La crisis de Universitario sigue arrasando con récords negativos: los cremas perdieron cuatro partidos seguidos en un mismo año por primera vez desde 1952.

 

Recorte del primer clásico nocturno de la historia, que consumó la anterior racha de cuatro derrotas cremas seguidas en un mismo año. (Recorte: diario La Prensa) Los resultados deportivos negativos de Universitario en los últimos años no se cansan de arrasar con cualquier marca negativa que exista en el rico historial crema. Ahora fue el turno del número de derrotas consecutivas, que llegó a cuatro tras las caídas en las últimas jornadas ante Real Garcilaso, San Martín, Vallejo y ahora Unión Comercio.

Tal horrible registro no se daba en tienda crema desde hace 60 años. En la temporada 1952, los cremas tuvieron un fatal cierre de campaña y cayeron consecutivamente de las fechas 15 a la 18. Sport Boys (5-1), Association Chorrillos (1-2), Sporting Tabaco (4-1) y Alianza Lima (2-3) fueron los verdugos merengues. Cabe señalar que este último partido que consumó el registro negativo fue el primer choque entre Alianza y Universitario disputado en horario nocturno a lo largo de toda la historia.

Sin embargo, si se hace un estricto repaso de partidos perdidos consecutivamente en general, entonces la 'U' debe remitirse a los jugados entre el abrupto final del Clausura 2003 y el inicio del Apertura 2004. Los cremas habían caído en la fecha 15 del Apertura 2003 ante Bolognesi por 0-1 en el Monumental, y luego, al producirse la huelga de futbolistas, perdieron los dos partidos que jugaron con juveniles: ante Deportivo Wanka (1-2) y Sporting Cristal (4-0). Cuando el fútbol se reanudó al año siguiente, la 'U' perdió su primer partido en el Apertura 2004 ante Grau/Estudiantes en Piura (1-0), y así sumó cuatro derrotas consecutivas, aunque no en una misma temporada como en 1952.

En cualquier caso, se trata de tiempos terribles para un equipo al que las desastrosas gestiones dirigenciales de los últimos 20 años le siguen pasando una factura cada vez más alta.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por javier , mayo 12, 2012
Y LAS DERROTAS CONTINUARAN POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:
1. LA U NO TIENE ENTRENADOR CAPACITADO, LO HA DEMOSTRADO EL CAMPEONATO PASADO DONDE NO GANO DE VISITANTE.
2. JUGADORES INFLADOS POR LA PRENSA TALES COMO: POLO, FLORES, AMPUERO, CAMINO, CHIRINOS, CHAVEZ, OLASCAGUA QUIENES ESTAN EN ETAPA DE APRENDIZAJE Y TODAVIA NO HAN DEMOSTRADO QUE PUEDEN JUGAR UN CAMPEONATO COMPLETO CON REGULARIDAD.
3. CUENTA CON UNA BANCA CORTA Y JUGADORES "REFERENTES" EN DECLIVE FUTBOLISTICO Y CON LESIONES Y EXPULSIONES SEGUIDAS.
...
escrito por Jerónimo , mayo 12, 2012
No estoy seguro, pero me parece que las dos fechas que se jugaron con juveniles en el Clausura 2003, luego de la huelga de futbolistas, fueron posteriormente declaradas nulas, o no oficiales, y por tanto, no se contabilizaron en el conteo de puntos para determinar el acceso a la final y al cuadrangular pre libertadores. Por tanto, creo, no se deberían contar dentro de esta estadística.

Saludos


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy