En medio del marasmo de errores que fue Alianza en Rio, Jonathan Charquero y Walter Ibáñez al menos dijeron presente con sendos goles

 

Charquero anotó el primer tanto de la noche e ilusionó al hincha íntimo. (Foto: Reuters)Alianza Lima jugó en Rio de manera espantosa en la zona del fondo y tuvo, gracias al travesaño y a Salomón Libman, fortuna para no irse goleado del Sao Jánuario. Se repitieron los errores tácticos y las desatenciones. Pero algo quedó en el lado positivo de la balanza: los goles de los refuerzos extranjeros.

La definición de Charquero en el primer tanto no es una joya ni nada de eso, pero los goles que valen son los que se anotan. El hincha de Alianza podría preguntarse bien si jugadores "inolvidables" como el uruguayo Román Cuello (2005) o el colombiano Jorge Serna (2008) habrían definido como lo hizo el también charrúa a los 17' a la salida de Fernando Prass. En realidad, la estadística dice que Charquero es el quinto delantero que ha anotado en Copa Libertadores para Alianza: los otros fueron Gerson Lente (1995), Miguel Asprilla (1998), Nicolás Tagliani (2003) y Roberto Ovelar (2010). Todos, por cierto, delanteros que dejaron un buen recuerdo en su paso por La Victoria, así que lo de Charquero podría ser calificado al menos de buen síntoma.

Por el lado de Ibáñez, dejó la impresión de tener problemas con los centros cruzados al ras, con los que Alianza sufrió demasiado -agravados por los errores de Ramos-. Sin embargo, cuando se fue al ataque no dudó en hacer una acción arriesgada para empujarla y descontar. Es verdad, Alianza no se fue goleado gracias a Libman; pero también gracias a que hizo dos goles en el arco de Vasco por obra de sus refuerzos.

Ibáñez, cabe anotar, es el segundo zaguero extranjero que anota para Alianza en un partido internacional oficial. El anterior fue también uruguayo: Nelson Olveira contra Universitario en la Copa Sudamericana 2002. Y uno que vino con este último, Luis Romero, era el único delantero uruguayo que había anotado internacionalmente por Alianza antes de Charquero: ante Barcelona en la misma Sudamericana 2002.

Foto: Reuters

Comentarios (1)add
...
escrito por sheikh , marzo 07, 2012
Buenos datos, son interesantes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy