Aurich derrotó a Cienciano con golazo "maradoniano" de Chiroque y ganó en Cusco por segunda vez en su historia. Su primer triunfo fue hace 35 años.

 

Willian Chiroque fue determinante en el triunfo histórico de Aurich en el Cusco. Con el 0-1, el 'Ciclón' ganó en la ciudad imperial tras largos 35 años (FOTO: José Carlos Angulo)El escenario probablemente no fue el mejor. Juan Aurich viajó al Cusco sin su goleador Luis Tejada y, en el trámite del partido ante Cienciano, el espectáculo fue muy ralo por parte de los dos protagonistas. Tal como lo mencionaron en la transmisión los colegas de Radio Metropolitana del Cusco, las situaciones en los dos pórticos fueron muy escasas; de hecho, los porteros tuvieron poco trabajo, y si el partido se resolvió a favor del 'Ciclón' fue por un portentoso gol de Willian Chiroque, el cual fue calificado como "maradoniano" por la forma en que se concretó: el 'Periquito' encaró desde los tres cuartos de cancha y, tras arrasar con todos los adversarios que le salieron al frente, se llevó al arquero y definió con un tiro cruzado para establecer el 0-1.

Este triunfo, que le permitió escalar en la clasificación a Aurich y merodear la parte alta, tuvo más que una consecuencia inmediata. Y es que el 'Ciclón', luego de 35 años, volvió a ganar en el Cusco. La primera gesta de los chiclayanos en la ciudad imperial ocurrió un 15 de mayo de 1977. Por torneo Interzonal de aquel año, Aurich derrotó a Cienciano por 1-2 con tantos de Luis Sanjinez y Jorge Bolívar (descuento de Eduardo Riega para los cusqueños). Un aliciente más para los dirigidos de Umaña, que fecha a fecha continúa en escala ascendente y trata de asemejarse al equipo arrollador de la temporada anterior.

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios (1)add
...
escrito por Arnaldo , mayo 22, 2012
Les pido un favor señores de Chalaca, mañana miercoles 23 de mayo de 2012, se juega la tercera fecha del interligas de Lima, donde el partido de la fecha es el Municipal vs el subcampeon de La Molina Sport Pumapuquio. Asimismo, en la programación esta un choque de candela en el grupo XVI donde se veran las caras el Lima Cricket y el Colegio San Agustin, otroras inquilinos de la primera división y campeones de la misma.

Por tanto, seria saludable para el futbol macho de la Copa Perú, que el publico se entere y apoye a sus clubes

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy