Carlos Vela/DeChalaca.com Esta semana no faltaron las criticas al manejos de la selección. Además, una lectura errónea sobre el cambio de sede de CNI y la preocupación de siempre por temas poco importantes respecto a la figura juvenil que vende portadas.

“Perú llega con desventaja a las Eliminatorias por no aprovechar la fecha FIFA del 10 de agosto”

¿RESPECTO A QUIÉN? Se criticó bastante el hecho que Perú no disputará encuentro alguno hace dos semanas y que Sergio Markarián prefiriera darle descanso a sus jugadores. Este tema se puede analizar desde distintas partes. Para empezar, Uruguay, campeón de la Copa América, prefirió darle descanso a sus jugadores y también ha esperado hasta el 2 de setiembre. Paraguay, siguiente rival de Perú, jugó un encuentro en homenaje a Salvador Cabañas ante América de México. Las circunstancias del encuentro difícilmente le servirán a Francisco ‘Chiqui’ Arce para sacar alguna conclusión. Por lo que se puede observar, los finalistas prefirieron evitar encuentros de alta competencia para no arriesgar a jugadores que habían tenido un mes duro en la Copa América. El ‘Mago’ optó por dejar a sus seleccionados comenzar la pretemporada en Europa concentrados en sus clubes y es improbable que por eso la blanquirroja se encuentre en desventaja.

“Si Andy Polo aparece en estos días con alguna cadena o carro nuevo, ya lo hemos perdido”

HACE UNOS DÍAS SE IBA A LA PREMIER LEAGUE. Es impresionante la poca capacidad de reflexión de algunos medios que utilizan a Andy Polo para llenar espacio. Al jugador merengue la prensa lo sube y  lo baja  a su gusto, dependiendo del humor. En las últimas semanas se habló que el Arsenal de Arsene Wenger lo había pedido y que apuntaba a figura de la Premier League. Ahora, sin razón alguna, lo quieren “machetear” por algunas supuestas actitudes arrogantes, no comprobadas por supuesto, del juvenil que juega en Universitario. Por lo que ha ocurrido con otras promesas, se debería tener más cuidado.

“La pelea entre Piero Alva y Manuel Heredia es positiva para el entorno de Cristal”

ENTONCES QUE TODOS SE AGARREN A GOLPES. Para algunos, la discusión que ocurrió en la interna del club celeste podría significar compromiso por parte de los jugadores. Y eso es peligroso. Como se ha repetido hasta el hartazgo, una de las virtudes de Cristal en 2007 para salvar la categoría fue la unión dentro de la institución. Todos los que rodeaban al club bajopontino comenzaron a tirar para el mismo lado y la cuesta se hizo menos empinada. Nadie puede negar que la situación entre Alva y Heredia es desventajosa para el cuadro cervecero. Va a ser complicado concentrarse para todo el equipo sabiendo de las disputas de sus compañeros. Eso es algo que en el Rímac deberían entender.

“CNI está siendo bastante impopular en Iquitos por lo que el equipo se mueve a Tarapoto para jugar de local”

ASÍ COMO LA ‘U’ Y ALIANZA EN LIMA. El hecho que la campaña del conjunto albo tenga números deficientes no implica que el Colegio Nacional pierda alguna simpatía en Loreto. La historia del CNI es representante de la cultura iquiteña y es casi irresponsable asumir que al equipo no lo quieren en la ciudad selvática. Lo que nadie va a negar es que puedan estar disgustados con la campaña y la gestión realizada por Yván Vásquez, pero afirmar que el club no tiene popularidad es tema de otro lote. Un lote bien equivocado. Ahora, se aprovecha este espacio para señalar lo imprudente que puede ser moverse a Tarapoto. Sin criticar la elección, el CNI pertenece a Iquitos y es ahí donde debe jugar, en un lugar en el que está acostumbrado. Aunque la gente no esté asistiendo en masa por los resultados eso no da pie a moverse a otra ciudad. Es, por decir lo menos, apresurado.

Composición Fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Piero , agosto 27, 2011
CNI se esta moviendo a Iquitos??, con eso se pierde una sede de calidad como el Max Agustin, no hagan eso que el Estadio de Tarapoto da lastima.
...
escrito por edu , agosto 27, 2011
buenas señores de DECHALACA, me gusta mucho esta seccion de ustedes , que por decirlo menos , son los mas objetivos en temas como lo de ANDY POLO.El es un muy buen jugadore que lo estan mariando demasiado por todo el potencial que tiene y que no explota todavia.Ojala que llegue lejos con humildad, sacrificio y garra y no se quede en el camino. No le digan que no sea como Reimond Manco , porque acaso , nunca alguien noo se ha equivocado , o alguien no merece una segunda oportunidad. Espeo que cambien porque hay jugadores que estan en la base 3 y que, recien, se han dado cuenta del tremendo potencial que tienen. No lo desperdicien.
...
escrito por david ucv , agosto 27, 2011
polo es joven, bueno pero seria mucho mejor q los medios NO LO INFLEN!!!!!
...
escrito por mart , agosto 28, 2011
Al menos al irse el CNI a tarapoto la gente de Yurimaguas-loreto podra ver futbol profesional ay que no tienen esa oportunidad en iquitos por estar a 4 dias de distancia y solo en lancha... A tarapoto es solo 3 horas en auto...

El club vive tambien de su taquilla y sino hay taquilla hay que buscar en otro lado, ademas la ADFP le aprobo la cancha alterna...


...
escrito por Omar , agosto 28, 2011
La prensa es la gran culpable que varios jugadores puedan subirse a las nubes. se acuerdan de Manco cuando recien aparecio en 2008. Junto con Montaño y Arrue era entrenador. salio una portada que decia profe suelte a sus genios. Por favor genio a un chiquillo que en ese tiempo tenia 17 años. Luego se perdio. Ahora con Polo. con Hurtado que es un gran jugador pero de cabeza es bien volado. Nadie se ha ganado con eso. Salen con que los potrillos son un equipazo y todo eso. No han ganado nada esos jugadores y lo ponen como grandes cosas. La culebra Carrillo. compre Libero y salio Armo el culebron. cuando jugo con su equipo. Pero sxaben cuanto jugo? 5 minutos. En 5 minutos puedes hacer algo mas aun cuando tu equipo esta ganando 2-0?. Por eso por eso la gran estampada que se dan los jugadores cuando se les sube por las puras. Otra cosa mas. Si CNI la U o AL estan perdiendo adeptos? no es eso. Aqui lo malo es que el peruano solo quiere triunfos es muy triunfalista y si pierde su equipo dos veces quieren quemarlos a todos. Espero que no suceda con Markarian. Ahora bien los dirigentes son tambien bien caidos del palto. Mas aun su equipo puede no jugar bien pero cuando juegan de local ponen las entradas como si fuera una final del mundial asi desean que sus hinchas vayan mas aun cuando su equipo este perdiendo? la fecha fifa que se perdio podia haberse jugado y no poner escusas que hay que descansar a los jugadores. No decian los periodistas e hinchas que habia buen material humano para hacer una seleccion? que tan rapido se olvidaron? A los extranjeros podria no haberlos llamado pero en el torneo local? Y no pongan ejemplo Uruguay que no jugo por hacer descansar a sus jugadores y esperar el 2 de setiembre. Se hubiera realizado ese partido. Ahora bien con Bolivia jugar? y en la altura para ver como reacionan los jugadores a la altura. No saben que las primeras fechas nos toca con el subcampeon de la ultima copa america en Lima y como Chile que viene de jugar con selecciones europeas mientras nosotros como tontos damos descanso a nuestros jugadores. en noviembre recien nos tocaria jugar en altura con Ecuador. Porque no haber pactado un partido con ellos antes que con Bolivia?
...
escrito por Omar , agosto 30, 2011
Jugar partidos amistosos es bueno, no aprovechar las fechas FIFA es un error.
La idea de Markarián es probar muchos jugadores, como en los microciclos. Y si puede llamar a inhabituales a éstos, ¿por qué no llevarlos a jugar un partido internacional?
Chile jugó contra Francia... Si se consiguiera un rival así, ¿no sería un compromiso que nadie quisiera perderse?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy