Con 29 años encima Andy Pando asoma como el goleador del torneo, una marca que los dos últimos goleadores peruanos alcanzaron a esa misma edad.

 

Cuando parecía que el arco se le había cerrado, Andy Pando se encargó de demostrar que lo suyo con el gol sigue vigente (Foto: José Carlos Angulo)Si Real Garcilaso terminó con la alegría a flor de piel por el 3-0 que le encajó a Unión Comercio, quien debió acabar aún más contento es Andy Pando que volvió a anotar en el campeonato y ya suma 23 goles en todo el año. Con su más cercano perseguidor, Miguel Ximénez, a siete tantos de distancia, todo parece indicar que el ‘Oso’ va a cerrar la temporada inscribiendo su nombre en la lista de goleadores del fútbol peruano con 29 años a cuestas.

Que Pando llegue a ese objetivo personal con esa edad no es algo extraño, ya que también pasó con los dos últimos jugadores peruanos que se proclamaron como máximos artilleros en el Descentralizado. Ellos son Johan Fano y Miguel Mostto. El ‘Gavilán’ logró esa marca en 2007 con camiseta de Universitario; mientras que el actual delantero de Alianza lo hizo en 2006 con Cienciano. Ambos recién alcanzaron el reconocimiento general en la plenitud de sus carreras, lo que luego les valió el salir al exterior donde cada uno se encargó, a su manera, de defender su nombre.

A poco de culminar el actual torneo, en Real Garcilaso ya piensan en renovar con la base del plantel que lo tiene peleando palmo a palmo el primer puesto con Cristal y con la final casi asegurada con el otro equipo celeste del torneo. Sin embargo, su mayor preocupación debería estar fijada en su ‘9’, que si se repite la tendencia antes mencionada podría estar rompiendo redes con otra camiseta en 2013.

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios (2)add
...
escrito por lose luis , octubre 27, 2012
PANDO SI TE QUEDAS EN GARCILASO SEGUIRA TU RACHA GOLEADORA
...
escrito por celeste , octubre 28, 2012
andy pando se acoplo perfectamente en el garcilaso y se complementa muy bien con ramon, el pitu y los uribe por eso un consejo para andy....quedate en garcilaso
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy