Tras la caída de Unión Comercio ante Envigado, los clubes peruanos llevan seis partidos sin anotar en la Sudamericana. Pero hay un récord aún peor en torneos internacionales.

 

Unión Comercio contó con Daniel Chávez entre los jugadores de ataque que han prolongado la mala racha de los equipos peruanos en esta Copa Sudamericana (Foto: EFE)Seis partidos, cero goles: la marca de los clubes peruanos en la Copa Sudamericana 2012 no puede ser peor. Un desastre ofensivo que ya se ha cobrado dos eliminados -Inti Gas y Unión Comercio- y que grafica mucho del momento relativo del torneo local respecto de sus pares de Sudamérica.

Como arranque en torneos continentales, el actual decididamente es el peor que el fútbol peruano haya podido experimentar. Sin embargo, contra lo que podría creerse, no es la peor racha absoluta sin goles en certámenes internacionales de los clubes locales. Un precedente aún peor se dio en la Copa Libertadores 2002, cuando entre Alianza Lima, Cienciano y Sporting Cristal llegaron a sumar siete partidos seguidos sin convertir tantos.

Tal cosa ocurrió entre el 20 de febrero y el 19 de marzo de 2002. Primero, Cienciano cayó 2-0 ante Gremio en Porto Alegre; después, el 26 de febrero, Alianza perdió 5-0 en Calama contra Cobreloa; ese mismo día, Vélez venció 1-0 a Cristal en Buenos Aires; el 5 de marzo, Cristal volvió a perder, ahora por 5-0, ante Morelia en Morelos; luego, el 13 de marzo, Alianza cayó 2-0 contra Cerro Porteño en Asunción; el 14 de marzo, Cristal perdió 1-0 ante Nacional en Montevideo y, por último, el 19 de marzo, Cienciano cayó 1-0 ante 12 de Octubre en Asunción. La racha solo se cortó el 20 de marzo, cuando Julinho y Flavio Maestri marcaron los descuentos en la derrota 2-3 de Cristal ante Vélez en el Nacional.

Así, este martes, en el estadio Monumental ante Emelec, la San Martín tiene la misión de evitar que una nueva racha negativa se incorpore al bagaje estadístico del fútbol peruano.

Foto: EFE

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy