• SIGUE CON VIDA. En Arequipa y con el pleno apoyo de su gente, Sportivo Huracán supo revertir la desventaja de la ida e inscribió su nombre en la siguiente fase de la competición. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • DESPEDIDA CELESTE. Real Atlético Garcilaso llegó al Mariano Melgar con la ilusión de prolongar el sueño copero. Sin embargo, terminó cayendo ampliamente y, con ello, le dijo adiós a la Copa Perú 2010. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ABRAZO PROTOCOLAR. Los técnicos de ambos conjuntos, Helard Delgado (Huracán) y Roberto Arrelucea (Garcilaso) se saludan a pocos instantes de iniciarse el juego. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • VOCACIÓN OFENSIVA. Juan Zuñiga intenta localizar a Édgar Romaní con un servicio aéreo. Desde el principio, el 'Globito' generó zozobra en área cusqueña. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • PROMETEDOR ARRANQUE. Apenas a los 11', el atacante Gustavo Begazo abría la cuenta para los dueños de casa y lo celebraba con todos sus compañeros. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • VENGAN TODOS. El tanto inaugural seguía siendo festejado por los arequipeños. En las gradas, el público ya empezaba a avizorar una gran tarde para Huracán. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • SALUDO CELESTIAL. Gracias a un correcto testazo, el zaguero Éder Fernández establecía el 2-0 momentáneo y dedicaba al cielo su anotación. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • TODOS PARA ARRIBA. Gustavo Begazo se eleva y pugna por conectar el esférico ante la presencia del capitán celeste, Moisés Condori. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • RÁPIDA ATENCIÓN. El cuerpo médico del 'Globito' atendía oportunamente a uno de los jugadores locales. Además de buenos goles, el encuentro ofreció pasajes de fricción. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ROCES Y MÁS ROCES. Los protagonistas iniciaron un conato de bronca sobre los 34', lo que desencadenó en la expulsión del estratega arequipeño, Helard Delgado. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • DIENTES APRETADOS. Sneyder Portugal va al encuentro de César Flores, quien se encargó de marcar el único tanto cusqueño en la revancha. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • NO TE HICE NADA. Michael Pasquel aduce haber ido al balón en una dividida con Moisés Condori, quien espera el cobro de una aparente falta. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • SE ACABÓ Y PUNTO. En tiempo adicional, Carlos Yucra selló el 4-1 definitivo con el que Sportivo Huracán dejó en el camino al cuadro cusqueño. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • LLAMADA DE ATENCIÓN. Al término del compromiso y pese a haber clasificado, los dirigentes del 'Globito' hicieron sentir su malestar con la actuación del juez principal, Alejandro Villanueva. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Melodía de Arequipa

Con la acostumbrada narración de Óscar Santos, los comentarios de Raúl Abarca y el trabajo en campo de Edgardo Flores, se dio inicio a una aceptable transmisión del encuentro. A diferencia de ocasiones anteriores, el equipo radial tuvo serias dificultades para la entrega de las alineaciones y el apunte de los distintos fallos arbitrales. Más bien, la atención estuvo centrada en las críticas hacia la actuación del árbitro Alejandro Villanueva y en el discurso de Abarca para dejar en claro “la educación y cultura de los equipos arequipeños”, a propósito del caso de soborno de algunos jugadores de Real Garcilaso.

La pizarra: Cambios que cuestan

Helard Delgado no operó mayores modificaciones para el encuentro de vuelta. Apenas e introdujo a Michael Pasquel, autor de un golazo en el encuentro de ida, para ganar en ofensiva. La idea primigenia fue la misma: jugar hacia adelante y aprovechar los desvaríos de la zaga cusqueña. El libreto se interpretó a la perfección durante los primeros 20 minutos. Juan Zúñiga alcanzó el ida y vuelta que necesitaba el local, sumado al gran inicio de la volante con la prolijidad de Pasquel, la creación de Arizaga y ‘Pepe’ Vásquez, el nexo con Romaní y la capacidad goleadora de Gustavo Begazo. Por su parte, Real Garcilaso padeció una zaga cuasi traumatizada por los tres goles recibidos rápidamente, la que no supo asentarse a lo largo del encuentro. Tanto Arnao, Fajardo, Salas e Ísmodes conformaron una línea de cuatro para el olvido. Arriba, Padilla estuvo desaparecido y Condori apenas y podía echarse el equipo al hombro. Aún así, la visita supo inquietar por momentos.

Los cambiazos: Apenas un protocolo

Tanto los ingresos de Diego Escuza como Erick Cáceres en Huracán, como los de José Luis Rivera, Fernando Martínez y John Sosa en Real Garcilaso pasaron desapercibidos. Apenas Escuza, ingresante obligado por la hemorragia de Begazo, mostró que su ingreso fue importante para mantener el equilibrio de los pampillanos.

El capo: Carlos Yucra

El ‘18’ del 'Globito' se jugó un partidazo. Mantuvo protagonismo durante todo el encuentro y coronó su actuación con un golazo en la última jugada del encuentro. Bajo su mando se iniciaron las primeras jugadas de peligro arequipeñas y fue partícipe de la mayoría de tantos. Uno de los pilares de este Huracán que quiere pegar la vuelta.

El extraviado: Julio Baylón

El homónimo del otrora centrodelantero aliancista tuvo una tarde nefasta. A sus carencias les quiso agregar entradas arteras y manotazos. Ello fue advertido incluso por el pasivo Alejandro Villanueva, quien no quiso complicarse más y lo echó sobre los 64’.

Jailaits

Con licencia para golear: Gustavo Begazo anduvo ‘diablo’ en los 27 minutos que permaneció en el campo. Abrió la cuenta sobre los 11’, despejando el camino más rápido de lo pensado a favor de los characatos.

Éder aéreo: Fernández se sumó al ataque con éxito y conectó uno de los tantos centros que engendraron las bandas locales. Solo habían pasado dos minutos del tanto inaugural.

Gol y chau: Begazo era el hombre del partido desde ya y era imposible verlo errar, como cuando se encontró solo frente a Valle y la picó como los dioses para el 3-0. Se jugaban 18’.

Muchas Flores: Pasquel perdió groseramente un balón en salida y Garcilaso supo que no tendría otra opción de anotar. Llegó la falta de Fernández dentro del área y César Flores no perdonó a Paz.

La cereza del postre: Carlos Yucra tenía todos los honores y lo único que le faltaba hacer era un golazo. Lo supo y anotó. La jugada en soledad y la definición certera para cerrarle la cortina a una puesta en escena que tiene a Huracán como protagonista.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (24)add
...
escrito por jorge , noviembre 13, 2010
3a1 en arequipa va ganando el huracan
...
escrito por Zico , noviembre 13, 2010
huracan gana 3-1
...
escrito por jasson tk , noviembre 13, 2010
arriba Sportivo Huracan carajo ganamos 4 a 1 ahora que diran los cusqueños
...
escrito por She , noviembre 13, 2010
La mejor serie de la copa Peru, ambos partidos muy buenos
...
escrito por hugo , noviembre 13, 2010
Buena victoria y a los amigos cusqueños no había que cantar victoria antes de tiempo. bueno la otra definición que seguro será con Unicachi. Espero que tengan suerte y jueguen bien para seguir avanzando
...
escrito por Jose Miguel , noviembre 14, 2010
Gano Huracan, ahora que diran estos cuzqueños, no le ganaron al Globito de La Pampilla.
VAMOS HURACAN!!!!!!!!!!
...
escrito por Ronald , noviembre 14, 2010
GANAMOS MERECIDAMENTE EL PARTIDO
VAMOS HURACAN LLEGAMOS A ALA PROFESIONAL
...
escrito por alberto sebastian , noviembre 14, 2010
Ahora que van a decir los cusqueños nosotros siempre los tenemos como hijos arriba huracan y ahora esperemos que hagan lo propio los del aurora y goleen a los del unicachi y si no llegara a pasar mi querido aurora esos puneños se las veran las caras con mi huracan aca si los vamos a volver locos y no nos vamos a confiar y para que vean que al estadio fue bastante gente para este encuentro ahora esperamos a los puneños que llegaran solo hasta cuartos de final y se iran a llorar a su tierra.. fuerza huracan vamos arequipa vamos huracan vamos aurora arequipa es siempre mejor en el sur y en todo el peru vamos arequipa
...
escrito por will , noviembre 14, 2010
no canten victoria characatos que ya se les viene el UNICACHI de Yunguyo, ya lo verán. Y no vale llorar, gocen por el momento, porque la máquina azuleja esta que nadie lo para.
...
escrito por OzZ , noviembre 14, 2010
proxima victima de unicachi fueron nenes
...
escrito por lucho , noviembre 14, 2010
Ahora a eliminar a los puneños
...
escrito por el hincha , noviembre 14, 2010
AMIGOS CUSQUEÑOS LAMENTABLE LA ELIMINACION DEL REAL PERO QUE SE PODIA ESPERAR DE JUGADORES QUE JUEGAN CON LA ILUSION DE TODO UN PUEBLO SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECTIVA EN SEGUIR CONFIANDO EN ESTAS PERSONAS Y NO SOLO DENTRO DEL PLANTEL SINO EN SU MISMO ENTORNO.

NO HAY EXPLICACION SEÑORES DIRECTIVOS DEL REAL
ME DESPIDO COMO HINCHA.

ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO SE ARME UN GRAN EQUIPO Y NO HAYAN TANTOS ALCAHUETES EN LA DIRECTIVA SUERTE JULIO VASQUEZ
...
escrito por ELOCO , noviembre 14, 2010
BUENO SEÑORES DEL SPORTIVO HURACAN, FELICITACIONES POR LA CLASIFICACION, ERA DE PREVEERSE, NO SE PODIA PEDIR MUCHO AL EQUIPO DEL GARCILASO CON CASI TODO SU PLANTEL REEMPLAZADO, SE DEMOSTRO EN SU DEFENSA, SOBRE TODO LA SAGA CENTRAL, TRES PRIMEROS ATAQUES Y TRES GOLES.....
ADEMAS CON 10 JUGADORES, YA NO SE PODIA MAS.
DE TODAS MANERAS NO SE LE RESTA MERITO AL EQUIPO AREQUIPEÑO, Y REPITO LAS FELICITACIONES Y SUERTE PARA LA SIGUIENTE ETAPA.

AL EQUIPO DEL REAL GARCILASO, TAMBIEN FELICITACIONES, LLEGARON MUY LEJOS, A PESAR DE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTARON, SUS DIRIGENTES E HINCHAS NO DEBEN ABANDONARLO, SE DEBE CONTIUNUAR EN LA COPA PERU O EN LA SEGUNDA PROFESIONAL DEL PROXIMO AÑO.
OJALA QUE PARA LA PROXIMA, CON LA EXPERIENCIA GANADA SE LOGRE EL OBJETIVO DE LLEVAR AL GARCILASO CELESTE A LA PROFESIONAL, DEMOSTRO QUE TIENE BASTANTE HINCHADA Y BUENA ORGANIZACION.
...
escrito por ELOCO , noviembre 14, 2010
SOY DEL GARCILASO, FUERZA CELESTE QUE LUCHA CON DIGNIDAD, GANA SIN VANIDAD Y PIERDE SIN RENCOR.
FELICITACIONES A LA PAGINA DE CHALACA, HASTA EL PROXIMO AÑO.
Y QUE CAMPEONE UN EQUIPO PROVINCIANO QUE SE HAGA RESPETAR SOBRE TODO EN CASA FRENTE A LOS CAPITALINOS, Y QUE SIGA EL EJEMPLO DEL LEON DE HUANUCO.
ADIOS COPA PERU 2010.
...
escrito por coropuna , noviembre 14, 2010
Garcilaso hay uno solo...
"deportivo Garcilaso"
...
escrito por Zico , noviembre 14, 2010

"VAMOS a VENGAR AL AURORA" AUNQUE ELLOS GOLEARON 4-1 EN JULIACA IGUAL VAMOS A BAJARLOS AL LOS PUNEÑOS
...
escrito por ruben , noviembre 14, 2010
Ahora les toca a los de yunguyo, vamos por otro huracanazo y apoyemos al equipo, a llenar el estadio...
...
escrito por jasson tk , noviembre 14, 2010
vamos a eliminar a ese equipo q no es d epuno vamos sportivo huracan a vengar al aurora
...
escrito por Vamos Huracan , noviembre 15, 2010
Vamos Huracán!!!! se nos fue el Aurora... pero Arequipa le queda 1 hijo Sportivo Huracán!! vamos Huracán,,, Arequipa con el Misti te apoyan!!
...
escrito por paul aqp , noviembre 16, 2010
vamos huracan ekipo de mi barrio la pampilla nosotros haremos volver a su realidad a esos puneños... huracan campeon ese sera el grito final todo arequipa a llenar el mitico mariano melgar este sabado alas 3:30pm ¡¡¡ FUERZA HURACAN !!!
...
escrito por Wally , noviembre 16, 2010
Hola amigos De Chalaca, para agradecerles la cobertura de las instancias finales de la Copa Peru, soy hincha del "R" Garcilaso del Cusco, quedamos en el camino, pero agarrense que para el proximo año venimos con fuerza...

Quiero sugerir a los dirigentes del R Garcilaso, que trabajen con divisiones inferiores a fin de dejar de lado a los peloteros de siempre que se venden por un par de lentejas, como se ha visto en estos ultimos partidos..

Que tomen el ejemplo de los Equipos Arequipeños de trabajar con deportistas de su tierra de la hermosa tierra Arequipeña, quienes se han dado integro defendiendo los colores del Equipo de su Amores, tanto del Aurora como del Huracan...

Pienso que trabajando a futuro sobre la la base de semilleros, se puede lograr la hazaña de clasificar al futbol profesional.

No queda otra, dejemonos de contratar peloteritos irresponsables, faltos de cultura, llenos de vicios que solo traen malos ejemplos a la juventud, que equivocadamente ve en ellos ejemplos...

un abrazo.

P.D. agradeciendoles la difusión de la presente, que solo refleja algo de la realidad, que se ve en el medio local cusqueño.

Atte.

Vuestro amigo.

Wally
...
escrito por Wally , noviembre 16, 2010
Lei los comentarios de los amigos arequipeños, asi es pues el futbol te da revanchas....

El aliento y las muestras de simpatia a los characatos, unanse y llenen de goles a ese equipo de Puno, creo que la mistica mostrada va pesar mas a la hora de la verdad.
...
escrito por eric , noviembre 17, 2010
Soy Arequipeño radicado en Lima ,gracias a esta pagina estoy enterado todo de la copa Peru.como Arequipeño suerte para el Huracan de la pampilla ,ese equipo Unicachi esta en nada, el conjunto atigrado del Aurora por creerse clasificado le salio el tiro por la culata ,gente del Huracan ,ustedes tienen un equipo aguerrido suerte characatos y arriba Arequipa
...
escrito por jorge , noviembre 20, 2010
no dicen q esta ganando el unachi 1 a cero confirmen cuanto va el aprtido y cuanto tiempo queda
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy