José Soto volvió a pasarla mal en Asunción, donde en 2002 cometió un autogol jugando para Alianza ante Cerro Porteño.

 

Soto en Asunción, una plaza nada amigable para el DT aliancista. (Foto: Reuters)Duro golpe para el reestreno oficial de José Soto como técnico aliancista resultó el 4-1 sufrido por el cuadro íntimo en su visita a Asunción. Sobre todo por el gol convertido por Joaoziñho Arroé y la ventaja parcial, hacia el final del primer tiempo una goleada tan dura como la que finalmente resultó se vislumbraba imposible.

Lo cierto es que para Soto, Asunción no es una plaza que traiga necesariamente buenos recuerdos. El 13 de marzo de 2002, 'Pepe' convirtió un autogol en el partido que Alianza perdió 2-0 ante Cerro Porteño, también por la Libertadores. Jorge Achucarro había anotado el primero para el 'Ciclón' asunceño, y luego Soto en contra selló una derrota que prolongó la mala racha que se había iniciado con caídas por goleada ante Sao Caetano en Brasil y Cobreloa en Chile. Aquel Alianza, dirigido por Franco Navarro, culminó su campaña último en su grupo con un solo punto a favor.

 

Ahora a Soto le tocó sufrir con otro autogol: el convertido por el uruguayo Walter Ibáñez, que condenó a Alianza a la goleada en contra. En realidad, el DT blanquiazul no tiene consuelo estadístico alguno en la capital paraguaya. En la recordada victoria de Alianza sobre Olimpia en 2003, con el golazo de último minuto de Nicolás Tagliani, 'Pepe' no estuvo presente: los zagueros íntimos en aquella oportunidad fueron Nelson Olveira y Ernesto Arakaki, y hasta Walter Vílchez jugó como volante. Asunción, pues, no es lo suyo.

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy