Universitario volvió a conseguir una marca histórica en esta temporada. En el Cusco, cortó su peor racha sin victorias actuando de visita.

 

Los tiempos de penurias parecen alejarse de a pocos en Universitario para dar cabida a las victorias que por buen tiempo se hicieron extrañar (Foto: Prensa Universitario)Esta temporada será recordada en Universitario como la de los récords históricos. Primero fue uno nefasto, el “logrado” en la fecha 14 con José del Solar como técnico al acumular cinco derrotas consecutivas, igualando así la marca que, como ya recordamos en DeChalaca.com, sufrió el equipo crema en la peor campaña de su historia.

A poco más de un mes de ese día, en tienda crema se empiezan a respirar otros aires. Ahora, con Nolberto Solano al mando del equipo, le llegó el turno a Universitario de quebrar una racha similar, aunque esta vez con un mejor final. Hasta antes de su victoria contra Cienciano en el Cusco, el conjunto merengue las vio verdes durante 24 partidos consecutivos para conseguir un triunfo en condición de visita. La peor marca en toda su historia durante los campeonatos nacionales. Desde el 20 de noviembre de 2010, cuando Universitario supero por 0-1 a José Gálvez en Chimbote con tanto de Raúl Ruidíaz, los cremas no sabían lo que era celebrar lejos de casa. De aquel encuentro, solo sobreviven tres jugadores en el club: Néstor Duarte, John Galliquio y Rainer Torres.

En este campeonato tan peculiar para la ‘U’, quién sabe lo que le deparará el futuro en el torneo a un equipo que busca salir paso a paso de la crisis que lo tuvo cerca del colapso. Ya nada debe sorprender en Universitario.

Foto: Prensa Universitario

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy