, Víctor Yllescas quedó situado como referente, con un movedizo Elí Sánchez por el perímetro del área. Detrás de ellos, Carlos Ramos y César Zambrano cumplieron sus acostumbradas labores creativas, apoyados en gran parte por la proyección permanente de los laterales Jefferson Chang y Armando Gonzales. Y en la línea posterior, resaltó el accionar del capitán Luis Noriega, quien quedó situado como último hombre en la complementaria. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar su clásico 4-3-2-1, propuesta que emplearon cada vez que actuaron fuera de casa. En la zona de contención, Frank Áivar se multiplicó para cumplir a cabalidad su tarea, especialmente cuando sus compañeros acusaban cierto agotamiento. Dicha labor también fue sostenida por Martín Dall'orso y el 'Oso' Huaynacari, quienes cumplieron en el ida y vuelta cada vez que podían. En el ataque, aunque tenía que recogerse en varias ocasiones, Ronal Céliz desempeñó, sin lugar a dudas, el mejor papel individual en el cuadro sanmartinense.

Los cambiazos: Soluciones espontáneas

Para la etapa complementaria y con el empate transitorio, los estrategas alteraron las disposiciones iniciales. La consigna en tienda sanmartinense era clara: reforzar el cerrojo defensivo. Así, 'Leo' Morales decidió las modificaciones de Miguel Trauco, Giancarlos Motta y José Algarate, con el propósito de oxigenar sus líneas. En tanto, Gustavo Buena -DT altiplánico-, obligado a buscar goles, ordenó el ingreso del goleador Brian Belline. El '15' puneño no tardó en mostrar sus credenciales: un tanto suyo puso el 3-2 momentáneo. Luego, Buena dio entrada a Julio Melgar, quien se encargó de poner el cuarto gol para su elenco. Ajustes acertados que no le alcanzaron a Unicachi, pero que al menos hicieron soñar a los aficionados locales hasta el último minuto.

El capo: Ronal Céliz

Para este trascendental compromiso, el 'Bolo' volvió a demostrar la regularidad exhibida a lo largo de este año. Demostró ser un delantero completo, ya que a su olfato goleador y gran velocidad sumó el sacrificio necesario para presionar desde la salida a la defensa rival. Con todo ello, no fue de extrañar que desde sus pies se gestaran los dos tantos neocajamarquinos: fabricó el tiro libre con el cual Jairo Talledo puso el primero y, tras una maravillosa acción individual, dejó servido el segundo gol, obra de John Guerrero. Tras tantas cualidades descritas, queda comprobado que Céliz ya merecía hacer realidad su máximo sueño: militar en el balompié rentado.

El extraviado: César Zambrano

Resulta raro ubicar en este rubro a un jugador en el cual reposa gran parte de la exitosa campaña yunguyeña. No obstante, el volante creativo estuvo lejos de su mejor presentación en esta ocasión. Quizá la falta de sincronización con Víctor Yllescas lo llevó a extrañar a su socio ideal: Brian Belline, quien no arrancó las acciones por decisión táctica. No obstante, cuando el goleador altiplánico ingresó al campo, Zambrano sencillamente solo deambulaba y lucía escondido. Su nulo aporte en el tramo en que Unicachi más debía insistir, probablemente, obedecía una razón fundamental: haber errado aquel tiro penal en el primer periodo.

Jailaits

Toma y dame: Las situaciones de riesgo que se dieron al principio ya hacían presagiar un encuentro plagado de emociones. Y estas no tardaron en llegar: ejecutando un tiro libre de manera soberbia, Jairo Talledo adelantó a la visita sobre los 13'. Cuatro minutos después, los dueños de casa reaccionaron con una correcta definición de Carlos Ramos para el 1-1.

Alta resolución: Si las emociones estaban a la orden del día, los siguientes pasajes traerían lo mejor de la tarde. Tras una jugada magistral del 'Bolo' Céliz, John Guerrero puso otra vez a los neocajamarquinos en ventaja a los 29'. Lejos de sentenciar el destino de la final, aquel tanto hirió el orgullo local y los unicachinos se fueron en busca de remontar la historia.

De cal y arena: En el último tramo del primer periodo, los yunguyeños mostraron su mejor faceta, creando opciones de peligro a cada momento. Como resultado lógico de aquel asedio, llegaron a la paridad merced a un testazo de Mario Gonzales, a los 36'. Instantes después, el golero Juan Pretel le atajó una pena máxima a César Zambrano, bajando las revoluciones del local.

Sufrimiento puro: Por un reclamo airado al juez principal sobre los 46'+, el volante Juan Paico vio la cartulina roja y dejó con 10 hombres a la visita. Aquel detalle no podía pasar desapercibido: los altiplánicos se jugaron todas sus cartas para la segunda etapa. De esa manera, los riojanos tenían que apelar a su amor propio para combatir los efectos de la altitud y los continuos embates del cuadro aymara.

Dos y nada más: Los goles de Brian Belline (56') y Julio Melgar (74') encendieron la ilusión en todo el coloso juliaqueño. Y no era para menos: el 4-2 igualaba el marcador global, pero por los goles de visita, al 'Azulado' le hacía falta un tanto para llegar a Primera. Sin embargo, aquel esperado tanto nunca llegó y, con ello, el 'Poderoso del Alto Mayo' escribió un capítulo glorioso en la historia del fútbol de San Martín: llevar allí por primera vez la Copa Perú y convertirse en el cuarto equipo sanmartiniano en lograr el ascenso a la máxima categoría.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, enviado especial a Juliaca

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (120)add
...
escrito por jorgetuesta , diciembre 19, 2010
gollllllllllllll carajo arriba tarapoto, arriba mi selvaaaaaaaa
...
escrito por tony , diciembre 19, 2010
vamos comercio tu sabes jugar al futbol demuestrales en la cancha quien es el mejor fuerza comercio
...
escrito por victor fernandez sanchez , diciembre 19, 2010
vamos union comercio somo slo mejores vamos ganando 2- 1 jejej
...
escrito por jeisson , diciembre 19, 2010
ya van 2-1 a favor de union comercio
...
escrito por rey arturo , diciembre 19, 2010
vamos, vamos u. comercio ya es tiempo que san martin tenga futbol profesional .
...
escrito por MAK , diciembre 19, 2010
GOOOOLLLLLLLLL DE UNION COMERCIO
...
escrito por stevan , diciembre 19, 2010
porq se tienen que alegran los tarapotinos, acaso son hinchas desde los inicios de union comercio,,, solo son hinchas por conveniencias... los unicos q deben alegran son los de nuevo cajamarca, rioja, naranjos, moyobamba.. y todo el alto mayo... .como siempre los tarapotinos aprovechando todo quitando a alto mayo, desde el aeropuerto en rioja, las dirreciones regionales en moyobamba, y las demas cosas...que los tarapotinos quitan al alto mayo
...
escrito por Gianfranco , diciembre 19, 2010
Vamos union comercio....2 a 2..estamos cerca a la profesionall...medio tiempo..
...
escrito por monincc , diciembre 19, 2010
Vamo´ Unicachi!!!
...
escrito por Andry Antonio SANCHEZ sanchez , diciembre 19, 2010
Vamos UNION COMERCIO USTED ERES EL REY DEL FULBOT MACHO ... SEREMOS CAMPEONES EN TIERRAS PUNEÑAS.....SI SE PUEDE .. SaN MARTIN ESTARA EN LA PROFESIONAL 2011
...
escrito por PEPITO , diciembre 19, 2010
Adelante Union Comercio se que ustedes pueden lograr el objetivo de traer la copa peru y futbol profesional para nuestro departamento de SAN MARTIN.
Y jugar en nuestros estadios de TARAPOTO O MOYOBAMBA, que necesariamente tendrian que ampliarlos, ojo dirigentes ponganse las pilas por que el 2011 se jugara en cualquiera de estos estadios,
espero que desde ya, se proyecten para ampliar el estadio "CARLOS VIDAURRE" A 20,000 espectadores nuestrra hermosa ciudad se merece un gran estadio digno como los que se estan construyendo en nuestro territorio, pongamonos en la era de la modernidad construyendo una gran obra, yo y todos los TARAPOTINOS LO MERECEMOS, de ustedes depende, y que viva UNION COMERCIO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLLLLLLLLLLLLLLLLGOOOOLLLLL.
PONGANLE LA FIRMA.
...
escrito por Pucallpa Corazon , diciembre 19, 2010
Vamos Union Comercio, vamos San Martin, dejense de estar discutiendo si es de alto Mayo, Tarapoto, Moyobamba.......la selva es la selva carajo!!!..y el futbol profesional debe venir a la selva....una vez mas......preparen los ricos vinos para celebrar!!!!
...
escrito por KOKOLISO , diciembre 19, 2010
vamos union comercio la cima del exito de todo san martin esta cerca SI SE PUEDE MUCHACHOS ARRIBA NUEVA CAJAMARCA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO
...
escrito por Union Tarapoto , diciembre 19, 2010
si campeona UC todos sus partidos jugaria en Tarapoto, por que es el mejor del departamento de San Martín
...
escrito por robinson sihuayro , diciembre 19, 2010
vamos unicachi carajo puno desde tacna
...
escrito por rodolfo morales , diciembre 19, 2010
VAMOS HERMANO LEONARDO MORALES QUE HOY TIENES QUE SER CAMPEON JUNTO A TUS PUPILOS POR QUE ESTAN JUGANDO MUY BIEN TU HERMANO QUE TE QUIERE DESDE LOS ESTADOS UNIDOS
...
escrito por Tavo , diciembre 19, 2010
AHORA LE FALTAN 2 GOLES A UNICACHI... QUEDAN 30 MINUTOS
...
escrito por RODOLFO ENRIQUE MORALES BAZAN , diciembre 19, 2010
VAMOS HERMANO LEONARDO QUE TU EQUIPO VA HACER CAMPEON HOY Y CON UN JUGADOR MENOS DESDE LOS ESTADOS UNIDOS TU HERMANO KIKE
...
escrito por carlos , diciembre 19, 2010
Steven acomplejado y resentido con razón no progresan, con gente como tú.
...
escrito por juan carlos , diciembre 19, 2010
aun nada esta dicho todavia hay tiempo, no canten victoria que puno puede ganar y voltear el partido
...
escrito por KOKOLISO , diciembre 19, 2010
SI CAMPEONA UC SE JJUEGA EN NUEVA CAJAMARCA CARAJOOOOOOOO Y PUNTO..ESA GENTE CHELERA DE NUEVA CJAMARCA A FESYTEJAR ......LA FAMILIA SANCHEZ A GOZARRRRRRRR...ARRIBA UNION COMERCIO NUEVA CAJAMARCA CORAZÓN
...
escrito por Andry Antonio SANCHEZ sanchez , diciembre 19, 2010
vamos UNION COMERCIO Si se puede lograr la hazana en punOOOOO
...
escrito por Union Tarapoto , diciembre 19, 2010
de acuerdo con carlos en su comentario
...
escrito por KOKOLISO , diciembre 19, 2010
vamos muchachos ustedes la saben hacer ...3-2 es como si naaaa vamos UC nueva cajamarca corazón
...
escrito por monincc , diciembre 19, 2010
Creo que se viene una goleada puneña...
...
escrito por stevan , diciembre 19, 2010
somos mejores el alto mayo..que los tarapotinos..tenemos personajes reconocidos a nivel nacional e internacional.. estudiantes y egresados de las mejores universidades del peru los moyobambinos, riojanos y neocajamarquinos.. que preferimos estudiar en la costa o en lima..q en tarapoto
...
escrito por juancho , diciembre 19, 2010
fuerza comercio fuerza desde aki.. san martin al 100% dando animos
...
escrito por J.BarnanxDzNm , diciembre 19, 2010
jajaja... ese pueblo ta mas desunido... =/ no merece el futbol profesional... =S Vamos Unicachi
...
escrito por PierLandeo , diciembre 19, 2010
Xk nv televizaron el partido...!!!! =(
Akazo xk z Unicachi.. i nv 1 ekipo hiztoriko?

...
escrito por colision dorada , diciembre 19, 2010
dale campeon dale campeon apu

...
escrito por julius , diciembre 19, 2010
SAN MARTIN ES DE PRIMERA
...
escrito por PierLandeo , diciembre 19, 2010
Bien Union Comercio...Ojala K el otro año nv pelees la baja komo la mayoria d ekipoz k azciende
...
escrito por comentador , diciembre 19, 2010
Union Comercio ya esta en la profesional biennnn!!!
ole ole y donde esta la goleada jajajaja ....arriba Union!!
...
escrito por Efren Cardozo , diciembre 19, 2010
Campeones, bien Unión Comercio, San Martín merece fútbol profesional.

Saludos para todos los San Martinenses. Déjense de pelear, el fútbol debe unirnos.
...
escrito por aguayo , diciembre 19, 2010
el san jose de tumbes tenia que estar ahi pero nos jugaron mal
...
escrito por el hincha , diciembre 19, 2010
bien bien ganamos estamos en la profesional
...
escrito por Andry Antonio SANCHEZ sanchez , diciembre 19, 2010
pErdio el union comercio ... pero igual campeonamos sii ,,, se logro x primera vezz el titulo de la copa peruu VAMOS COMERCIO SOMOS CAMPEONES OTRA VEZZ EL REY DE LA SELva es el union comercio .. carajoooo
...
escrito por KAZUKI ITO , diciembre 19, 2010
Se acabó la Copa Perú 2010, con un campeón el UNION COMERCIO, del distrito de Nuevo Cajamarca, provincia de Moyobamba, departamento de San Martín, a pesar de haber perdido 4-2, como estarán lamentando el penal fallado en el primer tiempo el UNICACHI, la campaña del Unión Comercio, fue increible, ya que solamente avanzó claramente cuando se enfrento con Hospital, ya que en sus demás llaves han clasificado por penales, o por diferencia de goles, así como hoy también. Ya me imagino como estarán en todo San Martín, se acabó la Copa Perú 2010, un 19 de diciembre de 2010, en Juliaca Puno, en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina y pensar que todo empezó el sábado 06 de febrero de este año en distrito de Olmos, provincia y departamento de Lambayeque, en el Estadio Monumenatl - Olmos, cuando a las 14.00 se disputó el primer partido de la Copa Perú 2010, entre los conjuntos de Atlético Juventud 3-1 Santo Domingo (como ustedes amigos de dechalaca.com, lo informaron el dominfo 07 de febrero - http://dechalaca.com/copaperu/...-peru-2010).
Solo me queda felicitar a San Martín por el título logrado y felicidades amigos de dechalaca.com; por la gram cobertura, resalto GRAN COBERTURA en todo el año, gracias a ustedes estuvimos informados con todo el campeonato. Gracias por ello, y espero que el otro año sea igual y si se puede mejor. Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
...
escrito por jozh , diciembre 19, 2010
CAMPEON UNION COMERCIO DUELA A KIOEN LE DUELA

ATT. TARAPOTO. JOZH
...
escrito por KAZUKI ITO , diciembre 19, 2010
Fe de Erratas: NUEVO CAJAMARCA, es de la provincia de de RIOJA y no de MOYOBAMBA, como lo mencioné antes, un lapsus, disculpen.
...
escrito por jozh , diciembre 19, 2010
CAMPEON EL UNION COMERCIO DUELA A KIEN LE DUELA.

ATT.TARAPOTO
...
escrito por jose , diciembre 19, 2010
aprendan puñeños con gente de la zona no como ustedes hasta los suplentes son foraneos aprendan
...
escrito por JOCECKA , diciembre 19, 2010
ya estamos en primera division, gracias union comercio, gracias muchachos por darnos esa alegria de sentir q somos campeones
...
escrito por Zafra , diciembre 19, 2010
ARRIBA UNION COMERCIO YA SOMOS CAMPEONES DE LA COPA PERU 2010...SOY TU FIEL SEGUIDOR...VIVA SAN MARTIN Y VIVA UNION COMERCIO...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
...
escrito por edward , diciembre 19, 2010
dale dale dale dale campeonnnnnnn, dale dale dale campeonnnnnnnnnn, union comercio corazon, eske somos los mejores y arriba union comercio carajooooooooooooooooo.............de nueva cajamarca.
...
escrito por edward , diciembre 19, 2010
el REY DE LA SELVA, es UNION COMERCIO.............somos de la ptm, viva UNION COMERCIO.
...
escrito por ppirlott , diciembre 19, 2010
por fin tenemos futbotcarajo arriba mi selva querida vamos union nosotros si podemos

...
escrito por Alexander Perez , diciembre 19, 2010
Felicitaciones a toda la Region San Martin por alcanzar tan anhelado sueño, que es participar en el futbol profesional, a mi parecer se lo merecian por la seriedad de los dirigentes de armar un equipo solido y compacto, asi lo note al verles jugar en Pucallpa. Espero que esta alegria los una y sigan el ejemplo del Leon de Huanuco. Les deseo mucha suerte en esta nueva etapa de vivencia que van a tener; se los desea un Pucallpino de nacimiento y corazón.
Atte
Alexander
...
escrito por Leo , diciembre 19, 2010
CAMPEON UNION COMERCIO AL FIN REGRESARA EL FUTBOL PROFESIONAL A SAN MARTIN FUERZA SAN MARTIN TENEMOS Q DAR LA SORPRESA AL IGUAL Q EL LEONL ESTE AÑO CON LA DIFERENCIA DE Q SI SALIMOS CAMPEONES AL AÑO SGTE EN PROFESIONAL

UNIOIN COMERCIO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por jose miguel , diciembre 19, 2010
felicitaciones comercio ni con arbitros ni con dinero lo consiguio unicahi felicitaciones al campeon se lo merecen y ahora que dira de su fracaso ese argetino apesar que le regalaron un penal y un aexpulsion felicitaciones desde el centro del peru y dios los ilumino y lograron el titulo a los de unicachi Dios tarda pero no olvida y si ubieran jugado limpio quiza ubieran llegado pero bueno sera con un equipo de mas tradicion como el diablos rojos porque a la gente que fue al estadio le dolio la eliminacion pero se le paso rapido y los jugadores pecho frio hasta pronto
...
escrito por Zico , diciembre 19, 2010
Linda es la venganza jajaja, FELICIDADES SAN MARTIN, ahora jugaran la professional, felicitaciones por el esfuerzo que pusieron en la ciudad que esta el fin del mundo, que bueno que han campeonado con gente de su tierra y que viva la Copa Peru, esto es el sentido de jugarla, un grupo de gente que hace historia a su tierra y no un equipo de limeños como el unicachi, eso demuestra que en San Martin - Nueva Cajamarca juegan muy bien al futbol (no como otros puno, cuzco, tacna que necesitan de otros para hacer algo), que tienen material humano para hacer buena campaña el 2011, de todas maneras, se admira el esfuerzo.
...
escrito por MANUEL BURGA , diciembre 19, 2010
vamos u comercio gracias ami estas en la profesional,
...
escrito por Ashly =D , diciembre 19, 2010
el artifice del titulo es JUAN CARLOS *TRIPA* GARCIA ya que fue el que formo el equipo y los dejo al borde de la clasificacion ... FELICITACIONES MUCHACHOS .. y al pueblo dde nueva cajamarCa
=D
...
escrito por carlitos , diciembre 19, 2010
Quien se acordo a san jose de tumbes en esta final??.. union comercio es el camnpeon y dejen de pelear si el union es de moyo de rioja o de tarapoto... basta q viene a la selva carajo la profesional... y a chelear se ha dicho a festejar...aprenda cali aprenda union tarapoto..
...
escrito por GVrrV SvntV , diciembre 19, 2010
El CAMPEON DEL FUTBOL PERUANO, La USMP!! Les da la Bienvenida a la Primera Division...
Felicitaciones, pero en el 2011 no tendremos piedad en golearlos..

Att. ORIENTE SANTO
...
escrito por ALVARO HECTOR , diciembre 19, 2010
YA DEJENSE DE COSAS. QUE UNION COMERCIO RESPETE SU CASA QUE JUEGUE EN RIOJA O EN NUEVA CAJAMARCA. DEJENSE DE VAINAS DE TARAPOTO. RESPETEN SU CASA. YA SABEN.
...
escrito por TORRES BELON , diciembre 19, 2010
AHORA UNICACHI BUSCARA SER CAMPEON DE LA SEGUNDA DIVISION 2011. ALFONSO UGARTE, DIABLOS ROJOS ,SAN ROMAN,SIEN, UNION FUERZA MINERA BUSCARAN SER CAMPEON DE LA COPA PERU 2011 EL FUTBOL DA REVANCHAS Y TBM DA VUELTAS NADA RARO SERIA QUE UNICACHI SEA CAMPEON DE LA SEGUNDA Y COMERCIO DECIENDA Y SE VAYA A SEGUNDA ASI QUE AMIGOS DEL COMERCIO LES DESEO SUERTE HAGAN UN BUEN PAPEL ASI COMO EL LEON DE HUANUCO FELICITACIONES POR SU ASCENSO ...ATTE PUNO
...
escrito por malvehuh , diciembre 19, 2010
Que viva carajo Union Comercio, ya estamos en la profesional y ahora a armar un super equipo para esta temporada. Gracias muchachos.
Atentamente,
Moyobambabino - Alto Mayo

...
escrito por ALFY , diciembre 19, 2010
BIEN KAZUKI ITO POR LA CORRECCION , PERO HABRIA QUE SEÑALAR , QUE EL DISTRITO SE LLAMA NUEVA CAJAMARCA Y NO NUEVO CAJAMARCA .
TENGO EL AGRADO DE HABER VISITADO NUEVA CAJAMARCA ; TIERRA DE ARROZALES INMENSOS Y CALOR TREMENDO , NI HABLAR DE LOS ZANCUDOS ; SE NUTRE DEL RIO MAYO , ESTA A SOLO MEDIA HORA DE RIOJA , A UNA DE MOYOBAMBA Y TRES DE TARAPOTO .
FELICITACIONES A TODO SAN MARTIN , Y POR FAVOR , OLVIDENSE DE LOS REGIONALISMOS Y APOYEN A SU NUEVO REPRESENTANTE , QUE AHORA UNION COMERCIO REPRESENTA A TODO EL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN , Y PORQUE NO DECIR A TODA LA SELVA PERUANA.
...
escrito por rally , diciembre 19, 2010
Felicitaciones al equipo campeon de la copa peru, logramos el futbol profesional y a mantenerlo y porque no pensar en la copa libertadores. A celebrar.
...
escrito por juancho , diciembre 19, 2010
Oe estevan apoyemos al futbol de san martin... sea cual sea el ekipo...
...
escrito por wiliam , diciembre 19, 2010
La justicia tarda pero llega ahora donde estara el san pacheco de los unicachinos plop felicitaciones nueva cajamarca con el comercio por el titulo conseguido a base de esfuerzo... Tarma comparte tu alegria felicitaciones y puno a llorar al titicaca ... el proximo año el adt estara con esa copa no se preocupen...
...
escrito por wiliam , diciembre 19, 2010
Señor director de esta pagina informativa lo felicito por el encabezado sobre el campeon de la copa peru 2010 y por favor pedirle que siga de cerca la formacion y entrega de cupos para la segunda y quien va a ocupar el cupo numero 12 gracias
...
escrito por Sr. Zeta , diciembre 19, 2010
A mi parecer este equipo va ser un festin para los diske grandes, pues para que de una buena campaña en la profesional al menos debe contar con un estadio propio o al menos que el estadio de su ciudad de garantias, mientras tanto este equipo va ser un asensor mas asi como sucedio con varios equipos antecesores solo van a servir de relleno en este campeonato tan mediocre, y como segundo punto no tiene ni canteras es un pobre equipo de peru profundo, equipo chacra, el cual se va a reforzar con puro jugador veterano, pero el coraje que da es que solo va a servir para los limeños la hagan linda, que pena una verdad, es sentir felicidad sabiendo que vas a morir SR. ZETA
...
escrito por hincha -pelotas , diciembre 19, 2010
Y DONDE VAN A JUGAR DE LOCAL, XQ SUS ESTADIOS ESTAN UN DESASTRE, TIENEN QUE PONERSE LAS PILAS LAS AUTORIDADES... SINO LOS MANDAN A JUGAR A LIMA SIMPLEMENTE...
...
escrito por mariano , diciembre 19, 2010
OK subio el Comercio y todos los equipos de la Primera nos alegramos por que ya sabemos quien bajara el 2011, acidos comentarios pero muy valederos de las emisoras limeñas, asi que no festejen mucho por que no saben a donde se han metido.
...
escrito por Efren Cardozo , diciembre 19, 2010
Sólo quería hacer una correción: El gentilicio de los que viven en San Martín es: Sanmartinense, no sanmartiniano.
...
escrito por otazu la fregaste , diciembre 19, 2010
otazu la fregaste... este derrota no es mas que la de nuestro burga andino... un tal señor "MARTIN OTAZU" presidente de la liga departamental de puno ... "IPD" el que se hizo famoso por que algun valiente periodista les dijo sus verdades cansado de tantas irregularidades que comete este señor por ejemplo el "G.B.R" lo tiene totalmente abandonado, a pesar que alli se jugo la totalidad de copa peru por diferentes equipos de la region como entrada promedio de 20 soles la popular... habiendo recaudado sin exagerar "millones de millones de soles" ya que el estadio siempre estubo full de 8 a 10 mil espectadores... sin embargo nunca tuvo siquiera una mejora del estadio nunca en tantos años (diablos rojos el año pasado) ... es increible que solo se lleve millones de millones y no mejore nada, nada... del estadio nisiquiera tiene las cabinas adecuadas para la prensa que vino y puede dar fe de esto... los camarines hace mas de 20 años no lo modernizan, las 4 tribunas no lo terminan hace años ... en fin en completo abandono el estadio mas concurrido de los ultimos 4 o 5 años... eso es lo que el jefe del "IPD" debe de poner mano dura y dar solucion a este problema de la ciudad mas grande de toda la region... si la mas grande y prospera , sin embargo el deporte esta abandonado, sin embargo se llevan milones y nadie mejora nada... que lo sepá todo el mundo ... en especial las autoridades del deporte NACIONAL... ojala ...
...
escrito por jaime , diciembre 19, 2010
Bien por el union comercio pero ahora si ajo a hacer un estadio ya pe villanueva copia algo de velasquez que esta remodelando un estadio y dandole mas aforo ya pe donde esta esa gestion para el deporte ya sea en moyo o en tarapoto inviertan en el futbol hagan ya un verdero estadio. No se contenten con esas rumas de tierra con cemento a invertir en infraestructura deportiva.
...
escrito por www.siencarabaya.tk , diciembre 19, 2010
Bien poderoso altomayo. Se gana y se pierde. Esta ves nos toco perder al departamento de puno.
Al año llegaremos con SIENCARABAYA a la profecional y asi tener dos equipos pues unicachi de seguro subira por segunda a la profecional...

...
escrito por REISSER , diciembre 19, 2010
EL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN SE RINDE ANTE EL ESFUERZO Y GRAN FELICIDAD QUE NOS BRINDAN LOS BRAVOS MUCHACHOS DEL UNION COMERCIO, NUEVA CAJAMARCA SE LO MERECE Y TODOS EN SAN MARTIN CELEBRAMOS ESTE REGALO DE FIN DE AÑO. SALUDOS DESDE TARAPOTO.
...
escrito por antero sanchez , diciembre 19, 2010
FELICITACIONES A TODOS LOS DIRIGENTES, SOCIOS E HINCHAS DE UNIÓN COMERCIO POR SU APOYO. ESTAMOS EN LA PROFESIONAL POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FUTBOL SANMARTINENSE, Y SOMOS DE NUEVA CAJAMARCA NO DE MOYOBAMBA O TARAPOTO, PERO NECESITAMOS EL APOYO DE TODO EL PUEBLO DE SAN MARTIN, PORQUE EL FUTBOL PROFESIONAL ES PARA SAN MARTÍN...... VIVA NUEVA CAJAMARCA.
...
escrito por marco , diciembre 19, 2010
FELICITACION UNION COMERCIO DESDE TARMA YA LES HABIA DICHO QUE ESE EQUIPO NO ERA NADA NOSE XQ LLEGO EN TARMA LE GANARON CON 9 HOMBRES Y PUDE SER UNA GOLEADA HISTORICA BUENO SE QUE TAMBEIN EN SAN MARTIN USTEDES HUBIERAN GOLEADO POR MAS GOLES PERO YA ESTA SON CAMPEONES Y MIS FELICITACIONES Y AHORA LES ESPERAMOS A LOS DE UNICACHI EN TARMA EN LA SEGUNDA AHI LOS QUIERO VER SON GRANDES UNION LA FINAL ERA CON EL ADT PERO SON JUSTOS CAMPEONES AHORA DEBEN HACER UN GRAN DESCENTRALIZADO SOLO TRABAJANDO LO LOGRARAN DESDE TARMA SU AMIGO MARCO
...
escrito por rally , diciembre 19, 2010
Somos campeones a celebrar ahora a mantener el futbol profesional y a pensar en la libertadores.
...
escrito por El Guille , diciembre 19, 2010
Bueno, se acabo la fiesta; como iqueño felicito al Unión Comercio de Nueva Cajamarca, y me alegro por ellos, aunque hubiera querido que campeone nuestro tradicional Sport Victoria de Ica que fue retirado a la fuerza de esta copa, pero el futbol de Burga es así, lo bueno es, que estuvimos presentes con Luis Laguna y los chichanos en el Unicachi, siempre encontraremos Iqueños en los mejores equipos del Peru, salud Rioja.
...
escrito por KOKOLISO , diciembre 19, 2010
Gracias DIOS mio por iluminar a los pupilos del UNION COMERCIO, al final mi NUEVA CAJAMARCA y toda su gente linda esta en la cima del FUTBOL,a mis amigos de TARAPOTO y MOYOBOMBA no se peleen que el equipo es de NUEVA CAJARCA. A mi gente linda de la hinchada que fiel mente se mantuvo como guerreros salvajes hasta el final, NO se imaginan la caravana que se armo aqui en mi NUEVA CAJAMARCA, les esperamos a los CAMPEONES para festejarlos al 100%....VIVA UNION COMERCIO ....VIVA NUEVA CAJAMARCA...GRACIAS PAPA DIOS....

SANCHEZ INGENIEROS 100% INGENIERIA DE LA CONSTR....PRESENTE.
...
escrito por wil , diciembre 19, 2010
Hola soy de Tarapoto para mi que nueva cajamarca se ponga las pilas y que se construya un buen estadio para que los moyobambinos ni los tarapotinos no se peleen por la localia. Por que tanto los moyobambinos y los tarapotinos no sirven por la corrupcion que existe en la dirigencia. arriba comercio.
...
escrito por leonardo , diciembre 19, 2010
Ahora solo nos queda seguir adelante ... y no quedar ahi nomas.. ojala nuestras autoridades se pongan la mano al pecho y apoyen al futbol san martinense... comercio tiene que seguir adelante...
...
escrito por HILDEBRANDO MEDINA CRUZADO , diciembre 19, 2010
FELICITACIONES UNION COMERCIO, TE LO MERECES ERES GRANDE Y LO HAS DEMOSTRADO A LO LARGO DE ESTE AÑO,TU SERIEDAD, TU TRABAJO Y SOBRE TODO EL MATERIAL HUMANO QUE TIENES, TE HACE GRANDE, TE HACE FUERTE, QUE VIVA EL UNION COMERCIO...QUE VIVA NUEVA CAJAMARCA
Y QUE VIVA DEPARTAMENTO SAN MARTIN........
Y EL 2011 JUGAMOS EN MOYO..... HASTA QUE SE CONSTRUYA NUESTRO ESTADIO EN NUEVO CAJAMARCA....CHAUUU...GENTE QUE SIGUE AL UNION COMERCIO.....
NO TOMEN MUCHO,QUE NO SE ACABA EL MUNDO JAJAJAJA....
...
escrito por santiago , diciembre 19, 2010
ojala saken sus divisiones menores para poder jugar ahi en el equipo de union comercio
...
escrito por el comentarista-motupe-lambayueque , diciembre 19, 2010
Bueno un saludo especial y agradecimiento a los amigos de esta pagina dechalaca.com por habernos mantenido informados durante toda la etapa de la copa peru desde las ligas distritales hasta esta bonita final, ahora viene mi felicitacion al union comercio de nueva cajamarca y un justo homenaje a aquel hombre q perdio la vida en el año 2003 quien fuera su presidente recuerdo q el vino a verme a motupe-lambayueque para ir a jugar aya on un grupo de amigos por cosas del destino despues de su muerte yo decidi no ir pensando q el equipo quedaria a la deriba todos hablan del union pero no recuerdan a esa persona q fue uno de los fundadores de este equipo q tiene 15 años en el futbol, felicito a todos los jugadores del union comercio y a toda esa linda gente sanmartinence y solo los mediocres como aquel q dice en su cometario q ojala no bajen como la mayoria de equipos q suben y bajan le pregunto leon de huanuco subio y bajo? o peleo la final y esta en la copa libertadores? el boys subio y bajo o hizo una digna campaña? q pena q pienses asi, bueno conversando con un grupo de amigos en los octavos de final yo le dije aquel equipo q elimina al san jose de tumbes campeona y le atine es q lo enfrente en la regional defendi al pomalca y vi la grandeza y calidad de sus jugadores pero saben algo no tuvieron lo q se debe tener para ganar esta copa peru, humildad compromiso y amor a la camiseta y no al sueldo, tambien es importante pero la verguenza deportiva y el amor al futbol esta por todo lo alto, y solo termino mi comentario con una frase desde la tierra de la santisima cruz del cerro del chalpon, motupe provincia y departamento de lambayueque, les dejo esta frace LA COPA PERU LA GANA EL EQUIPO QUE CREE QUE LA GANA, con o sin dinero si con tres cosas reitero, HUMILDAD, COMPROMISO Y AMOR A LA CAMISETA, arriba el FUTBOL, ARRIBA LA COPA PERU, BENDITO DEPORTE Q NOS DAS ALEGRIAS Y NOS DAS TRISTEZAS COMO DEBEN ESTAR LOS CHIKOS DE YUNGUYO FUERZA UNICACHI ASI ES EL FUTBOL PARA OTRA SERA, ARRIBA NUEVA CAJAMARCA DIOS LOS BENDIGA Y A REFORZARCE BIEN,Y A MIS AMIGOS DE UNICACHI SIGAN SOÑANDO Q ALGUN DIA LO LOGRARAN COMO DIJO WOLL DISNEY, "NO DUERMAS PARA DESCANSAR DUERME PARA SOÑAR,LOS SUEÑOS ESTAN HECHOS PARA CUMPLIRCE"... Y Q DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA A AQUEL FORJADOR DE LO Q AHORA SE LOGRO NO RECUERDO SU NOMBRE ALGUIEN DE NUEVA CAJAMARCA HAGAMELO RECORDAR Y Q VIVA LA FIESTA DEL FUTBOL Q VIVA SAN MARTIN Y REITERO A MIS AMIGOS DE YUNGUYO COMO QUIEN LO DIJO EN VIDA DON EMILIO LA FERRANDERI EL VECO NUNCA DESMAYEN POR Q "LA PELOTA SIEMPRE COBIJA UNA REVANCHA Q VIVA LA COPA PERU CARAXOOO Q VIVA EL FUTBOL ¡ARRIBA PERU¡
...
escrito por RENATO , diciembre 19, 2010
UNION COMERCIO ES CAMPEON GRACIAS A YLLESCASS, AGRADECENLE Y HAGANLE UN MONUMENTO, EL ARBITRO NO COBRO DOS PENALES LEGITIMOSS Y TODO LOS QUE CONOCEN A ILLESCAS DIGANLE QUE TIENE PLAZO PARA SALIR DE YUNGUYO,PUNO 24 HORAS DE LO CONTRARIO ESTARA EN KAPIHIA Y IGUAL A ESE PATA QUE FALLO EL PENAL... FIRMADO LOS CUCHEROS Y CARISIRISSSS.....
...
escrito por Kevin , diciembre 19, 2010
Nunca saldras campeon Unicachi, el ADT es el campeon...
...
escrito por JAHN , diciembre 19, 2010
Gracias Dios por esta gran alegria, gracias equipo.
...
escrito por PIERITO , diciembre 19, 2010
SEÑORES DECHALACA FELICITARLES Y AGRADECERLES POR LA INFO... EXCELENTE COBERTURA TODO EL AÑO... AHORA DIGAME EL PROXIMO AÑO EL CAMPEON DE COPA PERU YA NO ASCENDERA A PRIMERA SI NO A SEGUNDA... PUES A MI CRITERIO ESTO NO DEBERIA SER ASI PK QUITA PROTAGONISMO A ESTE CAMPEONATO QUE ESTA LLENO DE MUCHAS EMOCIONES Y PASIONES... OJALA SE SIGA CON EL MISMO SISTEMA DE ASCENSO Y LO QUE SE DEBE CAMBIAR ES LA ORGANIZACION E INFRAESTRUCTURA.. GRACIAS.

FELICIDADES UNION COMERCIO

UTC 2011... REGRESA EL GAVILAN NORTEÑO
VAMOS VAMOS VAMOS UTC....CAXAMARCA X 100PRE
...
escrito por david , diciembre 19, 2010
Bienvenidos a primera neocajamarquinos! ojala la dirigencia se de cuenta del tremendo esfuerzo de los jugadores y no los bote, como sucede con la mayoria d equipos q ganan la copa. Que se refuercen bien y q la hinchada y empresarios apoyen.
...
escrito por GEMINIS , diciembre 19, 2010
Un geminiano saluda al campeon Union Comercio y bienvenido a PRIMERA!!!
...
escrito por elmer , diciembre 19, 2010
VIVA UNION COMERCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
...
escrito por Alone , diciembre 20, 2010
Los NeoCajamarquinos tienen razon, no debemos pelearnos entre tarapotinos y moyobambinos...lo que pasa es que todo el altomayo esta indignado que la mayoria de los tarapotinos solo se acuerden de union comercio cuando ven que todo va bien...y luego comienzan a decir que el equipo ira para tarapoto...eso veremos aun despues de todo el equipo decide...ojala que se queden en el alto mayo...porque ahi esta la verdadera barra brava y la verdadera gente que siguio paso a paso la gran azaña que hizo union comercio
...
escrito por karol , diciembre 20, 2010
EL ERROR DE UNICACHI FUE CONFIRASE MUCHO,DEMASIADO, COMO SE LES OCURRE JUGAR EN TARAPOTO SIN LOS TITULARES... SU ALTURA NO SIRVIO DE NADA,, AL CONTRARIO, AHOGO A SUS JUGADORES... FALTO LOQ UE DEBE IR EN TDO EQUIPO..

GARRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAA...

Y ESO LO TUBO UNION COMERCIO...
...
escrito por fran , diciembre 20, 2010
Lo ideal seria que el comercio juegue en Nvo Cajamarca o Rioja pero no hay estadios optimos. La otra opcion y buena seria Moyobamba, pero al pertenecer a san martin queda Tarapoto que es lo mejor de lo peor. Ojala que se hagan obras en moyo y que el equipo juegue ahi. No tengo nada en contra de Tarapoto pero el equipo esta mas identificado con Rioja y Moyo que con Tarapoto o Juanjui o Saposoa por ejemplo.

Igual si ahora los tarapotinos apoyan al comercio que lo hagan todo el 2011 y este equipo enorgullese a san martin!!

No soy de san martin pero mi mama es riojana y me siento contento de eso!!!
...
escrito por maria , diciembre 20, 2010
De que les sirve haber campeonado al proximo año si son los candidatos a la baja sus directivos ahora no saben como van a afrontar primera division pretenden hacer colectas y pedir que se apiaden los caritativos encima no saben en que lugar hacer de local por que no tienen estadio.

Saludos
...
escrito por BOLON , diciembre 20, 2010
SOLO QUEDA FELICITAR AL UNION COMERCIO, SE JUGARON UN PARTIDAZO, Y CON 10 HOMBRES TODO EL SEGUNDO TIEMPO, YO QUERIA QUE CAMPEONARA UNICACHI PERO NO NOS ALCANZO, NO HAY QUE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA, EL FUTBOL TE DA REVANCHAS, POR LO MENOS QUEDA EL CONSUELO DE QUE PUNO TENDRA FUTBOL DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, AYER ESTUVE CON MI FAMILIA ESCUCHANDO EL PARTIDO, SUFRIENDO MINUTO A MINUTO EL PARTIDO, PERO ASI ES EL FUTBOL SEÑORES, SE PIERDE Y SE GANA CON DIGNIDAD, Y UN MENSAJE A LOS DE ADT, NO SIGAN MALDICIENDO AL UNICACHI, SI ELLOS QUEDARON FUERA ES POR QUE NO MERECIAN LLEGAR A LA FINAL, EL UNICACHI FUE MAS Y PUNTO. TAMBIEN CREO QUE FUE UN ERROR NO PONER A LOS TITULARES EN MOYOBAMBA, BUENO SOLO EL TECNICO DEBE SABER POR QUE LO HIZO, FUERZA HERMANOS AYMARAS, APOYEMOS AL UNICACHI EN LA SEGUNDA PROFESIONAL, YO PIENSO QUE UNICAHI HARA UNA GRAN CAMPAÑA EN LA SEGUNDA, YA QUE LA ALTURA SIEMPRE ESTARA DE NUESTRO LADO.

VIVA LA COPA PERU CARAJO...
VIVA EL FUTBOL MACHO.

...
escrito por franz ronald , diciembre 20, 2010
Bien por el título,pero pocas veces se ve que un equipo es goleado y al final del partido es proclamado campeón.
...
escrito por franz ronald , diciembre 20, 2010
Unión Comercio debería jugar en Rioja, pues en Moyobamba el equipo es Atlético Belén y en Tarapoto es Unión Tarapoto y Cali, así que lo más recomendable es que este equipo NUEVO y con POCA TRADICION juegue en su provincia de origen,a hí aparecerán los verdaderos hinchas y con el tiempo podrá convertirse en un equipo popular y tradicional.
...
escrito por Arnaldo , diciembre 20, 2010
Un premio a una campaña mas limpia y transparente, y tambien bien por San Martin que por fin se coronó campeon de Copa Peru.

Aunque por otro lado los clubes de primera limeños deben haber respirado profundo, pues ellos prefieren una plaza de baja altitud a una como de Yunguyo.

Felicidades Unión Comercio, les diste el mejor regalo de navidad al departamento que representan, salud campeon 2010!!!!

PD: Ya ven que eso de comprar WO's al final pasa factura???
...
escrito por josimar , diciembre 20, 2010
Bien carajo estamos en el futbol profesional
carajooo.. ¡¡Vamos Comercio!!
...
escrito por japipu , diciembre 20, 2010
Miren, un campeon que pierde 4-2... solo en Perú... pero en fin.. Queda la indignación y el resentimiento con el Futbol Peruano... nosotros teniamos un buen equipo desde que comenzaron acá a jugar con el más humilde siempre resaltando por buenas actuaciones... todo se vio truncado cuando en Moyobamba, el arbitro nos saco de la competencia... fuimos mejores lejos que el Actual campeón de la Copa Perú, duela a quien le duela.. ojalá que hagan un buen papel en la Copa así como el León..... porque de eso se trata.... solo le pido a la gente que le gusta el FUTBOL que va a la Tribuna, que vive los partidos que a veces no duerme por esperar un gran expectaculo que al final se ve opacado por un mal arbitraje o por algunos jugadores sin ética profesional, de que sirve gritar en la tribuna, alentar tanto, a veces quedarse sin comer un domingo para ir al Estadio, si al final todo se opaca con los "monarcas", con los que "tienen plata".... miren saludos para la gente de Nueva Cajamarca a esos hinchas que tuvieron la suerte de ser campeones... para ellos sí... porque hay hinchas, sino que aprendan a respetar a sus rivales y a la gente que va de visita a alentar a su equipo.. Dios los bendiga y suerte en la PROFESIONAL...... Tumbes, tendrá profesional... de eso si estoy seguro... ya mismo, estamos aprendiendo de nuestros errores... ...
...
escrito por Erwin , diciembre 20, 2010
Quiero felicitar al equipo de Alianza porvenir Unicachi por llegar a esta final , por lo menos nos dio la alegria de estar ya en la segunda profesional. Es un hecho de que un equipo que recien aparecio hace dos años ya sueñe con el futbol de la profesional , sigan asi, ahora si o si con esta experiencia en la segunda seremos campeones del 2011 para abrazar el futbol profesional 2012. Y ese va ser el camino de avanzar a paso a paso con penas y glorias y asi para captar mas hinchas. Pero en si el nombre Unicachi , ahora ya es grande , y siempre ha sido grande desde la Capital Lima, solo que faltaba mas publicidad y se logro esta vez , ahora el unicachi con el deporte Ya esta teniendo hinchas a nivel nacional y conociendose de verdad y son de una parte del rincon del Perú, la prensa nacional habla del Unicachi y se cumplio el primer objetivo, ahora nos falta los demas objetivos.

Señores directivos del Unicachi siguan con ese pensamiento y profesionalismo de ser conocidos a nivel de una copa libertadores o derepente una copa sudamericana y estamos cerca de eso, eso es un trabajo a largo plazo.

Quien escribe es un hincha del Alfonso ugarte de la ciudad de Puno quien simpatiza con cualquier equipo que deje en alto el nombre de la ciudad de Puno. Lo que paso con algunos espectadores (porque hinchas no son) de la ciudad de juliaca hay que dejarlo al olvido, eso siempre iva a suceder. Los que fuimos ayer al estadio de juliaca han sido por lo menos 50% de la zona sur de Puno, y muchos quedaron en la desilusion de que ya no habia entradas , pero en fin cosas de futbol.

Ahora para el año entrante, a construir mas estadios y practicar mas el futbol.
...
escrito por hanz , diciembre 20, 2010
BIEN POR EL COMERCIO GANO, EL QUE MENOS PROBLEMAS HIZO Y QUE SU GENTE SE COMPORTO MEJOR!!

AUNQUE SI NO QUIEREN SER SOLO AVES DE PASO DEBEN INVERTIR Y ARMAR UN EQUIPO QUE POR LO MENOS MANTENGA LA CATEGORIA!!

SALUDOS DESDE CUSCO AUNQUE LO UNICO MALO ES QUE MUCHOS EQUIPOS CON CAMISETA ROJA HAY!!....DE QUE COLOR ES SU CAMISETA ALTERNA????

UNA PENA POR LOS Arequipeños y su melgar ya NO PODRA ENTRAR AL LIBRO DE RECORD GUINNES COMO ""el equipo que inventa mas clasicos en el mundo"" y claro ya no podra festejar sus TRIUNFOS PIRRICOS.......AUNQUE TODAVIA LES QUEDA EL COBRESOL ya pues ahora inventen su clasico y festejen sus triunfos pirricos!!!

saludos nuevamnete y bienvenidos .......WELCOME TO THE JUNGLE!!!
...
escrito por davixco_591 , diciembre 20, 2010
Felicidades Union Comercio por ganar la Copa Perú, ahora espero que se refuerzen con todo porque la primera es otra cosa.
...
escrito por Leo , diciembre 20, 2010
Una pregunta amigos de dechalaca.com y cuando se va a definir el segundo cupo para la segunda entre el ADT y el Hospital y como va a ser en cancha neutral o en partidos de ida y vuelta.
...
escrito por monincc , diciembre 20, 2010
Felicitaciones a los campeones!!! ahora a aguantar por lo menos un par de temporadas en primera...
...
escrito por Mayra , diciembre 20, 2010
bueno qiero decir qe me siento muy contenta con la clasifciacion de union comercio aunqe yo soy limeña...pero tngo un cariño muy especial por la selva..en primer lugar qiero qe tmb se den cuenta las personas qe entiendo el esfuerzo de DT leo morales..pero hay qe ponernos a pensar & agradecer a todas las personas qe pusieron su compromiso co este equipo..po eso tambien hay qe agradecer al profesor juan carlos "tripa" porqe tmb supe qe el puso su empeñopara dejar muy bien parado a un equipo qe gracias a el tambien union comercio paso a la fases importantes! yespero qe las personas esten de acuerdo conmigo..pues comparto opinion con ashly! el profesor garcia los puso al borde de la clasificacion!
gracias ... & Felicitaciones UNION COMERCIO
...
escrito por ADT , diciembre 20, 2010
ESTOY SEGURO K SI EN LA FINAL ESTABA EL ADT LA HISTORIA ERA DISTINTA, ESA FINAL ERA NUESTRA PERO SOLO NOS KEDA FELICITAR A LOS DE UNION COMERCIO, SE VE K GANARON LIMPIAMENTE, ADT CAMPEON 2012..
...
escrito por UNICACHERO , diciembre 20, 2010
Felicidades por el triunfo... solo decir que se cerraron bien para que no entre ningun gol en los ultimos 6 minutos...
...
escrito por el perrito , diciembre 21, 2010
Union Comercio es un justo campeón, ahora queda a su presidente, armar un buen equipo de jugadores y de dirigentes...
...
escrito por arequipa , diciembre 21, 2010
Union Comercio no juega nada como es posible q pudo campeonar, vi todo los videos del partido de ida y vuelta, unicachi los domino como queria asi es el futbol no hay logica y quedo demostrado un pequeño derroto a un grande a unicachi les falto suerte suerte q los acompaño a los del union comercio, mejor dicho al enano de celiz si no era el ni en la final hubiesen estado para mi celiz no esta para un equipo de primera esta en las nubes, union comercio no jugo nada, q pena por unicachi les falto un poco de suerte soy de arequipa para el justo campeon es alianza unicachi aqui en arequipa lo demostro con un grande como es huracan, ese comercio no estuvo ni al nivel del huracan o el aurora, q penita por unicachi...
...
escrito por german , diciembre 21, 2010
No es de Tarapoto, es de Nva. Cajamarca.
...
escrito por Pepito darK , diciembre 21, 2010
Espero ver a Pretel y Dall´orso en primera pz, de que sirve subir si casi siempre reciclan a los q descendieron y vuelven un circulo vicioso el futbol peruano... esperemos tengan su oportunidad bien merecida...
...
escrito por rally , diciembre 21, 2010
Señores dirigentes de union comercio procuren armar un buen equipo para la profesional y asi no estar lamentando, con jugadores de nivel y que defiendan la casaquilla SANMARTINENSE.
...
escrito por Union Tarapoto , diciembre 21, 2010
Si en Nueva Cajamarca no hay estadio, el mejorcito esta en Tarapoto... al final los que determinaran donde juega de local el UC, no será su presidente, ni el alcalde de ese lugar, ni otra autoridad, seran los señores de la FPF, es así que hasta derrepende, ni se juegue en Tarapoto o Moyobamba, si no mas bien en Pucallpa, los señores de la FPF son los mandamaces, a ellos se les suma los equipos grandes...
...
escrito por Union Tarapoto , diciembre 21, 2010
Si ya la final de la Copa Perú se jugo en Tarapoto (esto por que la FPF lo decidió) por que los estadios del Alto Mayo no son buenos, entonces lo màs lógico es que la FPF le ponga como estadio local del UC a Tarapoto, como alguien dice por ahí, que es lo mejor de lo peor...
...
escrito por ANTHONY , diciembre 21, 2010
Estoy muy MOLESTO porqe qiero decir qe el triunfo tambien se lo merece el profesor juan carlos tripa garcia y no es justo qe esten diciendo qe el profesor leo morales se a dedicado 12 meses porqe es MENTIRA... ya que el profesor tripa se a dedicado 8 meses a ese equipo.. ha entregado todo para las fases que fue pasando... recordemos que el profesor tripa tambien llevo a la departamental al DEPORTIVO CALI.... quiero que sepan que estoy muy fastidiado... FELICITO AL EQUIPO POR SU ESMERO & FELICITACIONES PROFESOR TRIPA POR LAS ENSEÑANSAS QE HA DADO A ESE EQUIPO!
...
escrito por MARCOS LOPEZ RAMOS , diciembre 21, 2010
HOLA SOY DE MOYOBAMBA, LA PROFESIONAL SE DEBE DE JUGAR EN TARAPOTO PARA ASI PODER TENER MAS HINCHADA Y PRESION AL EKIPO CONTRAICANTE, ALLI EN TARAPOTO A LA GNT LE GUSTA EL FUTBOL EL ESTADIO SE LLENA ASI KE ARRIBA UNION / COMERCIO, CARAJO, Y XKE NO PNSAR EN LA LIBERTADORES O LA NISSAN ESA ES, SALUDOS PARA MI ENAMORADA KE LO AMO MUCHO EN TARAPOTO , ATTE: MARCOS
...
escrito por maria , diciembre 21, 2010
De que se alegran para mi seria un verguenza campeonar habiendo recibido una goleada ese el auguro de lo que les espera, esos jugadores se comportan como si hubieran ganado diciendo que no les afecto nada jugar en juliaca, entonces como perdieron por goleada y casi 95% de partido estuvieron metidos en su campo y ese portero que hacia tiempo aduciendo una lesion cada vez que agarraba una pelota se tiraba al suelo tal bella durmiente, jugadores qe deseaban terminar el partido, un gol anulado injustamente, que feo campeonar así. Lamentablemente es un campeon por suerte.

Bye
...
escrito por macos lipa , diciembre 22, 2010
De que se alegran los de ADT no lo entiendo no hubiera sido mejor haber sido eliminados por el campeon, ahora estan mas abajo pues el hospital de pucallpa resulta mejor al haber sido eliminado por el campeon y debe ser el invitado en el cupo que falta en la segunda profesional y el ADT al ser eliminado por el subcampeon sería el cuarto mas abajo, y les espera una sanción de cinco años a su equipo y asu pobre (pésimo) estadio por salvajes.
...
escrito por Union Tarapoto , diciembre 22, 2010
Es cierto lo que dice Marcos Lopez Ramos, que la gente en Tarapoto vive màs el fùtbol, y seria bueno que en esa ciudad juegue de local el UC, aunque anteriormente ya mencione que los que decidiran al final seran los señores de la FPF.
...
escrito por Jose , diciembre 22, 2010
Con el respeto que te merecs como mujer maria 4 -2 es goleada ???? son dos goles de diferencia mas tino para opinar, ya perdieron ahora a contentarse con la segunda, ahi quien los ira a ver, si son solo 3 mil pobladores de yunguyo, suerte...
...
escrito por gabriel , diciembre 22, 2010
Se va a jugar en Moyobamba, ya lo dijo Freddy Chavez, nada mas y nada menos :D
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy