Gálvez rompió el invicto de Unión Comercio en Tarapoto. Asimismo, el cuadro chimbotano superó su mejor racha invicta como visitante.

 

Gálvez barrió no solo con Unión Comercio en Tarapoto, sino también con el invicto que el equipo local ostentaba en el Carlos Vidaurre García (Foto: revista Goool de Oro)En el Carlos Vidaurre (no Hernán, por favor) de Tarapoto muchos deben haber perdido las ganas de comerse un rico juane o, tal vez, un tacacho con cecina. Sucede que el estadio perdió lo poco de inmaculado que tenía: el invicto de Unión Comercio en ese recinto.

Tras coronarse campeón de la Copa Perú 2010, el 'Poderoso del Alto Mayo' comenzó su experiencia en la máxima categoría en Tarapoto. Los dos primeros encuentros del Descentralizado 2011 que afrontó de local los ganó: 2-0 a Alianza Atlético (fecha 3) y 2-1 a la Universidad San Martín (fecha 6); posteriormente, el IPD de Moyobamba fue la "casa" del equipo, que regresó al Carlos Vidaurre en el inicio de la segunda rueda del Descentralizado 2012 con miras a jugar en un clima más parecido al de Pucallpa, donde afrontará la Copa Sudamericana. Así, por la fecha 17, le propinó un contundente 3-0 a Juan Aurich; un regreso por la puerta grande. Luego, también en Tarapoto, Melgar cayó 3-2 (fecha 18), Alianza robó un empate 0-0 (fecha 20), y Cienciano sucumbió 2-0 (fecha 22). A la sétima fue la vencida

El encargado de romper la racha fue el austero pero entonado José Gálvez, que merece una mención especial. No solo por la hazaña de visitar Tarapoto y tumbarse al complicado Comercio -que ya puede ver con ojos de preocupación la Sudamericana-, sino además porque acaba de superar la mejor racha de partidos invicto de visitante en su historia. El cuadro chimbotano había sumado cuatro encuentros sin perder fuera de casa en tres ocasiones: en el Regional de 1972, en el Descentralizado del mismo 1972 y en el Descentralizado de 1973. Por ahora, el equipo de Javier Arce sigue escribiendo historia con modestia.

Foto: revista Goool de Oro

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy