Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la Liga de Honra portuguesa, el Benfica B sumó su segunda victoria consecutiva luego de derrotar por 1-2 al UD Oliveirense, al que venció gracias a un doblete de Lolo. La victoria hace que el exequipo de Carlos Ascues continúe en la pelea por el primer.

 

Que las filiales no puedan lograr el ascenso a la máxima categoría de sus respectivos países, no los exime de poder realizar buenas campañas que los coloquen en los puestos de vanguardia de los torneos que disputan. Esto es lo que sucede en Portugal, donde el Porto B lidera la clasificación y con el Benfica B intentando alcanzarlo.

En la otra orilla se encontraba el local. Hablamos del Oliveirense, un equipo que llegaba de caer en la fecha pasada ante el Sporting Clube Portugal B y que ahora iba a intentar recuperarse ante otro filial. Los tres puntos resultaban vitales porque se encuentran cerca de la zona de descenso.

El Águila que quiere volar

El español Lolo acabó por darle un buen triunfo de visita al Benfica B (Foto: mundotalentoso.com)Benfica B es uno de los animadores de esta Liga de Honra portuguesa, y su buena colocación en el torneo se debe a los buenos resultados que ha conseguido a lo largo de la temporada, entre los que se encuentra el grandioso triunfo de 4-3 ante, precisamente, el Oliveirense. Aquella tarde de noviembre del 2013 la victoria bien pudo haber levantado moralmente a uno y destruido al otro.

Para la jornada 37 se volvieron a encontrar y el camino que ambos clubes habían tomado era diametralmente opuesto. Mientras uno peleaba por alcanzar el primer lugar de la tabla, el otro luchaba por no caer en el pozo que significa irse al Campeonato Nacional de Seniores, como es conocida la Tercera División lusa.

Lolo(graron)

El encuentro se disputó el 5 de abril de 2014, a las 10:45 horas, en horario peruano. La cancha del estadio Carlos Osório vio como ambos equipos salieron al campo de juego para disputar un encuentro trascendental en los intereses de ambos clubes.

El partido tuvo un trámite parejo, pero a los 26 minutos llegó el primer tanto. Un penal transformado por Rui Lima le daba la ventaja al Oliveirense, pero la alegría no duró demasiado porque a los 34’ apareció Lolo para, con otro penal, poner la igualdad en el marcador. Con el 1-1 se fueron al descanso.

La etapa complementaria se posicionó como bastante intensa por lo que ambos se jugaban. Una victoria del Oliveirense los alejaba de equipos como el Trofense o el Atlético CP, que se encuentran en el penúltimo y último lugar de la tabla, respectivamente. En cuanto al Benfica B, una victoria le iba a permitir no despegarse del Porto B y del Moreirense, equipos que se ubicaban en las dos primeras ubicaciones. Al final el que se llevó el gato al agua fue la filial de las ‘Águilas’, que volvió a anotar por intermedio de Lolo. El español se disfrazó de cañonero y con sus goles mantiene a su equipo en la pelea.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: mundotalentoso.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy