Alianza se fue al Callao, ganó un partido clave para alejarse del riesgo del descenso y evitó alargar una nefasta racha que no le ocurría hace 30 años.

 

Celebración del gol de Jesús Rabanal, el mismo que sirvió para que Alianza derrota a Boys y, de paso, termine con una racha de nueve partidos sin ganar (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Gracias a un cabezazo implacable de Jesús Rabanal, Alianza consiguió sacar tres puntos ante un rival directo como Boys. Este partido en el Callao, pues, era clave para los intereses íntimos; es más, hasta se lo podría catalogar como un partido de seis puntos, dado de que -si habría que ceñirse a la tabla de posiciones de la ADFP, la cual le resta dos puntos- de haber ganado los rosados, estos se habrían puesto a un solo punto de distancia. Tal situación, sin embargo, fue imposible de producirse dada la pésima resolución ofensiva de los dirigidos por Julio Colina cada vez que pretendieron exigir el arco de George Forsyth.

Lo concreto del asunto, más allá de que Alianza respira con cierta tranquilidad para efectos de la baja, es que se sacó de encima una pesada cruz que estaba cargando consigo el cuerpo técnico comandado por José Soto: como lo mencionamos en nuestras caletas de la fecha 28, los blanquiazules sumaban nueve encuentros consecutivos sin ganar, situación que tenía como antecedente inmediato una racha que se registró durante el Clausura 2005, el mismo que se inició con una derrota ante Atlético Universidad en Arequipa (1-0), y luego se extendió con un empate ante la 'U' en Matute (0-0), una derrota en Sullana ante Alianza Atlético (2-1), otro empate de local ante Cristal (0-0), una caída en Cusco ante Cienciano (2-1) y Huaral en Matute (0-1), una salida nefasta ante Melgar en Arequipa (2-0) y ante Bolognesi en Tacna (3-2), y una pésima presentación ante la Vallejo como local con derrota por 0-1.

No obstante, lo que Alianza evitó con su triunfo en el Callao es igualar una racha que no tenía precedentes desde hace poco más de 30 años. La misma ocurrió en los dos últimos partidos de la temporada 1981 y los primeros ocho compromisos de 1982, lapso en el que registró diez cotejos sin conocer la victoria. Todo se evitó esta martes en la noche; sin ser ampliamente superior, pero con una pizca de efectividad que le bastó para romper con esta tendencia negativa y, de paso, sentirse más aliviado por alejarse de la zona roja.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Sejo , agosto 08, 2012
Estimado Kenny Romero:
En cuanto a la supuesta racha de Alianza Lima de 10 partidos sin ganar entre fianles de 1981 (2 partidos) y el descentralizado 1982,( 8 partidos) tengo en mís estadísticas, entre abril y mayo de 1982, justo antes del mundial España 82, el campeonato regional 1982, programado por la ADP disputado por los 16 equipos de primera división de 1982, estando Alianza ubicado en el grupo A con Cristal, ADT, León de Huánuco, Deportivo Junín y Sport Boys, en ese campeonato Alianza derrotó 1-0 al Deportivo Junín en Huancayo en la tercera fecha, el 08 de mayo de 1982, partido que no has tomado en cuenta para tu racha negativa de 10 partidos.

Pregunta: ¿Este campeonato regional 1982 no está dentro de las estadisticas de la federación?, Lo cierto es que, debido a que 6 jugadores aliancistas estaban con la selección en la gira previa al Mundial, Alianza, postergó casi todos sus partidos y al final solo jugó tres y Cristal campeonó en ese grupo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy