Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSudamérica fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el ascenso internacional. En Argentina, Unión es único líder de su grupo, al igual que Liverpool en Uruguay. La otra cara de la moneda es América de Cali, que perdió en casa ante Deportes Pereira.

El puntero: La Unión hace la fuerza

Unión de Santa Fe es el único líder del Grupo B en la Primera B Nacional de Argentina. Los santafecinos visitaron Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. Al final fue victoria por 0-1 para los visitantes, que se llevaron el triunfo con gol de Enrique Triverio. El exequipo de Franco Navarro, Juan Jayo, Waldir Sáenz, Roberto Silva, Piero Alva y Ronald Quinteros sumó 31 puntos y le sacó de ventaja a Crucero del Norte y Temperley.

El grande: Rojo de cólera

América de Cali inició con el pie izquierdo su participación como local en los cuadrangulares finales del Torneo Clausura de la Segunda División colombiana. El cuadro caleño recibió a Deportes Pereira, que se llevó una victoria por 0-2 del Pascual Guerrero. Los goles fueron anotados por David Cortés y Leonardo Castro, exjugador de Alianza Lima y CNI. Los ‘Diablos Rojos’ apenas suman un punto en dos presentaciones.

El que se cae: Le faltan alas

RB Leipzig ha entrado en una senda de irregularidad que lo empieza  a alejar de los puestos de vanguardia de la Bundesliga 2. El recién ascendido pintaba como un candidato de peso para conseguir el ascenso, pero los problemas que tiene con la Federación Alemana parece que le empiezan a pasar factura. En esta ocasión visitó a Darmstadt 98 y cayó derrotado por 1-0 con gol de Dominik Stroh-Engel. Ahora, RB Leipzig se ubica en el séptimo lugar con 20 puntos, 7 menos que el líder Ingolstadt.

El partido (I): No Huelva

El estadio El Toralín fue testigo de un partidazo que se definió en los minutos finales. Ponferradina recibió a Recrativo Huelva, que se puso en ventaja con un gol de Joselu. Lucas Domínguez y Julen Castañeda le dieron vuelta al marcador, pero Antonio Núñez puso el transitorio empate 2-2. A los 86 minutos, Andy marcó el 3-2 a favor de los dueños de casa. Se pensó que el partido iba a terminar con victoria de la Ponferradina, pero Hernán Menosse puso la igualdad definitiva cuando restaban 60 segundos para concluir el encuentro.

El partido (II): Ven Mija-tović

El partido pintaba para una victoria tranquila del puntero Ingolstadt, que por la fecha 13 de la Bundesliga 2 recibía al irregular Union Berlin. Fueron los visitantes los que sorprendieron al ponerse en ventaja con goles de Benjamin Köhler y Christopher Quiring. El equipo del peruano-estadounidense-alemán Alfredo Morales logró reaccionar e igualó el marcador antes del final del primer tiempo gracias a los tantos de Michael Parensen –en contra- y Marvin Matip. Sebastian Polter volvió a poner adelante a los berlineses, pero Andre Mijatović puso el 3-3 definitivo en el último minuto.

La goleada: Pagó con County

Derby County recibió a Wolverhampton en el iPro Stadium. El partido tenía como favorito al cuadro local, pero dos goles antes de los 30 minutos terminaron por liquidar todo. Lo que vino después fue una fiesta para el exequipo de Gianfranco Labarthe. Los tantos fueron marcados por Ryan Shotton, Jeffrey Hendrick y Johnny Rusell, estos dos últimos en un par de oportunidades cada uno. Derby County llegó a los 32 puntos y es líder de la Championship inglesa.

La liga caleta: Nunca caminarás solo

Y vale poner la frase en español porque nos referimos al Liverpool uruguayo, que por la fecha 8 de la Segunda División charrúa derrotó por 2-3 a Deportivo Maldonado. La victoria sirvió para el cuadro de camiseta azul sume 19 puntos y se coloque como único líder con  puntos y un partido menos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy