Miguel Mostto recuperó el alma de goleador ante Gálvez: se despachó con tres goles tras más de cinco años en el fútbol peruano.

 

En las últimas temporadas de Mostto el gol estuvo algo ausente, por ello, los tres goles que se mandó ante Gálvez el popular 'Rambo' los celebró con todo (Foto: José Carlos Angulo)Llevaba un solo gol en el torneo, el que le anotó a León por la tercera fecha en el Cusco. Por ello, para Miguel Mostto había una cuenta pendiente con su equipo y la hinchada cusqueña, esa en la que dejó impresa la imagen de goleador durante las cuatro temporadas que tuvo en su primera estadía en la Ciudad Imperial. Para suerte suya y la del técnico Raúl Arias, cuestionado la fecha anterior por los malos resultados, ante Gálvez se reencontró con lo suyo: definir cada balón que llega a su posesión.

Los tres goles que Mostto consiguió ante los chimbotanos permiten recordar la última vez que, antes de este encuentro, el ‘9’ de Cienciano había logrado esa cifra en el fútbol peruano. Fue el 23 de julio de 2006 durante el Torneo Clausura, también en el Cusco. En esa fecha, disputando la segunda jornada, el ‘Papá’ goleó por 5-1 a Unión Huaral con no solo tres, sino con cuatro tantos del ariete imperial, completando la cuenta el colombiano Carlos Vilarete y Adán Balbín, que descontó para el club huaralino.

Sin embargo, siendo extrictos en la cantidad de goles, el último hat-trick de Mostto fue el 25 de junio de ese mismo año, aunque en el Torneo Apertura. El rival, vaya curiosidad, fue también el Gálvez de Chimbote, que en esa ocasión cayó por 3-0 ante el 'Papá' en el Cusco. Al final de esa temporada, Miguel Mostto acabó en la cima de la tabla de goleadores, ¿podrá repetir la faena ahora?

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy