Gálvez volvió a trastabillar y, a falta de una fecha para el final del torneo, tiene que ganar y sacar la calculadora para soñar con la Sudamericana.

 

Gálvez sigue peleando como los otros equipos que buscan clasificar a la Sudamericana pero en el Cusco Enzo Scorza le cortó todo sueño de sacar puntos (Foto: José Carlos Angulo)José Gálvez, que llegó a ubicarse en la cuarta casilla en su mejor momento en 2012, no pudo mantenerse en esa posición hasta el final. En la última fecha recibirá a Universitario, y no solo tiene que ganarle al equipo de Nolberto Solano, sino que debe esperar que la San Martín no venza al Sport Huancayo en la última fecha, pues albos y porteños tienen 58 unidades, pero los primeros poseen mejor diferencia de goles (-5 contra -10) Eso puede decidir la suerte de los dirigidos por Javier Arce.

La campaña de Gálvez se inició de manera alentadora con un plantel corto, pero con el tiempo se fue desdibujando. Hasta el 19 de setiembre, cuando le ganó por 1-0 al Sport Huancayo, el equipo chimbotano había sumado cinco partidos consecutivos sin perder (que incluyó tres victorias), pero, tras caer de visita ante Sporting Cristal, empezó a desinflarse por completo. Al punto que llegó a estar siete encuentros seguidos con derrotas (21 puntos valiosos perdidos), y solo pudo recuperarse cuando se tomó la revancha ante los celestes (3-1) el pasado 11 de noviembre en el Manuel Rivera Sánchez.

Definitivamente, esa racha negativa será clave para definir su suerte en la última fecha de la segunda fase del Descentralizado. Aunque le gane a Universitario en Chimbote, como ya está dicho, no depende de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana, que es el objetivo final de los porteños. A jugar, pues, con la calculadora.

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy