Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com…a hierro muere, dice el refrán. Precisamente eso fue lo que hizo el Real Madrid Castilla, que se vengó del Real Zaragoza de la misma manera en que los ‘maños’ se habían impuesto en la primera ronda de la Liga Adelante. De paso, salieron de la zona de descenso.

 

El Real Madrid Castilla es un equipo que ha tenido que luchar contra muchas cosas en esta temporada. Perdió a sus grandes estrellas, que ascendieron al primer equipo o que partieron a buscar mejores oportunidades para crecer en otros clubes, tal como es el caso de Jesé Rodríguez, Álvaro Morata o Denis Cheryshev. Esto lo debilitó considerablemente, y lo llevó a perder sus primeros siete encuentros. En medio de tantas derrotas, el Castilla se vio condenado a ubicarse en el sótano de la tabla y a permanecer en la zona de descenso. Hasta que llegó el partido con Real Zaragoza.

Castilla de naipes

Nada fácil fue para el Castilla doblegar a un Zaragoza que no aceptó su derrota hasta el final (Foto: realzaragoza.com)Ambos chocaron en la primera ronda de la Liga Adelante. El Castilla tuvo el dominio del encuentro durante la mayor parte del tiempo, pero a la hora de la verdad sucumbió por 1-2 ante el mayor oficio de un Zaragoza que en los últimos años se ha convertido en un equipo ascensor.

La victoria del cuadro ‘maño’ hizo que el filial blanco sumase su sexta caída consecutiva, algo que dolió bastante en su afición, no solo por la derrota, sino porque los entonces dirigidos por Alberto Toril no jugaban mal, pero carecían de experiencia para controlar los partidos. Era un equipo livianito aún en proceso de consolidación.

En el encuentro del pasado domingo 23 de febrero, Real Zaragoza tuvo todo para recuperarse de la mala racha en la que estaba. Los dirigidos por Paco Herrera llevaban tres encuentros consecutivos sin conseguir un triunfo y al frente iban a tener a un Real Madrid Castilla que venía de ganarle al Barcelona B en el derbi de filiales. El partido prometía porque el conjunto ‘maño’ podía meterse en la pelea por los primeros lugares con un triunfo, mientras que el Castilla podía salir de la zona de descenso si también se imponía.

Toma tu vuelto

El Castilla llegó motivado a La Romareda y lo demostró con un gol de Burgui, que abrió el marcador a los 17 minutos. Zaragoza empezó a reaccionar poco a poco y luego de algunos instantes logró tomar el control del encuentro.

El primer tiempo finalizó con el 0-1 a favor del filial del Real Madrid, que no tuvo entre sus convocados al peruano Cristian Benavente. El trámite que tuvo la etapa inicial hizo pensar que Zaragoza iba a plasmar su superioridad en el marcador, pero el Castilla continuó con la misma estrategia: aguardar y buscar la contra gracias a la velocidad de sus jugadores.

 

 

Se puede decir que la segunda mitad fue un monólogo del Zaragoza, pero a los 80’, cuando el ex equipo de Luis Redher y Miguel Rebosio les respiraba en la nuca, apareció Lucas Vásquez para poner el definitivo 0-2 en el marcador. El Castilla vengó así la derrota de la primera ronda con un triunfo al mismo estilo de su verdugo en aquella ocasión, pero lo más importante para sus intereses es que salió de la zona de descenso por primera vez en la temporada. 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: realzaragoza.com; Video: Youtube / Usuario LigaAdelante

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy