Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl último fin de semana finalizó la temporada en el ascenso japonés y el equipo del peruano Frank Romero, Montedio Yamagata, consiguió su ansiado pase para participar en la J League el año próximo.

Los ascendidos (I): El cub de los 100

Al final de la temporada regular, tras 42 fechas, el Shonan Bellmare culminó como el líder del torneo con 101 puntos (80% del total de puntos posibles) y una diferencia de 18 puntos sobre el segundo, Matsumoto Yamaga. Ambos obtuvieron ascensos directos a la Primera División nipona.

Los ascendidos (II): El ‘mata-mata’

El Montedio Yamagata, con el peruano Frank Romero, obtuvo el ascenso a la J-League (Foto: Twitter)El último cupo para la J League 2015 se resolvió en una semifinal. Montedio Yamagata, equipo del peruano Frank Romero, accedió a esta instancia faltando tres fechas y lo tuvo que defender hasta la última fecha. Ya en semifinales, que eran a partido único,  el equipo del peruano superó por la mínima diferencia a JEF United y en la final superó por 2-1 a Júbilo Iwata.

El partido: Hasta el final

Un vibrante partido, digno de ser calificado como una final, se vivió en el Yamaha Stadium, estadio donde Júbilo funge de local. No obstante, vía el brasileño Souza, el cuadro visitante se adelantó en el marcador durante el primer tiempo. Montedio no pudo sostener la ventaja y al justo antes de ir al descanso Yamazaki empató parcialmente el encuentro. Ambas escuadras cerraron sus zagas defensivas y parecía que no habría un ganador dentro de los 90 minutos. Hasta que, en el minuto final, el arquero Yamagishi convirtió el tanto que le daba el ascenso a su equipo.

El descenso

En el otro extremo de la tabla, Kataller Toyama perdió la categoría tras culminar en la 22º posición, con 23 puntos, cinco victorias y 74 goles en contra. Por su parte, Kamatamare Sanuki jugó un play off con Parceiro Nagana (subcampeón de la J3) en donde salió victorioso con un global de 1-0 y salvó la categoría.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Twitter

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy