Sporting Cristal acabó en el primer lugar esta primera etapa del torneo Descentralizado con un triunfo imponente sobre Juan Aurich. Llega bien a las series, en las que solo Vallejo lo complicaría.

 

Cristal apuntó alto este año y al menos hasta la Primera Fase del torneo lo ha conseguido (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Pocas cosas pueden resultar tan gratificantes, para un equipo de fútbol, como una goleada. Apabullar a un campeón como lo hizo Cristal puede resultar un envión anímico muy importante de cara a esta nueva etapa que recibe al cuadro celeste en su mejor momento del año: ganando, gustando y goleando en el tope de la tabla de posiciones con lo que se aseguró su participación en la Copa Libertadores. Cristal volverá al torneo continental luego de cuatro años de ausencia. Mañana conocerá a sus rivales de la serie, entre los cuales podría estar Vallejo que le venía respirando la nuca. Antes era al revés, ahora está por verse si seguirá la lid dentro del mismo grupo.

Si esto no llegara a suceder, el camino se allanaría notoriamente para el rimense pues sus dos perseguidores más cercanos se encontrarían a 13 puntos de distancia. Si recordamos que son solo 14 fechas y que su efectividad de 64.44%, en caso de mantenerla sumará otros 25 puntos, más esos otros 13, son 38 de los 42 que estarán en disputa en el resto del campeonato. Inti Gas, Aurich o Gálvez tendrían que hacer una campaña casi perfecta, una utopía futbolera para desplazar al de bajo el puente. Casi que se puede afirmar que si Vallejo no está en su grupo, el equipo celeste será uno de los que dispute la final.

El panorama, como es obvio, cambia abruptamente si el poeta queda inserto en su serie. A solo tres puntos, sería un rival muy complicado de superar. Más allá de que los trujillanos no han podido vencer a los cerveceros (fue 2-2 en Lima y victoria celeste del 2-3 en el Mansiche), se presentan como un rival demasiado peligroso por su buen fútbol y capacidad de amoldamiento a las diferentes exigencias de los rivales. Se trata de un cuadro muy inteligente y que bien pudo quedar en la posición que hoy goza Cristal.

Cualquiera sea el escenario en el que a los celestes les toque actuar, debe aprovechar este momento de alto ego para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y así guardar pan para mayo. O para diciembre y la final.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por WALTER AUGUSTO CESTI ROSSEL , agosto 13, 2012
CRISTAL SIEMPRE SERÁ CAMPEÓN 2012.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy