No suele gustarle a sus detractores, pero Claudio Pizarro otra vez convirtió con casaquilla nacional y ya suma 16 goles, igualando en esa línea a Franco Navarro. Además, ha mejorado su media de goles en los últimos seis partidos.

 

Claudio Pizarro celebra su gol ante Túnez. Ya lleva 16 con la selección, igualó en la tabla histórica de goleadores a Franco Navarro y ha incrementado su media de goles con la blanquirroja (Foto: Reuters)Ante Túnez, Claudio Pizarro realizó un partido bastante táctico, como suele acostumbrar. Se inmiscuyó en las jugadas ofensivas, trianguló las veces que pudo con Paolo Guerrero, convirtió el tanto del empate (de penal) y terminó los 90'. No obstante, a diferencia de otras presentaciones, la labor del 'Bombardero' tuvo un detalle sustancial: ya no retrocedió tantos metros y, por el contrario, más se movió en el frente ofensivo, como un punta neto. Quien se dedicó a hacer la otra labor, la de recogerse más y, por momentos, jalar marca, fue el 'Depredador'. Y es que ahora queda claro que con sus 33 años a cuestas, lo mejor para Pizarro ya no es derrochar energías por doquier: tiene que saber administrarlo mejor en beneficio de la selección.

Sin embargo, si existe un detalle que no debe frenar el delantero del Werder Bremen en beneficio de la selección, ese es el hecho de seguir convirtiendo goles. Que se le haga costumbre. Tras su regreso al equipo de todos luego de la Copa América, el '14' ha anotado tres goles en seis presentaciones, lo que hacen una media de 0.5 goles por partido. Si se realiza una comparación con la cantidad de dianas que había registrado antes de este episodio, los números dan cuenta que llevaba 13 anotaciones en 56 encuentros, lo que hacen una media de 0.2 goles por partido.

Queda claro, pues, que Claudio Pizarro, pese a ser resistido, ha incrementado su efectivad con la blanquirroja. Poco importa si sus goles son de penal o en la misma raya: valen igual. El otro hecho concreto luego de anotarle a Túnez es que, con sus 16 goles, alcanzó la línea de Franco Navarro en la tabla de goleadores históricos de la seleccion peruana. El 'Bombardero' está a diez tantos de alcanzar a Teófilo Cubillas, el máximo anotador, y también es superado por Teodoro Fernández, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Hugo Sotil, Paolo Guerrero y Oswaldo Ramírez. Otro record por alcanzar en su dilatada trayectoria profesional.

Foto: Reuters

Comentarios (1)add
...
escrito por angel , marzo 01, 2012
Yo creo que sí rompe el récord. Está demostrando una regularidad sostenida en el proceso de markarián, se mantiene sólido y se equivoca poco. quizá contra paraguay pudo haber convertido un par que tuvo, pero en todo caso está haciendo las cosas bien. contra chile, creo que fue el mejor junto a rinaldo y se puso el equipo al hombro. contra ecuador fue el sacrificado, porque nos terminaron comiendo físicamente. creo que contra colombia va a marcar de nuevo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy