El debut de Julio Zamora en Melgar permitió que un curioso registro tenga continuidad: cada diez años, el técnico rojinegro es argentino.

 

Julio Zamora y una sonrisa que podría durar poco tiempo si se mantiene la estadística de los argentinos en Melgar (Foto: Prensa Melgar)Con la renuncia de la San Martín a formar parte del campeonato, Melgar recién pudo disputar su primer encuentro oficial de la temporada en esta fecha. Así fue que, ante la Vallejo, Julio Zamora debutó al mando del equipo arequipeño, lo que permitió darle continuidad a un más que curioso dato estadístico: cada diez años, Melgar inicia el campeonato con un técnico argentino. En 1992, Roberto Di Plácido estuvo al mando del cuadro ‘Dominó’ en las tres primeras fechas, siendo reemplazado por el paraguayo César Cubilla.

Una década después, en 2002, Carlos Biasutto hizo su estreno con los rojinegros, pero su estancia en Arequipa duró solo nueve partidos. Ante lo irregular de la campaña, Biasutto fue sustituido por Luis ‘Puchito’ Flores luego de un 0-0 ante Aurich como local. Otra coincidencia, es que tanto para Di Plácido como Biasutto, su historia en el fútbol peruano culminó antes de llegar al mes de abril, algo que Zamora debería tener en cuenta si no quiere repetir la historia. Además, en los tres casos, dos hechos se repitieron: el estreno fue jugando fuera de casa y las tres veces su equipo no logró la victoria. Con un registro asi, ¿habrá alguien que dude sobre el origen del técnico de Melgar el 2022?

Foto: Prensa Melgar

Comentarios (1)add
...
escrito por edil , marzo 05, 2012
zamora fue un gran 10 , en newells, un saludo julio...un admirador desde Lima...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy