• ENTRADA 'TRICOLOR'. Carlos A. Mannucci saludaba a los numerosos hinchas que asistieron esta noche al Mansiche, con la ilusión de verlo debutar con buen pie en la Etapa Nacional (Foto: Carlos Asmat)
  • PLACA OFICIAL. El elenco carlista presentó esta oncena, donde destacó la presencia de tres refuerzos: Erick Arévalo, 'Petete' Gutiérrez y Víctor Pacheco (Foto: Carlos Asmat)
  • EMPEZABA A SER FIGURA. El guardameta amazonense, Víctor Flores, desviaba un tiro de testa efectuado por Percy Ventura, en una de sus felinas reacciones (Foto: Carlos Asmat)
  • PURO LAMENTO. Tal como lo reflejaba Juan Paico en la toma, Mannucci no encontró la fórmula para batir la portería lonyana (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • PASO EN FALSO. El lateral carlista, Erick Arévalo, era perseguido por el cumplidor carrilero amazonense, Augusto Torres (Foto: Carlos Asmat)
  • LE TOMÓ EL PULSO. Janio Posito ingresó en la etapa complementaria, pero su presencia no tuvo mayor suceso ya que la zaga visitante defendió de manera impecable su ventaja (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

OTRO CANTAR. Aproximadamente siete mil espectadores acudieron al estreno de Carlos A. Mannucci en la Etapa Nacional, instancia donde los carlistas jamás llegaron desde que perdieron la categoría en 1994. El entusiasmo de la afición era notorio: querían palpar el nuevo esquema amalgamado por Roberto Arrelucea con las incorporaciones de Erick Arévalo, Juan Carlos ‘Petete’ Gutiérrez y Víctor Pacheco, quienes desde la previa fueron anunciados en el once titular. Además, se presumió que su rival -la oncena de Lonya Grande-, al no tener mayor exposición mediática, llegaría con insuficiente cartel.  

TANTEANDO AL ADVERSARIO. Los primeros minutos del ‘Tricolor’ fueron sumamente estratégicos. Insistieron tenazmente con el trabajo por las bandas de Meléndez (en algunas ocasiones con Arévalo, por su sector) para que se complemente en la mitad del terreno de juego con el capitán Andonaire o el debutante ‘Petete’ Gutiérrez. Para mala fortuna de los locales, ambos jugadores, responsables de alimentar a su frente de ataque, fueron bien absorbidos por los incansables Fernando Feria y Cléber Salazar, quienes -a su vez- se convirtieron en los socios ideales del experimentado Adderli Campos, el jugador más desequilibrante en la escuadra de Oscar Siancas.

SI NO FUERA POR ÉL… El trámite de la fracción inicial le correspondió a Mannucci. Su rival se reacomodaba y ganaba confianza a punta de las acciones de peligro desperdiciadas por los locales, sobre todo por la carencia de gol que mostró uno de sus principales referentes en ofensiva: Marco Llave. Aunque, eso sí, nadie le resta méritos al extraordinario trabajo que cumplió el meta visitante Víctor Flores, quien se erigió como el hombre más destacado del compromiso. La ‘Araña’ respondió a todos los embates que originó el elenco carlista y, de hecho, fue el principal responsable de que los amazonenses se retiren del Mansiche con una importantísima ventaja para el duelo de revancha. 

PIEZA DESENCAJADA. La tónica de la etapa complementaria fue similar a la primera parte, aunque la desesperación de los carlistas por abrir el marcador era evidente. De esto aprovecharon los lonyanos, quienes encontraron algunas grietas defensivas de su rival y se acercaron con peligro al pórtico defendido por Juan Pretell. El ‘Maharajá’ Arrelucea, al no encontrarle rumbo a su equipo, decidió retirar del gramado artificial a Marco Llave y Andrés ‘Piojo’ López, hombres que ya habían trajinado de manera considerable, pero inexplicablemente dejó en el terreno de juego a Víctor Pacheco: el aporte del refuerzo proveniente del Municipal de San Ignacio fue nulo. Siancas, en cambio, fue más inteligente y decidió mandar al ruedo a Jorge Nima, el ex Atlético Grau que en la semana no recibió el visto bueno por parte del Defensor San José. Ese sería el punto de quiebre en el partido.

FESTEJO AMAZONENSE. ‘Loverita’ Nima, que sustituyó a Feria, fue el nexo perfecto para Valenzuela y Cubas, atacantes que desperdiciaron hasta tres ocasiones de gol ante el portero Pretell. San Francisco de Asís prácticamente había equiparado las acciones y, a los 70’, recibió el premio esperado: un nuevo pestañeo de la zaga central tricolor dejó en inmejorable posición a Nima, quien definió con calidad y puso el 0-1 que desató la algarabía en el banco de suplentes visitante y en un pequeño sector del estadio donde se encontraba un reducido grupo de aficionados amazonenses. Tras el tanto, ‘Cachi’ Rodríguez (otro ex Grau) ingresó por Yenner Tello y, con ello, las replicas del local pasaron desapercibidas y fueron bien controladas hasta el término del lance. Con el triunfo, San Francisco de Asís dio un paso importante para instalarse en los Cuartos de Final. El próximo fin de semana, en el Manuel Mesones Muro de Bagua, podría estar escribiendo una nueva hazaña. 

Fotos: diario La Industria de Trujillo, Carlos Asmat

Comentarios (33)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , noviembre 08, 2009
El Campeón de la Copa Perú va a ser el San José de Tumbes. Porque en Tumbes hay buenos jugadores, porque es imposible ganar en el Mariscal Cáceres, porque "Camerún" Miñán (Pdte de la Departamental se lo ha propuesto ya que el año pasado El Torino lo dejó afuera en la penúltima etapa a través de Renovación Pacífico), y porque en sí, el San José amalgama a buenos jugadores como Dagner Quevedo, Patiño Plaza (ojo con él), el Mellizo La Rosa, y ahora con dos refuerzos de nivel: César Chiquito Flores (Ex Grau) y Danny Kong (Ex Pomalca y UDCH), ha fortalecido aún más su estructura.
Lo malo de los tumbesinos: Meter entrenadores nuevos a última hora. Han contratado a Jorge Machuca, quien en este año ha estado en CNI de Iquitos, Águila de Huancayo, León de Huánuco, y, ahora, San José de Tumbes (Costa, Sierra y Selva). No sé si habrá otro entrenador que haya estado en los 3 niveles del fútbol peruano en una misma temporada: Primera Profesional, Segunda Promocional y Copa Perú.
Más allá de todo lo expuesto, reitero que para mí, San José es el equipo que se muestra como el más firme candidato para ganar la Copa Perú. Y ojo con un detalle: Ha dejado afuera al Grau de Piura, un equipo acostumbrado a jugar "con todo" dentro y fuera de la cancha.
...
escrito por Fargo21 , noviembre 08, 2009
Y la sorpresa lo sigue dando el San Francisco, ya le ganamos a manucci en el mismo Trujillo ahora hay que concretizar este triunfo en Bagua, tenemos medio boleto para la siguiente etapa y lo vamos a lograr. Y ahora dode estan esos que decian que el San Francisco era un equipo accesible??, nuevamente los dejamos mudos como a muchos que dejamos en el camino..Estuve en el partido y el equipo de todo Amazonas demostro buen juego tocando bien el balon ante un desasertado manucci que en el segundo tiempo ya no supo que hacer y estuvo impreciso en los pases. Ahora les toca ir al horno de Bagua y ahi les vamos a ganar si o si, y como ya lo dije anteriormente el mejor se vera en la cancha y esta vez el mejor fue el San Francisco de Asis, tenemos un buen equipo y hay que seguir adelante...ARRIBA AMAZONAS CARAJO ¡SI SE PUEDE!...
...
escrito por asiamazonas , noviembre 08, 2009
CON MUCHO PUDOR Y FUTBOL SE CONSTRUYE LA HUMILDAD DETODO UN PUEBLO QUE ORIGINA LA MAS BELLAS PAGINAS DE GLORIA PARA EL FUTBOL PERUANO
DE TANCA A LO MAS ALTO DONDE NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS LUCHANDO PALMO A PALMO PARA TENER FUTBOL PROFESIONALDIOS QUIERAQUEALGUN DIA SEA ASI.. Y ESE DIA LA GLORIA DE AMAZONAS SERA PARA TODO EL MUNDO

ASI SEJUEGA Y SE HACE FUTBOL DE VERDAD SIN BORRACHOS Y CON DISCIPLINA

VAMOS SAN FRANCISCO DE ASIS ... TU PUEDES
...
escrito por fer , noviembre 08, 2009
Manucci va a subir a la profesional cuando se transforme en una institución sería, y que no sea vitrina para politicos ocasionales que buscan reditos mediante el deporte.Manucci debe estar dirigido por buenos dirigentes honestos y respetables , en lo deportivo el Manucci a ganado con muy poco o casi nada jugando como siempre por dentro y por fuera, ellos en toda la semana en cualquier medio se daban por fijos pero nadie se detuvo a analizar el San José y estudiar a sus jugadores.
...
escrito por paul , noviembre 08, 2009
Ummmm... perdio el manucci... Weno igual, tenia sentimientos compartidos, que en la vuelta gane el mejor!!!
Y dale "U"... campeón!!!
...
escrito por franck , noviembre 08, 2009
vamos amazonas rumbo al futbol profesional ...verdaderamente el san francisco de asis de lonya grande es la revelacion de la copa peru porque por primera vez se ve que un equipo amazonense deja todo en la cancha por darle alegria a una region que se merece eso y mucho mas ....ARRIBA AMAZONAS RAZA DE CAMPEONES ...y vamos a alentar al mejor equipo de amazonas ...
...
escrito por Arom , noviembre 08, 2009

NO HAY Q ESPECULAR ANTES DE LAS ACCIONES!!

SORPRESAS PUEDEN PASAR

EQUIPOS NUEVOS SURGIRAN...

Y ADMIRACION CAUSARA!
...
escrito por ANTON , noviembre 08, 2009
CARLOS MANUCCI VA A GANAR EN LA REVANCHA, YO CREO QUE LES FUE MAL ESTE PARTIDO PERO EN AMAZONAS SE VAN A RECUPERAR.
BUEN EQUIPO ESTE SAN FRANCISCO PERO CREO QUE EN CASA SE VAN A COMPLICAR ELLOS MISMOS..
...
escrito por CATO , noviembre 08, 2009
UN CORDIAL SALUDO AL AMIGO RONALD GARCIA CUBAS POR EL ESFUERZO Y VIABILIDAD Q LE DA AL EQUIPO DEL SAN FRANCISCO DE LONYA.... SIGUE ASI AMIGO GARCIA UN GRAN EQUIPO MERECE UN GRAN PRESIDENTE
...
escrito por PIURANO , noviembre 08, 2009
QISIERA SABER CUALES SON TODOS LOS REFUERZOS DEL SAN FRANCISCO DE AMAZONAS? ADEMAS K ACLAREN EL TEMA DE ROBERTO HUERTAS. X CUAL EKIPO SE DECIDIO JUGAR?
TODOS LOS REFURZOS POR FAVOR.
...
escrito por miguel angel arias vargas , noviembre 08, 2009
em bagua nos reinvindicamos y le ganamos a ese equipito de esa zona
...
escrito por carlos, de cartavio , noviembre 08, 2009
un poco apenado por la derrota, pero creo que el resultado fue injusto, pero el fulbol no es merecimiento, nos perdimos tres goles cantados y señores, los partidos se gana con goles, espero que en amazonas podamos revertir esto, lo podemos hacer, ojala el profe arrelucea ya no se equivoque en los cambios,vamos manucci, podemos lograr un buen resultado, arriba mannnucc y arriba alianza.
...
escrito por lenin , noviembre 08, 2009
vamos sfa toda la fuerza y la buena vibra..k vamos para campeones...arriva san pancho y a puro cacho carajo....

...
escrito por hermes , noviembre 09, 2009
Consolidacion total, San Francisco de LONYA GRANDE - AMAZONAS, hace vibrar a todo el oriente y nororiente, ya probaron la fuerza amazonense y quedaron KO, regados en el camino Piuranos, Tumbesinos y dentro de poco esperamos que los liberteños nos den el otro medio pasaje, en nuestra tierra. Ahi estaremos.
Vamos LOnya Grande, que los triunfos sigan,
Colonia Lonyana y amazonense en Lima preparense para recibir a nuestro campeon.
...
escrito por Luis , noviembre 09, 2009
Nuestro digno representante de Amazonas, SAN PANCHO equipo Lonyagrandino-Utcubambino, que con humildad y buen juego biene demostrando ser el mejor en cada partio jugado, dejando todo en la cancha Marcando historia en el futbol AMAZONENCE. y este domingo vamos apoyarles todo Amazonas al estadio.
...
escrito por la curva del diablo , noviembre 09, 2009
ACA LE ESPERAMOS EN BAGUA, ACA LE VAMOS A ELIMINAR, EL CALOR LES VA A MATAR, SI JUGARON EN TARAPOTO, ESO NO ES NADA, EL CALOR DE ACA ES TRES VECES MAS, POR ESO MEJOR YA NO VENGAN,YA NO GASTEN SU PLATA PARA QUE VAN A VENIR, ACA LE METEMOS 6 a 0 EL ALIENTO DEL PUEBLO BAGUINO VA SER TOTAL, MIREN COMO LLEGAMOS A
A TRUJILLO CON LA BARRA, YA SE IMAGINAN COMO VA SER EL PARTIDO ACA , SAN PANCHITO ESTAMOS CONTIGO.
LOS VI A ESOS MARCADORES SON MAS NERVIOSOS Y POR ALLI NOS VAMOS AGARRAR CON TODO,LE VAMOS A GOLEAR
SOMOS BAGUA, SOMOS LA CURVA DEL DIABLO. SAN PANCHITO ESTAMOS CONTIGO.
...
escrito por carlos alfrao reyes , noviembre 09, 2009
bueno felicitaciones a los del san francisco por su triunfo soy trujillano y mannuccista de corazon por siempre y para siempre solo kiero decirle al profesor arrelucea ke por favor no sake a marco llave lo hizo en chiclayo y casi nos empatan ahora lo saco con tra el san francisco y se perdio la ofensiva es cierto ke perdio 2 goles cantados pero asi son los goleadores se pierden goles pero en un minuto te decide el partido por favor roberto arreluce el bagua ke juege calin rodrigues por el cholo andonaire ke ya no corre como antes calin es un buen pulmon para el ekipo el junto a cajan en la recuperacion y a paico ponlo mas adelante con pardo y adelante posito y llave y ya para el recambio pacheco ojala profesor nos devuelvan la alegria ke estamos destrozados por ke estamos ilusionados en este año llegara la profesional y ustedes jugadores el partido es de 180 minutos aun falta 90 asi ke fuerza muchachos nada esta perdido aun y mucha suerte .

FUERZA MANNUCCI CARAJO
...
escrito por jino , noviembre 09, 2009
OJALA JHONY CUBAS Y CRISTIAN VALENZUELA ESTEN AFILADOS PARA ESTE DOMINGO NECESITAMOS APROVECHAR SU VELOCIDAD Y HACER Q SE AHOGUEN ESOS TRUJILLANOS ...... AH Y TAMBIEN ESTA NIMA ESE CHATO ES RAPIDITO . HAY Q HACERLOS CORRER ... Suerte SAN FRANCISCO DE LONYA Y GRACIAS POR DARNOS ESAS ALEGRIAS A TODOS LOS AMAZONENSES.
holas amix del norte q hay d enuevo v.. jjejeje umm el diablos rojos de julliaca sera camepon d ela copa peru ya tamos a punto d e eliminar al favorito union minas con los demaS no pasa naa y luego nos tocara con ustedes ahi le s reventaremos el alma fuerza diablos siemrpe contigoo !!!!!! fuerza rojaaaaaa somos los mejores del su!!!!!!!!!!! y no va serrrrrrrrrrrrrrrrr ate Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por pablo , noviembre 09, 2009
lastima que Manucci, tenga como entrenador a Arrelucea, justo el año pasado cuando tomo las riendas del atletico grau de Piura y por su mal planteamiento del equipo piurano lo elimino torino, pasara lo mismo , lastima, era uqe jueguen grau con manucci, para la proxima sera, suerte amazonicos lecheros-
...
escrito por nilton eduardo , noviembre 09, 2009
arriba manucci tuvieste una mala noche eso a cualquier equipo grande le pasa, pero estoy seguro que facil en bagua manucci se reinvindica, con ese equipo de bagua que no es gran cosa, fuerza muchachos que facil goleamos en bagua y callamos la boca a todos, ¡FUERZA CAMPEON!, y por favor arrelucea pone a los mismos jugadores que jugaron la regional que con ellos facil goleamos.
...
escrito por Fargo21 , noviembre 10, 2009
El partido del domingo sera a muerte y espero que el profe Siancas ya este planteando el partido y el once para jugar en Bagua, porque de todos modos les vamos a ganar a los de manucci y asi enseñarles a muchos a ser mas humildes y que la gloria no se consigue llenandose la boca diciendo un monton de cosa sino en la cancha de juego, estoy seguro que el estadio mesones muro estara repleto este domingo y ojala puedan transimitir el partido por internet para seguir cada minuto del partido y celebrar un trinufo y una clasificacion amazonense. Preparense carlistas porque el horno de Bagua y todo un departamento los espera..ARRIBA AMAZONAS CARAJO ¡SI SE PUEDE!
...
escrito por LUZ MARIA , noviembre 11, 2009
El San Francisco de Asis ganó su partido de visita, y muchos comentaristas de ésta página se han quedado mudos.......pues ahora tienen que entender que en el futbol no hay lógica.....once desconocidos pero con ansias de gloria han demostrado que no hay rival chico.....Los jugadores del San Pancho sí que saben sudar la camiseta y demostrar la dignidad e ´hidalguia de todo un pueblo como lo es AMAZONAS....respetamos al rival.....Y ESTE DOMINGO TODOS UNIDOS MAS QUE NUNCA DIREMOS...ARRIBA SAN FRANCISCO DE ASIS...ARRIBA AMAZONAS...
...
escrito por CON FE , noviembre 11, 2009
El calor no es obstaculo para seguir avanzando, solo depende de uds. muchachos manuccistas,jueguen con FE y se lograra el objetivo que tantos años estamos esperando, nosotros estaremos en internet,radio y otros medios escuchando el milagro que uds. hagan, VAYAN CON FE Y SIEMPRE PIENSEN EN DIOS, en el equipo tienen a jugadores que han jugado en el calor y se que con el aporte de ellos vamos a ganar, ARRIBA LA TRICOLOR
...
escrito por LUZ MARIA , noviembre 11, 2009
los refuerzoas del san francisco es francisco parihuaman , jose sarrato , romulo chaiña cabano el mochador juan pinday bigotes
...
escrito por Lonyano de Corazon , noviembre 11, 2009
Arriba mi Lonya Grande querido,,,,!!!
Arriba San Francisco de Asis,,,!!!

El que no salta de alegria no es de Amazonas.
Que San Pancho sea mas grande,,, en Bagua.

Lonya Grande la Tierra del Buen Cafe!!!!!!
...
escrito por santiago perez cubas , noviembre 11, 2009
FELICITACIONES A SAN FRANCISCO DE ASIS ...QUE SIGAN LOS TRIUNFOS Y DEMUESTREN QUE SE GANA CON MUCHO TALENTO Y ENTREGA ...
PEREZ CUBAS
ARTISTA PINTOR
LIMA 11 DE NOVIEMBRE 2009
...
escrito por wilmer parihuaman , noviembre 12, 2009
ATENCION A TODOS LOS HINCHAS DE BAGUA CAPITAL Y BAGUA GRANDE...EXISTEN UNAS EMISORAS QUE ESTAN DESINFORMANDO A LA POBLACION EN EL SENTIDO QUE YA SE AGOTARON LAS ENTRADAS....NO HAY NADA MAS FALSO...PUES LAS ENTRADAS SON ENVIADAS POR LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL CONJUNTAMENTE CON EL VEEDOR Y PRESIDENTE DE MESA...ELLOS DEBEN LLEGAR EL SABADO A PRIMERA HORA....ASI QUE TODOS TENEMOS QUE ESTAR EN EL ESTADIO....Y A ESOS "PERIODISTAS" QUE DESINFORMAN CUIDENSE PORQUE ESTAN ATENTANDO CONTRA EL SAN FRANCISCO DE ASIS ...Y ESO ES ATENTAR CONTRA TODO AMAZONAS....Y ESO SE CASTIGA.......
...
escrito por wilmer parihuaman , noviembre 12, 2009
OYE LUZ MARIA....ESOS JALES DEL SAN FRANCISCO SON PARA AGREGARLOS EN LA BARRA......
...
escrito por RUT , noviembre 12, 2009
FECITAR AL SFA XSU ESFUERZO Y A LA MISMA VES UNA GRAN ALEGRI AL PUEBLO DE LONYA GRANDE Q CON SU ESFUERZO ESTA DEJANDO EN ALTO A LONYA Y TAMBIEN AL EQUIPO SAN FRANCISCO DE ASIS ESTE DOMINGO TENEMOS Q GANAR Y SEGUIR ADELANTE ESTEDEN PUEDEN....... SAN PANCHO VAMOS GANEMOS Y DEMOSTREMOS Q SAN FRANCISCO Y LONYA SOMSO OS MEJORES.... ARRIBA SAN PANCHO.... ESTAMSO CON TIGO 100PRE HASTA EL FINAL....
...
escrito por PANCHITO el dulce , noviembre 12, 2009
oye pablo.......si tu el que comentó el 09 nov. ....dices que los amazónicos somos lecheros? jajajajajajajaja...bueno leche es lo que mas nos sobra....pero "huevos" es los que tenemos bien puestos......y eso es lo que ha ustedes les falta...no se olviden que anteriormente los eliminó el ADA de Jaén y despues el Comerciantes Unidos de Chota....tambien ellos son lecheros???????...........Vive la realidad pues causita...antes fuiste...ahora no......
...
escrito por angel mundaca , noviembre 12, 2009
El equipo de San Francisco de Asis tiene grandes posibilidades de llegar al futbol profesional porque es uno de los equipos que mejor futbol ofrece,lo importante es que siga asi. yo no soy de Bagua Grande pero estoy radicando hace unos meses aca y como hincha del futbol estoy seguro que este equipo llegara lejos. Q
...
escrito por PANCHITO el dulce , noviembre 13, 2009
al San Francisco de Asis........??????...YO LO DESCUBRÍ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA AMAZONAS Y SUS MUJERES LINDAS Y TRAVIESAS...................
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy