La goleada 0-3 del Aurich al Alianza en Matute dejó mucho de cara a la posteridad desde lo estadístico.

 

El equipo chiclayano le hizo el pare a un Alianza que no encontró respuestas en su propio estadio y cayó goleado (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El último gol de Valencia mandó el partido entre Alianza  y Aurich directo a la historia por lo abultado del marcador. Es extraño que Alianza pierda en Matute, y mucho más que lo haga de manera tan clara. Otro detalle importante es que su verdugo haya sido un cuadro de provincia. Solo dos cuadros del interior del país se habían impuesto por 0-3 en Matute ante Alianza en anteriores oportunidades. El primero fue Unión Huaral en 1976 y un año después Bolognesi repitió la misma dosis ante los blanquiazules que, curiosamente, terminaron como campeones en ambos años.

Por parte del ‘Ciclón’, la goleada 0-3 fue la cuarta que consigue en su historia de visita en Lima. La primera fue en 1968 ante Sucre, la siguiente en 1974 ante Frigorífico y la más cercana, la de 1980, sobre Sport Boys.

Finalmente, con esta victoria, los chiclayanos sumaron su quinta victoria sobre Alianza en Matute, siendo las previas en los años 1976, 1980, 2008 y 2011. Cabe señalar que es la primera vez que le gana de manera consecutiva en Matute.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por yuyo , mayo 08, 2012
ya son nuestros desde hace tiempo....sopla mi rojo querido
...
escrito por jose hurtado , mayo 08, 2012
Se olvidan de que Juan AURICHS LE GANO del 6 a 1 al sporting cristal con tres goles de calatayuu
...
escrito por jose hurtado , mayo 08, 2012
FALTABA LA DEL AÑO PASADO 5 A 0 AL SPOR BOYS
...
escrito por Manolo Núñez , mayo 08, 2012
Estimados, la referencia del artículo son solo a previos 0-3. Conocemos de los demás resultados abultados (como los que mencionan) pero por el marcador de ayer, no se hace referencia a ellos en el artículo.
Saludos y gracias por sus comentarios,
...
escrito por Ghino , mayo 08, 2012
Me acuerdo que el año pasado Aurich le gano 5 a 0 a Sport Boys en el Callao.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy