• 1984. Alianza Atlético juega por primera vez un partido oficial en Lima. En la imagen, el gol de Enrique Girón al Universitario de Tacna, en el arranque de la Finalísima de la Copa Perú (Foto: diario La Crónica)
  • 1988. En el primer clásico entre ambos disputado en el marco de la Primera División, Alianza Atlético da el batacazo y derrota a Atlético Grau en Piura. Ramón Anchisi festeja su tanto (Foto: diario El Tiempo de Piura)
  • 1988. La gran campaña de estreno churre en Primera alcanzó su pico en este penal convertido por 'Pat'erana' Zapata a Gustavo Gonzales, para darle a Alianza Atlético la victoria sobre Cristal en el arranque de la Liguilla del Descentralizado (Foto: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)
  • 1989. La paternidad sullanera sobre sus tocayos de Lima fue patente en los primeros años churres en la máxima categoría. Acá, Juan Reynoso carga sobre el arco de Miguel Ego Aguirre la noche de la victoria sullanera por 1-2 sobre Alianza Lima en la Liguilla del I Regional (Foto: diario El Comercio)
  • 1995. La gran noche de Juan Carlos Zubczuck ante su ex equipo le permitió a Alianza Atlético vencer por primera vez a Universitario en Lima. En la escena, el 'Ruso' efectúa su mejor atajara de aquel partido ante un cabezazo de Germán Carty (Foto: diario El Bocón)
  • 1997. Las dos mayores goleadas de la historia churre se dieron el mismo año y por el mismo marcador: 8-1. Acá, Pedro Prado le anota el sétimo gol a Minas en la tarde de los cinco tantos de Ricardo Zegarra (Foto: diario El Tiempo de Piura)
  • 1999. En el primer adiós de Cardama y con Ágapo Gonzales cumpliendo 400 partidos en Primera, Alianza Atlético vapuleó 5-0 a Municipal. Marco Salinas, de cabeza, aportó con uno de los tantos (Foto: revista El Gráfico Perú)
  • 2005. Fiesta en el Campeones del 36 luego de eliminar, por penales, a Universitario en el arranque de la Copa Sudamericana. El abrazo es del golero uruguayo Mauricio Caro con 'Malingas' Jiménez, el mejor producto churre de los últimos años (Foto: diario El Tiempo de Piura)
  • 2009. En la Sudamericana, el primer triunfo fuera del país fue ante Anzoátegui de Venezuela, en Puerto La Cruz. Valverde y Tordoya fueron dos de los referentes (Foto: AP)
  • 2009. El 'Vendaval' se hizo sentir con todo en el San Martín con el festejo desaforado de Saulo Aponte, entregado a la tribuna. Alianza Atlético ratificó que es de Primera salvando la categoría ante el bicampeón San Martín (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

Las viejas crónicas del norte contarán que, no habiéndose disputado el campeonato peruano en el año 1936, se organizó un torneo entre las selecciones de provincia de todo el país, y que la selección de fútbol de Sullana logró consagrarse campeón. Por entonces, Alianza Atlético ya tenía 16 años de existencia. Por entonces, pocos imaginaban que a fines de siglo XX y comienzos del XXI, este modesto cuadro llevaría la bandera de la provincia en campeonatos ya oficiales; mucho menos que en su fortín se inmortalizaría aquella añeja gesta. Alianza Atlético cumple 90 años de existencia y es oportuno hacer un repaso de sus victorias más festejadas en el último cuarto de siglo, cuando puso a Sullana en los primeros planos futbolísticos.

1984: Subcampeonato premonitorio

Alianza Atlético siempre había sido un animador regional de las competencias del norte; pero su primera aparición verdaderamente importante se dio en diciembre de 1984, cuando llegó a Lima para disputar la Finalísima de la Copa Perú por primera y única vez en su historia. Su técnico era nada menos que Roberto ‘Titín’ Drago (quien diez años después volvería a dirigir a los norteños, ya en Primera) y en el plantel figuraba el bisoño Álvaro Barco. El debut lo puso enfrente del Universitario de Tacna, despertando las lógicas alusiones mediáticas al clásico del fútbol peruano. Los ‘churres’ ganaron 3-2, gracias a un autogol de Siles y tantos de Enrique Girón y Luna. Más adelante conseguirían otros triunfos importantes sobre Guardia Republicana y Deportivo Educación de Abancay, pero solo le alcanzaron para lograr el subcampeonato. Su sombra fue Los Espartanos de Pacasmayo, que en la segunda fecha le ganó 1-0, sentenciando de antemano su acceso a Primera. Lo que Alianza Atlético no sabía es que el cuadro pacasmayino había un nombre que terminaría siendo importante para su propia historia: Sabino ‘El Tano’ Bártoli.

1988: Sustituto en supremacía

Pese a los logros recientes, la campaña de 1988 seguirá siendo la más recordada en Sullana por mucho tiempo. Ese año Alianza Atlético hizo su aparición en Primera y se convirtió en la indiscutida revelación de la temporada. Aquel equipo dirigido por Bártoli tenía, entre varias figuras, a Pedro Sandoval en el arco, a Freddy Berlanga y Ágapo Gonzales en la zaga, a Johano Bermúdez en la contención, a Ramón Anchisi, ‘Pat’erana’ Zapata y Samuel Chamochumbi en el ataque. Entre sus logros, alcanzó una marca impresionante: se mantuvo invicto en Sullana durante todo el año, cediendo apenas dos empates, ambos en el Regional Norte (ante 15 de Setiembre y Hungaritos). El punto de quiebre de aquella campaña se dio en la cuarta fecha del Regional y fuera del Campeones del 36: la tradicional rivalidad entre Piura y Sullana se materializó por primera vez en la máxima categoría el 12 de junio de 1988. Esa tarde, de visita y con récord de taquilla en el Miguel Grau, Alianza Atlético le ganó 0-1 a Atlético Grau con gol de Ramón Anchisi. Dicha victoria no solo le dio impulso en el Regional que finalmente ganaría y en el que, hasta esa jornada, solo había conseguido una victoria; también empezó a consolidar, ante el declive del cuadro piurano, la supremacía futbolística de Sullana en la zona norte del país.

1988: Pata de rana, porte de príncipe

Si ya los sullanenses habían sorprendido en la etapa regional, su actuación en el Descentralizado 1988 fue descollante: fueron subcampeones en la general con un punto menos que el líder Cristal. Tuvieron que jugar una liguilla en la capital y el debut fue precisamente ante los rimenses. Alianza Atlético dio el batacazo: en el último minuto, con un penal convertido por José ‘Pate’rana’ Zapata, vencieron por 0-1 al que, a la postre, sería el campeón nacional. Los blanquiazules del norte pelearon hasta la última fecha su clasificación a la final por el título y su acceso a Copa Libertadores. Una derrota ante la ‘U’ en la última fecha se los impidió.

1989: La sombra del tocayo

Gran parte del suceso mediático que alcanzó Alianza Atlético en sus primeros años se debió a sus encuentros ante Alianza Lima: se convirtió en su sombra. Siempre se topaba ante los victorianos en las liguillas limeñas: el único respeto que les guardaba era cambiarse de indumentaria y jugar de blanco. El más festejado de esos triunfos, quizá, haya sido aquel de la última fecha del Regional I de 1989: quien ganara, sumaría seis puntos y enfrentaría a Cristal (que empató 0-0 ante Huaral) en un partido extra por el título de ese torneo (que daba un cupo a la Libertadores y a la final por el campeonato nacional). Empezaron ganando los íntimos con gol del argentino Mario Bianchini; pero en los últimos 25 minutos, los sullanenses voltearon la tortilla: Pedro Sanjinez a los 72’ y Enrique García Panta a los 88’ sellaron el 1-2 que permitió a los norteños dirigidos por José Fernández (Bártoli dejó al equipo para entrenar a Boys en Segunda) llegar a una final que terminaron perdiendo ante los rimenses. Pocas veces Alianza Atlético estuvo tan cerca de llegar a la Copa Libertadores.

1995: Locura de verano

Tras la reactivación de los torneos Descentralizado, en 1992, Alianza Atlético empezó a cumplir campañas pobres, en las que casi siempre peleó el descenso. Estas, sin embargo, no fueron obstáculo para conseguir un triunfo que hasta hoy se recuerda. El 19 de marzo de 1995, con el verano muriendo, llegó a Lima para enfrentar a Universitario por la tercera fecha del torneo. Los cremas, bajo el mando de Sergio Markarían, venían entonados por sus dos primeros triunfos, uno de ellos ante el campeón vigente Cristal. No obstante, esa noche en el Nacional hubo golpe: de la mano de dos ex arqueros merengues (Juan Carlos Zubzuck bajo los palos y Ramón Quiroga como técnico), los churres vencieron 2-3 con tantos del argentino Ariel Goldman, el uruguayo Sergio Oliveira y el ‘Checho’ Ibarra, en la prehistoria de su exitosa carrera. Los descuentos de Ferrari y Portilla no les alcanzaron a los cremas. Esa noche de 1995, Alianza Atlético le ganó a la ‘U’ en Lima por primera vez en su historia.

1997: El renacimiento

Después de muchas campañas regulares y malas, Alianza Atlético recobró el protagonismo ochentero en 1997. Con el segundo uniforme de su historia ya institucionalizado (muy similar al de Racing), clasificó a una liguilla (por el subcampeonato) después de seis años. Y aunque no estuvo cerca de llegar la Libertadores, fue animador permanente del certamen. Como hito, quedaron replicados sus -hasta la fecha- resultados más abultados en Primera. 8-1: en el Apertura, con Arrué de técnico, a Minas; en el Clausura, ya con Teddy Cardama en su primera etapa norteña, a La Loretana. De esas dos, la primera ante los cerreños dejó también otro récord para la historia: el delantero Ricardo Zegarra convirtió cinco goles en dicho partido, algo que antes, en los campeonatos nacionales, solo habían logrado ‘Perico’ León y Raymundo Espinoza (después lo harían Claudio Pizarro y Luis Alberto Bonnet). En ese 1997 volvió a sentirse el vendaval sullanense.

1999: Fiesta de setiembre

El 5 de setiembre de 1999 se vivió una jornada importante en el Campeones del 36 de Sullana. En primer lugar, Teddy Cardama cerraba su primer ciclo en Alianza Atlético luego de poco más de dos años con el buzo del equipo. En segundo, su defensor Jorge Ágapo Gonzales, probablemente el jugador ‘churre’ más simbólico de sus primeros años en Primera, cumplía 400 partidos en la categoría. El doble motivo mereció una quíntuple celebración: Alianza Atlético consiguió un contundente 5-0 sobre Municipal: Freddy Medina, Javier Soria, Pedro Prado, Marco Salinas y Lino Morán le pusieron goles a la fiesta.

2005: Doce pasos para el éxito

Alianza Atlético ya había jugado una Sudamericana en 2004: había eliminado con contundencia a Bolognesi y había caído de la misma forma ante Junior de Barranquilla. Pero en 2005, la llave entre equipos peruanos tuvo una particularidad: aunque el rival no viniera de afuera, permitió que el Campeones del 36 viera un partido oficial de carácter internacional por primera y única vez en su historia. Universitario fue el rival. Los ‘churres’ habían sacado un importante 1-1 del Monumental. En Sullana se repitió el marcador: el paraguayo Francisco Ferreira marcó el tanto local y Luis Tonelotto igualó para la visita. Hubo que llegar a la definición de penales: los sullanenses estuvieron impecables; los cremas fallaron tres, uno de ellos perdido por ‘Chiquito’ Flores. El disparo final de ‘Malingas’ Jiménez, que puso el 4-1 definitivo de la tanda, desató el jolgorio en el norte. Y, aunque después llegó la eliminación ante la Universidad Católica de Chile, ese 24 de agosto de 2005 quedó marcada como una fecha importante para el pueblo sullanense.

2009: Más allá de sus fronteras

El empate de la ida en Chiclayo puso el escepticismo. Su mala posición en el torneo casero lo acentuó. Pero el 15 de setiembre de 2009, en Puerto La Cruz, Alianza Atlético demostró que, ante los venezolanos, no podía quedar como patito feo. La noche puso la efeméride: primer triunfo fuera del país en la historia de Alianza Atlético. Marcio Valverde y el colombiano Jonathan Rodríguez se encargaron de ponerle la firma al 1-2 sobre Anzoátegui. Los sullanenses consiguieron, así, su clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana, donde se toparon con un grande del continente: Fluminense de Brasil. Dieron toda la pelea posible y dejaron una imagen aceptable en su tercera participación internacional.

2009: La salvación

Desde hace algún tiempo, una predicción venía circulando en el ambiente del fútbol: Alianza Atlético no va a bajar nunca. Muchos creyeron que en 2009 esta premisa se venía abajo. En Piura, Bolognesi había puesto a los churres contra las cuerdas con un 2-2. Dando la mayoría por descontado un triunfo de Áncash sobre Cristal (que se dio), los norteños se veían obligados a ganarle al ultra favorito San Martín en Lima. Fue un partido duro y vibrante. Empezó a resolverse a los 62’ con un cabezazo de Saulo Aponte. Se liquidó a los 88’ con un penal de Marcio Valverde. Teddy Cardama dio saltos, abrazos y entró a la cancha vestido con una camiseta extravagante, que seguro lucirá como cábala en todo 2010. En el estadio San Martín de Porres, una voz fue unánime: “Sullana no baja”. ¿El eco será eterno?

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (37)add
...
escrito por Leonardo , enero 18, 2010
Buen trabajo alianza atletico, mejoren este ano!!
...
escrito por TABO , enero 18, 2010
Muy buen equipo este (aunque sea una imitación del alianza Lima :) ha representado mas o menos bien a Piura.
Pero es una lástima que tenga tan pocos seguidores pues los equipos mas fuertes de Piura y con más arraigo son Torino y Grau, superandolo en hinchas inmensamente, sus hinchas son netamente sullanenses, caso contrario pasa con el Torino y Grau, ya que estos dos equipos tienen hincha por todo el departamento de Piura e inclusive en el mismo Sullana, lástima que tenga tan poca hinchada, es más dicen que Torino el año pasado en segunda división llevo más gente que Sullana en 1era.
Recuerdo una vez cuando ,un mismo domingo , en el "campeones del 36" jugaban Alianza Atletico vs Universitario y habían 3 a 4 mil personas, sin embargo a la misma hora en el "estadio Grau de Piura" a solo 30 minutos de Sullana se jugaba el verdadero y único clásico de Piura el GRAU VS TORINO, y en este clásico habían mas de 15mil personas...Esto demuestra el poco arraigo que tiene este club en Piura.
De todas maneras le mando mis ssaludos y mis felicitaciones al equipo y a la calurosa ciudad de Sullana.
...
escrito por jetson , enero 18, 2010
CLARO LA SAN MARTIN SE TIRO A ATRAS, MATOSAS ESTABA PINTADO Y QUIEN ERA EL TECNICO ES BARCO QUE TODO ARROGANTE MANDA EN LA CANCHA Y COMO ODIA A PERRO SUCIO MALLQUI NO LO CULPO PERO ANCASH NO SE MERECE ESTAR EN SEGUNDA GANDOLE AL CRISTAL K NO SE TIRO ATRAS Y SE FUE CON TODO Y ESTRELLAS CHORRI, MAESTRI, ISMODES UN GRAN PARTIDO...BARCO DIO ORDENES DE QUESE JUEGUE LIVIANO Y PRACTICAMENTE JUGEGUEN SIN ARQUERO LA MERFI ASI GANARONNN...LO VALEROSOS
...
escrito por MARCO , enero 18, 2010
Algunas verdades srs, es Logico que cuando alguien quiera subir tenga espectativa y por eso el Grau - torino dizque llevo mas gente pero en Sullana habian 8,000 personas (la totalidad de la capacidad) que todo este tiempo esten haciendo el carrusel es otra historia, Sullana a partir de este año tendra el estadio mas moderno de la Region NOrte por que si sera Nuevo, no solo ampliado o remodelado por que si ven el mansiche o el Grau , se caen a pedazos y se ven las rajaduras, asi que alli hablaremos pero para redondear la idea la ansiedad de subir a primera hace que lleven gente al estadio y ya cae pesado que cada vez que se hable del mejor equipo del norte salgan otras ciudades a proclamarse simpatias y hegemonias que nunca tuvieron por que con lo hecho hasta ahora Alianza Atletico de Sullana les lleva años luz de ventaja ya depende de ellos con ver las cosas mas serias y demostrar en la cancha y la hostoria que son mas o que llevan mas gente por que tan desmemoriados son que cuando todos estos equipos estuvieron el año 88 en la profesional quien masd gente llevo al estadio fue alianza atletico o si no por que creen que todas las liguillas finales se realizaron aca, no recuerdan ??? que facil es hablar ahora cuando dos pueblos frustados por no estar en la profesional van a ver un partido y dicen que llevaron mas gente...... poco serio decir esto lo mejor es que se fijen en su Grau y dejen de soñar con Sullana por que cuando estuvimos frente a frente por largo fuimos mas ......asi que la grandeza de Alianza Sullana se ha escrito en 90 años de historia y 22 años ininterrumpidos en la prfesional, clasificando a 03 copas sudamericanas y siendo resaltado y visto por todo america eso no lo tienen los equipos que dicen llevaron mas gente a un partido eso queda para la anecdota
...
escrito por fran , enero 19, 2010
se vienen los 70 años del barcelona fc de morropon, tambien les van a dedicar una entrada?

que barbaridad a cristal ni un saludo en diciembre pasado.....

pero yo si los saludos para que vean que soy bueno.....


bien sullana, sigue envejeciendo
...
escrito por TABO , enero 19, 2010
nadie le quita merito a Alianza copia de lima atletico! pero es como la San martin no tiene hinchada y pasara desapercibido por neustros ojos, nos es como Torino o Grau en 2da o en Copa Perú llevan gente de a montón o acaso no sabes que los equipos se hacen de hinchas y si no hay hincha no hay equipos y el Alianxa sullana con un estadio pequeño nunca lo llenaba a excepcion cuando llegaron equipos grandes!
solo digo la evrdad y lo que la mayoria de periodistas piensa, el alianza sullana cuando juega aca en Lima nunca tiene hinchas a excepción de la ultima fecha contra cristal cuando casi descienden.. y sin embargo el Torino en 2da división en mitad de tabal tiene hinchas aca en Lima que lo siguen hasta chancay eso es ser hincha y amar a tu equipo..
ojalá este año que viene al menos llenes uan vez al año tu estadio como lo lleno Torino contra Muni XD
Yno digo nada del Grau porque el Grau solo es comparado en hinchada con el Torino pues a uds les da un palizaaa
...
escrito por MARCO , enero 19, 2010
A ver precisiones Sullana tiene cerca de 300,000 habitantes talara creo cerca de 60,000 asi que la diferencia es abismal y ademas que la gente no este en el estadio no quiere decir que no sea hinchas hay problemas aca mas complejos q no comprenderias por que no eres Sullanero y que tienen que ver con quien maneja el club, ahora si torino llevo mas gente cuando se jugo la baja con el mun i es logico se jugaba la baja a la copa peru aunque mejor estaria alli no es que se llama con orrgullo rey de copas peru, es que siempre baja pues lo cual deberia ser un lastre no un orgullo, Bromas a parte ya cansa que siempre esten fijandose en Sullana que si no fue gente que si va mas gente a ver los partidos de frustracion por ascensos que nunca llegan etc etc, siempre sera asi pero RECUERDEN cuando la cosa fue al reves osea entre el 88 y el 95 siempre Sullana fue mas y este año recuperara el protagonismo y sera siendo años luz mas que los demas equipos de la region por que se sitio alli desde hace 22 años y seguira sacando ventaja por que los demas estaran contentos con llevar mas gente a un partido que ver metas y logros serios, si dicen que llevan harta gente por que siguen dando pena sus jugadores haciendo parrilladasd para comer?? deberian darse cuenta de esos detalles que hacen grande a un club o una institucion......... Lamentablemente para los frustrados ALIANZA ATLETICO DE SULLANA es el mas grande de la región y lo seguira siendo por siempre los demas revisen la frase de Diego luego de clasificar ... que la s... .... m..........

...
escrito por Tabo , enero 20, 2010
de donde sacaste eso de que Talara tiene 60mil habitantes ????
Talara tiene 180 mil habitantes y Sullana cerca de 220 mil o que no recuerdas que Mancora, Negritos, el Aalto etc pertenecen a Talara y casi todos son hinchas del Torino y los que no son hinchas del Grau y del Sullana nadie porque es un copia del Alianza Lima y eso no le gusta la gente busca su propia identidad y ademas el Alianza Sullana son pecho frío por eso tiene tan pocos hinchas eso lo sabe cualquiera que vive en Piura.
Asi que eso de la población abismal e un cuento chino que seguro te enseñan en las escuelas de Sullana XD y dale gracias a Lander Alemán y dale gracias a los campeonatos regionales que por eso stás en 1era pero les deseo lo mejor y me reitero y todos o cualquiera que sepa de futbol sabe que Alianza Sullana es una copia y es un equipo gélido que no despierta pasiones ni en la misma sullana...
A verdad cuando hayas jugado una Copa Libertadores me pasas la voz ese gusto solo se lo dan los "grandes del norte" . Tu juegas copas que cada 10 años cambian de nombre pues se llamaron merconorte, mercosur, conmebol, copa nicolas leoz, y ahora nissan, fácil en 8 años se llama Copa Ambrossoli XD en cambio la libertadores es inmortal ahi jugo el Aurich, el Torino, etc asi que ponmte un tapón en la boca jajjaaj
...
escrito por MARCO , enero 20, 2010
SULLANA 253,434 Habitantes
TALARA 122,162

PARA SER EXACTOS, HAY QUE RECTIFICARSE

...
escrito por MARCO , enero 20, 2010
ESTE ES EL VERDADERO EQUIPO TORINO NO HAY OTRO LO DEMAS ES COPIA, SE HABLA SOBRE BASE

Historia

La sociedad original era el Torino Calcio, fundado el 3 de diciembre de 1906,

En 1890 nació el Internazionale Torino. En 1906 el equipo se llama FC Torino. Finalmente el equipo se llama Torino Calcio. En la temporada 1927-1928 gana su primer scudetto.

Para la década de los 40, el presidente de la institución Ferruccio Novo, decide que era hora de armar un equipo con aspiraciones, y con la llegada de Loik y Valentino Mazzola (provenientes ambos del Venezia), termina de "germinar" lo que quedaría inmortalizado como el Grande Torino. Cinco títulos consecutivos llevarían al Toro a lo más alto y lo harían el equipo más popular de Turín. Solo el destino pudo con ellos y el 4 de mayo de 1949, en el episodio conocido como la Tragedia de Superga mueren 18 jugadores del equipo, junto con dirigentes y periodistas.

Para la década de los 60, la llegada del industrial Orfeo Pianelli como presidente de la institución, vuelve a depositar al Toro en la lucha por posiciones más ambiciosas. Juegan en el equipo figuras como Giorgio Ferrini y Gigi Meroni, jugador estrella del fútbol italiano por aquellos tiempos. Pero la tragedia siempre está ligada a la sufrida formación Torinesa y el 15 de octubre de 1967, en un accidente automovilístico, muere Meroni, casualmente embestido por un fanático suyo, que 35 años después sería presidente de la institución: Attilio Romero.

En los 70, el equipo de la mano de la dupla goleadora "Pulici - Graziani" llega otra vez a lo más alto, para la temporada 1975/1976. El Toro de Radice, cultor del "tremendismo granata" como se conoció al estilo de juego de aquel equipo, vuelve a ser campeón, 27 años después de la tragedia de Superga. Miles de hinchas concurren a festejar al altar que se encuentra junto a la Basílica de Superga, con antorchas, en una verdadera fiesta del pueblo Granate y de la ciudad de Turín.

En la década de los 80, Pianelli deja la conducción del Club y se fueron desmantelando los equipos que llevaron al Torino otra vez al protagonismo. En la temporada 1984/85, el equipo sale subcampeón (el ganador del scudetto fue el Hellas Verona) y de a poco, el club fue entrando en un ostracismo que lo llevó al descenso en 1989.

En los inicios de los 90, otra vez en Serie A y esta vez, jugando en el nuevo Stadio delle Alpi, el Toro recobra parte del protagonismo con buenas campañas que lo llevan entre otras cosas, a jugar la final de la Copa de la UEFA de la temporada 1991/1992 y a ganar la Copa Italia de la 1992/1993. Ese será el último título importante del equipo de Turín.

Las malas administraciones llevaron al club al descenso y a una inestabilidad nunca vivida por el equipo. Para 1997, con la intención de reconstruirlo, es demolido el viejo Stadio Filadelfia y solo por la intervención del Colegio de Arte de Turín, se mantuvo en pie parte de la estructura del viejo estadio que albergó la mística del equipo Granate. Idas y vueltas le dieron la bienvenida al nuevo milenio. El equipo siempre fue acompañado por su multitudinaria parcialidad, pero los logros nunca aparecieron.

Debido a la crisis de 2005, a pesar de haber obtenido el ascenso en la temporada 2004/2005, el Torino FC en la última campaña militaba en la Serie B, ya que en ésta temporada ha conseguido el ascenso a la máxima categoría italiana.

El 31 de mayo de 2009, después de 3 años en la máxima competición y tras perder por 2-3 ante ela Roma, el Torino regresó a la serie B de la liga italiana.

El 11 de enero de 2010 Mario Beretta es destituido tras la derrota sufrida frente al Cittadella y es relevado por Stefano Colantuono. Regresa el entrenador al club granate tras su anterior cese, a finales de Noviembre de 2009.



...
escrito por MARCO , enero 20, 2010
ESTA ES LA HISTORIA DE FUNDACION DE ALIANZA SULLANA NO ES POR COPIA DE ALIANZA LIMA, ADEMAS EN 1920 AUN NO ERA TAN CONOCIDO EL EQUIPO LIMEÑO ASI QUE SI LAS MATEMATICAS SON BUENAS, EL EQUIPO SULLANERO SE FUNDO 37 AÑOS ANTES QUE EL EQUIPO QUE SE COPIO EL NOMBRE DEL ITALIANO Y QUE POR ALLI DICEN ORIGINAL....

El club Alianza Atlético Sullana tiene como fecha de fundación oficial el 18 de enero de 1920. Lo que ese día se
creó, en realidad, fue el club Alianza (a secas), por iniciativa de Félix Peralta, quien convocó una reunión en la casa de José Taboada More, ubicada en la calle Grau 452, en Sullana. Fernando Herrera Agudo fue nombrado el primer presidente de la naciente institución.

Casi dos meses después, el 12 de marzo de 1920, el Alianza se fusionó con otro club ya preexistente: el Atlético Sullana. Por ello, comenzó a ser justamente conocido como el Alianza Atlético Sullana. Dicha denominación ha prevalecido incluso cuando en 1986 la institución fue inscrita en Registros Públicos como Asociación Deportiva Alianza Sullana.
...
escrito por MARCO , enero 20, 2010
Esta es la actuación de Atlético Torino de Talara (Perú) en la Copa Libertadores de América en la que registra 1 participación

1) Edición 1981

18/03/81 en Lima: Sporting Cristal 2 (Carrizales e/c y Chumpitaz), At. Torino 1 (Vitonera)

24/03/81 en Lima: At. Torino 1 (Guerrero), Cobreloa 1 (Núñez)

27/03/81 en Lima: At. Torino 1 (Vitorena), Universidad de Chile 2 (Ramos 2) 07/04/81 en Lima: At. Torino 1 (Chirinos), Sporting Cristal 2 (Uribe y Ramírez)

10/04/81 en Calama: Cobreloa 6 (Rubén Gómez 2, Merello, Núñez, Siviero y Olivera), At. Torino 1 (Montero)

14/04/81 en Santiago: Universidad de Chile 3 (Castec 2 y Quintano), At. Torino 0

ELIMINADO EN PRIMERA RONDA
...
escrito por MARCO , enero 20, 2010
Este es el resumen de la actuación de Alianza Atlético de Sullana (Perú) en la Copa Sudamericana, en la que registra 3 participaciones.

1) Edición 2004
17/08/04 en Tacna: Coronel Bolognesi 1 (Johan Fano), Alianza Atlético 0
14/09/04 en Sullana: Alianza Atlético 4 (Alex Becerra, Emerson Panigutti 2 y Pedro Ascoy), Coronel Bolognesi 1 (Luis Hernández)
30/09/04 en Sullana: Alianza Atlético 0, At. Junior 2 (Juan Carlos Quintero y Leiner Rolong)
19/10/04 en Barranquilla: At. Junior 4 (Orlando Ballesteros, Leonardo Rojano, Hayder Palacio (p) y Omar Pérez), Alianza Atlético 1 (Emerson Panigutti (p))
Eliminado en la Segunda Etapa de la Ronda Preliminar

2) Edición 2005
10/08/05 en Lima: Universitario 1 (Luis Tonelotto), Alianza Atlético 1 (Henry Ramírez)
24/08/05 en Sullana: Alianza Atlético 1 (Francisco Ferreyra), Universitario 1 (Luis Tonelotto)
Definición por penales. Para ALIANZA ATLÉTICO: Francisco Ferreira, Javier Soria, Jhon Jailer Moreno, Roberto Carlos Jiménez. Para UNIVERSITARIO: Juan Flores(desviado), Jorge Javier Pereyra (atajado), Piero Alva. Alianza Atlético 4, Universitario 1
30/08/05 en Santiago: Universidad Católica 5 (Eduardo Rubio 2 (1p), Darío Conca y Nicolás Núñez 2), Alianza Atlético 0
07/09/05 en Piura: Alianza Atlético 2 (Francisco Ferreyra y Víctor Miranda (p)), Universidad Católica 0
Eliminado en la Segunda Etapa de la Ronda Preliminar
3) Edición 2009
06/08/09 en Chiclayo: Alianza Atlético 0, Dep. Anzoátegui 0
15/09/09 en Puerto La Cruz: Dep. Anzoátegui 1 (Jesús García), Alianza Atlético 2 (Márcio Valverde y Jonathan Rodríguez)
23/09/09 en Piura: Alianza Atlético 2 (Saulo Aponte y Marcio Valverde), Fluminense 2 (Luiz Alberto y Darío Conca)
01/10/09 en Río de Janeiro: Fluminense 4 (Darío Conca, Alan y Adeilson 2), Alianza Atlético 1 (Marcio Valverde (p))
Eliminado en Octavos de Final
...
escrito por MARCO , enero 20, 2010
SULLANA

POR PECHO FRIO, estoy 22 AÑOS ininterrumpidosen la profesional.
POR PECHO FRIO, he jugado 03 copas internacionales y me conoce toda America.
POR PECHO FRIO, le he ganado a todos los grandes de Peru.
POR PECHO FRIO, ahora que el futbol es mas exigente y dinamico que en 1982 estoy en la profesional y clasifico a torneos internacionales.
POR PECHO FRIO, SOY EL MEJOR EQUIPO DEL NORTE LE DUELA A QUIEN LE DUELA -

TORINO DE ITALIA .... PERDON DE TALARA ES QUE ME CREO EL CUENTO QUE SOY ORIGINAL

POR PECHO CALIENTE Y DECIR QUE LLEVO MAS HINCHAS FRUSTADOS AL ESTADIO, estoy en segunda y por milagro y favor estoy en la segunda (debi haber descendido por que un jugador que jugo copa peru no puede jugar en otra categoria hasta que lo eliminen osea me hicieron un favor)
POR PECHO CALIENTE Y DECIR QUE LLEVO MAS HINCHAS FRUSTADOS AL ESTADIO, jugue una copa libertadores en la que di pena pero eso fue en el 82, osea no habia la exigencia profesional de ahora y jugadores lentos con algo de talento pudieron llegar por que ahora no aguantarian el ritmo, eso fue cuando aun se jugaba lento y sin exigencia fisica.
POR PECHO CALIENTE Y DECIR QUE LLEVO MAS HINCHAS FRUSTADOS AL ESTADIO, no recuerdo ni cuando le gane a un equipo grande de lo que me acuerdo es de como ALIANZA SULLANA me metio 6 o 7 y me mando a la copa peru con goles de HOlsen y Bergonzi, ese es mi unico recuerdo de la profesional.
POR PECHO CALIENTE Y DECIR QUE LLEVO MAS HINCHAS FRUSTADOS AL ESTADIO, no tengo ni para formar un equipo y le debo a mis jugadores que hacian polladas, pero y no que llevo bastante gente al estadio me contradigo verdad?''?? ... como hubiera un Sullanero para que me enseñe a no dar pena y ser como ellos.


LA VERDAD DUELE HECHOS NO PALABRAS
...
escrito por Tabo , enero 20, 2010
JAJAJA el 60% de los comentarios de esta noticia son tuyos jaja como se ve que eres el único hincha jajaja solo en esta pagina cuando ponen noticias de Torino tiene más de 1000 visitas y cuando juega el sullana a las justas llegan alas 400 creo y te digo algo esta es el único equipo Alianza en el Perú ahí te dejo su historia http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Alianza_Lima lo demás son copiasXD.

dices que no eres copia jajaj me rio de ti sullanero pecho frio, no puedo pegar aquí los escudos de Alianza Lima y del alianza copia sullana pero dejo el link que es un poco largo pero demuestra la descarada copia del esscudo de alianza sullana al alianza Lima y ahora que dirás que es pura coincidencia y dodne estan tus numeros y tus fechas mra ink para que de una vez te des cuenta que eres copia de un equipo fracasado que nunca ganó nada internacional XD igual que tu porque habrás participado en tu copita sudamericana pero te paran goleando como lo hizo el FLUMINENSE 4 alianza copia de Lima1 XD jaaja das verguenzan acá dejo el link para que vean que son un copia chabacana y que da risa solo peguen en la barra de buscar y veran que son una copia jajaj

http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.yotufutbol.com/contenido/escudos/peru/atletico torino talara.jpg&imgrefurl=http://www.yotufutbol.com/noticias.print.209/version-imprimible.html&usg=__wyOoR5uqPhanFB5x_YkQ9d7pj8g=&h=561&w=453&sz=51&hl=es&start=4&um=1&tbnid=7hElj3_XvxEKWM:&tbnh=133&tbnw=107&prev=/images?q=escudos de equipos de futbol peruano&hl=es&sa=N&um=1
...
escrito por Tabo , enero 20, 2010
En tu participación en copa sudamericana solo le ganas a los equipos peruanos, facil porque el julbol peruano esta fracasado mira pues tu campaña fuera de Perú :
30/08/05 en Santiago: Universidad Católica 5 (Eduardo Rubio 2 Darío Conca y Nicolás Núñez 2), Alianza Atlético 0
JAJA XD 5A0 Y TODAVÍA TE QUEIRES MOFAR DE QUE YO SI PARTICIPÉ EN LA UNICA COPA HISTORICA DE AMERICA LA COPA LIBERTADORES.
veamos la 2da salida en su 2da participación:

30/09/04 en Sullana: Alianza Atlético 0, At. Junior 2 (Juan Carlos Quintero y Leiner Rolong)
19/10/04 en Barranquilla: At. Junior 4 (Orlando Ballesteros, Leonardo Rojano, Hayder Palacio (p) y Omar Pérez), Alianza Atlético 1 (Emerson Panigutti (p))

POR TODO LOS COLOCHOS TE METIERON 6 HASTA EN PIURA TE GANARON JAJAJA AHORA QUE DIRÁS DE TU EQUIPO HISTÓRICO ! pero veamos su ultima participación que obviamente como las anteriores fue una verguenza

01/10/09 en Río de Janeiro: Fluminense 4 (Darío Conca, Alan y Adeilson 2), Alianza Atlético 1 (Marcio Valverde (p))
6 PEPAS EN TOAL OTRA VEZ HUMILLADOS Y GOLEADOS .. DE ESO TE JACTAS?????? POR FAVOR PRIMERO BUSCA IDENTIDAD NO SEAS UNA COPIA PROCAZ DE UNO DE LOS EQUIPOS MAS FAMOSO Y A LA VEZ MAS MEDIOCRES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL PERUANO EL ALIANZA lima...
...
escrito por Tabo , enero 20, 2010
TORINOS EN EL MUNDO SOLO HAY 2 EN ITALIA Y EN PERÚ .
te cuento brevemente , nosotros le pusimos así a nuestro equipo en honor al "TORINO GRANDE DE ITALIA" así se llamó el mejor equipo de la historia del fútbol que se estrelló en el famoso accidente de Superga y en honor a eso un equipo en Perú tomo esa denominación de TORINO DE TALARA con el conocimiento de la gente de Italia y sino me crees te invito a facebook al grupo de ATLETICO TORINO DE PERÚ http://www.facebook.com/home.p...623&ref=ts

Leey mira nos mandan saludos la gente de Italia porque saben que acá en Perú hay otro Torino y nos saludan y siempre siguen nuestra campaña y obvio son integrantes muchos italianos del grupo de facebook de atleticO Torino de Perú y nonos avergonzamos de representar en el Perú al mejor equipo de la historia del futbol italiano y mundial el "TORINO GRANDE".
a ver preguntale algún hincha del Alianza Lima si se sienten orgullosos de que uds sean su copia en el norte seguro te meten cuchillo XD..jaaja tu no representas eres una burda copia de un equipo mediocre del Perú eso es tu equipo pisa tierra y si no fuera por los campeonatos regionales y por Lander Alemán no estuveiras 22 años paando desapercibido y casi sin hacer bulla en el fútbl peruano.
otra cosa más Alianza Lima tiene idolos??? Derrepente Valverde no creo proque ya se vendió al Cristal tu idolo es un talareño que ama al Torino y se llama JOSE "PATERRANA" ESE es tu idolo ves ni siquiera en eso tienes identidad jajaja y otros talareños les están dando de comer a sus jugadores como TORDOYA que es un talareño que fue reciclado por Alianza sullana igual que ese que le dicen care BB ahora los vendes y mantienes a ese equipucho con jugadores salidos del Torino jajaja ahora que vas a decir con todaaaaaaaa tu "rica" historia..yo diria con tu "ridicula" historia jajajaja chupate esa pecho frio y hablamos cuando llenes un estadio, cuando lleves hinchada de visita a mitad de campeonato cuando no pelees por nada, cuando tengas estrellas de la talla de PACO MONTERO, PERCY MALDONADO, PATERRANA, TOBY CORREA ETC, cuando te dejen de golear en las copas que participas y sobre todo cuando tengas identidad y no seas copia de un equipo mediocre jajaajaj XD


me olvide si tienes una estrella se llama "MALINGAS" el amuleto de todos los equipos y el delantero más malo de la historia del futbol peruano que los mantiene jajajajajaja....

...
escrito por MARCO , enero 21, 2010
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj, ya estas patetico como duele la verdad refuta con hechos y datos historicos no palabras.... ya estas desesperado, jajajajajajajajajajajajaja ah cuando quieras ver futbol profesional vienes a Sullana al nuevo estadio asi podras ver y apaludir a Sullana jajajajajajajajaa, y tu juega con coppsol y no se cuanto equipo desconocido mas y encima juegas la baja. Y te refuerzas con jugadores de la liga de Trujillo ......mmmmmmmmmmmmmmmm ya sabes refuta con hechos datos historicos y no palabras .... ahora ya dices que hay dos torinos jajajaja no que eran originales ..... ups como duele la verdad .......


Algunas precisiones para que te sigas retorciendo de Colera y envidia.

Con Junior ni hablar nos superaron hay que ser hidalgos y reconocer, el hicha Sullanero sabe ver futbol y reconocer cuando te superan claro eso se logra despues de estar 22 AÑOS EN EL NIVEL PROFESIONAL y olvidar las pasiones pateticas de los FRUSTRADOS que para todo se ciegan y no ven la verdad.

...
escrito por Darío , enero 21, 2010
no soy de Sullana, pero me queda clarísimo q es un equipo más grande q Torino, q ahora es un club chico por consentimiento de sus propios malos hinchas q avalan q el club se quede en Segunda con artimañas y gracias a la Comisión de ¿Justicia?.... malos hinchas q tapan las miserias de su club y las apañan...

igual hay q aclarar, para ser justos, que Alianza Atlético no goleó a Torino con goles de Holsen y Bergonzi... fue al IMI, también de Talara
...
escrito por MARCO , enero 21, 2010
En la segunda Sudamericana ganamos al equipo que quedo tercero la U catolica fuimos superiores en el partido de vuelta.


En la tercera ganamos de visita y eliminamos a los venezolanos, luego le hicimos partido al Fluminense y le empatamos, luego perdimos pero con 8 Hombres hay que ser precisos no, digo yo Cuantos años Luz faltaran para que el equipucho que hace parrilladas pueda llegar a una Copa y darse el Lujo de Jugar en el Maracana de Rio, nunca verdad ..... que lujo que se da Sullana y que envidia que genera no, jajajajaja......................HECHOS NO PALABRAS .


...
escrito por MARCO , enero 21, 2010
Correcto amigo Dario gracias por el aporte fue un 10 de octubre de 1999 ALIANZA ATLETICO 7 -IMI DE TALARA 0
...
escrito por MARCO , enero 21, 2010
Ya estas loco sigues mintiendo mira donde nacio Tordoya , lo puedes corroborar en donde quieras.

Israel Tordoya
Nacimiento 21 de febrero de 1980 (29 años)
Lima, Perú
Nacionalidad
Club actual Sporting Cristal
Posición Volante
Año del debut 2007

...
escrito por MARCO , enero 21, 2010
otra cosa más Alianza Lima tiene idolos??? Derrepente Valverde no creo proque ya se vendió al Cristal


AGAPO GONZALES, es el idolo natural de Sullana como el ninguno .


...
escrito por MARCO , enero 21, 2010
chupate esa pecho frio


Pecho Frio Sullana, jajajajaja mira pechito caliente jajajajaja recuerda esto y si no lo recuerdas preguntale a alguien que ha visto futbol y hable con HECHOS, preguntale quienes fueron lo m............ pechos frios que no quisieron jugar cuando PAPI ALIANZA SULLANA le estaba dando un baile con goles de ALDO DUEÑAS DE CABEZA Y JUAN ZAPATA y preguntales como esos salieron al segundo tiempo con dizque tres lesionados mas un expulsado que tenian, patearon la primera pelota y se tiro al piso un mariconcito talareño y justo ese jugador les faltaba para que no se siga jugando y se libraron de la goleada mmmmmmmmmmmmmmm pregunta por alli si no recuerdas y para mayor señas te dire que el entrenador de tu equipucho era un tal JULIO GOMEZ quiza los amigos de DECHALACA nos pueden ayudar con el año debe haber sido entre 1988 y 1990 por favor quien tenga el dato pongalo para que vea el talareño .... HECHOS NO PALABRAS DISCUTE CON HECHOS NO CON EL HIGADO Y LA ENVIDIA QUE NOS TIENES-.
...
escrito por MARCO , enero 21, 2010
cuando tengas estrellas de la talla PACO MONTERO, PERCY MALDONADO, PATERRANA, TOBY CORREA ETC

De estos solo vi jugar a maldonado y Pata de Rana para ser justos,

Maldonado uno mas del monton malero para colmo no es mas que sanjinez tambien talareño este llego a la seleccion gracias a Alianza Sullana, recuerdo que vino a probarse a Alianza Sullana y no paso nada lo regresaron.

Pata de Rana un gran jugador pero en el futbol actual no tendria cabida con la dinamica y la importancia que se le da al aspecto fisico no jugaria en el futbol de ahora, de todos modos para su epoca fue muy bueno.

Ninguno de los dos Supera en Calidad al Pato Gonzales o Calanca Cruz (sullanero que jugo en cristal y jugo contra boca en la bombonera) asi que alli nomas, respetos para pata de rana para maldonado no lo vi jugar y siempre lo pasaban facil mas bien para tu beneplacito el jugador talareño que si jugaba mejor que maldonado era Pay Peña que jugaba de zaguero central, asi que ya vez que asi estemos discutiendo yo con hechos tu con el higado soy hidalgo en reconocer algunas cosas, haz lo mismo pues. Saludos y cuando quieras ven a Sullana para que veas Futbol profesional y veas algo de areas vcverdes.




...
escrito por Tabo , enero 21, 2010
T e enorgulleses de jugar en una copa que te repito por enesima vez cada 10 años cambia de nombre jajaj habrás ido al Maracana pero saliste humillado pa eso vas???? mejor no voy jajaja
NO ME HAS DICHO NADA DE LA COPIA HORROROSADEL ESCUDO DE TU EQUIPO QUE ES UNA COPIA
CON EL DE ALIANZA LIMA UNA COPIA DESCARADA Y QUE DA VERGUENZA AJENA JAJAJ XD

como te areves a comparar a tus jugadores que nadie ls concoe quien concoe a Pato Gonzales o calanca cruz??¡
le hicieron alguna semblanza al menos en esta web??? por favor sim embargo al GRAN PACO MONTERO LO
MENCIONA SIEPRE PHILIP BUTTERS PORQUE ES SU PATASA...
CUANDO TORINO JUEGA EN 2DA Y PASAN SUS PARTIDOS Y LOS TRANSMITEN LOS CORNISTAS RECUERDAD
A TOBY, A PACO, A PATERRANA, Y CUANDO JUEGA EL SULLANA LOS COMENTARISTAS SE BURLAN DE TU
ESTRELLA "MALINGAS" QUE ES MAS MALO QUE MANI CRUDO AJAJAJ XD O ACASO SE ACUERDAN DE ESOS JUGADOR
Q MENCIONAS YA PS NO SEAS RIDICULO TUS JUGADORES NO LE LLEGAN NI ALAS PEZUÑAS A LOS
JUGADORES DEL TORINO QUE FUERON SELECCIONADOS EN UNA EPCOA DONDE ERA UN LUJO ESTAR
EN LA SELECCIÓN Y NO COMO AHORA Q ENTRA CULAQUIERA POR SER PECHO FRIO JAJAJAXD...
QUE FUTBOL PROFESIONAL VOYA VER EN ESE POTRERO??? CUANDO VA EL MELGAR?O EL TOTAL CHALACO?
O LA U O ALIANZA UN TIRA DE FRACASADOS JAJAJA YS PS NO ME JOROBES, CUANDO LLEVES A TU ESTADIO
A ESTRELLAS COMO TL TORINO JUGABA CON CHUMPITAZ, LEGUIA, CUBILLAS ETC AHI HABLAMOS Y HABLAMOS
CUANDO JUEGUES UN ALIBERTADORES Y LLENES UN ESTADIO, RECUERDA Y TE LO REFRIEGO EN L CARA
NUNCA LLENAS EL ESTADIO Y LA GENTE EN EL MISMO SULLANA ES HINCHA DE TORINO Y DE GRAU Y SOLO
LOS PECHO FRIO DE SULLANA PORQUE ESO ERES UN PECHO FRIO JAJAJA OJALÁ TU ESTREELLA MALINGAS TE
SIGA MANTENIENDO Y A TORFOYA LO RECICLASTE DEL TORINO PORQUE LO BOTARON A ESOS
RECICLAS TU JAJAJ CUANDO TENGAS ESTRELLAS QUE LES HAGAS SEMBLANZA O QUE LA GENTE AUN
SE ACUERDEN DE ÉL HABLAMOS POR AHORA SOLO SIGUE RENEGANDO Y SIGUE DISFRUTANDO DE TU
PASO INADVERTIDO EN 1ERA Y CON ESE TECNICO HUACHAFO Y RIDICULO JAJAJAJA SUFRE SULLANERO SUFREE
PERCHO FRIO PORQUE SI NO FUERA POR MI NADIE LE PARARIA BOLA A TU EQUIPUCHO Q ES EL Q MENOS
TAQUILLA TUVO EL AÑO PASADO JUNTO CON TL TOTAL CHALCO JAJA Y ESO BUSCALO EN LA ADFP-SD
ESE ES TU GRANNNN EQUIPO Q VERGUENZA!!!!!!! JAJAJAJAPALTEAS PECHO FRIOO!!!
...
escrito por harold , enero 22, 2010
sisisenores yo soy del torino si si senores d corazon por que de aca del norte de acde talara salio el unico campeon.
...
escrito por williams , enero 22, 2010
Yo soy de Alianza y la verdad es q no jodas compadre el alianza atletico es una copia de mi blanquiazul y escandalosa
y porque no fueron como los talareños ps si ellos representan al Torino facil Uds representaban a la Juventus psXD

no compadres ya parenla ps, el talareño vive de su historia que bien merecida la tiene pero hace tiempo no pintas ps
has algo pa subir ps, y el sullanero que le vo a decir ven a Matute pa regalarte camisetas porque hasta en eso te copias
no nos enorgullese ni nos molesta que nos copie el Alianza sullana pero ALIANZA LIMA ES UNO Y DE CORAZÓN
ya dejen de pelear que mi Alianza es mejor que Torino y Sullana que po rcierto siemrpe fracasa en las copas salen
mas goleas XD JAJAJA y el talareño no se slava proque en la unica participación pagaste derecho de piso con sendas
goleadas pero ya el sullanero van 3 y sale goleas ya muchachos dejen de pelear y aclamen a ALIANZA LIMA CORAZÓN!
...
escrito por MARCO , enero 22, 2010
PURAS PALABRAS E INSULTOS NADA DE HECHOS REALES, NO DISCUTES CON HECHOS SOLO INSULTOS Y COSITAS QUE NADIE TE CREE PENSE QUE TENIAS COMO REBATIR LO QUE ESCRIBO PERO NADA SOLO HABLAS COSAS SIN SENTIDO, PREPARATE MAS VE MAS FUTBOL Y NO ACTUES CON EL HIGADO Y LA ENVIDIA, UNANSE Y LLEVEN A SU TORINO A LA PROFESIONAL NO DEN PENA DEBIENDO A SUS JUGADORES Y MALTRATANDOLOS ELLOS TIENEN FAMILIA, ESO HACE GRANDE A UN CLUB MANTENER UN ORDEN Y SABER LLEVAR LAS COSAS HOY EL FUTBOL YA NO ES EL CHICHA DE 1982, HOY SE MANEJA COMO EMPRESA CON SPONSOR, TELEVISION, VENTA DE JUGADORES, ESO ES LO QUE FINANCIAN LAS CAMPAÑAS Y DE ESO TORINO NO TIENE NADA, DEBEN DE BUSCAR DIRIGENTES QUE SEAN CAPACES DE MANTENER UN EQUIPO Y LLEVARLO A LA PROFESIONAL PERO PARA ESO SE NECESITA MATERIA GRIS, QUE RIDICULO ES LLAMAR PECHO FRIO A QUIEN FUE TU PAPA TODAS LAS VECES QUE LO ENFRENTASTES TANTO EN LOS REGIONALES COMO EN LA PROFESIONAL , HASTA AHORA DUELA A QUIEN LE DUELA ALIANZA SULLANA ES EL MEJOR DE TODO EL NORTE Y LA HISTORIA Y LOS HECHOS ASI LO DEMUESTRAN LAMENTABLEMENTE NO TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN EL LUGAR QUE ESTA SULLANA AHORA Y ASI COMO VAN NO LA TENDRAN NUNCA.


A TODOS LA HISTORIA LES RESERVA SU PEDESTAL, LA DIFERENCIA ESTA EN QUE LLEGADO EL MOMENTO TENGA EL CORAJE DE SUBIRSE A EL........ LAMENTABLEMETE HASTA AHORA TU TORINO NO LO TIENE LE FALTAN HUEVOS Y GENTE CON MATERIA GRIS ....

SIGUE SOÑANDO CON SULLANA Y ESTE AÑO LLENA EL ESTADIO CUANDO TE JUEGUES LA BAJA DE LA SEGUNDA DIVISION . YO LO LLENO CUANDO JUEGO CON LA U ALIANZA CRISTAL Y ENCIMA ME DOY EL LUJO DE GANARLES TODOS LOS AÑOS Y PARA EL 2011 E VERAS DE NUEVO EN FOX JUGANDO UN TORNEO INTERNACIONAL Y TU TE SEGUIRAS RETORCIENDCO DE COLERA, ADIOS TALAREÑO .


...
escrito por redwing , enero 22, 2010
Me parece buena la polémica entre los seguidores del Alianza Atlético Sullana y el Torino; llevo muchos años viendo futbol y a mi modo de ver mantenerse por 22 años en la profesional inclina la balanza a favor de los "churres". Además, se han encontrado en primera, pero yo sólo veo a uno actualmente en la profesional, lo cual demuestra una buena diferencia. Ambos son grandes en sus zonas definitivamente.

Alguien tiene algún otro dato cómo los partidos jugados entre ellos? Sería bueno para también medirse por ese lado. Slds.


...
escrito por TABO , enero 22, 2010
JAJAJAJA YAAAAAA QUE TE PUEDO DECIR EL ALIANCISTA TE DIJO TODO ERES UNA BURDA COPIA JAJAJA
Q WENA AUNQUE TU ALIANCISTA NO ME VENGAS CON VAIANS TU EQUIPO ES EL MAYOR FRACASO DE LA HISTORIA IGUAL
IGUAL QUE LOS PECHOFRIO XD...

ARRIBA TORINO AYER HOY Y SIEMPRE!!!!!!!!!!!


sullana pecho frio y sin hinchas jajaja mira este video lo dicen los que saben:
http://www.youtube.com/watch?v=IhCMuGsEJJo
escucha y retuersete de envidia das pena con tus hinchas y te repito por enesima evz
OJALA ALGUN DIA LLENES TUE STADIO JAAAAAAAAAAA
...
escrito por EDUARDO , enero 25, 2010
HEY TALAREÑO QUE HABLAS DE IDENTIDAD Y DE NOMBRES COPIADOS NO TE DAS CUENTA QUE TU TORINO SE COPIO EL NOMBRE DEL EQUIPO TORINO DE ITALIA JAJAJAJAJAJA AHORA QUIEN ES EL COPION , ALIANZA ATLETICO DE SULLANA NACE DE UNA FUCION DE DOS EQUIPOS DE ALLI EL NOMBRE Y ADEMAS ACASO NO SABES EL SIGNIFICADO DE ALIANZA , BUSCA EL DICCIONARIO ... DEJATE DE VAINAS NO SEAS PICON , MEZQUINO , DEJATE DE PELEARTE CON LOS SULLANENSES ALIANZA ATLETICO ESTA EN LA PROFESIONAL Y USTEDES EN SEGUNDA ESO LES DUELE , PERO YA LES TOCARA .AHORA DEBERIAN APOYAR A SULLANA AL MENOS CUANDO JUEGA CONTRA UN EQUIPO EXTRANJERO , ACASO NO ESTAN REPRESENTANDO AL PERU , YO SOY HINCHA DEL ALIANZA ATLETICO SIEMPRE LO SERE PERO SI TORINO JUEGA UNA COPA SUDAMERICANA O LIBERTADORES PUES HINCHARE POR EL EQUIPO DE TALARA SIN EMBARGO PARECE QUE LA ENVIDIA QUE LE TIENEN EL GRAU Y EL TORINO A SULLANA LOS HACE QUE PREFIERAN A CUALQUIER EQUIPÒ MENOS AL ALIANZA ATLETICO PORQUE ,,,PORQUE ES SU PADRE
...
escrito por Edgardo , mayo 06, 2010
TAN BONITA LA HISTORIA DE MI ALIANZA SULLANA Y AHORA PASAMOS POR ESTE MOMENTO TAN ESPINOSO POR LA CULPA DEL SR. LANDER MEJOR QUE DE UN PASO AL COSTADO...ES UN PEDIDO DE TODOS LOS VERDADEROS HINCHAS
...
escrito por JER , junio 03, 2010
Bueno señores, los argumentos del talareño resentido son que nunca llenamos nuestro estadio y que somos una copia del Alianza Lima a ver, esos argumentos son extrafutbolisticos cosas que no alteran el futbol; veamos Alianza Atletico de Sullana "Vendaval del Chira" lleva 22 años continuos en la profesional y solo ha jugado una final de Copa Perú, claro que tambien pudo ser "Rey de Copas" pero no, mi equipo no es mediocre como hincha del Alianza Atletico no me enorgulleceria decirme rey de copas cuando esas copas dicen que no puedo mantenerme en la elite del futbol rentado y bajo y subo y bajo y subo.... nada que el talareño mejor se preocupe por aramra un equipo competitivo para el torneo de segunda en donde ya se esta olvidando en que es el REY DE COPAS.
...
escrito por Herbert Núñez Reyes , agosto 27, 2010
El futbol siempre nos llevará a la polemica, claro que habran siempre diferentes formas de ver las cosas, yo soy nacido en Sullana, el Alianza Atletico ha tenido muy buenos equipos, al igual que el Torino de Talara.
Da la casualidad que no soy hincha del Alianza Atletico, si lo soy del Torino y la razon es la siguiente:
Alianza Atletico, se ha mantenido muchos años en primera, pero hay algo de lo cual no colmulgo salvo raras excepciones siempre se ha nutrido de jugadores profesionales de segundo nivel y que han militado en equipos de Lima u otros Departamentos, es decir no son de la Zona Norte, eso le ha permitido mantenerse en primera, ha invertido dinero probablemente, pero para el hincha nato que quiere ver a sus corterraneos en el equipo, no hay atractivo, por lo menos deberia mantenerse en el equipo un minimo de 6 jugadores de la Zona, es decir hay que darle oportunidad al jugador local, no me cabe duda de que capacidad hay, pero si no se les da oportunidad nunca van a tenerla experiencia que se logra jugando.
En cambio Torino si ha mantenido siempre en su equipo la mayoria de jugadores locales, ya sean del Departamento de Piura, Lambayeque, La Libertad o Tumbes, hasta Cajamarquinos si se quiere.
Torino ha obtenido el mayor logro de Equipo Piurano hast la fecha, Sub-Campeón del Descentralizado.
Claro muchos diran pero siempre ha subido pero tambien ha bajado, es ahi es donde debemos enfocar nuestra critica ¿porque se da eso?.
Pienso yo porque a nivel dirigencial no se dan los pasos correctos, hasta aqui llegamos y punto, ¿como mantenernos? y ¿como avanzar mas aun?
Pienso yo que por ejemplo los equipos que son representativos de la Zona deberían tener apoyo pleno de las entidades locales, llamese entidades publicas y privadas, el problema es ¿quien organiza ello?, pienso yo que deberá ser la Municipalidad local, elaborar un proyecto serio, responsable y que denote honrradez plena, que es justamente uno de los grandes problemas en nuestro país.
Bueno creo que es un reto para quienes verdaderamente amamos a nuestro terruño, y al deporte del futbol.
Nadie podra negar la calidad de muchos jugadores Talareños, Piuranos, Sullaneros, Paiteños, Chulucanenses, Morropanos, etc. etc. que han defendido los colores en especial de e sos garndes equipos como son el "Atletico Grau de Piura" y "Atletido Torino de Talara" y por supuesto muchos otros que han servido ed canteras para estos dignos representantes del balompie piurano.
gracias



...
escrito por maac , enero 11, 2011
"Torino si ha mantenido siempre en su equipo la mayoria de jugadores locales", si hablas de locales me imaginaba Talareños pero pones varios lugares menos Talara(lo mismo sucede con Alianza sullana)recuerda que torino siempre que sube a primera lo primero que hace es botar a los provincianos dejar limeños malos y traer tremendos paquetes por eso siempre han bajado.

Ahora que Sullana es pecho frio y no tenga Hinchada es mas falso, La gente sullanera le dió la espalda al equipo cuando lander le vende la localia a la u en Piura para que de la vuelta olimpica (Justo en Piura !!!!)nos ganaron 1-0 no recuerdo bien año,pero eso fue una traición grande(piura es 80% crema,hay bastante pituco)

Se burlan primero de la copa sudamericana, pero no se pierden partido alguno, un aliancista dice que somos las verguenza porque siempre nos ganan(ese pata es recontra conchudo, acuerdate que penosamente quedaste cero puntos)

Alianza Sullana siempre fue protagonista de los campeonatos, y mejor aún sacando nuevos valores y refloreciendo a jugadores que los equipos grandes los botaban como basura, es una lista interminable de estos jugadores,entonces no viene al caso nisiquiera por equivocación decir que alianza Sullana no aporta al Futbol peruano.

Actualmente Alianza sullana esta en crisis, pero en esa crisis disimuladamente esta aprendiendo la lección (cuidando la economia)de tener en sus filas gente provinciana titulares que han hecho y estan haciendo carrera y que estan siendo contratados por equipos grandes para seguir creciendo.

Ahora moviendome un poco del tema, siempre se reclama por la gente de la zona, ¿pero se han puesto a mirar a las grandes promesas de la zona que además de ser buenos jugadores tambien son los grandes cierracantinas o los famosos que caminan con homosexuales sin verguenza alguna además de ser tremendos fumonazos?. En alianza sullana han botado a muchisimas promesas de la zona tanto del equipo de reserva como de las "canteras" son muchos casos!!!!!!!!!! y si bien recuerdo de esos jugadores promesas hay varios en el Grau(que vendieron una final)

En conclusión alianza Atletico tiene una hinchada muy numerosa y apasionada por tal que si te traicionan no te queda mas que reaccionar sino que lo diga el pasado presidente Paco Gonzales(Lander a su lado es una zapatilla)no somos frios!!!! (sino que lo diga Roberto Challe que nos tiene mucho respeto, por algo sera..)por lo tanto el Alianza es el Norte lamentablemente para otros........

...
escrito por Alex , octubre 05, 2011
De los 10 moementos viví en la cancha, por radio y TV, los últimos 9, vamos Alianza Atletico de Sullana "El Vendaval del Chira" aunque ahora tenemos malos momentos saldremos adelante y seguiremos en primera.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy