Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl continente americano fue el gran protagonista del ascenso durante el fin de semana. En México se jugó una final, mientras que en Argentina y Brasil se definió que Sarmiento, Crucero del Norte y Avaí jugarán en la Primera División.

La final: Aguas frías

El estadio de Aguascalientes no pudo vibrar con la primera final del Apertura de ascenso en México. Necaxa recibió al Deportivo Tepic, pero no pasó del empate 0-0 que deja a los visitantes con grandes chances de coronarse, y de paso de dejar al equipo de Don Ramón, nuevamente, sin un título que les esquivo.

El partido: Nîmes lo que tengo que hacer

Nîmes y Le Havre disputaron un partidazo en la Ligue 2 francesa. Ambos equipos dejaron todo en la cancha y ofrecieron un gran espectáculo que se decidió recién en los últimos minutos. Abdelhakim Omrani adelantó a los locales, pero Moussa Sao y Joseph Mendes le dieron vuelta al marcador. Ryad Nouri marcó el empate. En el tramo final, Mickael Le Bihan volvió a poner adelante al Le Havre, pero apareció, nuevamente, Nouri para a los 90’ poner el 3-3 definitivo.

La goleada: Brentford para acá

Brentford da muestras de que va en serio en la Championship inglesa. El equipo que juega como local en el Griffin Park goleó 4-0 a Wolverhampton, y llegó a los 34 puntos que lo catapultaron al tercer lugar. Los goles fueron anotados por Alan Judge, Stuart Dallas, Andre Gray y Jota Peleteiro.

El ascendido (I): Donde Avaí

Avaí certificó su ascenso al Brasileirao tras derrotar por 1-0 al Vasco da Gama, que también ya estaba en Primera División. Marquinhos anotó el único tanto del encuentro que sirvió para que los locales llegaran a los 62 puntos y culminaran en el cuarto lugar.

El ascendido (II): Harto Sarmiento

Un empate fue suficiente para que el Sarmiento de Junín logre su ascenso a la máxima categoría en Argentina (Foto: Telam)

Sarmiento de Junín consiguió el ansiado retorno a la Primera División argentina luego de 32 años en torneos de ascenso. El equipo dirigido por Sergio Lippi, y que cuenta en sus filas con Sebastián Luna, exjugador de Universitario, empató 0-0 en su visita al también ascendido Unión de Santa Fe y llegó a los 30 puntos.

El ascendido (III): La fiesta del Norte

Crucero del Norte es otro de los que logró un histórico ascenso a la Primera División argentina. El equipo de Misiones se impuso 3-0 a Patronato con goles de Gabriel Tomassini y Gabriel Ávalos, quien marcó un doblete. Así, los dirigidos por Gabriel Schürrer llegaron a los 30 puntos.

El filial: No me lo Twente

El filial del Twente no la pasó bien en su visita al NEC Nimega. Alireza Jahanbakhsh adelantó a los locales, pero Jari Oosterwijk puso el transitorio empate, que significaba una luz de esperanza para el Jong Twente. Esta luz duró poco porque Sjoerd Ars marcó un hat-trick que liquidó toda chance para la visita. Christian Santos puso el 5-1 definitivo.

La liga caleta: Monte-dio de ilusiones

Montedio Yamagata dio el campanazo y superó por 1-2 al conocido Júbilo Iwata por el reducido de ascenso a la J League japonesa. Diego Souza puso el primero para la visita, pero Ryohei Yamazaki puso el empate transitorio. Cuando se jugaban los descuentos, apareció Norihiro Yamagishi para darle la victoria definitiva al equipo del peruano Frank Romero, que jugó durante 77 minutos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Telam

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy