Inti Gas pelea palmo a palmo la clasificación a la Copa Sudamericana hasta con otros cuatro equipos. Posiblemente estaría más cómodo de cara al objetivo si rindiera en altura.

 

La victoria de Cienciano en Ayacucho complicó la situación de Inti Gas en su lucha por llegar a la Sudamericana (Foto: Ciro Madueño)A comenzar la fecha 42 del Descentralizado, Inti Gas marchaba en la sétima posición un poco lejos del sexto, Sport Huancayo, y con San Martín, Gálvez, Universitario y Unión Comercio pisándole los talones. Eso sin contar el partido pendiente que debe sostener en Ayacucho frente al mismo San Martín a mitad de la próxima semana. Su rival, con el que abría la jornada futbolera en el Ciudad de Cumaná, era el Cienciano que hace rato no pelea por nada. Se podría decir que era un rival “fácil” para mantener la posición de clasificación en la tabla y para ir cerrando el tema frente a los santos en un par de días, pero perdió ante el ‘Papá’.

Nuevamente un equipo de altura le amarga la vida a esta versión del equipo del baloncito marrón en el 2012. Ocurre que los ayacuchanos la han pasado mal frente a los otros cuadros que no ofician de locales a nivel del mar. A saber, como local ha jugado siete partidos contra los otros de altura, cinco por la primera etapa del certamen y dos por las series. De ellos ha ganado solo tres (Melgar, León y Cienciano), empató dos (Real Garcilaso y Huancayo) y cayó en los otros dos (Huancayo y Cienciano) que se justo se han disputado en la etapa de la series, es decir, la decisiva. Su efectividad es de apenas 52.38%, muy bajo para un equipo con pretensiones como las de Inti Gas.

Como visitante contra estos mismos equipos no le ha ido mejor. Ya disputó seis encuentros, solo ganó uno (a Cienciano), empató dos (Huancayo y Cienciano) y perdió tres (León, Real Garcilaso y Melgar). En la etapa de las series solo sumó un punto en la cancha de Cienciano y le falta devolverle la visita a Sport Huancayo en la fecha siguiente, justo ante un rival que querrá cerrar su clasificación a la Sudamericana frente a los ayacuchanos. Su efectividad, por ahora, es de solo el 27. 78%, bastante pobre a todas luces. En total, frente a los demás equipos de altura, Inti Gas sumó el 43.59% de los puntos disputados una media que incluso está por debajo de su rendimiento total pues en el Descentralizado se ha quedado con el 45.53% de los puntos que jugó.

El cuadro gasífero no está fuera de competencia, para nada. Pero podría estar mucho más cómodo si hubiera hecho, como en temporadas pasadas, sufrir a los otros de altura siendo tanto local como visitante. Esta vez le dieron a probar de su propia medicina y tendrá que ajustar hasta el final.

Foto: Ciro Madueño

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy