Cristal mantuvo una tendencia positiva  ante Cienciano, lo volvió a golear, siendo la de esta fecha la octava goleada entre ellos en el San Martín.

 

Como manda la historia en el estadio San Martín, Cristal volvió a golear a Cienciano. Una clásica tendencia que no se repetía hace ocho años (FOTO: Luis Chacón / DeChalaca.com)El 4-0 contundente con que Sporting Cristal goleó a Cienciano continúa una costumbre bastante positiva para los bajopontinos. La de esta fecha fue la octava goleada de Cristal sobre el ‘Papá’ y el tercer 4-0 en el –por ahora- estadio San Martín de Porres.

Precisamente la primera goleada celeste fue en la reinauguración del estadio San Martín el domingo 24 de setiembre de 1995. Con dobletes de Flavio Maestri y Roberto Palacios, y goles de Julinho y Jorge Soto, Cristal le endosó un contundente 6-0 a los imperiales. Siguiendo la misma tendencia, el 20 de diciembre de ese mismo año, pero ya por la decimocuarta fecha del octagonal, lo venció por un 3-0 con doblete de Jorge Soto y uno de Germán Pinillos. Las cosas no cambiaron mucho para el año siguiente. Los cerveceros volvieron a hacerle seis el 23 de marzo de 1996 por la segunda fecha del Descentralizado con doblete de Roberto Zegarra y goles del ‘Chorri’, Pinillos, Hidalgo y Julinho.

Los rimenses volvieron a golear a los cusqueños en el 2000 por la vigésima fecha del Apertura por un 4-0 con goles de Roberto Silva, Erick Torres, Aldo Olcese y de Daniel ‘el Cari Cari’ Noriega. Al año siguiente caería otro “póker” por la primera fecha del Clausura el 28 de julio de ese año. Un nuevo doblete de Soto, y uno de Piero Alva y otro del colombiano Herly Alcázar dibujaron las sonrisas de la hinchada rimense ese día.

En el 2002 y 2004 llegaron las últimas goleadas previas a la de este año. Hace 10 años por la primera fecha del Clausura, Cristal goleó 5-0 con goles de Renzo Sheput (autor de un gol hoy), autogol de García, Luis Alberto Bonnet, José Moisela y, una vez más, Jorge Soto. Y la del 2004 se dio en la decimoquinta fecha del Apertura de ese año por 3-0 con goles de Moisela, Barrios y Ámilton Prado. 

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por kamikaze , mayo 12, 2012
una sana costumbre...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy