Ante Cienciano, Luis Tejada mostró una faceta desconocida en sus cualidades goleadoras: la pelota parada. El panameño marcó por primera vez de tiro libre en el Perú.

 

La pelota en las redes y la volada de Jesús Cisneros son producto del tiro libre de Luis Tejada (Foto: prensa Juan Aurich)De cabeza, peligroso; con derecha, fulminante y, siempre, bien ubicado en el área para aprovechar las oportunidades que se le presenten. Esas características le quedan como anillo al dedo a uno de los mejores atacantes extranjeros que han llegado al Perú en estos últimos años. El panameño Luis Tejada ha afianzado una exitosa carrera en nuestro país vistiendo las sedas del Juan Aurich, con las que convirtió en un referente total y, por qué no decirlo, en un ídolo de la hinchada chiclayana.

Con 13 tantos en 23 fechas, parece cerca de reditar sus campañas 2010 (16 goles) y 2011 (17), en las que no dejó de meterse en la tabla de goleadores, dicho sea de paso, liderando la tabla de la temporada anterior. Para añadirle un párrafo más a su rol de cualidades, ante Cienciano se lució con una faceta desconocida: el tiro libre.

El remate del panameño no pasó desapercibido para el arquero de Cienciano que saluda al 'Pana' Tejada por su buena conquista (Foto: prensa Juan Aurich)En los balones detenidos para Juan Aurich, existen unos cuantos especialistas: John Jairo Valencia, Michael Guevara o Luis Trujillo, por ejemplo; sin embargo, cuando el reloj de Buckley marcó los 91'+, el que se paró frente al balón fue ni mas ni menos que el panameño. Sí, el mismo hombre que en esa clase de situaciones, espera habitualmente algún rebote en el área. Tejada mostró ribetes "pirlescos" para pegarle a un ángulo del pórtico y dejar sin opciones a Cisneros. De más está añadir que es el primer gol de Tejada en Aurich bajo esta fórmula.

¿Se la habrá pedido a Guevara? No importa mucho. Lo sustancial es que de ahora en adelante, al panameño no solo habrá que tenerle miedo dentro del área cuando reciba un centro o una asistencia, sino también fuera, cuando le toque pararse frente a la pelota para ser el ejecutor. Solo una última solicitud: ojalá no haya sido de "champa".

Fotos: prensa Juan Aurich

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy