La 'U' volvió a sufrir por arriba: le han hecho tres goles de cabeza en cinco días, síntoma de la pérdida de cierta seguridad defensiva.

 

La cabeza de Chávez no se deja ver, como la de toda la defensa de Universitario. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Los últimos años han sido duros para Universitario, pero si hay algo que siempre se preservó en tienda crema fue cierta seguridad defensiva. En los tiempos de Juan Reynoso, sobre todo, el cuadro merengue se caracterizó por un impecable juego en el fondo principalmente por alto, con aquella zaga que conformaban John Galliquio y Carlos Galván.

Ahora, Galliquio anda solo porque Werner Schüler alterna algunas de cal con varias de arena y Galván, su antiguo comparsa, está más bien en la Universidad César Vallejo, justamente el rival crema de este domingo. Y la inseguridad aérea ha comenzado a palparse. Hasta mitad de semana, la 'U' había recibido 11 goles en el año, de los cuales solo uno había sido de cabeza: el anotado por Luis Coronado de Inti Gas en la primera jornada. Es decir, quitando ese partido -poco representativo- de la muestra, la 'U' seguía siendo sólida por arriba. Sin embargo, todo cambió en cuatro días: Christian Ramos anotó de cabeza el tanto de la voltereta de la San Martín el martes en el Monumental, y ahora Claudio Velázquez hizo lo propio por partida doble. Es decir, la 'U' ahora tiene 4 goles de cabeza recibidos entre los 15 que le han anotado en el año.

Un tema que preocupa, sobre todo cuando se cae en la cuenta de que en tienda crema caer 2-0 con goles de cabeza no es algo común. La última vez que algo así pasó fue en el Clausura 2002, cuando Sport Boys le ganó en el Monumental a puertas cerradas con sendos tantos de palomita de Paolo de La Haza y Alfredo Carmona. Puede que ahora Luis Llontop haya estado lesionado y por ello no haya intervenido con toda la celeridad del caso; pero lo que ahora es más decisivo para la 'U' es que Llontop no estará algunas semanas, que no hay posibilidad de tener refuerzos y que los números defensivos podrían agrietarse aun más.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy