Real Garcilaso perdió por primera vez en su historia en el Cusco tras 70 partidos sin derrotas, pese a lo cual se mantiene invicto como local.

 

Real Garcilaso cayó en el Cusco, pero mantiene su invicto como local (Foto: José Carlos Angulo)Desde que Real Garcilaso fue fundado en el año 2009, se convirtió en el "cuco" de la Copa Perú en su zona. Primero campeonó por demolición la Segunda División Distrital del Cusco: desde que debutó frente al Cedecam World Vision, ganó los 14 partidos que jugó en ese torneo, y subió a Primera Distrital para 2010.

Ya en esta categoría, inició una fulgurante campaña que no se detuvo hasta su eliminación en los octavos de final de la Etapa a manos de Huracán de Arequipa. En dicha campaña, disputó en la ciudad del Cusco un total de 34 partidos: ganó 32 y empató 2. Su rival Deportivo Garcilaso, en la Etapa Distrital, y el Municipal La Convención, en la Etapa Departamental, fueron los únicos capaces de arrancarle puntos en la Ciudad Imperial.

Luego, en 2011, comenzó desde la Etapa Regional y no paró hasta alzar la Copa Perú ante Pacífico en el estadio San Martín. En el camino, había jugado 9 partidos en el Cusco y ganado todos. Asimismo, por el Torneo Intermedio jugó 4 partidos en la Ciudad Imperial: ganó 2 y empató los otros 2, estos últimos ante UTC y Sport Áncash (ambos definidos por penales, el primero a favor y el otro con derrota para los garcilasianos en la tanda).

Finalmente, este 2012 debutó en Primera División y, hasta antes de este domingo, llevaba otros 9 partidos jugados en el Cusco, todos ganados. Por lo tanto, hasta antes de caer contra Cienciano sumaba 70 partidos jugados en el Cusco sin conocer la derrota. Con todo eso acabó Cienciano con el 2-0 de este domingo.

No obstante, en lo que Real Garcilaso aún mantiene el invicto es en su condición de local, puesto que en esta ocasión el dueño de fecha era el cuadro rojo. En ese aspecto, suma por ahora 48 partidos sin derrotas, equivalentes a 45 victorias y 3 empates. ¿Cuánto más le durará?

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy