Boys se reencontró con el triunfo y, además, extendió una impresionante racha histórica ante Cobresol: jamás ha perdido ante los dorados.

 

Los abrazos se hacen interminables tras el gol del 'Huevito' Ruiz. Con esa anotación Boys volvió a derrotar a Cobresol, equipo con el que tiene una paternidad casi perfecta (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Esta noche, la gente que fue a ver al Boys celebró a rabiar tras la victoria ante Cobresol: era ante el rival directo en pos de la salvación y también ante un equipo que, en los últimos años, no solo se ha convertido en un enconado rival, sino que frente a ellos jamás han tenido pierde. En efecto, los rosados, que ahora viven el día a día de manera angustiosa, se han enfrentado ante los dorados desde el año 2009 y solo han sabido sumar puntos. Hasta el momento, Boys ha disputado seis partidos ante los moqueguanos y, con el de esta noche, ha conseguido cuatro triunfos (tres en el Callao y uno en Moquegua); los otros dos partidos los empató en condición de visitante.

La historia, recordada por muchos, arrancó en 2009 durante la Segunda División: aquella vez los rosados, dirigidos por 'Titín' Drago, igualaron 1-1 en Moquegua y, luego, con el sufrido 3-2 en el Grau, obtuvieron el ascenso a la máxima categoría. Tras ello no se volvieron a ver -ya en Primera- en la temporada 2011, y allí también la racha se mantuvo, primero con un 2-2 cosechado en el 25 de Noviembre y, luego, con el agónico 1-0 en casa con tanto de Jair Yglesias. Esta paternidad se extendió en el presente año, comenzando con el 0-1 de la fecha 5 con tanto de Carlos Orejuela, y ahora se prolongó con la victoria, por idéntico marcador, con gol del 'Huevito' César Ruiz.

En tiempos difíciles, este tipo de precedentes como ante Cobresol deberían de servir como aliciente para el hincha rosado: también es un buen motivo para conservar la fidelidad hacia su equipo -en algunos casos- o, en su defecto, para recobrar cierta identidad que, tal parece, no tiene la misma sintonía de años anteriores. El conjunto porteño parece pregonar el dicho "a mal tiempo buena cara", y el hincha debe saber valorar ese detalle.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Milton , julio 05, 2012
Ojala que esa racha se interrumpa este año.
Claro..
Porque Cobresol baja de todas maneras y ojala el Boys se salve
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy